Conéctate con nosotros

Liga española

FUTURO FUTBOLÍSTICO DEL ‘KUN’ AGÜERO CORRE SERIO RIESGO

Publicado

el

Según ‘Catalunya Ràdio’, el ‘Kun’ Agüero podría tener que retirarse tras la arritmia cardíaca detectada tras el malestar torácico durante el duelo ante el Alavés en el Camp Nou. En un primer diagnóstico, el club anunció que el jugador estaría apartado unos tres meses para seguir un tratamiento que le permitiera volver al ruedo lo antes posible. Aun así, las últimas pruebas a las que ha sido sometido empeoran la situación.

Siempre según la información, el delantero argentino padecería una arritmia cardíaca que no sería benigna y que pondría en serio peligro su carrera como futbolista profesional. El jugador ya estaría al corriente de la situación y existe cierto pesimismo por una situación que se considera grave.

A diferencia de la arritmia que padeció hace años y de la que fue intervenido, esta pone en riesgo su continuidad en los terrenos de juego. Este caso no tendría nada que ver con la arritmia que sufrió también recientemente Caroline Graham Hansen. Se trata de diagnósticos distintos, siendo el del argentino un caso más complicado.

Aun así, ‘Catalunya Ràdio’ apunta que, pese a todo, no hay nada definitivo, se le está controlando, durante estos próximos meses se le irán haciendo resonancias, pruebas de esfuerzo e irán valorando cómo evoluciona.

Vía sport.es

Liga española

TOMÁS ALARCÓN SUPERÓ CON SOBRESALIENTE SU PRIMER DUELO ANTE EL REAL MADRID

Publicado

el

Por

El mediocampista nacido en las filas de O´Higgins de Rancagua fue titular en el partido que su equipo el Cadiz rescató un meritorio 0-0 frente al líder de LaLiga Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

El Real Madrid, que notó las bajas del croata Luka Modric y Asensio por casos de covid, ve acercarse en la clasificación al segundo clasificado, el Sevilla, que el sábado ganó 2-1 al Atlético de Madrid (5º) y que está ahora a seis puntos de la primera posición.

“No nos salió bien, faltó calidad en los últimos 30 metros. Nada que reprochar, puede pasar”, declaró el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti.

El brasileño Vinicius desaprovechó la primera ocasión después de recuperar un balón cerca del área contraria que dejó a Benzema encarar hacia la portería, pero terminó por ceder el esférico a su compañero, quien remató con poca fortuna al ser rechazado por el defensa gaditano Juan Torres, apodado ‘Cala’.

Al cuarto de hora, Ledesma tocó lo justo una pelota para evitar que llegara a Benzema, presente en todas las jugadas en los primeros compases del partido.

El centrocampista uruguayo Federico Valverde obligó la bonita estirada de Ledesma para despejar el balón. Un potente disparo desde fuera del área obligó al guardameta a hacer una excelente estirada.

Pese al buen empate en Madrid el Cádiz sigue en zona de descenso directo en LaLiga.

La primera tarjeta amarilla se la llevó el brasileño Casemiro en el minuto 26 tras una dura entrada por detrás sobre Iván Alejo. El brasileño se perderá el miércoles por acumulación de amonestaciones el siguiente partido, ante el Athletic.

En la primera mitad, los pupilos de Ancelotti movieron la pelota sin apenas crear espacios ante la férrea defensa del equipo gaditano.

Tras la reanudación, el equipo ‘merengue’ salió en tromba para no dejar escapar la victoria, pero enfrente chocaba con un Ledesma en estado de gracia.

El atacante belga Eden Hazard rozó en el 55 de juego el primer tanto al peinar un balón centrado por el alemán Toni Kroos, pero el guardameta argentino consiguió echar el balón fuera.

Player Ratings: Real Madrid 0 - 0 Cadiz; 2021 La Liga - Managing Madrid

A Hazard “le costó en la primera parte. En la segunda parte entró mucho más, combinando bien con los delanteros”, señaló Ancelotti.

Instantes después, Casemiro probó un remate lejano y Vinicius lanzó otro disparo dentro del área, que Ledesma rechazó.

En otra jugada brillante de equipo, Vinicius tuvo otra ocasión de marcar, pero la zaga gaditana estuvo atenta para desviar el balón. Incluso el brasileño se volvió a plantar sin éxito frente a Ledesma en otro espectacular movimiento de balón de los hombres de Ancelotti.

El Cádiz erró una ocasión clarísima de abrir el marcador, después de Álvaro Negredo enviara el balón fuera cerca del poste derecho, lo que generó más nerviosismo entre los jugadores del Madrid.

El delantero del Cádiz Ruben Sobrino (I) y el volante de Real Madrid Casemiro (D), disputan un balón aéreo durante el partido de la Liga española jugado el 19 de diciembre de 2021 en Madrid

Minutos después, Benzema llegó a pedir penal al caer tras tropezarse dentro del área después de recibir un pase de Hazard.

Benzema, el mejor goleador del campeonato con 13 tantos en 17 encuentros, lanzó una falta que acabó desviando Ledesma hacia una esquina, lo que evitó que algún jugador del Madrid al acecho pudiera aprovechar el rechace.

Sin duda el arquero argentino, muy atento en todo el partido, brilló en el excelente resultado de su equipo, en horas bajas esta temporada, en la que ha recibido 31 goles.

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

Liga española

ATLÉTICO MADRID GOLPEA LA MESA Y RECUPERA A GRIEZMANN

Publicado

el

Por

La bomba del día 31 de agosto fue, sin duda, el regreso de Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. La operación se realizó sobre la mismísima bocina y por momentos se temió que no fructificase, pero el francés volverá a ponerse a las órdenes del Cholo para recuperar el rumbo en una carrera que había entrado en arenas movedizas con su llegada al Barcelona en 2019.

A pesar de su paso intermitente por el club, Grizi ha querido despedirse de la afición blaugrana a través de las redes sociales y lo ha hecho con la siguiente carta, en la que muestra su tristeza por no haber podido disfrutar de la experiencia al 100%, pandemia mediante: “Queridos Culers. Me despido agradeciendo vuestro cariño. Lo di todo por esta camiseta, me he implicado con este gran club y me voy triste por no haber podido disfrutar más de vosotros en las gradas, pero orgulloso por haber sido uno de los vuestros. Visca Barça”.

Los números del Principito no han sido del todo malos (35 goles y 17 asistencias en dos temporadas), pero sí insuficientes, quizá, para un futbolista que llegaba con el cartel de estrella que se ganó con el conjunto rojiblanco. Ese que hizo a los azulgrana desembolsar 120 millones de euros por su fichaje.

A pesar de mostrar mejoría el curso pasado, las piezas no terminaron de encajar y las sensaciones nunca fueron las mejores, de ahí que esta vuelta a Madrid lleve rondándole la cabeza al de Mâçon todo el verano. Tiempo atrás parecía hecha, con Saúl como actor secundario, mientras que se tornó casi imposible por momentos. Pero el sprint final de todas las partes implicadas acabó en alegría para un Griezmann que deseaba enfundarse la elástica rojiblanca de nuevo.

Vía as.com

Seguir leyendo

Liga española

“NO ES FÁCIL JUGAR PARA SIMEONE, NO TIENE CORAZÓN, PERO SACA LO MEJOR DE TI”

Publicado

el

Por

Esta poderosa sentencia pertenece a Filipe Luis, ex lateral izquierdo del Atlético Madrid (hoy defensa del Flamengo de Brasil), quien en declaraciones formuladas al Daily Mail de Inglaterra abre sus sentimientos para analizar los aspectos técnicos y humanos que han llevado al argentino Diego Pablo Simeone a ser considerado unánimemente como uno de los mejores entrenadores del fútbol mundial… y también uno de los más duros y exigentes.

 

DIFÍCIL RELACIÓN CON SIMEONE

“Ahora recibo sus mensajes y se lo mando como amigo, pero antes cada vez que recibía uno era estresante. Simeone me dijo: ‘Regresa, vamos a volver a ganar y necesito un lateral como tú’. Volví, jugué bien y él me dijo: ‘Mira, tú sólo juegas bien para mí’. Sacó lo mejor de mí. Conocía cada centímetro de mi cerebro”.

 

SOLO VALE EL TRIUNFO

“No es fácil jugar para Simeone. No tiene corazón. Nunca se dice a sí mismo: ‘Oh, qué pena, pobre jugador, tengo que hacer esto o aquello’. No. Él decidirá lo que tiene que decidir únicamente para ganar. [..] El éxito del Atlético tiene un nombre: Diego Simeone. […] Es un logro enorme”.

 

´ÉL ME HIZO EL MEJOR LATERAL IZQUIERDO DEL MUNDO”

“Simeone no pierde el tiempo nunca. Jamás hará una sesión de ‘ah, divirtámonos hoy’. Yo era un lateral falto de confianza en diciembre cuando él llegó y el mejor lateral izquierdo del mundo en enero. Es la única persona que me ha sacado eso”.

 

 

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

TENDENCIA