Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

GRAN BRETAÑA SE LA JUEGA POR LA EUROCOPA

Publicado

el

El primer ministro del Reino Unido Boris Johnson manifestó que está dispuesto a ofrecer los estadios británicos para albergar la totalidad de la Eurocopa 2021, programada para que sea itinerante. Johnson así lo dijo este martes en una entrevista con el diario The Sun, en la que aseguró también el deseo de que Inglaterra organice el Mundial 2030 junto a Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda.

Sobre la Eurocopa, Johnson recordó que Londres “ya albergará las semifinales y la final, si quieren que acojamos más partidos estamos listos”. La Eurocopa, prevista para 2020, se aplazó un año debido a la pandemia del coronavirus. Está programado que se celebre en 12 ciudades anfitrionas del 11 de junio al 11 de julio.

Entre dichas ciudades están Glasgow, que albergará 3 partidos de la fase de grupos y una eliminatoria de octavos de final, y Londres, donde se disputarán tres partidos de la fase de grupos, uno de octavos, las semifinales y la final (en el estadio de Wembley).

El asesor médico de la UEFA, Daniel Koch, dijo a Reuters la semana pasada que el organismo rector del fútbol europeo tomará una decisión a principios de abril sobre la idoneidad de las sedes de la Eurocopa y las capacidades previstas, y Johnson dijo que el Reino Unido está listo para asumir más partidos si se le solicita. Hay que recordar que dicho país tiene previsto suprimir todas las restricciones de contacto social el 21 de junio.

Sede única en Inglaterra: la vía para salvar la Eurocopa - AS.com

Las otras ciudades anfitrionas de la Eurocopa 2021 (junto a Londres y Glasgow) son Dublín, Bilbao, Amsterdam, Copenhague, Múnich, Roma, San Petersburgo, Bucarest, Budapest y Bakú.

Sobre el Mundial 2030, Boris Johnson dijo: “Estamos muy, muy interesados ​​en llevar el fútbol a casa en 2030. Creo que es el lugar correcto. Esta es la patria del fútbol, ​​es el momento adecuado. Será algo absolutamente maravilloso para el país ”. Según dicho medio, el canciller Rishi Sunak reservará este martes 3,2 millones de euros en su presupuesto para hacer una oferta de cara a albergar el Mundial 2030, además de 28,9 millones de fondos para el fútbol base.

“Organizar una Copa Mundial de la FIFA brindaría una oportunidad increíble para generar beneficios tangibles para nuestras naciones”, dijo el primer ministro del Reino Unido. Inglaterra solo ha organizado en una ocasión el Mundial, en 1966, cuando su selección se proclamó por única vez campeona del mundo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA