Conéctate con nosotros

CALCIO

GRAN DOBLETE PONE A ALEXIS COMO EL TERCER MÁXIMO GOLEADOR DEL INTER EN LA SERIE A 2020-21

Publicado

el

Un mes de mayo espectacular es el que está disfrutando Alexis Sánchez. El tocopillano, no conforme con el título alcanzado con el Inter de Milan, logró este último fin de semana un doblete goleador ante la Sampdoria que le permitió llegar a 7 goles en la temporada de la Serie A y así ubicarse como el tercer máximo anotador del equipo neroazzurro.

Si bien la cifra de 7 tantos no luce en primera instancia como un número rutilante para un delantero de un equipo grande, cabe hacer notar el excelente segundo semestre de Alexis, quien acumula 7 goles y 6 asistencias pese a jugar solo 3 partidos completos en todo el transcurso del campeonato italiano.

Es más, en lo que va de 2021 Sánchez ha entrado desde la banca en 15 de los 20 partidos disputados – generalmente reemplazando a Lautaro Martínez-, un handicap que no le ha impedido brillar y muchas veces convertirse en solución para el Inter en aquellos partidos de trámite estrecho y en el que las defensas rivales parecen impenetrables.

Con Romelu Lukaku y el mencionado Martínez como claros goleadores del equipo con 21 y 16 anotaciones respectivamente, está claro que el sitial de Alexis en el Inter no es cómodo, sin embargo, el chileno está optimizando cada minuto que ha estado en cancha para dejar en claro su vigencia, sobre todo pensando de cara a una temporada 2021-22 en la que apunta a sumar más protagonismo, ya sea en el elenco interista u otro club de peso del Viejo Continente.

Por de pronto Sánchez sonríe con su buen momento, un presente que ojalá pueda traspasar a la selección en las trascendentales eliminatorias sudamericanas que esperemos terminen con la selección chilena clasificando al Mundial de Qatar 2022.

GOLEADORES INTER DE MILAN EN LA SERIE 2020-21

1.- Romelu Lukaku 21 goles

2.- Lautaro Martínez 16

3.- Alexis Sánchez 7

= Achraf Hakimi 7

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

CALCIO

SELECCIONADO FRANCÉS REFORZARÁ LA DELANTERA DEL MILAN

Publicado

el

Por

El director deportivo del AC Milan, Paolo Maldini, legendario exjugador en el club, confirmó la contratación de Olivier Giroud, delantero francés que en los últimos tres años y medio vistió la camiseta del Chelsea.

La llegada de Giroud es para cumplir el pedido del director técnico del ‘Rossonero’, Stefano Pioli, para reforzar el ataque del equipo, y es que el sueco Zlatan Ibrahimovic fue operado de la rodilla en junio en Roma y estará dos meses de baja.

Olivier Giroud says it is 'impossible' to show homosexuality in football |  Soccer | The Guardian

De acuerdo a información que avanzó el diario italiano la Gazzetta dello Sport, el contrato con el internacional galo establece un salario neto de 3 millones de euros por temporada y un pago de un millón de euros al Chelsea.

Por otro lado cabe destacar que Real Madrid y AC Milan se enfrentarán el próximo 8 de agosto en un amistoso de preparación, que tendrá lugar en Wörthersee Stadion de la localidad austriaca de Klagenfurt a las 18.30 locales (16.30 GMT), y se jugará bajo el lema #AthletesVersus Cup, para luchar contra la discriminación y el racismo. Será, en principio, abierto al público, con el aforo de unas 32.000 localidades.

Frente a frente estarán dos equipos que suman 20 Copas de Europa/Liga de Campeones, con las 13 del Real Madrid y las 7 del Milan. Curiosamente, en cinco de ellas fue protagonista Carlo Ancelotti: dos como jugador del Milan, dos como entrenador del Milan, una como entrenador del Real Madrid.

Seguir leyendo

CALCIO

ALEXIS Y VIDAL SEGUIRÍAN EN EL INTER; DESDE EL CLUB DICEN “NO VENDEREMOS A NADIE MÁS”

Publicado

el

Por

El título se desprende de la cita textual ofrecida por el delegado del club interista Beppe Marotta, quien aseguró que con la venta de Hakimi al PSG se han agotado los traspasos de jugadores protagonistas en la campaña campeona en la Serie A 2020-21-

Marrota anunció a ‘Sky Sport’ que Hakimi fue cedido al Paris Saint Germain en una operación que permitirá a los nerazzurri recibir alrededor de 70 millones, variables incluidas: “Faltan algunos detalles, pero creo que en un día se podrán resolver. Es una operación dolorosa, pero teníamos que darle sostenibilidad al club y respetamos sus peticiones. Ahora no queremos vender a nadie más, salvo que algún futbolista nos pida marcharse. Gracias a Achraf, respiramos”.

La voluntad de los nerazzurri, entonces, es no perder a más pesos pesados, Lautaro incluido: “Con él empezamos a hablar de renovación, apostamos por su talento. No es una operación sencilla, pero queremos defender el patrimonio de este club”. Marotta desveló que aún no hablaron con Eriksen (“respetamos su privacidad, lo más importante es su salud”) y alabó a sus jugadores en la Eurocopa: “Lo están haciendo muy bien y el viernes, en el Italia-Bélgica, habrá nuestros en ambos conjuntos, pero animaremos a la Azzurra”. El directivo también prometió que, a pesar de la crisis, el Inter no quiere parar con el scudetto de este año: “Nuestra historia habla claro: debemos seguir ganando trofeos. Es un momento complicado, pero esto es lo que queremos”.

Vía agencias

Seguir leyendo

CALCIO

EX DIRECTOR DEPORTIVO DE FERRARI SE CONVIERTE EN NUEVO GERENTE DE JUVENTUS

Publicado

el

Por

Mañana comenzará la nueva temporada de la Juventus de Italia, la de la revolución corporativa, que se presentará oficialmente a las 08:30 horas de Chile, en presencia del presidente Andrea Agnelli. Las salidas de Paratici y Pirlo serán contrarrestadas por las llegadas o ascensos de diversas figuras directivas, que articularán efectivamente la empresa en una pluralidad de roles y tareas, completando lo que ha sido la organización de los últimos tres años. Maurizio Arrivabene será el nuevo consejero delegado de la Juventus. La cita se hará oficial en los próximos días.

A partir de la entrada oficial, con el cargo de director gerente de Maurizio Arrivabene, quien recogerá el legado de Fabio Paratici (por la parte deportiva) y Aldo Mazzia (por la parte financiera). Ex director general de gestión deportiva y director de equipo de Ferrari de 2014 a 2019, el técnico ha sido miembro de la Junta Directiva del club Juventus desde 2012, donde también ocupó, hasta 2015, el cargo de miembro del Control y Comisión de Riesgos y de Nombramientos y Retribuciones. Junto al resto de componentes del área deportiva, dictará las estrategias y líneas corporativas, en línea con un proyecto de desarrollo que apuesta por un mercado sostenible, enfocado a los jóvenes y a los jóvenes italianos en particular, partiendo naturalmente de los de la guardería Juventus. , sin la carrera por las plusvalías y la búsqueda de parámetros cero. Hombre de confianza de John Elkann y en excelentes relaciones con Andrea Agnelli, ya conocido en Philip Morris, será el encargado de coordinar las tres áreas del club: fútbol, ​​finanzas y marketing. 

Cambios a la vista para el ataque de la Juventus

Las otras figuras centrales serán Federico Cherubini, ex mano derecha de Paratici, que conserva el cargo que asumió en octubre como Director de Fútbol, ​​y Massimiliano Allegri, que no tendrá un rol limitado al banquillo pero también tendrá decir en el mercado de fichajes. Finalmente Marco Storari, quien se incorporó a la empresa hace un año con el rol de Desarrollo de Talento Profesionales y con el objetivo de seguir la senda de crecimiento de los mejores talentos jóvenes y sub 23, está ahora en el olor de la promoción: a partir de la próxima temporada ‘ ocupará más del primer equipo y reportará directamente a Arrivabene. Pero mañana la Juve revelará el panorama completo.

Vía: gazzeta.it

Seguir leyendo

TENDENCIA