Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

GREMIO: UN GRANDE EN SUS HORAS MÁS BAJAS

Publicado

el

El Gremio, uno de los clubes más tradicionales del fútbol brasileño y que cuenta con tres títulos de la Libertadores, se impuso este jueves por 4-3 al Atlético Mineiro, flamante campeón de la Liga en Brasil, pero el resultado no le alcanzó para evitar el descenso a segunda división.

En la última jornada del Campeonato Brasileño, en la que tan sólo quedaba definir a dos de los clubes que el próximo año disputarán la segunda división y los últimos cupos en la Libertadores y la Sudamericana, el Gremio cumplió con su parte y venció al campeón de Brasil, pero uno de sus rivales por evitar el descenso le impidió lograr el milagro.

El Gremio no sólo tenía que vencer su partido en la última jornada sino también esperar derrotas del Bahía y el Juventude, los otros clubes que estaban amenazados con el descenso. Pero, pese a que el Bahía perdió por 2-1 en su difícil visita al Fortaleza, el Juventude se impuso en su casa al Corinthians por 1-0 con gol de Chico de penalti.

Con esos resultados, Gremio, decimoséptimo en la clasificación con 43 puntos, a tres del Juventude -que mantuvo la categoría- y el Bahía, antepenúltimo con los mismos 43, se juntaron al Sport (38) y al Chapecoense (15), los dos que ya estaban condenados al descenso.

Esta es la tercera vez en su historia que el Gremio pierde su participación en el grupo de elite del Campeonato Brasileño, ya que también descendió a segunda división en 1991 y en 2004. Su descenso puso fin a una mala temporada en la que siempre estuvo en el pozo de la clasificación y en la que cambio de entrenador tres veces.

El conjunto de Porto Alegre dio señales preocupantes desde el inicio, a pesar de reforzarse con nombres importantes como el atacante Douglas Costas, exjugador del Juventus y Bayern Múnich, o el delantero colombiano Miguel Borja, que llegó a mitad de curso.

De forma sorprendente cayó en la fase previa de la Libertadores, eliminado por Independiente del Valle ecuatoriano, lo que le costó el puesto al técnico Renato Gaúcho después de cuatro años y medio dirigiendo a la primera plantilla.

La directiva buscó una reacción con Tiago Nunes, pero no duró ni tres meses. Después apostó por el regreso de un peso pesado en los banquillos como Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil y Portugal, y finalmente contrató a Vagner Mancini.

Pero el tricolor gaúcho se despidió con honor, con una victoria por 4-3 sobre el nuevo campeón de Brasil con dos anotaciones de Diego Souza, otra de Douglas Costa y otra de Campaz. Por el Mineiro, que jugó con suplentes, descontaron Dodó, Hyoran y el chileno Eduardo Vargas. La cuenta pudo ser mayor pero Miguel Borja desperdició un penalti en los últimos minutos del partido.

El Mineiro, que se coronó campeón de la Liga este año con dos jornadas de anticipación, reservó a sus titulares en la última pensando en el partido del próximo domingo, en que se medirá al Athletico Parananese por el primer partido de la final de la Copa do Brasil.

Pese a la derrota, el conjunto de Belo Horizonte terminó el Campeonato Brasileño con 84 puntos y trece de ventaja sobre el Flamengo, el campeón de la Liga en 2019 y 2020, su escolta en la clasificación y que volvió a decepcionar al caer por 2-0 en su visita al Atlético Goianiense en la última jornada.

Vía Agencias

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA