Conéctate con nosotros

Copa Sudamericana

HUACHIPATO REPITE LA FORMULA Y VUELVE A DAR CÁTEDRA COMO VISITANTE EN LA SUDAMERICANA

Publicado

el

El club acerero se está ratificando como la gran revelación de la Copa Sudamericana. Los de Talcahuano sumaron su segunda victoria en el torneo y nuevamente en calidad de visita, esta vez derrotando a los paraguayos de 12 de octubre para así tomar la punta del Grupo A.

La gesta de Huachipato en Asunción tiene doble mérito, puesto que el equipo dirigido por Juan José Luvera supo revertir la desventaja de estar prácticamente media hora con un jugador menos producto de la expulsión de Benjamín Gazzolo.

Para sacar 3 puntos de visita se necesita de la actuación inspirada de un artillero, la que en este caso llegó de la mano de Walter Mazzanti, quien fue la gran figura en el triunfo de la Usina marcando los dos goles del conjunto de la Región del Bío Bío. El argentino fue una verdadera pesadilla incontrolable para los defensores de 12 de octubre, como lo demostró en los minutos 25 y 57 al imponerse en el área chica con la clase de los hombres gol.

Si bien José Ariel Núñez le había dado el empate parcial a los guaraníes, el 2-1 marcado dos minutos después por Mazzantti unido a la expulsión de Francisco Manenti complicó las opciones de 12 de octubre que pese a sus esfuerzos de vio sin las armas necesarias para lograr el empate en casa.

En definitiva gran triunfo de Huachipato que logra lo que muy pocos equipos chilenos han conseguido en una fase de grupos de torneos internacionales: ganar dos partidos en calidad de forastero.

Con estos 3 puntos sumados en Asunción el equipo sureño queda como exclusivo líder con 8 puntos, lo que le da alas para viajar con mucha ilusión a su próximo partido en Argentina donde podría llegar a sentenciar su pasaporte a la próxima ronda del torneo en caso que derrote a Rosario Central. ¡Qué así sea!

 

Copa Sudamericana

ACENTO CHILENO TAMBIÉN DICE PRESENTE EN INSTANCIAS FINALES DE LA SUDAMERICANA

Publicado

el

Por

La falta de equipos chilenos en instancias finales de los torneos internacionales de nuestro continente no ha impedido que representantes nacionales se las ingenien para estar con chances de campeonar. Así como Benjamín Kuscevic (Palmeiras), Mauricio Isla (Flamengo) y Eduardo Vargas (Atlético Mineiro) tienen la opción de llevarse el título de la Copa Libertadores, Marcelo Díaz y Claudio Maldonado también están ante una interesante posibilidad de tocar la gloria en la Copa Sudamericana.

El ex seleccionado nacional ‘Chelo’ Díaz fue testigo desde la banca del histórico triunfo de su equipo Libertad de Paraguay sobre el legendario Santos de Brasil que le dio a los guaraní el pasaporte a semifinales de la Copa Sudamericana, donde se medirán ante el Red Bull Bragantino que tiene como asistente técnico a Claudio ‘Chester’ Maldonado, otrora medallista olímpico con ‘La Roja’ en Sydney 2000.

El Bragantino derrotó en cuartos de final a Rosario Central de Argentina, sentenciando de esta forma un inédito paso a la ronda de los cuatro mejores para el cuadro de Sao Paulo.

La semis entre Libertad y Bragantino asegura la presencia de un chileno en la final de la Copa Sudamericana, situación no menor para un balompié nacional que ha gozado de escaso protagonismo en las instancias decisivas de este certamen continental.

Los duelos entre los elencos de Marcelo Díaz y Claudio Maldonado están pactados para el 22 y 29 de septiembre, con localía en primer lugar para los paulistas.

La otra semifinal de la Copa Sudamericana tendrá como actores a Atlético Paranense de Brasil y al mítico Peñarol de Uruguay, que vienen de vencer en cuartos a LDU Quito de Ecuador y Sporting Cristal de Perú respectivamente.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

BRAGANTINO, CON ACENTO CHILENO EN SU BANCA, SORPRENDE EN LA SUDAMERICANA

Publicado

el

Por

El equipo brasileño propiedad de la bebida energética Red Bull está cumpliendo una temporada espectacular. Cuarto actualmente en el campeonato Brasileirao, el club de Sao Pablo, que tiene como asistente técnico al ex seleccionado chileno Claudio ‘Chester’ Maldonado, sorprendió a Rosario Central para vencerlo por 4-3 como visitante en Argentina en la ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana gracias a una notable actuación de Arthur que se matriculó con 3 goles y una asistencia.

Bruno Praxedes abrió el marcador a los 16 minutos y Artur puso el 0-2 de penal a los 20. Marco Ruben descontó a los 23 minutos, Artur volvió a anotar a los 43 y luego Central logró llegar al empate gracias a los tantos de Rubén a los 55 y de Milton Caraglio a los 63. Sin embargo, Artur puso el 3-4 definitivo a los 73 minutos.

Claudio Maldonado sigue sumando satisfacciones como Asistente Técnico del Red Bull Bragantino.

A los siete minutos, los brasileños estuvieron a centímetros de conseguir el primer gol cuando un potente remate de media distancia de Raúl impactó en el poste.

Poco después, a los 16 minutos, Artur tiró un suave centro desde la derecha del ataque y Bruno Práxedes cabeceó en soledad para anotar el 0-1.

Red Bull Bragantino made it 4-3 at Rosario Central with Arthur's hat trick and took the lead for a place in the semi-finals

El Red Bull Bragantino viene de eliminar en los octavos de final de la Sudamericana a Independiente del Valle de Ecuador.

En la siguiente jugada, el árbitro cobró penalti por un suave empujón de Facundo Almada y Artur lo cambió por gol con un certero tiro a la izquierda del portero Jorge ‘Fatura’ Broun, que aunque eligió el lado correcto no llegó a desviar la pelota.

Rubén, el ídolo y capitán de los argentinos, descontó a los 23 minutos al tirarse al piso y empujar un centro desde la derecha de Damián Martínez.

Los argentinos se confiaron por el gol y fueron en búsqueda de la igualdad y, aunque estuvieron cerca de conseguirla, fue Bragantino quien volvió a golpear. A los 43 minutos, Artur apareció por la banda derecha y puso el 1-3 al aprovechar una desatención de los defensores locales.

Ya en el segundo tiempo fue nuevamente Rubén el encargado de mantener con vida a Rosario Central. El tercer máximo goleador histórico del club anotó de chilena el 2-3 a los 55 minutos.

Central fue en búsqueda de la igualdad y la consiguió a los 63 minutos con un cabezazo de Caraglio. Pero Artur, otra vez, se encargó de amargar a los locales. El centrocampista aprovechó otro error defensivo para anotar el 3-4 a los 73 minutos. En los últimos minutos hubo, al igual que durante todo el partido, varias oportunidades de gol.

El encuentro de vuelta será el 17 de agosto en el Nabi Abi Chedid y el ganador de esta llave jugará en semifinales ante el Santos brasileño o el Libertad paraguayo, donde milita el ex seleccionado de ‘La Roja’ Marcelo Díaz.

 

EL DATO:

El Red Bull Bragantino solo suma una derrota en los últimos 18 partidos jugados desde junio a la fecha.

Seguir leyendo

Copa Sudamericana

LDU QUITO DIO EL BATACAZO EN BRASIL ANTE EL GREMIO DE PINARES

Publicado

el

Por

Liga de Quito consiguió este martes el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2021 al derrotar por sorpresa 2-1 (2-2) al Gremio de Porto Alegre, que se resintió del planteamiento excesivamente defensivo del recién incorporado Luiz Felipe Scolari.

El joven volante Jordy Alcívar fue el héroe de la noche al convertir los dos goles de la remontada en el 44, un potente cabezazo, y en el 56, con un penalti dudoso, señalado tras el análisis del VAR.

Liga de Quito se enfrentará al vencedor este martes del brasileño Athletico Paranaense y el América de Cali en la vuelta de octavos.

El gran punto de giro del encuentro se dio al inicio de la segunda parte, cuando el volante ecuatoriano Jhojan Julio cayó sospechosamente dentro del área frente a Fernando Henrique.

Durante varios minutos, el VAR estuvo analizando si el toque que el brasileño le dio con la pierna provocó la caída del ecuatoriano, y el colegiado venezolano José Argote terminó señalando pena máxima.

Alcívar convirtió su segundo gol de la noche. Y a Gremio, que marcha penúltimo en el Brasileirao, le cambió la cara, pues con el 2-2 parcial en la serie quedaba fuera, y empezó a buscar desesperadamente el gol de la victoria. Pero fue demasiado tarde.

Scolari, que sufrió su primer revés en su cuarta etapa al frente del tricolor, había echado mano de la misma estrategia que en el partido de ida, defender y esperar el contraataque, pero esta vez, en su cuarto partido no le salió tan bien como en los tres primeros.

Desde el inicio, con un 4-3-3, el Gremio cedió el juego a los ecuatorianos, que necesitaban imperiosamente la victoria tras perder 1-0 en el partido de ida y aprovecharon el espacio para hacerse con el partido (durante casi todo el encuentro tuvieron alrededor del 60% de la posesión del balón).

Todo parecía viento en popa para el tricolor con el gol de Souza, pero se vieron sorprendidos por la remontada de los Albos, que le dieron su primera alegría al recién llegado técnico argentino Pablo Marini.

“Lo que importa es llegar a la portería y hacer gol”, dijo tras el partido, resignado, el portero del tricolor, Gabriel Chapecó.

Copa Sudamericana (1-2) Liga de Quito ganó a Gremio en Porto Alegre y clasificó a cuartos de Sudamericana (Video-Goles) | Tera Deportes

Tras el penal, los de Scolari empezaron a cercar el área ecuatoriana, aprovechando, al revés que al principio, Liga de Quito se había encerrado. Con pases rápidos, buscaron crear peligro, pero lo hicieron desordenadamente, con poca fortuna.

El árbitro venezolano alargó más de 10 minutos la segunda parte por una confusión en el establecimiento de la barrera en una falta peligrosa para los ecuatorianos, que terminaron resistiendo.

Vía Agencia AFP

Seguir leyendo

TENDENCIA