Conéctate con nosotros

Segunda división

IBERIA, LÍDER EXCLUSIVO EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

Publicado

el

Transcurridas dos fechas del campeonato de la segunda división profesional, Iberia de Los Ángeles es el único equipo que mantiene cosecha 100%, luego de su victoria 2-0 como forastero ante Deportes Limache en Quillota.

El conjunto de la región del Bío Bío, que tiene a Eduardo Lobos como DT y al ex seleccionado nacional Sebastián ‘Chamagol’ González como gerente técnico, derrotó a los limachinos con dos goles de Benjamín Inostroza, quien de esta forma trepó a la cima de la tabla de goleadores con tres anotaciones.

Con esta victoria Iberia llegó a 6 unidades, dos por delante de General Velásquez que en el duelo más esperado de la segunda fecha logró un valioso empate 1-1 con Deportes Concepción. Los penquistas dirigidos técnicamente por Renato Ramos abrieron la cuenta mediante el tanto de Gonzalo Mosquera a los 9 minutos, sin embargo, por segundo partido consecutivo no pudieron conservar la ventaja y terminaron sufriendo el empate en las postrimerías del compromiso producto del gol de Wladimir Cid.

A Deportes Concepción se le escaparon los tres puntos en el final | La  Pelota es Mía

Concepción nuevamente perdió una ventaja en los minutos finales.

A diferencia de Concepción, los que si celebraron durante el fin de semana fueron los jugadores de Independiente de Cauquenes que alcanzaron su primera victoria de la temporada a costas de Colchagua. Felipe Escobar y Milton Alegre en dos ocasiones aportaron los tantos del visitante que se llevó 3 puntos en su paso por Rancagua,

El restante ganador de la fecha fue Deportes Colina. El cuadro de la zona norte de la capital sacó partido al solitario gol de Nicolás Astete para superar a Deportes Valdivia en un reñido partido, aunque no tan dramático como el que se dio en La Pintana, donde Rodelindo Román capturó su primer punto en el campeonato al igualar sobre la hora ante San Antonio Unido. El ‘SAU’, una vez más con Jaime ‘Pajarito’ Valdés en su oncena titular, comandó el partido por espacio de 70 minutos gracias al tanto Ignacio Pinilla, sin embargo, a escasos instantes del pitazo final Fabián Ramos sentenció el empate que le da aire al club de Arturo Vidal.

La acción de la segunda división profesional continuará este domingo con la disputa de 6 compromisos, entre los que sobresalen los duelos entre San Antonio-Concepción e Iberia-Rodelindo Román.

 

Segunda división

SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL RETOMA FUNCIONES CON UN PARTIDO IMPERDIBLE

Publicado

el

Por

Una séptima fecha de partidos al rojo vivo es la que está pautada en la Segunda División profesional que este domingo abrirá la jornada con el encuentro entre Lautaro de Buin y el líder Deportes Valdivia, que está obligado a sumar tres puntos para mantenerse en la posición de elite que comparte en estos momentos junto a Independiente de Cauquenes e Iberia de Los Ángeles, dos cuadros que precisamente animarán el partido más destacado de la fecha en Talca.

RadarAustral (@RadarAustral) | Twitter

Las deudas económicas no han frenado el compromiso del plantel de Deportes Valdivia, puntero del campeonato en la Segunda División Profesional.

En MPRO Gol, como es habitual, te compartimos la guía para seguir dos días de intensa acción en esta ascendente serie que cada día gana más adeptos.

 

PROGRAMACIÓN FECHA 7 SEGUNDA DIVISIÓN PROFESIONAL

 

DOMINGO 25 DE JULIO

 

LAUTARO DE BUIN VS DEPORTES VALDIVIA

Estadio: 12:00

Hora: Municipal de La Pintana

Lautaro de Buin: 12° con 1 punto

Deportes Valdivia: 1° con 10 puntos

 

COLCHAGUA VS SAN ANTONIO UNIDO

Estadio: Jorge Silva de San Fernando

Hora: 15:00

Colchagua: 11° con 3 puntos

San Antonio Unido: 4° con 9 puntos

 

DEPORTES RECOLETA VS DEPORTES CONCEPCIÓN

Estadio: Municipal de Recoleta

Hora: 15:00

Deportes Recoleta: 6° con 6 puntos

Deportes Concepción: 9° con 4 puntos

 

INDEPENDIENTE DE CAUQUENES VS DEPORTES IBERIA

Estadio: Fiscal de Talca

Hora: 15:00

Independiente de Cauquenes: 2° con 10 puntos

Deportes Iberia: 3° con 10 puntos

 

DEPORTES LIMACHE VS RODELINDO ROMÁN

Estadio: Bicentenario Lucio Fariña de Quillota

Hora: 15:00

Deportes Limache: 5° con 8 puntos

Rodelindo Román: 10° con 4 puntos

 

LUNES 26 DE JULIO

DEPORTES COLINA VS GENERAL VELÁSQUEZ

Estadio: Municipal Manuel Rojas del Río de Colina

Hora: 15:00

Deportes Colina: 8° con 5 puntos

General Velásquez: 7° con 6 puntos

Seguir leyendo

Segunda división

SANCIÓN DE LA ANFP A VALDIVIA DEJA EL TORNEO DE LA SEGUNDA DIVISIÓN CON 3 LÍDERES

Publicado

el

Por

Un cambio sustancial se ha dado en la clasificación general de la Segunda División Profesional que ahora tiene a tres equipos en la cima de la tabla. Usted se preguntará ¿por qué varió la tabla de posiciones si no se han jugado partidos en lo que va de la semana? Pues bien, el hasta entonces puntero Deportes Valdivia ahora comparte su sitial de honor junto a Iberia e Independiente de Cauquenes producto de la resta de 3 puntos que le impuso la ANFP a causa de incumplimientos económicos.

Valdivia había alcanzado la punta en exclusivo del certamen tras derrotar por 3-2 a Deportes Recoleta, pero la alegría le duró muy poco a los del Calle Calle, ya que el Tribunal de Disciplina de la ANFP los sancionó con la pérdida de 3 unidades por sueldos impagos y no pago de cotizaciones correspondientes al pasado mes de marzo.

Iberia vuelve a estar en la punta de la tabla.

El club del Torreón había apelado a la sanción inicial, sin embargo, el reclamo no fue acogido, ante lo cual ahora Valdivia queda con 10 puntos compartiendo la punta del certamen  junto a Iberia de Los Ángeles e Independiente de Cauquenes.

En la próxima fecha el orden de las posiciones promete sufrir nuevos cambios, ya que Iberia e Independiente se medirán en un duelo al rojo vivo en Los Ángeles, mientras que Deportes Valdivia visitará la Región Metropolitana para medirse con Lautaro de Buin. Los otros cuadros que también tienen opciones de sumarse a la parte alta de la tabla son San Antonio Unido y Deportes Limache que están a 1 y 2 unidades respectivamente de los actuales líderes del campeonato 2021.

Seguir leyendo

Segunda división

LA SEGUNDA DIVISIÓN AL ROJO CON NUEVO PUNTERO Y UN ÚNICO INVICTO

Publicado

el

Por

Vaya fin de semana nos entregó la Segunda División Profesional, que a partir de los resultados generados en jornada dominical presenta sustanciales cambios en la tabla de posiciones, partiendo por la punta de la clasificación que ahora solo tiene un líder exclusivo. Se trata de Deportes Valdivia que en un encuentro infartante logró derrotar por 3-2 a Deportes Recoleta.

Los del Calle Calle se repusieron a un 1-2 abajo gracias a las notables actuaciones de Lucas Fierro (autor de dos goles) y de Pablo Leal que en la última parte del cotejo lograron dos goles clave que no solo le dio a Valdivia su cuarta victoria en seis partidos, sino que además 3 puntos vitales para quedar por delante de Iberia que en el resultado más inesperado de la fecha perdió su invicto al caer como local en Los Ángeles ante el colista Colchagua.

Colchagua sorprendió a Iberia en Los Ángeles.

El gol de Francisco Pizarro en el minuto 33 fue suficiente para que el cuadro de San Fernando consiguiera su primer triunfo de la temporada, un éxito notable que coincidió con el debut de René Ávila como DT del club colchagüino en lugar del despedido Francisco Arrué.

Colchagua no fue el único equipo que consiguió su primera victoria en la Segunda Profesional 2021, ya que Deportes Concepción hizo lo propio al batir por la cuenta mínima a Rodelindo Román. Los penquistas, potenciados por el buen andar que mostraron en la Copa Chilena, inauguraron su bitácora ganadora con el entrenador Renato Ramos para así avanzar a la octava posición de la tabla con dos partidos pendientes aún por completar.

Todo el pueblo lila sopló esa pelota que marca el repunte

Deportes Concepción sufrió para ganar en Collao.

La sexta fecha del certamen trajo consigo resultados muy positivos para los clubes lilas, puesto que a la victoria del ‘León de Collao’ también cabe agregar la del invicto San Antonio Unido que superó sin apelaciones por 2-0 a Deportes Limache con tantos de Ignacio Pinilla y Diego Soto.

Con este triunfo conseguido en Quillota el conjunto del ‘SAU’ avanzó a la cuarta posición del ranking solo 1 punto por detrás del segundo ubicado Independiente de Cauquenes, cuyo sitial como club revelación de la temporada se confirmó con su victoria por 1-0 sobre Lautaro de Buin que finalmente hizo su estreno en la Segunda División Profesional 2021.

San Antonio Unido doblegó a Deportes Colina con tantos de Pinilla y Soto en  Quillota

San Antonio es el único equipo invicto tras 6 fechas de la Segunda División Profesional.

Independiente de Cauquenes ahora supera por 2 unidades a Deportes Limache que el sábado dio el vamos a la fecha igualando 1-1 con General Velásquez en San Vicente de Tagua Tagua.

Transcurridas 6 fechas la tabla de posiciones ha quedado de la siguiente manera:

1.- Valdivia 12

2.- Independiente de Cauquenes 10

3.- Iberia 10

4.- San Antonio 9

5.- Limache 8

6.- Recoleta 6

7.- General Velásquez 6

8.- Concepción 4

9.- Colina 4

10.- Rodelindo 4

11.- Colchagua 3

12.- Lautaro de Buin 0

Seguir leyendo

TENDENCIA