Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

ÍDOLO DEL FÚTBOL URUGUAYO INGRESA AL MUSEO DE LA FIFA

Publicado

el

Se trata de Diego Forlán, exjugador del Independiente, Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán y Peñarol, entre otros, además de lucir en 113 ocasiones la elástica absoluta de su país, con la que logró el Balón de Oro en el a Copa del Mundo 2010, se ha convertido en nuevo embajador internacional del Museo del Fútbol Mundial de la FIFA, lo que para el exjugador le hace sentirse “muy honrado y orgulloso”, además de estar “muy emocionado e ilusionado” en esta nueva misión.

“Me siento muy honrado y orgulloso de poder representar al hogar de la historia del fútbol mundial. Estoy muy emocionado e ilusionado con esta nueva misión. Ya hemos empezado a desarrollar ideas maravillosas. Están surgiendo proyectos nuevos, importantes y fascinantes, y estoy deseando empezar a trabajar en ellos. Asumir la responsabilidad de representar la herencia y la cultura del fútbol es algo muy relevante, algo con lo que me siento completamente identificado. Y poder utilizar mi voz para hacer llegar el Museo de la FIFA a un público más amplio me entusiasma y me emociona muchísimo. ¡Es un rol nuevo y fascinante para mí”, comenta Forlán, que este lunes fue presentado en el cargo, según informa el máximo organismo futbolístico.

Forlán, nacido en Montevideo, el 19 de mayo de 1979, hijo de exfutbolista y nieto de ex seleccionador, colgó las botas en 2018, en el Kitchee SC, de Hong Kong, para iniciar una carrera como entrenador. En su palmarés quedan, entre otros, una seria de títulos como la Copa América, la Premier, la Liga Europea, la Supercopa o la extinta Copa Intertoto.

En la Copa América de 2011, celebrada en Argentina y en la que Uruguay se proclamó campeón, Forlán disputó su septuagésimo noveno partido internacional, y batió así el récord que ostentaba desde 1986 el guardameta Rodolfo Rodríguez. En la Copa FIFA Confederaciones 2013, se convirtió en el primer jugador en alcanzar los 100 partidos con la selección uruguaya, mientras que en la Copa Mundial de 2010, el ariete fue el máximo goleador ex aequo con cinco tantos (incluido el que fue elegido como el mejor del torneo) y ganó el Balón de Oro al mejor jugador.

Su misión, ahora, será la de contribuir a “salvaguardar y celebrar la rica herencia y cultura del fútbol en el ámbito global”, se especifica en el comunicado de la FIFA.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

CONCURSO FOOTBALLCAN PROPONE IDEAS PARA EL FÚTBOL DE 2041

Publicado

el

Por

Banco Santander impulsa FootballCan, una estrategia global con la que traslada sus tres ejes de funcionamiento a través del fútbol: la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad. En este contexto, además de patrocinar algunas de las competiciones futbolísticas más importantes del mundo, lleva a cabo acciones que persiguen convertir en hechos reales esta visión. Una iniciativa de la que han surgido proyectos como Fieeld, el primer sistema de retransmisión deportiva en diferido basado en el tacto y que permite a los aficionados invidentes disfrutar del fútbol como nunca antes lo habían hecho. Un dispositivo que ha sido galardonado en los Clio Awards, el Festival de El Sol, el Ojo de Iberoamérica o The One Show, entre otros reconocimientos.

Fieeld ha acabado siendo el germen de una iniciativa mucho más grande. En esta línea y buscando evolucionar este sistema y su desarrollo, Banco Santander, en colaboración con GSIC Powered by Microsoft, lanzó FootballCan 2041, un concurso en el que invitó a ‘startups’, empresas y emprendedores a presentar propuestas tecnológicas e innovadoras que pudieran aplicarse en los ámbitos de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad para imaginar el futuro del fútbol. De los más de 150 proyectos enviados desde más de 30 países, solo tres se han alzado con el galardón: la española Brintia, Pressenger y Pledgeball.

FootballCan: Iniciativa que busca crear un fútbol más inclusivo y  sostenible ya tiene sus ganadores

FootballCan 2041 concluye con dos documentales de ficción que imaginan cómo será el fútbol del futuro dentro de 20 años. El hilo argumental de estas producciones es, a través de un salto al futuro, la puesta en marcha de un sueño en el que la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad sean capaces de construir una sociedad que progresa y crece. Y todo ello, con el fútbol como punto de partida.

Porque, aunque ya son muchas las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir un fútbol cada vez más justo, sostenible y diverso, alineado con las demandas de la sociedad, es probable que dentro de 20 años sea posible disfrutar de un partido desde casa como si formásemos parte del público de un estadio; que el gol que decida el Mundial de fútbol de 2041 lo pueda marcar un jugador con una pierna biónica, o que un estadio sea considerado el pulmón verde de una ciudad, como ahora lo son los parques. Y esto es precisamente a lo que nos invitan ambos proyectos, a reflexionar e imaginar.

La primera de las dos producciones, que lleva por título ‘Astra’, reflexiona sobre si es posible un fútbol donde el ‘big data’ y el ‘machine learning’ sean capaces de formar una plantilla compuesta por todo tipo de futbolistas, sin ningún tipo de exclusión, física, de raza, de género, donde no se sabe si hay un entrenador o es un equipo de fútbol autogestionado ayudado por la tecnología.

FootballCan 2041: innovación para un fútbol más inclusivo, diverso y  sostenible - Tu Futuro Próximo

Por su parte, ‘La retirada’ se centra en la sostenibilidad aplicada a un estadio de fútbol basándose en las técnicas más avanzadas de la inteligencia artificial, que consiguen que un estadio sea capaz de almacenar los recuerdos y progresos de los últimos 20 años del fútbol y de la sociedad en su conjunto.

Todo el proyecto, en definitiva, busca la capacidad del fútbol de unir a países enteros y, sobre todo, de reimaginar su futuro y echar mano de la tecnología para promover no solo avances dentro del propio juego, sino también en los aspectos de inclusión, diversidad y sostenibilidad.

Vía elconfidencial.com

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

PRENSA ITALIANA SE LA JUEGA POR PASO DE RONALDO AL PSG

Publicado

el

Por

Cristiano Ronaldo está a punto de terminar su periodo vacacional y en un par de días regresa a la disciplina de la Juventus, con su futuro aún pendiente de resolver. La prensa italiana habla este viernes de la triple carambola que se puede producir con Ronaldo en medio.

Concretamente es Il Corriere dello Sport el que habla, en portada y con todo el protagonismo, de que Kylian Mbappé se iría este verano o el que viene al Real Madrid y que eso llevaría a Ronaldo al PSG (la operación que espera su agente Jorge Mendes) y a Mauro Icardi del PSG a la Juventus para cubrir la baja del portugués.

Earthquake” with the star of “Raventa Juventus” will decide on the transfer  in the coming days and how it depends on the future of “PSG” Mbappe “ –  Kuwait News

Hasta ahora, el ex madridista ha esperado los movimientos de Al-Khelaifi, poniendo a la Juve en modo espera y obligándola a no poder moverse en ningún frente a la espera de saber si afrontar una temporada con o sin él. A su vuelta deberá decir qué hace, aunque parece que todo depende de lo que decida Mbappé.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

GARETH BALE SE LA JUEGA POR EL GOLF

Publicado

el

Por

El futbolista del Real Madrid, el galés Gareth Bale, es el principal sponsor junto a su empresa de representación ICM Stellar Sports, del Cazzo Open, torneo de golf del European Tour, que se disputa esta semana en el Celtic Manor Resort.

Bale, un apasionado del golf y un jugador discutido en el Madrid que parece volver al equipo blanco para disputar su última temporada de contrato, quiere que el golf se desarrolle en Gales, especialmente entre los niños y los jóvenes profesionales, y ha puesto su imagen y dinero para que el torneo llegue a Gales.

“Queremos que el golf en Gales se desarrolle y eventos como estos pueden jugar un gran papel en ello”, dijo. “Espero que más gente lo siga y el golf acabe creciendo en Gales como se merece”, aseguró el futbolista, que espera estar presente en la cita.

Bale: "Me obsesiona el golf" - AS.com

Celtic Manor, sede de la Ryder Cup en 2010, acogió en el atípico 2020 dos torneos consecutivos del European Tour y este año vuelve al calendario con el jugador del Madrid como imagen y sponsor del evento que reparte 1,2 millones de euros en premios.

El jugador del Real Madrid, donde jugará finalmente su último año de contrato tras ser cedido esta temporada, es un apasionado del golf, y en sus días libres es fácil verlo jugando en los campos de Madrid y también realiza escapadas a campos emblemáticos.

De hecho, el galés de 32 años, cuenta en su propia residencia de Gales con unos hoyos míticos de algunos de los mejores recorridos del mundo.

Vía sport.es

Seguir leyendo

TENDENCIA