Conéctate con nosotros

Fútbol argentino

INDEPENDIENTE, CON INSAURRALDE COMO FIGURA, NUEVO PUNTERO EN ARGENTINA

Publicado

el

Los ‘Diablos Rojos’ de Avellaneda siguen roncando fuerte en la Copa de La Liga Profesional argentina. El  emblemático equipo, que actualmente tiene en sus filas al ex Colo Colo Juan Manuel Insaurralde, superó por un lapidario 6-0 ante el recién ascendido Sarmiento y así situarse como nuevo puntero de la tabla de la Zona B junto a Vélez Sarsfield con 12 puntos.

Les siguen Defensa y Justicia y Lanús, con diez, y Boca Juniors (que el domingo empató ante River Plate por 1-1) y Unión con nueve. Los seis goles de Independiente fueron obra de sus tres delanteros: Jonathan Menéndez (2), Silvio Romero (2) y Sebastián Palacios (2).

El Rojo había debutado con una derrota ante Lanús y desde entonces hilvanó cuatro triunfos consecutivos. Sarmiento sigue con tres puntos, producto de tres empates.

Este lunes se disputaron otros dos partidos: Rosario Central venció a Arsenal por 2-1 y Atlético Tucumán le ganó a Patronato por 4-2. El conjunto rosarino se impuso con goles de Damián Martínez y el uruguayo Martín Rabuñal. Lucas Albertengo descontó para los visitantes en el tiempo añadido. Arsenal padeció su quinta derrota consecutiva y sigue último, mientras que Rosario Central quedó octavo con siete puntos, a uno de la zona de clasificación para la próxima fase.

Atlético Tucumán empezó abajo en el marcador por el gol del suizo Dylan Gissi, pero lo dio vuelta con tantos de Guillermo Acosta, Augusto Lotti, Junior Benítez y Ramiro Ruiz Rodríguez. Gabriel Gudiño hizo el segundo de Patronato en la última jugada del partido. Atlético Tucumán consiguió su primera victoria a costa de Patronato, que perdió su quinto partido consecutivo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fútbol argentino

RACING DE ARIAS Y MENA DEBUTARON CON EMPATE EN LA LIGA ARGENTINA

Publicado

el

Por

Lanús, Esstudiantes, Patronato, Huracán, Newell’s y Colón -verdugo de River Plate- fueron los primeros ganadores de la Copa de la Liga Argentina que inició una nueva temporada de competencia con la presencia de dos chilenos en cancha: Gabriel Arias y Eugenio Mena que estuvieron durante los 90 minutos en el empate sin goles de Racing Club como visita ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Liniers, Buenos Aires.

Más allá de lo deslucido del empate, cabe destacar el protagonismo de Arias y Mena en un equipo que mañana se jugará todas sus cartas para avanzar a los cuartos de final de Copa Libertadores enfrentando al complicado Sao Paulo, que de la mano del DT Hernán Crespo solo se encuentra 15° en la tabla del campeonato Brasileirao.

Los seleccionados nacionales no son los únicos que buscarán victorias con equipos trasandinos en la Libertadores, ya que lo propio acontecerá con Paulo Díaz, quien este miércoles tendrá la misión de contribuir a la clasificación de River Plate, equipo que viene de una decepcionante derrota ante Colón de Santa Fe por 1-2 en el estadio Monumental de Núñez.

River vs. Colón (1-2): resumen del partido, video y goles en el Monumental por la Liga Profesional Argentina | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Colón sorprendió a River en el Monumental de Núñez.

Díaz no fue de la partida en la caída de River, pero todo hace indicar debiese estar presente este miércoles frente a Argentinos Juniors en el decisivo cotejo de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, cuya llave se encuentra 1-1 tras los primeros 90 minutos iniciales disputados en el estadio del cuadro ‘banda sangre’

La fecha inaugural del torneo trasandino se cerrará hoy con los duelos entre Central Córdoba-Banfield y Godoy Cruz-Rosario Central.

 

RESULTADOS FECHA 1

Arsenal 1-1 San Lorenzo

River Plate 1-2 Colón

Independiente 0-0 Argentinos Juniors

Lanús 4-2 Atlético Tucumán

Unión 1-1 Boca Juniors

Sarmiento 0-3 Estudiantes

Newell´s Old Boys 3-2 Talleres

Gimnasia 2-2 Platense

Velez Sarsfield 0-0 Racing

Huracán 2-1 Defensa y Justicia

Aldosivi 0-2 Patronato

Seguir leyendo

Fútbol argentino

MARCELO DÍAZ DEJA RACING Y MIRA HACIA NUEVO DESAFÍO EN LIBERTAD DE PARAGUAY

Publicado

el

Por

Luego de tres temporadas de intenso trajín, con más momentos favorables que adversos, la aventura de Marcelo Díaz en Racing Club de Avellaneda llegó a su fin. El ex campeón de la Copa América, afectado ante la falta de posibilidades que le daba el DT Juan Antonio Pizzi, optó por dejar la tienda albiceleste, un anuncio que compartió a través de sus redes sociales mediante un emotivo comunicado que confirma su cariño por el club trasandino.

“Dicen que todas las historias tienen un final y parece que eso es cierto nomás: hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing. Fueron tres años maravillosos en que Racing pasó de ser el club que me abría las puertas de Argentina a volverse mi casa. Acá me valoraron de una forma atípica en el fútbol. Acá lograron que me enamorara de la locura con que los hinchas viven la pasión por esta camiseta. Acá consiguieron que me sintiera feliz”, expresó el Chelo, quien supo ganarse la admiración de los fieles hinchas de Racing, un club históricamente ligado a jugadores chilenos desde la exitosa era de Sergio ‘Sapito’ Livingstone.

La emotiva despedida de Chelo Díaz de Racing: "Acá me valoraron de una  forma atípica en el fútbol" | Goal.com

Aunque Díaz aún no da a conocer oficialmente cuales serán sus nuevos pasos en el fútbol, todo hace augurar que el mediocampista seguirá en el ámbito internacional vistiendo la camiseta de Libertad de Paraguay, noticia que debiese ser confirmada en las próximas horas.

 

LOS NÚMEROS DE DÍAZ EN EL CLUB DE AVELLANEDA

1 cetro nacional

Trofeo de Campeones 2018-19

2 finales

Supercopa argentina 2019

Copa de La Liga Profesional 2021

 

Seguir leyendo

Fútbol argentino

ARIAS Y MENA PODRÍAN UNIRSE A EXCLUSIVO LISTADO DE CHILENOS BICAMPEONES EN ARGENTINA

Publicado

el

Por

Hoy Gabriel Arias y Eugenio Mena se dirigen rumbo a Argentina para afinar la preparación del partido que sostendrá nuestra selección este jueves ante la albiceleste en Santiago del Estero, un vuelo que seguramente harán con la motivación a tope pensando en la final que jugará Racing Club ante Colón de Santa Fe por la Copa de la Liga Argentina, partido que en caso de ganar pondría a los jugadores nacionales en la acotada listada de chilenos con dos títulos en torneos trasandinos.

El conjunto de los chilenos avanzó al partido decisivo tras batir en penales a Boca Juniors, mientras que los de Santa Fe superaron a Independiente de Avellaneda. A diferencia de los encuentros previos donde comenzaron los mano a mano, en este último partido en caso de que termine empatado en los 90 minutos, habrá un alargue de 30′ (dividido en dos tiempos de 15) y luego, si persiste la igualdad, se definirá por penales.

El cotejo decisivo se disputará el próximo viernes 4 de junio a las 19 horas en el Estadio del Bicentenario en San Juan.

 

CHILENOS CAMPEONES EN ARGENTINA

Marcelo Salas

4 títulos con River Plate – Apertura 1996, Clausura 1997, Apertura 1997 y Clausura 2004

 

Roberto Luco

2 títulos con Boca Juniors – 1934 y 1935

 

José Pedro Fuenzalida

2 títulos con Boca Juniors – 2015 y Copa Argentina 2015

 

Gonzalo Espinoza

2 títulos con Arsenal de Sarandí – Clausura 2012 y Supercopa 201

 

Paulo Díaz

1 título con San Lorenzo – Supercopa 2016

 

Alfonso Parot

1 título con Rosario Central – Copa Argentina 2018

 

Lukas Tudor

1 título con Newell´s Old Boys – Clausura 1992

 

Alejandro Escalona

1 título con River Plate – Apertura 2002

 

Waldo Ponce

1 título con Vélez Sarsfield – Clausura 2009

 

Alexis Sánchez

1 título con River Plate – Clausura 2008

 

Emilio Hernández

1 título con Argentinos Juniors – Clausura 2010

 

Nicolás Peric

1 título con Argentinos Juniors – Clausura 2010

 

Edson Puch

1 título con Huracán – Supercopa 2014

 

Marcelo Díaz

1 título con Racing – Superliga 2019

 

Gabriel Arias

1 título con Racing – Superliga 2019

 

Eugenio Mena

1 título con Racing – Superliga 2019

Seguir leyendo

TENDENCIA