Conéctate con nosotros

Segunda división

INDEPENDIENTE DE CAUQUENES Y UNA ESTADÍSTICA QUE LOS COMPLICA EN LA SEGUNDA DIVISIÓN

Publicado

el

Independiente de Cauquenes se ha convertido en la máxima revelación de la temporada de Segunda División. El club del Maule está en la cima de la tabla gracias a sus 22 puntos sumados en 11 partidos disputados, un sitial inmejorable que contrasta con una estadística a tener muy en cuenta, pues el cuadro rojo, pese a su excelente rendimiento futbolístico, se ubica en un lejano último lugar en lo que respecta a la normativa de minutos sumados con jugadores sub 21 en cancha.

Hasta la fecha el equipo dirigido técnicamente por Elvis Aliaga solo ha acumulado 403 minutos con jugadores sub 21 en el terreno de juego, lo que implica que aún debe sumar 983 minutos en la segunda rueda del campeonato para completar la norma, un número significativo que bien podría complicar sus chances de mantenerse en la cima del ranking.

Cuando queda la mitad de campeonato aún por disputar los mejores equipos en esta tabla de minutos son valores sub 21 son General Velásquez y Colchagua. Los clubes de la Región de O´Higgins le han dado gran tiraje a la chimenea en la promoción de nuevas camadas, sin embargo, eso también ha generado resultados discretos que los tiene comprometidos en la tabla general.

En la fina y difícil ecuación de dar oportunidades a los jóvenes y mantener un buen nivel competitivo el equipo mejor perfilado es Deportes Recoleta, que se encuentra tercero en puntos y quinto en minutos sumados con sub 21, interesante dato que bien podría potenciar a los capitalinos en la fase decisiva del campeonato cuando sus rivales directos se vean obligados a poner más valores nóveles en cancha.

 

EL DATO:

Vicente Ramírez es el único jugador sub 21 de Independiente de Cauquenes que ha estado presente en más de la mitad de los partidos disputados por el cuadro de la Región del Maule.

 

TABLA DE POSICIONES (MINUTOS CON JUGADORES SUB 21)

1.- General Velásquez 990

2.- Colchagua 958

3.- Deportes Colina 900

4.- San Antonio Unido 900

5.- Deportes Recoleta 822

6.- Deportes Iberia 803

7.- Deportes Limache 799

8.- Lautaro de Buin 781

9.- Deportes Valdivia 704

10.- Rodelindo Román 704

11.- Deportes Concepción 671

12.- Independiente de Cauquenes 403

Segunda división

SAN ANTONIO UNIDO PRESENTÓ LIBRO DE SU HISTORIA

Publicado

el

Por

En el inicio de las celebraciones de sus 60 años, San Antonio Unido presentó el primer libro que cuenta su historia y que recopila los hechos más importantes del cuadro porteño, que hoy milita en la Segunda División.

“Como dirigencia, tenemos un rol importante en rescatar la historia y generar conciencia respecto al rol del fútbol en la comunidad. Este libro permite que los niños del colegio se puedan empapar con historias del fútbol”, señaló Guillermo Lee Lastra, presidente del club.

El periodista Luis Marambio, autor del libro, oriundo de San Antonio y con un lazo de años con el club -su hermano Alexis jugó en el cuadro lila-, explicó sus sensaciones.

“Esto lo soñé desde niño. Es realmente un orgullo estar acá, porque soy sanantonino. Es importante que esto quede como legado para la ciudad y el club“, comentó el profesional, que adelantó algunos detalles del libro, específicamente la aparición de Humberto Suazo.

“Aquí el propio Humberto Suazo cuenta sus mejores goles, pero que no tienen registro audiovisual”, explicó Marambio.

En la presentación, además de autor y los directivos del club, estuvieron presentes el Gerente de Desarrollo y Nuevos Proyectos de la ANFP, Diego Karmy, Jaime Valdés, jugador de San Antonio Unido, representantes del Puerto de San Antonio y autoridades locales.

Vía ANFP

Seguir leyendo

Segunda división

COLCHAGUA SE DESPIDIÓ CON UN EMPATE DE LA TERCERA DIVISIÓN

Publicado

el

Por

El elenco blanco de la sexta región, ya descendido a la cuarta categoría del fútbol nacional, recibió al campeón de la serie, Deportes Recoleta, y lo complicó, ya que levantó un 0-2 para terminar sumando un punto con un más que merecido 2-2.

El cuadro que dirigió Pablo Pacheco jugó bien, eso sí, mantuvo los mismos errores defensivos de toda la temporada, pérdidas en medio terreno que costaron goles. Eso lo aprovechó el cuadro forastero que, en los 17’, anotó el 0-1 por intermedio del goleador del torneo, Gonzalo Tapia.

Luego de eso, la tónica del juego se mantuvo y otra vez el campeón golpeó en una contra. Uno de sus atacantes entró al área para definir, pero el portero Víctor Gálvez le cometió penal. Desde los doce pasos concretó el propio Tapia para el 0-2.

El flamante campeón Deportes Recoleta desperdició una ventaja de 2-0.

Tras ello, los dueños de casa no cesaron en su intento de anotar y lo consiguieron en los 45’ gracias a un cabezazo del defensor Cristóbal Muñoz.

Posteriormente, en el segundo tiempo, los sanfernandinos fueron amplios dominadores y se generaron varias ocasiones de gol, solo concretando una. En los 73’ Matías Sánchez pudo batir a Francisco Salazar y decretó así el 2-2 definitivo.

En cancha, Colchagua descendió. Pero aún tiene una ilusión de mantenerse en el profesionalismo. La segunda sala del Tribunal de la ANFP tiene que ratificar o no el fallo de primera instancia y con ello los de San Fernando superarán a Deportes Concepción en la clasificación enviando a los lilas a Tercera.

Lo anterior, porque si se confirma la sentencia inicial, los blancos llegarán a 21 puntos y los lilas bajarían a 20 unidades. Es decir, es la última esperanza para quedarse en la Segunda División.

Vía elrancaguino.cl

Seguir leyendo

Segunda división

DEPORTES RECOLETA HACE HISTORIA; ASCENDIÓ A LA PRIMERA B

Publicado

el

Por

Hace 8 años, el 23 de enero del 2014, se fundó oficialmente el equipo de Deportes Recoleta, para dar oportunidades a jóvenes promesas recoletanas. Ayer, este cuadro se coronó campeón de la Segunda División de Fútbol Profesional y además, consiguió un inédito ascenso a la Primera División B, donde a partir del próximo año comenzará un nuevo camino en el profesionalismo.

Los Recoletanos saltaron al Estadio Lucio Fariña de Quillota con la ilusión y convicción que el sueño de coronarse monarcas del torneo se podría convertir en una realidad. Más aún, cuando Matías Rubio, a los 29 minutos de partido, colocaba la primera cifra para Recoleta, derrotando momentáneamente a San Antonio Unido, que jugaba en calidad de local.

En el complemento, los locales sorprendieron de entrada al cuadro de Recoleta y emparejaron las cifras a los 48 minutos. Pese a la paridad, los dirigidos por el técnico, Felipe Núñez, no bajaron los brazos y salieron en busca de la hazaña y fue así como a los 55 minutos Martín Ormeño, con un zurdazo a la entrada del área, entregó los pasajes para que Recoleta ascendiera a la Primera B del balompié chileno y de paso se transformará en el campeón indiscutido de la segunda división.

De esta forma, Deportes Recoleta, con jugadores del medio local y otros futbolistas con pasado en primera división logran este importante ascenso, que les permitirá continuar con este proyecto deportivo, que nació el 2014 en la cancha del Estadio Chacabuco de Recoleta, donde consiguieron el torneo de la Tercera A y B, para luego acceder a la Segunda, división que los cobijó hasta ahora, y que a partir del 2022 jugarán en la primera B.

Así, a falta de dos fechas para el final del torneo, Deportes Recoleta, se consagró campeón con 44 unidades, con 14 partidos ganados y uno de los mejores equipos en ataque, donde su goleador Gonzalo Tapia, disputa quedarse con el primer lugar como máximo artillero del certamen, por ahora lleva 12 anotaciones.

Vía recoleta.cl

Seguir leyendo

TENDENCIA