El segundo día de actividades de la fase de grupos de la Champions League 2021-22 anota presencia nacional, ya que Arturo Vidal y Alexis Sánchez están entre los convocados por el DT Simone Inzaghi para el esperado duelo que hoy sostendrán el Inter de Milan ante el Real Madrid en San Siro.
Para el Inter este partido supone una motivación mundial, puesto que justamente resultados adversos frente al equipo ‘Merengue’ fueron los que le dejaron eliminados de forma prematura en la edición 2020-21 de la Champions.
Es cierto que los actuales campeones de la Serie A italiana han sufrido dos bajas importantes en la presente temporada a raíz de la venta de Romelo Lukaku y Achraf Hakimi, pero de todos modos los interistas siguen disponiendo de un equipo fuerte que espera proyectar esa competitividad imponiendo términos de local en Milan, algo que no lograron en la pasada Champions.
Alexis Sánchez está disponible tras superar la lesión que lo tuvo alejado de las canchas durante los últimos dos meses.
Tanto Vidal como Sánchez sueñan con llevarse el título de la ‘orejona’, un sueño que aún está lejano, más aún pensando en la adversa estadística del Inter que desde el lejano año 2010 no logra avanzar al menos hasta octavos de final del certamen, sin embargo, la llegada del Dzeko y el plus de tener un delantero letal como Lautaro Martínez hacen ambicionar a los tifosi neroazurri con la posibilidad de llegar alto en esta edición que tiene a los equipos ingleses como claros favoritos a llevarse el cetro.
“Jugaremos con el cuchillo entre los dientes”
Aunque este es solo el primero de los seis partidos pactados por la fase de grupos, el DT interista Simone Inzaghi ha adelantado que afrontarán el duelo frente al Madrid como si se tratara una verdadera final.
“Sabemos que los minutos finales son siempre importantes y contra el Real Madrid tendremos que estar atentos. Tienen grandes regateadores y debemos saber manejarlos el mayor tiempo posible. Jugaremos con el cuchillo entre los dientes y esperamos tener una de nuestras mejores noches ante nuestra afición. Nos hemos recuperado del partido de Génova y pensamos en preparar lo mejor posible un partido complicado”, aseguró el entrenador italiano que le ha dado una impronta más ofensiva al equipo interista tras reemplazar en el banco al DT campeón de la Serie 2019-20 Antonio Conte.
Cabe mencionar que Inter y Real Madrid se han medido 11 veces por la Champions League con un saldo igualado de cinco victorias para ambos, ecuación que espera desnivelar a su favor los italianos en esta noche otoñal de Milán.
PROGRAMACIÓN DÍA 2 CHAMPIONS LEAGUE
BESIKTAS (TURQUÍA) VS BORUSSIA DORTMUND (ALEMANIA)
Más experto que nadie en Europa, Messi no quiere dejarse llevar por la euforia después del primer triunfo contra el Real Madrid: “¿Ganar la Champions? Calma”, apuntó en la revista del PSG. Hay que ir paso a paso, sin dar nada por sentado. La renta es buena pero insuficiente para pensar que está el trabajo hecho. El equipo va a tener que sufrir en el Santiago Bernabéu para dejar en el camino al rey de la competición.
Los detalles marcan la diferencia, aseguró Leo: “La Champions es complicada y cualquier error te puede eliminar. Creo que tenemos equipo para intentar ganarla y tenemos la esperanza de hacerlo, pero no siempre la alza el mejor”, añadió. Con cuatro en su historial, Messi se fue este verano pasado al PSG para intentar triunfar en Europa. Tras las últimas experiencias con el Barça, no quiere acabar su carrera sin haber celebrado una vez más la Champions.
El argentino tiene la receta: “Los grandes equipos tienen que ser buenos en todas la zonas del campo. En defensa y en ataque. Creo que de esto depende ganar o no. Los delanteros no pueden limitarse a atacar y los defensas a defender. Hay que ser fuerte en todas las parcelas y esta es la forma que nos permitirá ser competitivos”, opinó el 30 de un PSG que dio un primer paso importante contra el Real Madrid, aunque tiene que confirmarlo el 9 de marzo en la vuelta.
Simone Inzaghi, entrenador del Inter, se mostró muy decepcionado tras perder por 0-2 contra el Liverpool este miércoles en la ida de octavos de Champions en San Siro. “Hicimos un gran partido, pero no se vio recompensado con un gol y en nuestra primera desconcentración nos marcaron. Pero estoy orgulloso de mi equipo”, manifestó Simone Inzaghi.
El técnico del Inter añadió: “Fue una gran noche, pero el resultado es una lástima. No merecimos esta derrota. Tuvimos en jaque a uno de los mejores conjuntos de Europa. Así es el fútbol. Nuestro juego debe darnos confianza”.
Edin Dzeko, por su parte, manifestó: “Durante 75 minutos, antes de encajar el primer gol, hicimos un gran encuentro, creando ocasiones y concediendo muy poco ante uno de los mejores equipos de Europa. Duele encajar un gol en un córner, uno de nuestros puntos fuertes. Pero así son los grandes equipos, si no marcas, te castigan. Nos vamos con la cabeza alta”.
En una acción sin precedentes, 10.000 aficionados podrán asistir gratis a la final de la Liga de Campeones.
El gesto de la UEFA, el ente que organiza el torneo más grande a nivel de clubes en el futbol mundial, contrasta con las entradas más baratas para el Super Bowl de la NFL el domingo, a un costo de cientos de dólares.
Cada equipo recibirá 5.000 boletos para la final que se jugará en la ciudad rusa de San Petersburgo, el 28 de mayo. Las entradas deberán ser entregadas a hinchas leales de los clubes, en lugar de darlos a patrocinadores o directivos de los equipos.
“Los aficionados del fútbol son el alma del deporte”, dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en un comunicado, “y pensamos que sería una buena forma de reconocer las dificultades que han experimentado en los últimos dos años y como a pesar de ello han logrado alentar a sus equipos y vivir su pasión, aunque fuera lejos de los estadios”.
También se repartirán 8.000 boletos gratis entre los finalistas de la Liga Europa en Budapest, Hungría, y 6.000 para la final de la edición inaugural de la Europa Conference League, en Tirana, Albania. Para la Champions femenina, 6.000 fanáticos podrán asistir gratis a la final en el estadio de Juventus, el 22 de mayo en Turín.
La UEFA dijo que los obsequios de entradas en las cuatro finales del mes de mayo no impactarán en el dinero distribuido entre los equipos.
El costo de las dos entradas más baratas se congelará para la final de la Champions durante las próximas tres ediciones, con la categoría 4 en 70 euros (80 dólares) y categoría 3 en 180 euros (204 dólares), publicó la UEFA en su comunicado.
The Associated Press ha visto documentos que muestran que las entradas más caras aumentarán de 600 euros la temporada pasada en la final en Oporto a 690 euros (780 dólares), mientas los precios de la categoría 2 brincarán de 450 a 490 euros (555 dólares). La UEFA confirmará en marzo los precios de las entradas.
Football Supporters Europe, un grupo que aglutina a hinchadas, aceptó con agrado el reconocimiento de la UEFA sobre la importancia de la afición con boletos gratis y la estrategia de precios.
“Los fanáticos no tienen una cantidad ilimitada de dinero para gastar en fútbol”, dijo FSE en un comunicado. “Es por ello que estamos agradecidos con este gesto, con el que UEFA reconoce el hecho de que la inflación continua en el costo de las entradas excluye cada día a más personas de seguir los partidos”.