Conéctate con nosotros

Primera B

IQUIQUE Y COBRELOA RESPIRAN MÁS ALIVIADOS EN EL ASCENSO; COQUIMBO SÓLIDO PUNTERO

Publicado

el

Unidos por las dudas, malas resultados y escasez de puntos, Deportes Iquique y Cobreloa (foto principal) están sorteando su semana más tranquila en mucho tiempo luego de lograr sendas victorias sobre Deportes Santa Cruz y San Luis respectivamente en el torneo de la Primera B.

Gracias a esas victorias ambos equipos consiguieron avanzar un interesante número de lugares en la tabla. Los ‘Dragones Celestes’  escalaron a la 10a ubicación, mientras que los ‘loínos’ a la 13a, posiciones muy lejanas a las expectativas, pero que marcan un punto de inicio para comenzar a recuperar terreno dentro de un certamen que por espacio de algunas semanas los tuvo como colistas del certamen.

Deportes Iquique (@ClubDIquique) | Twitter

Iquique ha comenzado a despegar tras sumar dos victorias en los últimos tres partidos.

Por prestigio, historial y presupuesto ambos equipos tienen todo el potencial para estar en los lugares de vanguardia, un sitial que por de pronto parece distante, puesto que el líder Coquimbo Unido está escapado a más de 10 puntos merced a su sólida campaña que marca 5 victorias y 3 empates.

Los ‘Piratas’ son los punteros invictos del campeonato, sin embargo, eso no quiere decir que los de la cuarta región las tengan todas consigo, ya que la imposibilidad de jugar como local en Coquimbo (ante las reparaciones en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso) se está traduciendo en un desgaste físico y mental que quedó reflejado en su último partido ante Deportes Copiapó en Santa Laura, donde los amarillos dirigidos por Héctor Tapia estuvieron lejos de rendir en concordancia a la performance que se espera de una escuadra con intención de recuperar un cupo en primera división.

Coquimbo Unido empata y sigue como líder

Esteban Paredes jugó los 90 minutos en el empate de Coquimbo Unido frente a Deportes Copiapó.

Pese al decepcionante 0-0 en Santiago, Coquimbo mantuvo su ventaja de 3 puntos en la cima del campeonato, ya que sus rivales directos en la lucha por el título tampoco rescataron victorias en la octava fecha. Deportes Temuco perdió sin apelaciones 1-3 ante Universidad de Concepción, mientras que Rangers y Puerto Montt protagonizaron otro pálido empate sin goles en Talca.

Dentro del grupo de los ocho primeros ubicados los únicos con triunfos en esta fecha fueron la mencionada U. de Conce y San Marcos de Arica, éste último victorioso por 3-1 ante Unión San Felipe en un partido que lograron dar vuelta tras un mal arranque.

San Marcos de Arica (desde 🏡) (@SM_AricaOficial) | Twitter

San Marcos de Arica regresó a la victoria tras un mes de mayo marcado por las decepciones.

Con los resultados de esta jornada Coquimbo es líder con 18 puntos, 3 unidades por delante de Deportes Puerto Montt y 4 arriba de Deportes Temuco y Rangers, lo que permitirá a los ‘piratas’ afrontar con la tranquilidad la próxima fecha en la que debe medirse como visita a Santiago Morning en La Pintana.

En la parte baja, por su parte, emerge solitario San Luis que tras su derrota ante Cobreloa sigue último con 2 puntos a lejanas 4 unidades del penúltimo ubicado Barnechea que a su vez se ha unido a la zona peligrosa tras encadenar cuatro derrotas consecutivas.

Primera B

‘EL CAMPANIL’ DESAPROVECHÓ OCASIÓN DE ORO EN LA PRIMERA B

Publicado

el

Por

La presión de ganar está transformándose en el peor enemigo de los equipos llamados a pelear por el título de la Primera B, que en las últimas semanas han fracasado estrepitosamente en sus intentos por consolidar su sitial protagónico en el torneo 2021. La última prueba de esta tendencia la confirmó Universidad de Concepción. El club del ‘Campanil’ desperdició una enorme posibilidad de quedar tercero a tiro de cañón del líder Coquimbo Unido al igualar 1-1 como local contra Magallanes.

El conjunto universitario inició el cotejo aplazado correspondiente a la décima fecha como claro favorito, pero a la hora de la verdad tuvo que doblegar esfuerzos para sacar al menos 1 punto, ya que fue la visita quien se puso en ventaja merced al gol de Julián Alfaro en el minuto de 50′ de compromiso.

Magallanes estuvo 19 minutos en ventaja.

En ese instante el plantel de la ‘Academia’ se comenzaba a ilusionar con un triunfo que les habría permitido quedar a solo 5 unidades del puntero de la general, sin embargo, el objetivo se desmoronó en el minuto 69′ cuando llegó la paridad a partir de la anotación marcada por Luis Riveros que dictaminó el 1-1 final del cotejo.

Para Universidad de Concepción queda la satisfacción de haber salvado un empate y mantenerse a solo 4 puntos de la cima del campeonato, pero la desazón por contraparte de sumar cinco partidos sin conocer la victoria, una racha adversa que está comprometiendo seriamente sus opciones de volver a la Primera División en 2022.

Los penquistas tendrán una nueva chance de retornar al triunfo recibiendo el próximo martes como local al encumbrado San Marcos de Arica, mientras que Magallanes 24 horas antes tendrá la misión de hacerse respetar en casa ante un Deportes Copiapó que se ha consolidado como el mejor equipo de las últimas fechas con 3 victorias y 2 empates a su haber.

 

EL DATO:

La Universidad de Concepción tiene a los dos máximos goleadores de la Primera B (Lionel Altamirano y Luis Riveros con 8 y 7 tantos respectivamente).

Seguir leyendo

Primera B

NADIE LOGRA ESCAPARSE EN LA CIMA DE LA PRIMERA B

Publicado

el

Por

Pasan las semanas, las fechas y los partidos, y la tónica no cambia: equipo de la Primera B que toma la punta no logra escaparse en el liderato. El caso más claro es el de Coquimbo Unido, que una vez más perdió la chance de tomar distancia en la cima de la tabla al empatar sin goles con su máximo escolta Deportes Puerto Montt en el puerto de la cuarta región.

Esta vez el conjunto ‘Pirata’ dirigido por Héctor Tapia tuvo todo a favor para llevarse los 3 puntos, pero un penal errado por el ex seleccionado nacional Esteban Paredes en el minuto compromiso trajo consigo que los coquimbanos completaran su cuarto partido consecutivo sin sumar victorias.

Para Deportes Puerto Montt el empate en el norte fue un buen resultado dadas las circunstancias, pero el presente de los ‘Delfines’ es tan irregular como el de los coquimbanos, ya que también suman apenas 1 triunfo en los últimos cinco partidos disputados.

La igualdad entre Coquimbo y Puerto Montt trae consigo que los diez primeros ubicados del campeonatos sigan distanciados por solo 6 puntos, estrecho margen que bien podría ser aprovechado por la Universidad de Concepción que hoy a las 18:30 horas recibe como local a Magallanes en el estadio Ester Roa Rebolledo.

El cuadro del Campanil, que viene de dos derrotas en los últimos tres encuentros, tiene la inmejorable posibilidad de quedar a solo 2 puntos del líder, para lo cual necesita batir al equipo de la Academia y así llegar a 19 unidades, igualando en la tabla a Deportes Copiapó y Deportes Santa Cruz.

El Campanil metió presión y hundió al Barnechea de Pizarro - AS Chile

La U. de Conce tiene una nueva opción de trepar a posiciones de avanzada.

El otro partido pendiente que se jugará en día hábil será el que protagonicen este jueves Fernández Vial y Deportes Iquique. El equipo del Almirante buscará su tercera victoria para quedar en igualdad de condiciones que el antepenúltimo ubicado Barnechea, mientras que los ‘Dragones Celestes’, en el reestreno de Luis Musrri como DT en reemplazo de Cristian Leiva, tendrá la misión de poner punto final a su desastrosa cadena de tres derrotas consecutivas.

Como se puede apreciar todos los clubes están jugándose cosas importantes en un campeonato de la Primera B que tiene a Deportes Santa Cruz como el único equipo que ha ganado al menos el 50% de los encuentros disputados, todo un reflejo de la tremenda paridad de los 16 teams participantes.

Seguir leyendo

Primera B

SAN MARCOS DE ARICA TAMBIÉN SE PRENDE EN LA ZONA ALTA DE LA PRIMERA B

Publicado

el

Por

Infartante está el campeonato del ascenso, que semana a semana tiene a más equipos con chances de aspirar al soñado paso a la Primera A. Así queda de manifiesto en la tabla de posiciones que ahora tiene a los diez primeros separados por apenas 5 puntos.

El último equipo que se entreveró a la zona de avanzada fue San Marcos de Arica, que gracias a su triunfo por 2-1 a Barnechea con goles de Rafael Viotti y Daniel Vega logró escalar hasta el sexto puesto a solo 3 unidades del líder del campeonato Coquimbo Unido.

San Marcos de Arica (desde 🏡) (@SM_AricaOficial) | Twitter

Hasta el momento 10 de los 16 clubes participantes en la ‘B’ están distanciados por 5 puntos, pero ojo que desde atrás viene pisando fuerte Arturo Fernández Vial. El club de Concepción, con solo 3 partidos disputados, ya suma 6 unidades, por lo que de seguir en esta senda bien podría quedar situado en posiciones de privilegio una vez que complete todos los encuentros que tiene pendientes.

El Vial sabe que para seguir ascendiendo ubicaciones tendrá que hacer un esfuerzo físico y mental muy alto, dado que a diferencia del resto de los clubes deberá afrontar dos partidos por semana, un escenario muy exigente que se hará notar en las próximas 3 semanas con la disputa de cinco partidos vitales en la Primera B, más el compromiso pendiente por los cuartos de final de Copa Chile ante Coquimbo Unido.

Fernández Vial logró su segundo triunfo consecutivo ante el encumbrado Deportes Santa Cruz.

Semanas intensas para el Vial y para un campeonato del Ascenso que no para de tomar vuelo en una temporada 2021 cada vez más impredecible y sin un dueño claro en el liderato.

Seguir leyendo

TENDENCIA