Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

ISLA, VARGAS Y PALACIOS SE UNEN A LA FIESTA BRASILEÑA EN LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Carlitos Palacios fueron protagonistas en la gloriosa noche brasileña en la Copa Libertadores que anotó cuatro victorias, tres de ellas por goleada incluyendo el 4-1 que le propinó Flamengo a Unión La Calera.

El ‘Fla’ afrontó algunos momentos de inquietud ante los ‘cementeros’, pero en 6 minutos pasaron de un 2-1 peligroso a un 4-1 contundente que los posiciona como absolutos líderes del grupo G con 6 puntos, 2 más que los ecuatorianos de LDU que derrotaron por 3-1 a Vélez Sarzfield en la altura de Quito.

Con estos resultados el equipo de Mauricio Isla se consolida como claro favorito a pasar de ronda en punta, mientras que para Calera queda el gran desafío de vencer a Vélez Sarzfield para al menos conservar intactas las opciones de optar a un tercer puesto que les permita acceder a la segunda fase de Copa Sudamericana.

Unión La Calera dio batalla, pero fue goleado por Flamengo | TNT Sports

Mauricio Isla sigue celebrando con el Flamengo.

Si pensamos que Calera fue el único equipo goleado por brasileño estamos muy equivocados, puesto que Palmeiras e Inter de Porto Alegre hicieron lo propio contra adversarios ecuatorianos y venezolanos respectivamente. El Palmeiras, sin Benjamín Kuscevic entre los nominados, arrasó por 5-0 al temible Independiente del Valle que en la primera fase clasificatoria de la Libertadores había derrotado sin apelaciones a Unión Española.

A la contundencia del Palmeiras se sumó la del Inter que pasó la planadora al Táchira de Venezuela (4-0), aunque con una nota amarga para nuestro fútbol producto de la lamentable expulsión sufrida por Carlos Palacios en el minuto 59 de compromiso.

Carlos Palacios sufrió y fue expulsado en goleada del Inter - AS Chile

Carlos Palacios no tuvo una noche feliz en Porto Alegre.

Palacios no fue el único chileno que tuvo una noche de sentimientos encontrados, ya que Eduardo Vargas vivió algo similar en la victoria de su equipo Atlético Mineiro por 2-1 sobre América de Cali. ‘Edu’ fue reemplazado cuando el marcador estaba 0-0, lo que no sentó bien al seleccionado nacional que aún no logra consistencia en su paso por el fútbol brasileño.

Atlético Mineiro vs América de Cali | RESUMEN, RESULTADO y GOLES del  partido de Eduardo Vargas en Copa Libertadores | RedGol

‘Edu’ Vargas fue reemplazado tras el entretiempo.

La única nota amarga para los brasileños en una jornada marcada por las alegrías la entregó el actual finalista de la Libertadores, Santos, que nada pudo hacer para evitar el mejor juego de Boca Juniors que impuso su localía para terminar con el marcador 2-0 con goles de Carlitos ‘Apache’ Tevez y Sebastián Villa.

Hoy prosigue la acción de la Libertadores, aunque en lo que respecta a la participación chilena tendremos que esperar hasta mañana cuando Universidad Católica se juegue el todo por el todo para sacar sus primeros 3 puntos ante Argentinos Juniors en San Carlos de Apoquindo.

Copa Libertadores

AUDAX ITALIANO Y EVERTON YA TIENEN RIVALES EN LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

Los representantes del Chile 3 y Chile 4 tuvieron distinta suerte en el sorteo que dictaminó los duelos de la primera ronda de la Copa Libertadores masculina 2022. Mientras los audinos tendrán un durísimo duelo contra Estudiantes de Argentina, el conjunto viñamarino deberá medirse ante el Monagas de Venezuela.

 El tres veces campeón Olimpia de Paraguay ( 1979, 1990, 2002) se medirá ante Universidad César Vallejo de Perú en uno de los cruces más atractivos que abrirán la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Los duelos que tienen por objetivo acceder a la ronda de grupos del certamen continental quedaron definidos este lunes en el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

La fase 1 que comenzará el 8 de febrero se completará con Montevideo City Torque de Uruguay contra Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela ante Bolívar.

Los tres sobrevivientes jugarán la fase 2 a partir del 22 de febrero. En esta instancia entran en acción otros campeones como Estudiantes de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El “Pincha”, ganador en 1968, 1969, 1970, 2009, enfrentará al Audax italiano de Chile. Nacional, campeón en 1989 y 2016, espera al vencedor de Olimpia-Universidad César Vallejo.

Audax enfrentará al siempre temible cuadro de Estudiantes de La Plata

En tanto que Fluminense de Brasil aguarda por el clasificado de Colombia y la Universidad Católica de Ecuador se medirá con el vencedor de Deportivo Lara-Bolívar.

El cuadro se completa con Montevideo City Torque o Barcelona de Ecuador vs. Universitario de Perú; América de Brasil vs. Guaraní de Paraguay; Plaza Colonia de Uruguay vs. The Strongest de Bolivia y Everton de Chile-Monagas de Venezuela.

Los ganadores jugarán la fase 3 a partir del 8 de marzo en la que quedarán definidos los cuatro equipos que ingresarán a la fase de grupos de la Libertadores. Los restantes ingresarán a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL anunció un aumento de premios para sus competencias de clubes en 2022. El campeón de la Libertadores embolsará 16 millones de dólares.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

Copa Libertadores

BENJAMÍN KUSCEVIC, PRIMER CHILENO BICAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

El zaguero central formado en Universidad Católica no fue de la partida en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, pero de todos modos gracias a los minutos que precisamente jugó en octavos de final frente a la UC pasa a formar parte estadísticamente del plantel de Palmeiras que se acaba de proclamar bicampeón del máximo torneo de clubes continental tras batir al ‘Fla’ por un dramático 2-1 en tiempo suplementario. De esta forma Kuscevic es el primer chileno con dos preseas en la Libertadores.

Palmeiras conquistó su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Mauricio Isla, quien salió lesionado a los 79 minutos de juego, no pudo levantar la anhelada Copa Libertadores que finalmente quedó en manos de Palmeiras

Sin embargo, un error en defensa del ‘Fla’ le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

Copa Libertadores

‘CHAGO’ MORNING Y LA U MIRAN DE REOJO PRONTO DEBUT EN LA LIBERTADORES FEMENINA

Publicado

el

Por

Por estos días Santiago Morning y Universidad de Chile están con sus cinco sentidos centrados en los duelos de vuelta por los cuartos de final del torneo nacional que deberán enfrentar este fin de semana ante Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción respectivamente, sin embargo, tanto el elenco bohemio como el club estudiantil ya están expectantes por su próxima participación en la Copa Libertadores que comenzará el 3 de noviembre en Paraguay.

El actual campeón tricampeón chileno Santiago Morning integrará el grupo B junto a Cerro Porteño de Paraguay, S.E Kindermann de Brasil y Yaracuyanos de Venezuela, mientras que Universidad de Chile hará lo propio en el grupo C enfrentándose a Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y el representante de Bolivia, aún por definir.

Tanto el Morning como las U cumplieron un buen papel en la última edición del torneo continental, ante lo cual ambas instituciones tienen depositadas amplias esperanzas de mejorar su producción en la competencia que se disputará en noviembre y porqué no emular la epopeya que logró Colo Colo al proclamarse campeón en 2012.

GRUPOS COPA LIBERTADORES FEMENINA 2021

GRUPO A
Ferroviaria (Brasil)
Paraguay 2
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Independiente Santa Fe (Colombia)

GRUPO B
Cerro Porteño (Paraguay)
Santiago Morning
Yaracuyanos (Venezuela)
Kindermann (Brasil)

GRUPO C
Deportivo Cali (Colombia)
Alianza Lima (Perú)
Representante de Bolivia
Universidad de Chile

GRUPO D
Corinthians (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Paraguay 3

Seguir leyendo

TENDENCIA