Conéctate con nosotros

LA U

JOAQUÍN LARRIVEY CON LA MIRA EN BATIR VIEJA MARCA GOLEADORA

Publicado

el

Si Universidad de Chile está entreverada en los lugares de avanzada del torneo nacional, y con serias pretensiones de disputar hasta el final por la chance de titularse campeón, se debe en gran medida a la enorme temporada que está protagonizando Joaquín Larrivey, quien hasta la fecha se ha dado el lujo de convertir 15 de los 22 goles que ha anotado el conjunto azul en los primeros 17 partidos del certamen.

Por de pronto el centrodelantero estudiantil se encuentra a solo 5 anotaciones de igualar el número que marcó el máximo artillero del torneo 2020 Fernando Zampedri, pero a esta altura, y considerando el alto porcentaje de anotación que lleva Larrivey en la presente campaña, no sería descabellado pensar que el goleador de la U pueda alcanzar o incluso superar la cifra de 26 goles que completó el año 2000 Pedro González, quien justamente vistiendo la camiseta del ‘Romántico Viajero’ logró el número de anotaciones más alta en lo que va de milenio dentro de un torneo largo de al menos 30 fechas.

Larrivey, de seguir en la senda actual, bien podría amagar el registro del ‘Heidi’, aunque si unimos los torneos de Apertura y Clausura disputados de forma habitual hasta inicios de 2017 cabe hacer notar que el delantero argentino de la U aún está muy lejos de acercarse a los 41 tantos que convirtió Pato Galaz en 2004. En aquella temporada el hoy director deportivo de Cobreloa fue máximo goleador tanto del Apertura como Clausura, logrando una suma de anotaciones que nadie ha estado cerca de emular desde ahí hasta la fecha.

De momento Larrivey está en racha, por lo que el tiempo juega a su favor para seguir rompiendo redes en las 15 fechas finales de campeonato.

Patricio Galaz

 

 

MÁXIMOS GOLEADORES POR CAMPEONATO (periodo 2000-2020)

Campeonato Jugador Club Goles
2000 Pedro González Universidad de Chile 26
2001 Héctor Tapia Colo Colo 24
Apertura 2002 Sebastián González Colo Colo 18
Clausura 2002 Manuel Neira Colo Colo 14
Apertura 2003 Salvador Cabañas (Paraguay) Audax Italiano 18
Clausura 2003 Gustavo Biszcayzacu (Uruguay) Unión Española 21
Apertura 2004 Patricio Galaz Cobreloa 23
Clausura 2004 Patricio Galaz Cobreloa 18
Apertura 2005 Joel Estay

Héctor Mancilla

Álvaro Sarabia

Everton

Huachipato

Puerto Montt

13
Clausura 2005 César Díaz

Gonzalo Fierro

Cristián Montecinos

Cobresal

Colo Colo

Concepción

13
Apertura 2006 Humberto Suazo Colo Colo 19
Clausura 2006 Leonardo Moje Universidad de Concepción 17
Apertura 2007 Humberto Suazo Colo Colo 18
Clausura 2007 Carlos Villanueva Audax Italiano 20
Apertura 2008 Lucas Barrios (Argentina) Colo Colo 19
Clausura 2008 Lucas Barrios (Argentina) Colo Colo 19
Apertura 2009 Esteban Paredes Santiago Morning 17
Clausura 2009 Diego Rivarola (Argentina) Santiago Morning 13
2010 Milovan Mirosevic Universidad Católica 19
Apertura 2011 Matías Urbano (Argentina) Unión San Felipe 12
Clausura 2011 Esteban Paredes Colo Colo 14
Apertura 2012 Enzo Gutiérrez (Argentina)

Emanuel Herrera (Argentina)

Sebastián Ubilla

O´Higgins

Unión Española

Wanderers

11

11

11

Clausura 2012 Sebastián Sáez (Argentina) Audax Italiano 13

 

Transición 2013 Javier Elizondo (Argentina)

Sebastián Sáez (Argentina)

Antofagasta

Audax Italiano

14
Apertura 2013-14 Luciano Vásquez (Argentina) Ñublense 11
Clausura 2013-14 Esteban Paredes Colo Colo 16
Apertura 2014-15 Esteban Paredes Colo Colo 12
Clausura 2014-15 Esteban Paredes

Jean Paul Pineda

Colo Colo

Unión La Calera

11

11

Apertura 2015-16 Marcos Riquelme Palestino 10
Clausura 2015-16 Nicolás Castillo Universidad Católica 16
Apertura 2016-17 Nicolás Castillo Universidad Católica 13
Clausura 2016-17 Felipe Mora Universidad de Chile 13
Transición 2017 Bryan Carrasco Audax Italiano 10
2018 Esteban Paredes Colo Colo 19
2019 Lucas Passerini Palestino 14
2020 Fernando Zampedri (Argentina) Universidad Católica 20

 

EL DATO:

Solo dos jugadores de Universidad de Chile se han proclamado máximos goleadores del torneo nacional en los últimos 36 campeonatos (Pedro González y Felipe Mora)

 

 

COLO COLO

LOS GRANDES DEL FÚTBOL CHILENO PARTIERON CON TODO SU CAMPAÑA 2022

Publicado

el

Por

Universidad Católica, Universidad de Chile y Colo Colo sortearon con éxito sus primeros desafíos del torneo nacional 2022 tras superar no sin dificultades a Coquimbo Unido, Unión La Calera y Everton respectivamente.

En el partido final de la jornada dominical los albos hicieron valer su localía para dejar sin respuestas a Everton en Monumental. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 1 del torneo Chile – Campeonato PlanVital 2022. Los goles para el local los anotaron Alexander Oroz (38′ 2T) y Juan Martín Lucero (43′ 2T).

Juan Martín Lucero hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 43 de la segunda etapa. Después de recibir un pase de Gabriel Suazo, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Esteban Pavez fue la figura del partido. El mediocampista de Colo Colo acertó 66 pases correctos y quitó 7 pelotas.

Otro jugador relevante en el partido fue Gabriel Suazo. El zaguero de Colo Colo fue importante y al ganar 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 3 amonestados: Álvaro Madrid, Pedro Sánchez y Esteban Pavez.

El director técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, planteó una estrategia 4-3-3 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo en la línea defensiva; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Gabriel Costa en el medio; y Pablo Solari, Juan Martín Lucero y Cristian Zavala en el ataque.

Juan Manuel Lucero marcó su primer gol con la camiseta de Colo Colo

Por su parte, los dirigidos por Francisco Meneghini se pararon con un esquema 3-4-3 con Fernando De Paul bajo los tres palos; Rodrigo Echeverría, Julio Barroso y Joaquín López en defensa; Cristopher Medina, Álvaro Madrid, Benjamín Berríos y Alex Ibacache en la mitad de cancha; y Juan Cuevas, Lucas Di Yorio y Pedro Sánchez en la delantera.

El árbitro Benjamín Saravia fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Colo Colo visitará a D. La Serena y Everton jugará de local frente a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito.

El local está en el tercer puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo quinto lugar en el torneo.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

LA U

LA U BUSCARÁ FRENAR EL PODERIÍO DE BOCA JUNIORS

Publicado

el

Por

El cuadro universitario jugará su segundo partido por el Torneo de Verano internacional en Argentina enfrentando a los xeneizes que vienen de derrotar por 2-0 a Colo Colo.

Las máximas novedades en este encuentro pasan por los numerosos cambios que plantea Boca, que solo ocupará dos futbolistas que iniciaron el 11 titular ante Colo Colo. Se tratan de Luis Advíncula y Sebastián Villa.

Además, se destacan los regresos de Marcos Rojo a la zaga central, luego de su molestia muscular que lo marginó del primer duelo, y Agustín Almendra en la mitad de cancha, tras haber tenido un “intercambio de opiniones”, como lo calificó Battaglia, en un entrenamiento y también quedar fuera de esa primera lista de concentrados. Quienes saldrán del equipo serán Gastón Ávila y Diego González.

Cómo quedó Colo Colo vs. U de Chile por el Torneo de Verano | Goles de Colo  Colo | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

Universidad de Chile perdió 1-2 ante Colo Colo en la apertura del grupo A

En el arco, Javier García actuará en lugar de Agustín Rossi; mientras que el resto de la defensa estará ocupada por Carlos Zambrano y Agustín Sandez, en lugar de Izquierdoz y Fabra. En el mediocampo, se suman Esteban Rolón (por Alan Varela) y Aaron Molinas (en lugar de (Juan Ramírez). En tanto, la delantera estará conformada además de Villa, por el Chango Zeballos y Luis Vázquez, quienes sustituirán a Salvio y Orsini.

Así las cosas, el equipo de Boca Juniors que enfrentará a la U de Chile este viernes, desde las 21:10, formará con: Javi García; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Aaron Molinas; Sebastián Villa, Luis Vázquez y Exequiel Zeballos.

El Xeneize se asegurará disputar la final del Torneo de Verano con Independiente, San Lorenzo o Talleres de Córdoba, los integrantes de la otra zona, ganando y empatando por cualquier resultado. Incluso perdiendo, si lo hace por menos de dos goles de diferencia.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

COLO COLO

5 AMISTOSOS INOLVIDABLES ENTRE COLO COLO Y UNIVERSIDAD DE CHILE

Publicado

el

Por

Hoy los equipos más populares de nuestro país serán protagonistas de un hecho histérico al protagonizar su primer súper clásico fuera de Chile, esto cuando a partir de las 21:00 horas se midan en La Plata, Argentina como parte de un torneo amistoso que también reunirá a Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo de Almagro.

A continuación te mostramos algunos de los amistosos que han dejado huella en la historia de duelo entre el Cacique y los estudiantiles.

 

1999 COLO COLO 5 – 1 UNIVERSIDAD DE CHILE

2001 COLO COLO 5 -2 UNIVERSIDAD DE CHILE

2007 UNIVERSIDAD DE CHILE 1 (7) – 1 (6) COLO COLO

2011 UNIVERSIDAD DE CHILE 3-1 COLO COLO

 

2012 COLO COLO 2-1 UNIVERSIDAD DE CHILE

Seguir leyendo

TENDENCIA