Conéctate con nosotros

TBT

JUEVES #TBT: 3 PARTIDOS PARA EL RECUERDO, CAPÍTULO 1

Publicado

el

Iniciamos los jueves de recuerdos con 3 partidos dignos de videoteca que encendieron muchas pasiones y que estuvieron acompañados por la emoción sin igual del gol.

 

2001

CAMPEONATO CHILENO

UNIVERSIDAD CATÓLICA 5 – UNIÓN ESPAÑOLA 1 

A inicios del nuevo milenio Universidad Católica vivió años carentes de éxitos, sin embargo, la falta de títulos no impidió que los estudiantiles protagonizaran algunos partidos memorables como el del 27 de mayo de 2001 cuando batieron por un expresivo 5-1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo con goles de Milovan Mirosevic, Patricio Ormazábal, Daniel Pérez y doblete de Luis Núñez.

2009

FINAL CHAMPIONS LEAGUE

BARCELONA 2 – MANCHESTER UNITED 0

Hace 12 años el estadio Olímpico de Roma se vistió de gala para recibir la finalísima de la Champions League entre dos colosos del fútbol mundial como Barcelona y Manchester United. Se esperaba un duelo con incertidumbre hasta los minutos decisivos, sin embargo, el tempranero gol del camerunés Samuel Eto´0, más la conquista a 20 minutos del pitazo final por parte de Lionel Messi terminaron por sellar una clara victoria de los catalanes que de esta manera completaron un hattrick de antología con títulos de La Liga, Copa del Rey y la Champions League.

1990

FINAL FÚTBOL MEXICANO

PUEBLA 4 – UNAM 3

En un día como hoy Puebla obtuvo la corona del torneo azteca, un logro fuertemente vinculado a Chile producto de la enorme faena de Edgardo Fuentes, Carlos Poblete y Jorge Aravena (foto portada).

Mientras Fuentes fue sinónimo de solvencia en la defensa de los banda azul, el ‘Búfalo’ y el ‘Mortero’ se coinvirtieron en figuras estelares de la campaña al convertir 22 y 21 goles respectivamente, cifras espectaculares que grafican porque hasta el día de hoy tanto Poblete como Aravena son considerados leyendas del Puebla.

TENDENCIA