Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

JUVENTUS SONDEA A HAALAND, EL NUEVO ‘GOLDEN BOY’ DEL FÚTBOL MUNDIAL

Publicado

el

Este lunes el sitio Tuttosport le entregó el premio Golden Boy a Erling Haaland por ser el mejor futbolista sub 21 del planeta y es considerado como el “Balón de oro” de los jugadores de esa edad.

El delantero del Borussia Dortmund dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad e incluso ya lleva 39 goles en 37 partidos disputados en 2020, una cifra extraordinaria para cualquier artillero. “Estoy orgulloso de este premio, es una motivación más para seguir creciendo y mejorando”, declaró tras recibir el galardón.

El joven de 20 años que había tenido buenas actuaciones en clubes de su país llegó al Red Bull Salzburgo en 2019 y tras marcar 29 tantos en 27 presentaciones fue comprado por su equipo actual tras un pago de más de USD 25 millones y casi USD 30 millones en variables. En la Bundesliga tuvo la gran prueba para demostrar si sus anotaciones eran una casualidad o si realmente estaba hecho para los grandes torneos. Las estadísticas hablan por si sola porque con la camiseta del Borussia Dortmund ya lleva 33 gritos en 32 cotejos en menos de dos campañas.

El padre de Haaland 'vende a su hijo': el Real Madrid activa el chip

Haaland está cumpliendo una excepcional campaña en el Dortmund, aunque su futuro cercano podría estar en Italia.

Tras recibir el trofeo, Haaland fue consultado sobre cuáles son los jugadores que lo inspiran y no dudó en elegir a Robert Lewandowski, uno de los nominados junto con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi al premio The Best: “Es uno de los más fuertes de Europa, le observo y me encantaría ganar como lo hizo él, acercarme a sus logros”.

Por otra parte, negó los rumores que lo vinculan a la Juventus: “¿Si estuve cerca de los bianconeri? Lo dicen, pero yo nunca lo dije. Llevo solo un año en el Dortmund y estoy muy contento”. Pese a su alegría, su apellido ya está en carpeta de clubes de primer nivel como el PSG y el Real Madrid, además de la escuadra italiana.

Semejantes números han hecho que con tan solo 20 años su fichaje esté valuado en 100 millones de euros (USD 121 millones), siendo uno de los 10 futbolistas más caros del mercado actual y el más joven entre este puñado de profesionales, junto con su compañero el inglés Jodan Sancho. Ese listado está liderado por el francés Kylian Mabppé quien vale 180 millones de euros (USD 218)

Haaland se convirtió hace algunas semanas en el primer jugador en la historia de la Champions League en marcar 12 goles en sus 10 primeros partidos. Para tomar dimensión de esto Lionel Messi esa cifra en 25 partidos, Cristiano Ronaldo en 47 y Mbappé en 15.

Agencias

2011 Mario Götze (Borussia Dortmund)

2012 Isco Alarcón (Málaga C. F.)

2013 Paul Pogba (Juventus)

2014 Raheem Sterling (Liverpool)

2015 Anthony Martial (Manchester United)

2016 Renato Sanches (FC Bayern Múnich)

2017 Kylian Mbappé (París Saint-Germain)

2018 Matthijs de Ligt (Ajax)

2019 João Félix (Atlético de Madrid)

2020 Erling Haaland (Borussia Dortmund)

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA