Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

LA ESTADÍSTICA QUE ILUSIONA A LA UC EN SU NUEVO DESAFÍO COPERO

Publicado

el

Esta tarde a partir de las 18:00 horas Universidad Católica se juega 90 minutos cruciales en su aspiración por avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores con motivo de su partido ante el líder del Grupo F Argentinos Juniors, un encuentro en que los cruzados esperan revalidar su estupenda racha de buenos resultados ante equipos argentinos jugando de visita.

Hoy el equipo de Gustavo Poyet, motivado tras sus victorias de la última semana ante Nacional de Montevideo y Unión La Calera, buscará sumar unidades de visita que lo mantengan con la ilusión de ubicarse entre los dos primeros que acceden a la ronda de los 16 mejores.

Si bien el ex equipo de Diego Armando Maradona tiene todo a su favor para terminar como líder del grupo, lo cierto es que la UC anota registros muy favorables en calidad de forastero ante equipos trasandinos, como lo denota su saldo de 2 victorias, 3 empates y apenas 1 derrota en los 6 compromisos disputados durante la última década por competencias oficiales.

Así quedó la tabla del Grupo de la UC en Copa Libertadores tras triunfo de Argentinos sobre Atlético Nacional - Fútbol Internacional - 24horas

La UC sabe como pocos lo que es conseguir puntos jugando de visita en Argentina.

Al tenor de los entrenamientos de los últimos días la oncena de los cruzados en Argentina estará conformada por Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Juan Fuentes, Valber Huerta, Juan Cornejo; Marcelino Núñez, Ignacio Saavedra, Juan Leiva; José Pedro Fuenzalida, Edson Puch y Fernando Zampedri, un equipo de buen nivel para luchar mano a mano contra el poderío de Argentinos.

 

LA UC JUGANDO DE VISITA EN ARGENTINA (2011-20)

 

COPA LIBERTADORES

2011 Ganó a Vélez Sarsfield 4-3

2017 Perdió con San Lorenzo 1-2

2019 Empató con Rosario Central 1-1

 

 

COPA SUDAMERICANA

2005 Empató con Boca Juniors 2-2

2011 Empató con Vélez Sarsfield 1-1

2012 Empató con Independiente 2-2

2020 Le ganó a Vélez Sarsfield 3-2

Copa Libertadores

DAVID BISCONTI REVIVE LOS HITOS DEL ÚLTIMO GRAN PLANTEL DE LA UC DEL SIGLO XX

Publicado

el

Por

Hace menos de 48 horas Universidad Católica vio frustrada su ilusión de seguir avanzando en la Copa Libertadores al caer ante el actual campeón del certamen Palmeiras por 0-1 en Sao Paulo, una derrota que agranda la sequía del club cruzado que cumplió 10 años sin acceder a los cuartos de final del máximo torneo de clubes a nivel continental, larga racha adversa que vuelve a potenciar la nostalgia de todos aquellos fans que siguieron de cerca el accionar del último gran equipo estudiantil del siglo XX, nos referimos al de 1997 que rindió a gran nivel tanto en el convierto local como internacional.

Uno de los principales referentes de aquella UC del ’97 comandado técnicamente por Fernando Carvallo fue David Carlos Nazareno Bisconti, quien a casi un cuarto de siglo de aquella inolvidable campaña dialogó con MPRO Gol para repasar las principales fortalezas de un plantel que hasta el día de hoy es catalogado por los hinchas estudiantiles como uno de los más exitosos y atractivos de ver que ha tenido la institución con sede en San Carlos de Apoquindo.

El nativo de Murphy, provincia de Santa Fe, hoy feliz padre de 3 hijos, hace trabajar el baúl de los recuerdos para dar vida a las memorias de una etapa feliz, una era marcada por una plenitud humana y deportiva que lo hacen estar situado en a la historia grande de la UC.

LOS RECUERDOS DEL GOLEADOR DE 1997

 

ARRIBO A LA UC

“Cuando llegué a San Carlos de Apoquindo proveniente del fútbol japonés (jugó tres años en el Yokohama Marinos) me encontré con una gran institución, tal como me lo había hecho saber previamente ‘Beto’ Acosta. Vi un club con ramas en todos los deportes y un campo de entrenamiento espectacular ubicado en un lugar geográficamente soñado. Todo esto acompañado por el cariño de la gente que siempre me hizo sentir muy a gusto. La verdad es que el club me dio la bienvenida a una gran familia y la posibilidad de sumarme a un tremendo equipo como fue el que se formó en 1997”.

OBJETIVOS ALTOS

“Apenas me inserté en el plantel de Católica uno de los temas más recurrentes era la cantidad de años que llevaba el equipo sin ser campeón (su último título se de 1987), por lo tanto todos quienes nos incorporamos al club teníamos claro cual era el objetivo. Afortunadamente partimos muy bien la temporada y agarramos confianza paso a paso, por lo tanto a cada instante nos fuimos fortaleciendo en la convicción de lograr el campeonato nacional”.

FUERZA HUMANA

“Todo éxito va acompañado de un factor humano importante, y en ese sentido rescato el grupo de personas que conformaban el plantel. Se formó un excelente grupo que mezcló experiencia y juventud, cuya calidad humana sumada a su nivel como jugadores nos fueron potenciando para ir a la consecución de los objetivos que teníamos planteados desde inicios de ese 1997”.

Puede ser una imagen de 1 persona

LA ALEGRÍA DEL TÍTULO

“Pese a que perdimos 0-1 la final de ida del Torneo de Apertura en el Monumental, hicimos un buen encuentro y nos propiciamos varias ocasiones de gol, ante lo cual nos fuimos conformes y confiados de cara a revertir el marcador en el partido de vuelta que jugaríamos en el estadio Nacional. Una vez en cancha logramos demostrar en la práctica todo lo que teníamos planeado en mente para así conquistar un título que nos llenó de alegría y que sigue siendo recordando por los hinchas de Católica”.

Nota del editor: Lo que no dice David, prueba de su humildad, es que él contribuyó de forma decisiva al título convirtiendo el 2-0 del partido decisivo ante Colo Colo y cerrando el campeonato con 15 goles que lo coronaron como máximo goleador del certamen.

APORTES CON SANGRE COLOCOLINA

“El club formó un plantel muy completo que incluyó la presencia de tres jugadores que estuvieron en el Colo Colo campeón de la Libertadores. Católica tomó la oportunidad que se dio de contratarlos, y la verdad es que tanto Javier Margas, como Jaime Pizarro y Miguel Ramírez contribuyeron de muy buena forma a los logros que conseguimos en ese periodo. Los tres fueron titulares e hicieron valer su experiencia en el concierto internacional. Ese año 1997 hicimos una buena campaña en la Copa Libertadores y estuvimos cerca de haber llegado hasta semifinales, pero Colo Colo nos superó tras dos partidos muy cerrados”.

EL DOLOR DE NO LLEGAR MÁS ALTO EN LA LIBERTADORES

“En esa ronda de cuartos de final se confirmó un poco lo que había pasado desde principios de año. Tanto Colo Colo como nosotros teníamos grandes equipos y fuimos avanzando muy a la par tanto en el torneo nacional como en la Libertadores. Ellos por una mínima diferencia lograron pasar a semifinales, pero lo cierto es que nos quedamos con ganas de más, ya que estábamos convencidos que podríamos haber seguido avanzando incluso hasta una eventual final”.

COMPAÑEROS DE EXCEPCIÓN

“A lo largo de mi carrera deportiva tuve la suerte de compartir con grandes jugadores, y en Universidad Católica no fue la excepción, ya que jugué junto a compañeros como ‘Beto’ Acosta, Javier Margas, Nelson Tapia, Nelson Parraguez y el propio Caté que tenían un nivel muy alto. Me declaro un afortunado”.

AGRADECIMIENTO TOTAL

“Estoy muy agradecido de todo el apoyo que he recibido siempre de los hinchas de Universidad Católica. Siempre me siento muy cómodo cada vez que visito Chile, ya que la gente me hace sentir muy bien. En su momento tomé una excelente decisión al firmar por ese club y hasta la fecha pienso que habría sido ideal jugar por más años en la institución. Más allá de todos los logros que ha conseguido Católica en los últimos años, siento que la gente sigue recordando con mucha fuerza el título de 1997. En ese sentido creo que con fuimos capaces de escalar el pedacito de montaña que faltaba para que el club diera los pasos adelante que se concretaron después”.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

CUATRO JUGADORES NACIONALES SIGUEN SOÑANDO CON GANAR LA LIBERTADORES 2021

Publicado

el

Por

La eliminación de Universidad Católica en Copa Libertadores ante Palmeiras volvió a evidenciar la debilidad del fútbol chileno para medirse de tu a tu ante las potencias sudamericanas, sin embargo, la caída cruzada no frena la presencia de jugadores nacionales en el máximo torneo continental, puesto que una vez finalizadas las llaves de octavos de final Benjamín Kuscevic, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Paulo Díaz mantienen intactas sus esperanzas de alcanzar la corona.

Acompáñanos a revisar el presente y las posibilidades de los chilenos que siguen en carrera por tocar la gloria en la Libertadores.

 

BENJAMÍN KUSCEVIC

Aunque sin lograr la ansiada titularidad, nadie puede dejar de valorar los incansables esfuerzos de zaguero que está ante la opción de conseguir algo inédito en el fútbol chileno: obtener dos títulos consecutivos en la Copa Libertadores, un objetivo que sumó un paso más en las últimas horas tras la clasificación de Palmeiras a cuartos de final del torneo continental superando precisamente a su ex equipo Universidad Católica.

La solidez del ‘verdao’ tanto en el plano brasileño como sudamericano hacen que el técnico Abel Ferreira mantenga la base de su once ideal intacta, pero no cabe dudas que Juscevic seguirá luchando con fuerza para sumarse a los titulares y alcanzar mayor protagonismo en la próxima fase que los pondrá al frente nada menos que de su clásico rival: Sao Paulo.

Kuscevic comentó su frustrado fichaje en Europa | TNT Sports

MAURICIO ISLA

El ‘Huaso’ no se cansa de sumar éxitos. Al título en el Brasileirao 2020, el lateral derecho de la selección chilena sueña con toda justicia ante la posibilidad de alzarse con el cetro de la Libertadores, objetivo que no parece nada descabellado considerando el alto nivel de un Flamengo que casi sin sudar derrotó fácilmente en octavos de final al actual campeón de la Copa Sudamericana Defensa y Justicia.

Muy buen momento de Isla, quien aguarda que este auspicioso presente con el ‘Fla’ vaya acompañado por resultados positivos en los próximos partidos de Chile en las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

EDUARDO VARGAS

Los hinchas de Boca Juniors se ilusionaban con la idea de jugar en cuartos de final ante su clásico rival River Plate, sin embargo, los errores arbitrales impidieron que el cuadro xeneise avanzara su llave ante un Atlético Mineiro que, afortunado o no, tendrá la gran chance de seguir haciendo historia en la Libertadores midiéndose frente al otro grande del fútbol argentino.

Mineiro espera para el partido del 12 de agosto tener a todos sus convalecientes de vuelta en acción, entre ellos a ‘Edu´ Vargas, quien tras dar por segunda oportunidad positivo por Covid-19, podría estar en condiciones de estar nuevamente en el campo de juego y demostrar porqué fue uno de los mejores jugadores chilenos en la reciente Copa América.

PAULO DÍAZ

El zaguero central volvió a ser titular en la sólida victoria de River Plate, que se llevó un claro 2-0 sobre Argentinos Juniors que una vez más se ubica entre los 8 mejores de la Copa Libertadores y con el reto no menor de llevar la batuta del fútbol argentino luego de la polémica eliminación de Boca Juniors.

Díaz aún está falto de fútbol tras su convalecencia por Covid-19, pero las buenas actuaciones que sumó frente a Argentinos, sumada a la confianza que le tiene el DT Marcelo Gallardo lo hacen vislumbrar con altas opciones de mantener la titularidad en la próxima llave que medirá a River Plate ante Atlético Mineiro.

Paulo Díaz y River Plate sellaron el pase a cuartos fuera de casa | TNT Sports

 

 

Seguir leyendo

Copa Libertadores

PALMEIRAS APAGÓ EL SUEÑO DE LA UC EN LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

TENDENCIA