Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

LA PROEZA DE RIVER PLATE: GANÓ SIN SUPLENTES Y CON UN MEDIOCAMPISTA COMO ARQUERO

Publicado

el

River Plate, que sufrió un brote de coronavirus y presentó un once de reservas y con Enzo Pérez, veterano y lesionado centrocampista ex del Valencia, como portero improvisado, logró un heroico triunfo por 2-1 ante los colombianos de Independiente Santa Fe para quedar como único líder del Grupo D de la Copa Libertadores de América.

Video thumbnail

Los tantos de Fabrizio Angileri y Julián Álvarez antes de los primeros diez minutos del partido le dieron al equipo de Marcelo Gallardo una histórica victoria como local ante un gris rival que descontó a través de Kelvin Osorio pero que, tras esta caída, quedó eliminado incluso de la posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana.

Inolvidable: un River surrealista con Enzo Pérez al arco le ganó 2-1 a  Independiente Santa Fe e hizo historia

La condición de heroico en el triunfo millonario radicó en las 20 bajas por coronavirus que sufrió la plantilla de River Plate sumado a un equipo de apenas once jugadores con el lesionado Enzo Pérez en la portería tras el contagio de los cuatro arqueros y la negativa de Conmebol de habilitarle un sustituto.

River, que venía de quedar eliminado ante el Boca Juniors en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, logró un triunfo épico que además lo deja muy cerca de la clasificación a los octavos de final de este certamen. La otra cara de este triunfo fue el Independiente Santa Fe, que sufrió cinco casos positivos por covid-19 antes de su viaje a Buenos Aires, para una eliminación muy dolorosa de este certamen continental.

El comienzo de este encuentro fue con River enchufado, primero con una opción desperdiciada en mano a mano de Agustín Fontana que tapó Leandro Castellanos en el minuto dos de juego. Sin embargo, dos minutos después el propio Fontana quedó frente al portero Castellanos que desvió el tiro pero en el rebote Fabrizio Angileri desde la medialuna sacó un remate furibundo para abrir el tanteador.

La sorpresa no paró porque dos minutos después un pase llovido de Angileri dejó a Julián Álvarez con un control perfecto para definir con un remate fuerte al ángulo superior derecho que dejó sin reacción al portero Castellanos.

Después de ese uno-dos del inicio, el River se replegó sobre su portería defendida por el improvisado y lesionado Enzo Pérez, mientras que el Independiente Santa Fe con la posesión del balón se mostró sin respuestas para poder descontar.

Sin reacción, en la segunda etapa el técnico movió el banquillo para aprovechar la falta de rotación de su rival que salió sin reservas a disputar el encuentro.

Justamente el ingresado Kelvin Osorio fue quién le cambió el ritmo a un cansino Independiente Santa Fe, que en el minuto 72 llegó al descuento con un desborde de Jhon Arias y un centro atrás para la llegada de Osorio para empujar el balón a la red. No hubo rebeldía para intentar el empate y ni siquiera ideas para ir en contra de una portería sin un arquero habitual.

River se replegó con inteligencia y logró este histórico triunfo que además de darle tres puntos vitales lo dejó líder en el Grupo D de esta edición 2021 de la Copa Libertadores. En la última jornada, el River Plate recibirá al Fluminense, mientras que el Independiente Santa Fe jugará ante el Junior en la ciudad ecuatoriana de Ambato.

Vía: marca.com

Copa Libertadores

AUDAX ITALIANO Y EVERTON YA TIENEN RIVALES EN LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

Los representantes del Chile 3 y Chile 4 tuvieron distinta suerte en el sorteo que dictaminó los duelos de la primera ronda de la Copa Libertadores masculina 2022. Mientras los audinos tendrán un durísimo duelo contra Estudiantes de Argentina, el conjunto viñamarino deberá medirse ante el Monagas de Venezuela.

 El tres veces campeón Olimpia de Paraguay ( 1979, 1990, 2002) se medirá ante Universidad César Vallejo de Perú en uno de los cruces más atractivos que abrirán la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Los duelos que tienen por objetivo acceder a la ronda de grupos del certamen continental quedaron definidos este lunes en el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

La fase 1 que comenzará el 8 de febrero se completará con Montevideo City Torque de Uruguay contra Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela ante Bolívar.

Los tres sobrevivientes jugarán la fase 2 a partir del 22 de febrero. En esta instancia entran en acción otros campeones como Estudiantes de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El “Pincha”, ganador en 1968, 1969, 1970, 2009, enfrentará al Audax italiano de Chile. Nacional, campeón en 1989 y 2016, espera al vencedor de Olimpia-Universidad César Vallejo.

Audax enfrentará al siempre temible cuadro de Estudiantes de La Plata

En tanto que Fluminense de Brasil aguarda por el clasificado de Colombia y la Universidad Católica de Ecuador se medirá con el vencedor de Deportivo Lara-Bolívar.

El cuadro se completa con Montevideo City Torque o Barcelona de Ecuador vs. Universitario de Perú; América de Brasil vs. Guaraní de Paraguay; Plaza Colonia de Uruguay vs. The Strongest de Bolivia y Everton de Chile-Monagas de Venezuela.

Los ganadores jugarán la fase 3 a partir del 8 de marzo en la que quedarán definidos los cuatro equipos que ingresarán a la fase de grupos de la Libertadores. Los restantes ingresarán a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL anunció un aumento de premios para sus competencias de clubes en 2022. El campeón de la Libertadores embolsará 16 millones de dólares.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

Copa Libertadores

BENJAMÍN KUSCEVIC, PRIMER CHILENO BICAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

El zaguero central formado en Universidad Católica no fue de la partida en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, pero de todos modos gracias a los minutos que precisamente jugó en octavos de final frente a la UC pasa a formar parte estadísticamente del plantel de Palmeiras que se acaba de proclamar bicampeón del máximo torneo de clubes continental tras batir al ‘Fla’ por un dramático 2-1 en tiempo suplementario. De esta forma Kuscevic es el primer chileno con dos preseas en la Libertadores.

Palmeiras conquistó su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Mauricio Isla, quien salió lesionado a los 79 minutos de juego, no pudo levantar la anhelada Copa Libertadores que finalmente quedó en manos de Palmeiras

Sin embargo, un error en defensa del ‘Fla’ le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

Copa Libertadores

‘CHAGO’ MORNING Y LA U MIRAN DE REOJO PRONTO DEBUT EN LA LIBERTADORES FEMENINA

Publicado

el

Por

Por estos días Santiago Morning y Universidad de Chile están con sus cinco sentidos centrados en los duelos de vuelta por los cuartos de final del torneo nacional que deberán enfrentar este fin de semana ante Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción respectivamente, sin embargo, tanto el elenco bohemio como el club estudiantil ya están expectantes por su próxima participación en la Copa Libertadores que comenzará el 3 de noviembre en Paraguay.

El actual campeón tricampeón chileno Santiago Morning integrará el grupo B junto a Cerro Porteño de Paraguay, S.E Kindermann de Brasil y Yaracuyanos de Venezuela, mientras que Universidad de Chile hará lo propio en el grupo C enfrentándose a Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y el representante de Bolivia, aún por definir.

Tanto el Morning como las U cumplieron un buen papel en la última edición del torneo continental, ante lo cual ambas instituciones tienen depositadas amplias esperanzas de mejorar su producción en la competencia que se disputará en noviembre y porqué no emular la epopeya que logró Colo Colo al proclamarse campeón en 2012.

GRUPOS COPA LIBERTADORES FEMENINA 2021

GRUPO A
Ferroviaria (Brasil)
Paraguay 2
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Independiente Santa Fe (Colombia)

GRUPO B
Cerro Porteño (Paraguay)
Santiago Morning
Yaracuyanos (Venezuela)
Kindermann (Brasil)

GRUPO C
Deportivo Cali (Colombia)
Alianza Lima (Perú)
Representante de Bolivia
Universidad de Chile

GRUPO D
Corinthians (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Paraguay 3

Seguir leyendo

TENDENCIA