Conéctate con nosotros

Eliminatorias

‘LA ROJA’ REGRESA A ZONA DE CLASIFICACIÓN MUNDIALISTA POR PRIMERA VEZ EN 4 AÑOS

Publicado

el

Una falla garrafal del arquero le dio el a Chile una victoria ante Paraguay por 1-0, que provisionalmente le acomodó en el cuarto puesto de las eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa Mundial.

El autogol de Antony Silva a los 56 minutos, cuando no supo despejar un tiro de esquina ejecutado por Alexis Sánchez, encaminó a Chile a su tercera victoria consecutiva para llegar a los 16 puntos.

Sánchez consideró que la victoria se produjo “gracias al esfuerzo de todo el equipo”.

“Jugar contra Paraguay siempre es muy difícil pero se consiguieron los tres puntos”, opinó el delantero del Inter de Milán.

La cosecha de la Roja es idéntica a la de Colombia y Uruguay, pero con un mejor saldo de goles. Los colombianos retrocedieron tras caer 1-0 ante el líder Brasil en Sao Paulo, resultado que selló la clasificación de la Verdeamarela. Los uruguayos recibirán a Argentina este viernes.

Sudamérica tiene asignadas cuatro plazas directas para el Mundial que se jugará en Qatar dentro de un año. El quinto deberá disputar un repechaje intercontinental.

A inicios de octubre, cuando Chile sucumbió en su visita a Perú, el equipo dirigido por el técnico uruguayo Martín Lasarte parecía desahuciado al hundirse en el octavo puesto. Pero una sucesión de tres triunfos — dos frente a Paraguay — tienen a la Roja más viva que nunca al afrontar el tramo final de las eliminatorias.

“No ganamos nada aún pero el equipo resurgió porque hay muy buenos jugadores”, consideró Lasarte. “Me habían dicho semanas atrás que el seleccionado estaba muerto pero eso tal vez sirvió para ir creciendo”.

Los chilenos recibirán a Ecuador, tercero de la tabla con 20 puntos, el martes.

Chile consiguió su primera victoria como forastero en las presentes eliminatorias

Paraguay es la otra cara de la moneda, con tres derrotas y un empate en sus últimos cuatro partidos para atascarse en la octava plaza con 12 puntos.

Ni siquiera el cambio de entrenador pudo torcer la dinámica negativa de la Albirroja, cuyo próximo compromiso será una visita a Colombia.

El argentino Guillermo Barros Schelotto tuvo un debut amargo en el banquillo paraguayo tras sustituir a su compatriota Eduardo Berizzo, quien fue despedido el mes pasado.

“Hoy comimos mierda”, sentenció el volante paraguayo Matías Rojas, dolido por la derrota.

Alexis Sánchez cumplió un papel crucial en la victoria de ‘La Roja’ en Asunción

Paraguay no mostró mejoría en su juego, retornando a su vieja modalidad de tirar pelotazos hacia delante para persignarse a las apariciones de sus atacantes Ángel Romero y Miguel Almirón.

“Que se vayan todos; que no quede nadie”, coreó un sector del público paraguayo.

Lo más peligroso de los anfitriones fue un centro de Rojas que hizo una comba y remeció el poste del portero Claudio Bravo.

“Soy responsable del rendimiento de mis jugadores, en quienes sigo confiando, pero vamos a trabajar para revertir la imagen que la gente tiene de su selección”, dijo Barros Schelotto. “Tuvimos un par de ocasiones de gol pero no se concretaron. Después, nos faltó administrar mejor la tenencia de la pelota”.

Chile dominó la posesión, pero le costó llegar con claridad. Pero se encontraron con el gol cuando Sánchez cobró un córner y Silva reaccionó mal cuando el balón se fue cerrando hacia su arco.

Marcelino Núñez fue uno de los valores destacados de una selección chilena que no estaba en zona de clasificación mundialista desde el año 2017

Arriba en el marcador ante un adversario sin ideas, Chile manejó con solvencia el resto del pleito, incluso tras perder por lesión al veterano defensor Gary Medel.

“En los últimos partidos nos fue bien porque tomamos la decisión de creer en nosotros”, consideró el arquero chileno Claudio Bravo. “Ante Paraguay tuvimos el dominio del balón, salimos a presionar arriba. Ellos sólo tiraron balones de 60 metros”.

La mala noticia para Chile fue que el delantero Ben Brereton y el zaguero Enzo Roco recibieron amonestaciones y deberán purgar suspensiones ante Ecuador.

Vía Agencia AP

Eliminatorias

CHILE ES LA SELECCIÓN CON MÁS GOLEADORES EN EL TOP 10 HISTÓRICO DE LAS ELIMINATORIAS

Publicado

el

Por

Con su doblete anotador del martes pasado ante Bolivia, Alexis Sánchez se convirtió en el cuarto mayor goleador en la historia de las eliminatorias mundialistas superando la marca del argentino Hernán Crespo.

De esta manera ‘el niño maravilla’ ascendió un puesto en la tabla del top 10 que tiene a Chile como la selección con más integrantes, gracias a la presencia adicional de los legendarios Marcelo Salas e Iván Zamorano, más el aporte siempre vigente del ‘King’ Arturo Vidal.

 

1.- Luis Suárez (Uruguay) 28 goles

2.- Lionel Messi (Argentina) 27

3.- Marcelo Moreno Martins (Bolivia) 22

4.- Alexis Sánchez (Chile) 20

5.- Hernán Crespo (Argentina) 19

6.- José Marcelo Salas (Chile) 18

7.- Iván Zamorano (Chile) 17

7.- Edinson Cavani (Uruguay) 17

9.- Joaquín Botero (Bolivia) 16

9.- Arturo Vidal (Chile) 16

9.- Agustín Delgado (Ecuador) 16

Seguir leyendo

Eliminatorias

CHILE SE MANTIENE VIVO GRACIAS A LA INSPIRACIÓN DE UN ILUMINADO ALEXIS

Publicado

el

Por

La Generación Dorada no capitula.

Con un doblete de Alexis Sánchez y un tanto de Marcelino Núñez, la Roja derrotó el martes 3-2 a Bolivia en la altura de La Paz y mantuvo con vida sus pretensiones de ir a la próxima Copa Mundial.

La victoria dejó a Chile con 19 puntos, sexta en la tabla de posiciones. Bolivia se hundió en el octavo con 15 unidades. Los cuatro primeros de Sudamérica avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje contra un equipo de Asia.

Chile llegará vivo a la última doble fecha de la carrera sudamericana hacia Qatar, una tanda a fines de marzo que incluirá una visita a Brasil y el cierre en casa contra Uruguay.

“Esto ha sido un premio al esfuerzo, pero no termina acá”, dijo Sánchez, la figura sobresaliente de Chile, asistiendo también en el tanto de Núñez. “Todavía nos faltan dos partidos y me voy feliz de haber marcado dos goles”.

Los 3.600 metros sobre el nivel mar del estadio Hernando Siles de La Paz no fueron barrera contra el ímpetu de Chile, saliendo a jugar con una gran intensidad para luego reaccionar con temple cuando los anfitriones emprendieron un asedio implacable en el complemento.

Tampoco se dejaron arredrar por las pésimas condiciones de la cancha, anegada por la lluvia que demoró por media hora el inicio del encuentro. Y se embolsaron los tres puntos pese a que se presentaron con un plantel diezmado por lesiones y suspensiones.

Chile echó de menos al arquero Claudio Bravo y al delantero Eduardo Vargas por lesiones. Además, el volante Arturo Vidal y los zagueros Sebastián Vegas y Guillermo Maripán no pudieron jugar debido a suspensiones.

“Más allá de muchas dificultades, el grupo se blindó”, dijo el técnico Martín Lasarte. “Vinimos con el convencimiento de que nos teníamos que llevar tres puntos y por suerte ocurrió”.

Mejor plantado, Chile encontró el primer tanto a los 14 minutos ante una floja respuesta del portero boliviano Carlos Lampe a un tiro libre ejecutado por Sánchez, su goleador histórico.

Pero el equipo de Lasarte no pudo contrarrestar la presión boliviana. A los locales les costó llegar al arco chileno, ya que no podía darle ala a la velocidad — su recurso esencial en la altura — por los charcos de agua.

El empate de Bolivia llegó a los 37 minutos, con un remate de cabeza del camerunés nacionalizado Marc Enoumba tras un tiro de esquina del delantero Juan Carlos Arce.

Un empate era un resultado inútil para Chile, que venía de perder como local 2-1 ante Argentina el jueves pasado. Y los primeros compases del segundo tiempo fueron de mucho sufrimiento para la Roja, salvándose gracias a los palos y las intervenciones de su portero Brayan Cortés, de titular por Bravo.

Chile restableció su ventaja con el gol de Núñez a los 77 tras una brillante jugada gestada por Sánchez. Y el atacante del Inter de Milán remeció otra vez las redes a los 86, en una bonita acción en la que eludió rivales y acabó definiendo con un disparo rasante para batir a Lampe.

El “Niño Maravilla”, referente del equipo que conquistó el bicampeonato de la Copa América en 2015 y 2016 llegó a los 49 goles en 146 partidos con el seleccionado.

Bolivia le puso emoción a la agonía del duelo, con otro tanto de su goleador Marcelo Martins. Su anotación a los 88 minutos le afianzó como máximo anotador de la presente eliminatoria, con 10 conquistas.

Para los bolivianos fue una amarga derrota. “Cometimos dos errores que nos costaron caro. No vamos con las manos vacías, nos vamos tristes”, expresó Enoumba.

César Farías, el técnico venezolano de Bolivia, insinuó su salida: “No soy de huir pero tampoco soy de ponerme piedra”, dijo.

La intensa lluvia que hubo en La Paz horas antes dejó muy mal el césped. La emergencia hizo que los trabajadores del estadio sacaran el agua con vasos de plástico y botellas.

Seguir leyendo

Eliminatorias

BRASIL ARROLLÓ A PARAGUAY Y AHORA ESPERA A ‘LA ROJA’

Publicado

el

Por

Sin necesidad de Neymar, Brasil mantuvo su condición invicta en la cima de la eliminatoria a un Mundial del que es ya convidado, y aplastó el martes 4-0 a Paraguay, cuyas esperanzas de jugar en Qatar quedaron matemáticamente sepultadas.

Raphinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrygo marcaron los tantos de la selección Verdeamarela, que no contó con Neymar por lesión y aprovechó un encuentro de mero trámite en el Mineirão para probar a otros jugadores.

Eso bastó para zarandear a una selección paraguaya que quedó hundida en el penúltimo sitio de la eliminatoria, con 13 puntos.

“A partir de mañana tenemos que pensar en el futuro, conscientes y responsables del momento que nos toca vivir y en armar una nueva selección para estar de vuelta en un Mundial, como en ocasiones anteriores”, comentó el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien tomó las riendas de la selección paraguaya luego que su compatriota argentino Eduardo Berizzo fue destituido en octubre.

Paraguay disputó su último Mundial en Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por Tite miran a todos los demás desde arriba con 39 y con el pasaje mundialista debidamente sellado.

El videoarbitraje (VAR) invalidó un tanto de Raphinha en los albores del encuentro, pero el delantero del Leeds abrió el marcador a los 28 minutos con una jugada llena de virtuosismo técnico.

Marquinhos envió un pase desde detrás del medio campó para que Raphinha controlara con un solo toque, antes de hacer un recorte con el que se quitó la marca de Junior Alonso. Definió con un estupendo zurdazo desde el vértice del área.

Muy poco pudo intentar Paraguay en el resto del primer tiempo. Y en los momentos en que Brasil decidió apretar, obtuvo su premio.

Coutinho recibió otro pase en profundidad a los 62 minutos. Sin que ningún rival lo presionara, descargó un cañonazo desde unos cuatro metros detrás del balcón del área e incrustó el esférico en un ángulo del arco defendido por Antony Silva.

La agonía del encuentro deparó otro par de dianas para los locales. Antony marcó con un tiro combado y Rodrygo aprovechó un pase que le dio con todas las ventajas Bruno Guimaraes.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

TENDENCIA