Conéctate con nosotros

LA LIGA

LA SEGUNDA ERA DE ZINEDINE ZIDANE COMO DT DEL REAL MADRID LLEGÓ A SU FIN

Publicado

el

Dos antes del cierre de contrato terminó la segunda etapa de Zinedine Zidane en la banca del Real Madrid. El francés decidió renunciar a su cargo tras una temporada en la que no pudo conquistar ninguno de los títulos en juego (Champions League, La Liga y Copa del Rey).

El DT francés se marcha tras una campaña en la que peleó hasta el final en todas las competiciones pero no logró cosechar ningún título, lo que ha generado dudas en su continuidad en los últimos meses y finalmente el adiós.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club. Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid“, comunicó el club blanco.

Zidane y el Real Madrid, una historia sin punto final

Pese a tener contrato hasta 2022, la continuidad de Zizou estaba en el aire hace varias semanas. Había regresado al equipo en marzo de 2019 para encarrilar una temporada turbulenta bajo los mandatos de Julen Lopetegui y Santiago Solari, y logró ser campeón de La Liga y de la Supercopa de España en el año 2020.

Pero el nuevo curso supuso más desafíos y mayor presión para un DT que dejó la vara muy alta al ganar una Liga, tres Champions League y dos Mundiales de Clubes en su primera etapa en el Real Madrid. Y, según los medios españoles, a Zidane no cayó bien que lo cuestionaran constantemente, desde afuera pero también puertas dentro. Su legitimidad empezó a tambalear con la eliminación en la Copa del Rey ante el Alcoyano.

A partir de ese momento, el estratega galo de 48 años dejó de sentirse respaldado y decidió finalmente cerrar su ciclo tras una temporada en la que acabó segundo detrás del Atlético Madrid en La Liga  española y eliminado por el Chelsea en las semifinales de la Champions League. Después de unos días de reflexión, y pese a recibir el apoyo de varios jugadores y la dirigencia, Zizou decidió marcharse.

Con su salida, el Real Madrid sigue fiel a una de sus costumbres modernas: ningún técnico blanco, bajo el mandato de Florentino Pérez, que no haya ganado al menos un título, sigue en el cargo al curso siguiente. Esta vez, el presidente de la entidad pretendía que fuera diferente. Pero Zidane decidió dar un paso al costado con un registro de 263 partidos y 11 títulos como DT blanco, contando sus dos ciclos.

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, concluyó el comunicado de su salida.

 

TÍTULOS DE ZIDANE EN SU SEGUNDA ERA COMO TÉCNICO DEL REAL MADRID

Liga Española 2019-20

Supercopa española 2020

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

LA LIGA

SELECCIONADO NACIONAL VUELVE A LALIGA ESPAÑOLA

Publicado

el

Por

Se trata del zaguero de ‘La Roja’ Enzo Roco, quien tras un periplo por México y Turquía hace su regreso al fútbol español para vestir la camiseta del Elche, equipo al que ya representó en la temporada 2014-15 cuando el oriundo de Ovalle hacía sus primeras armas en el Viejo Continente.

Roco, cuya última campaña europea registró 27 partidos disputados y 3 goles en el Fatih Karugümrük de Turquía, está listo para sumarse a LaLiga tras una positiva incursión con la selección chilena en Brasil, donde nuevamente se mostró como una alternativa válida para el conjunto dirigido técnicamente por Martín Lasarte.

En diálogo con su ex club Universidad Católica, el defensa campeón de la Copa América Centenario 2016 no dudó en manifestar la alegría que lo invade ante esta nueva oportunidad que se le abre en la competitiva liga española.

“Estoy muy feliz, esta fue mi primera casa en Europa, así es que me siento bien, estoy contento de estar de vuelta y de pertenecer a este club. Ya estamos trabajando para recuperar fuerzas para ponerme a punto físicamente y aportar al grupo”, indicó Roco, quien marcó 1 gol durante su anterior experiencia en el Elche.

Enzo Roco vuelve al Elche | Elche Directo

“Han pasado siete años desde que estuve acá y ahora me pilla con más experiencia, con más recorrido y espero entregarme, darlo todo, ayudar al club a cumplir los objetivos”, aseguró el defensa nacional, quien ya tiene a su haber dos temporadas en el fútbol español, sumando las del Elche 2014-15 y la del Espanyol de Barcelona 2015-16.

El Elche viene de una difícil campaña 2020-21 en la que logró salvar con lo justo su puesto en la primera división, ante lo cual se está preparando a tope para mejorar su producción en la próxima temporada que iniciará como local ante el Athletic Bilbao el domingo 16 de agosto a las 16:00 horas de nuestro país.

Seguir leyendo

LA LIGA

EN ESPAÑA ASEGURAN QUE MESSI RENOVARÁ POR CINCO AÑOS EN EL BARCELONA

Publicado

el

Por

El flamante campeón de la Copa América firmará por cinco temporadas por el Barça y está previsto que el anuncio, según ha avanzado L’Esportiu, se haga oficial entre este jueves y el viernes después de haber alcanzado un acuerdo que estaba a expensas de la luz verde definitiva de LaLiga, algo que el club ha estado trabajando a fondo en las últimas semanas con conversaciones entre el presidente Joan Laporta y Ma t eu Alemany, director de fútbol, y Javier Tebas, máximo mandatario de LaLiga.

De hecho en el Barça se espera que LaLiga dé su OK esta misma noche como antesala del anuncio oficial del nuevo contrato de Messi con el club al que llegó con 13 años en septiembre de 2000. El contrato de cinco años es la fórmula que ha encontrado el Barça para poder formalizar la inscripción de Leo en LaLiga dado el límite salarial a la baja que el club tiene para esta temporada.

Aunque en el Camp Nou son conscientes de que Leo no acabará seguramente su contrato jugando de azulgrana hasta 2026, cobraría igualmente las cantidades pactadas ejerciendo como embajador culé en Estados Unidos, donde tiene previsto finalizar su carrera como futbolista.

Leo ha aceptado una oferta salarial a la baja para que el club pueda adecuarse a las limitaciones de LaLiga, que están obligando al Barça a soltar lastre aligerando la operación salida y negociando con el Atlético de Madrid por un intercambio entre Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez. La altísima ficha del francés en el club azulgrana se suma a las de Samuel Umtiti y Miralem Pjanic, a los que el Barça dio la carta de libertad, aunque sin ser aceptada de momento por el central francés y el medio bosnio.

El FC Barcelona necesita 200 M€ para renovar a Lionel Messi!

Todo hace prever que Messi cerrará su carrera deportiva en Barcelona.

Según L’Esportiu, la nueva cláusula de Messi será de 600 millones de euros y cobrará una prima de renovación a sumar a un salario de unos 20 ‘kilos’ , una cifra mucho menor que su ficha de la pasada temporada contemplada en el acuerdo firmado en noviembre de 2017 con Josep Maria Bartomeu como presidente.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

LA LIGA

PELLEGRINI CON UNA NUEVA GRAN MARCA ESTADÍSTICA EN LA MIRA

Publicado

el

Por

El DT nacional está a días de iniciar una nueva campaña con el Real Betis, una temporada que vendrá acompañada de grandes desafíos a nivel local como en la Europa League, pero que además incluirá un interesante desafío para el Ingeniero, puesto que se encuentra a solo 30 partidos de superar la marca de los 400 encuentros dirigidos en LaLiga española, una cifra notable que lo consolidaría en el top 5 de los técnicos con más presencias en el prestigioso campeonato de la madre patria.

 

DT EXTRANJEROS CON MÁS PARTIDOS DIRIGIDOS EN LALIGA ESPAÑOLA

 

1.- FERDINAND DAUCIK (Eslovaquia) 488 partidos dirigidos

Periodo 1950-1971

Ferdinand Daucik (1950-1954)

2.- JOHN BENJAMIN TOSHACK (Gales) 480 partidos dirigidos

Periodo 1985-2004

Qué fue de John B. Toshack, extécnico de Real Madrid y Real Sociedad? -  AS.com

3.- MARCEL DOMINGO (Francia) 455 partidos dirigidos

Periodo 1968-1984

Peña Bendita Locura na Twitteru: "(2) En ese partido jugado en el Sánchez  Pizjuán el 14.09.1969 debutó también en el banquillo atlético el que fuera  legendario portero Marcel Domingo. Curiosamente el entrenador

4.- RADOMIR ANTIC  409 partidos dirigidos

Periodo 1988-2004

Atlético de Madrid: Reacciones a la muerte de Radomir Antic | Marca.com

5.- JAVIER AGUIRRE 381 partidos dirigidos

Periodo 2002-2020

MisterChip (Alexis) در توییتر "NOTICIA @ElTransistorOC: Javier Aguirre  vuelve a La Liga. Será el nuevo entrenador del Leganés.… "

6.- MANUEL PELLEGRINI 370 partidos dirigi}dos

Periodo 2004-2021

7.- DIEGO PABLO SIMEONE 364

Periodo 2011-2021

 

RANKING DE ESPAÑOLES CON MÁS PARTIDOS DIRIGIDOS EN LALIGA

 

1.- LUIS ARAGONES 757

Periodo 1974-2004

 

2.- JAVIER IRURETA 612

Periodo 1988-2008

 

3.- MIGUEL MUÑOZ 608

Periodo 1958-1982

 

4.- VÍCTOR FERNÁNDEZ 544

Periodo 1990-2015

 

5.- JAVIER CLEMENTE 511

Periodo 1981-2012

Seguir leyendo

TENDENCIA