Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

LA SOLUCIÓN QUE PODRÍA CALMAR LAS AGUAS EN EL ENFRENTAMIENTO UEFA-SUPERLIGA

Publicado

el

El conflicto UEFA-Superliga que ha amenazado el statuo quo del fútbol europeo tiene una solución que cada vez va cogiendo más sentido, aunque sea de muy difícil ejecución. Se trataría de adelantar la nueva Champions que ha anunciado la UEFA para 2024 y que pudiera arrancar antes, ya con 36 equipos y un nuevo formato. Es más, a los clubes les gustaría que pudiera ser desde la próxima temporada. En realidad es más realista pensar en 2022 o 2023.

“Para 2024 estamos muertos”, se ha encargado de decir Florentino Pérez en alusión a los planes de la UEFA. Esta queja es común y los organizadores de la Champions lo saben. Por ello, en el Comité de urgencia de este viernes para designar las sedes definitivas de la Eurocopa se tratará el asunto, por muchas dificultades que entrañe.

Adelantar la nueva Champions no es tan sencillo, en cualquier caso. Para empezar, los contratos televisivos con las operadoras se firman por trienios y el de este ya está firmado hasta 2024. Si se adelantara la entrada del nuevo torneo habría que renegociar esos contratos, pues el nuevo modelo incluye más partidos y más equipos. Tendría un coste mayor. Por lo tanto, UEFA y operadoras deberían sentarse.

Superliga. Revelan que la UEFA ofreció dinero a equipos ingleses

El mandamás de la UEFA Aleksander Čeferin está empeñado en evitar la concreción de la Superliga.

Además, en el caso de querer implantarlo ya desde el próximo curso, hay una traba deportiva que los dificulta mucho. Siempre que hay una competición europea se sabe de antemano la temporada anterior en las diferentes ligas nacionales el reparto exacto de plazas a las que optan. Así los clubes pueden pelear por ellas en buena lid. Si de repente se instaura una Champions nueva con 36 equipos, habría cuatro plazas que no habrían sido previstas deportivamente esta temporada entre todos aquellos que luchan por ellas.

Es más, este asunto de los cuatro nuevos cupos puede traer cola, porque no está clara su distribución. En cualquier caso, sí parece viable que tratar de adelantar la nueva Champions es una solución que aliviaría a los clubes, doce de los cuales han llegado al límite al crear una Superliga para escindirse de la UEFA.

Vía: as.com

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA