30 goles aportó la undécima fecha del campeonato nacional femenino, un 30% de los cuales correspondió a los anotados por Universidad de Chile que por tercera vez en lo que va de temporada marcaron dos dígitos en su contundente victoria por 10-0 sobre Everton en Viña del Mar.
La encendida Sonya Keefe, con tres anotaciones, lideró la goleada azul que también registró la presencia en las redes de Fernanda Pinilla, Carla Guerrero, Yael Oviedo, Rebeca Fernández, Natalia Cayupán, Ana Gutiérrez y Florencia Roth, todas protagonistas de un triunfo avasallador que consolida a las estudiantiles como líderes del Grupo B.

Fernanda Pinilla abrió el camino triunfal de la U con un espectacular gol olímpico.
Si el andar de la U parece no tener freno, lo propio sucede en el Grupo A con Santiago Morning. Las tricampeonas nacionales cumplieron otras jornadas estelar batiendo por un categórico 6-0 a Deportes Iquique en La Pintana. El ‘Chago’ expuso todo su poderío colocándose 5-0 en el primer tiempo gracias al talento anotador de Yenny Acuña y Rosario Balmaceda que plasmaron sendos dobletes.

Nadie ha logrado sacarle puntos al ‘Chaguito’ en lo que va de temporada.
Sin tantas luces, pero alta cuota de lucidez Colo Colo se afianzó como máximo escolta del Morning. Las albitas, con Javiera Grez como máxima figura ofensiva, tuvieron que doblegarse al máximo para imponerse por 3-0 a Deportes Puerto Montt en un partido que solo se resolvió en la fase final.
Colo Colo tomó ventaja en la disputa por el segundo lugar del Grupo A sacando provecho al magro empate de Fernández Vial ante Santiago Wanderers, resultado que también fue positivo para Universidad de Concepción que gracias a su triunfo 4-1 frente a Deportes La Serena quedó a solo 4 unidades de las aurinegras.

Colo Colo retomó la senda victoriosa en Puerto Montt.
Mientras en el Grupo A no hubo novedades en las posiciones de avanzada, caso contrario se dio en el Grupo B ya que Palestino, con su victoria por la cuenta mínima en el clásico de colonias ante Audax Italiano, retomó la segunda posición con 1 punto de margen sobre una Universidad Católica que no pudo batir la resistencia de Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.
El avance de Palestino estuvo acompañado por el de Deportes Antofagasta. Las pumas treparon a la cuarta y última posición con acceso a playoff al completar una reñida victoria frente a Cobresal que les permitió desplazar en la tabla general a Everton.
Interesante actualidad de un fútbol femenino que espera expectante por la programación de los partidos pendientes entre Universidad de Chile-Universidad Católica y Colo Colo-Santiago Morning, dos encuentros que sacarán chispas dentro de un campeonato que paso a paso eleva su nivel.
TABLA DE POSICIONES TRAS 11 FECHAS
GRUPO A
1.- Santiago Morning 30 puntos
2.- Colo Colo 25
3.- Fernández Vial 22
4.- Universidad de Concepción 18
5.- Deportes Puerto Montt 10
6.- Deportes Iquique 7
7.- Deportes La Serena 7
8.- Santiago Wanderers 2
GRUPO B
1.- Universidad de Chile 28
2.- Palestino 23
3.- Universidad Católica 22
4.- Deportes Antofagasta 15
5.- Everton 14
6.- Audax Italiano 11
7.- Deportes Temuco 6
8.- Cobresal 4