Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

LA U SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO A DÍAS DEL CLÁSICO CON COLO COLO

Publicado

el

Un golazo sacado de otro partido del argentino Marcelo Cañete a los 66 minutos de partido se transformó en el antídoto perfecto para que Universidad de Chile cosechara su primer triunfo de la temporada en un sufrido 2-1 sobre Unión Española.

A decir verdad el conjunto azul, que volvió a hacer de local en Rancagua, sigue generando muchas dudas en su funcionamiento, pero en esta oportunidad la entrada en el segundo tiempo de los transandinos Joaquín Larrivey y Nauhuel Luján, sumada a la inspiración en el segundo tanto de Cañete, le permitieron mostrar una cara bastante más cercana a la que tanto el club como los hinchas universitarios están buscando del equipo dirigido por Rafael Dudamel, quien respira algo más aliviado en la previa al súper clásico contra Colo Colo.

En la etapa inicial Unión Española fue dominadora de las acciones propiciándose buenas ocasiones de gol a través de sus delanteros Cristian Palacios y Patricio Rubio, cuyas intentonas encontraron siempre respuesta en el arquero Fernando de Paul que fue pieza clave para evitar que la U se fuera en desventaja al descanso.

Tras el entretiempo el partido cambió totalmente de trámite, ya que los estudiantiles tomaron la posesión del balón y comenzaron a presionar en arco rival, iniciativa que a corto andar tuvo efecto en el marcador a partir del gol del recién entrado Joaquín Larrivey, quien tras un tiro libre de Cañete amortiguó en área chica y logró sacar un zapatazo que se clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco del ‘Mono’ Sánchez que pese a su intento de sacar el balón no puedo impedir la apertura de la cuenta.

El artillero argentino Joaquín Larrivey anotó su primer gol de la temporada.

Tres minutos más tarde la U tuvo la chance de lograr el tanto de la tranquilidad mediante un gran remate de Ángelo Henríquez, sin embargo, el palo saló a salvaguardar la valla de Sánchez.

En el fútbol se sabe que un gol errado en un arco probablemente traerá consigo un tanto en la portería contraria, que fue lo que se dio en Rancagua, puesto que en el 61′ un rápido contragolpe de los hispanos trajo consigo el empate por parte del mediocampista Juan Pablo Gómez, cuyo intento de centro terminó transformándose en una trampa mortal para el golero ‘Tuto’ de Paul que terminó viendo como el balón entró a la red sin que ningún delantero de la Unión ni defensa de la U conectara el cabezazo en el área chica.

El empate del equipo de Santa Laura parecía dejar knockout a los azules, sin embargo, un error del propio Gómez en la salida hispana permitió que la U saliera rápidamente en contraataque con el siempre activo Gonzalo Espinoza encontrando solo a Marcelo Cañete, quien tras avanzar sin marca se despachó un extraordinario remate desde 30 metros que dejó absolutamente parado al golero Sánchez.

El gol del argentino proveniente de Cobresal dejó sin respuestas a Unión Española, y eso lo aprovechó Universidad de Chile que pudo llevarse una diferencia mayor de no mediar la ágil reacción de Sánchez que tapó un muy buen disparo de Henríquez tras la asistencia del lateral derecho Yonathan Andía.

En definitiva el 2-1 terminó premiando el mejor finiquito de los azules, que sin jugar un gran partido lograron hacer diferencias en los momentos cruciales y sacar provecho a las deficiencias de una Unión Española que sigue mostrándose muy débil en las dos áreas.

Los hispanos dirigidos por Jorge Pellicer deberán sacudirse rápidamente las malas sensaciones de este partido en Rancagua para preparar el próximo duelo en la cuarta región ante La Serena, mientras que Universidad de Chile tendrá días más tranquilos de cara al súper clásico del domingo con Colo Colo en el Monumental, reducto donde los estudiantiles pretenden acabar con la extensa sequía sin triunfos que los acompaña desde el año 2001.

 

Fotos: Agencia Uno

 

 

Fútbol Nacional

UNIÓN LA CALERA TAMBIÉN DICE PRESENTE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Publicado

el

Por

La ‘máquina cementera’ comienza a tomar vuelo de la mano del DT Francisco ‘Paqui’ Meneghini, quien ha iniciado su segundo capítulo al mando del equipo calerano de forma auspiciosa sumando 7 puntos de 9 posibles, incluyendo los 3 que alcanzó en las últimas horas luego que sus dirigidos superaran a Palestino por 2-1 en un resultado que los ubica provisoriamente al mando de la tabla de posiciones de la Primera A.

Un penal errado por Andrés Vilches y un controvertido penal en contra que facilitó el transitorio empate de Palestino por obra de Bryan Carrasco no fueron impedimento para el triunfo calerano, el cual se construyó a partir de los goles del uruguayo Octavio Rivero y el ex UC Jeisson Vargas, quienes apotraron de forma decisiva al éxito de los actuales subcampeones nacionales que vuelven a plantar batalla en un campeonato que los tiene como serios candidatos al cetro de campeón.

Más allá del hecho que Universidad Católica tiene la opción de de retomar el liderato de la general en caso de vencer a Deportes Antofagasta, lo interesante es el funcionamiento colectivo que ha logrado Unión La Calera en las últimas fechas con Meneghini en la banca, un juego atildado e intenso que ha provocado muy buenos comentarios por parte de los hinchas cementeros en las redes sociales.

Campeonato Nacional: Unión La Calera dormirá como líder luego de vencer a Palestino | En Cancha

Todavía es prematuro adelantar si Calera podrá sostener este ritmo en el largo plazo, pero el buen andar mostrado ante Palestino por piezas estelares del plantel 2020 como Jeisson Vargas, Gonzalo Castellani y Erick Wiemberg da a entender que Meneghini tiene a disposición un material humano interesante para al menos acceder a copas internacionales 2022.

Por de pronto los caleranos deberán mantener este promisorio andar ante un rival muy necesitado de puntos, y es que este domingo se medirán en Talcahuano frente al complicado Huachipato que se encuentra en una preocupante 15a posición muy cerca de la zona de descenso directo.

Palestino, por su parte, recibirá a Unión Española en una nueva edición del clásico de colonias buscando de una vez salir de la irregularidad que ha marcado su decepcionante campaña 2021.

 

EL DATO:

Palestino no gana como visita en el torneo desde el 8 de mayo cuando derrotó por 2-1 a Colo Colo en el estadio Monumental.

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

SUMA Y SIGUE EL RECAMBIO DE TÉCNICOS EN EL FÚTBOL NACIONAL

Publicado

el

Por

Semana intensa se está viviendo en las bancas de los equipos de nuestro país producto de las desvinculaciones de Martín Palermo (foto portada), Cristián Leiva y Jaime Pizarro a sus puestos como DT de Provincial Curicó Unido, Deportes Iquique y Barnechea respectivamente.

Transcurridas solo 12 fechas de ambos campeonatos ya son 9 los clubes que han cambiado sus entrenadores, una cifra significativa que mantiene la tendencia a corto plazo que ya se apreció con propiedad durante el torneo 2020 de la Primera A, en el que solo Universidad Católica y Cobresal conservaron el mismo DT con el que iniciaron la temporada.

En MPRO Gol te entregamos el desglose con los cambios de técnicos que se han producido en los primeros meses de torneos en las dos máximas divisiones del balompié criollo.

 

PRIMERA A

 

UNIÓN LA CALERA/ 3° con 21 puntos

Luca Marcogiuseppe: Dirigió hasta la 10a fecha (17 puntos sumados, 5 victorias)

Francisco Meneghini: Ha dirigido desde la 11a fecha (4 puntos sumados, 1 victoria)

UNIVERSIDAD DE CHILE/ 6° con 18 puntos

Rafael Dudamel: Dirigió hasta la 10a fecha (12 puntos sumados, 3 victorias)

Esteban Valencia: Ha dirigido desde la 11a fecha (6 puntos sumados, 2 victorias)

UNIÓN ESPAÑOLA/ 11° con 15 puntos

Jorge Pellicer: Dirigió hasta la 6a fecha (5 puntos sumados, 1 victoria)

César Bravo: Ha dirigido desde la 7a fecha (10 puntos sumados, 3 victorias)

PROVINCIAL CURICÓ UNIDO/ 16° con 6 puntos

Martín Palermo: Dirigió hasta la 11a fecha (6 puntos sumados, 1 victoria)

Nuevo DT por definirse

SANTIAGO WANDERERS/ 17° con 1 punto

Ronald Fuentes: Dirigió hasta la 6a fecha (sin puntos sumados)

Víctor Rivero: Dirigió desde la 7a hasta la 9a fecha (1 punto sumado)

Emiliano Astorga: Ha dirigido desde la 10a fecha (sin puntos sumados)

PRIMERA B

 

DEPORTES IQUIQUE/ 12° con 11 puntos

Cristián Leiva: Dirigió hasta la 12a fecha (11 puntos sumados, 3 victorias)

Luis Musrri: Dirigirá a partir de hoy contra Fernández Vial

 

UNIÓN SAN FELIPE/ 13° con 11 puntos

Tomás Arrotea: Dirigió hasta la 3a fecha (sin puntos sumados)

Jorge Acuña: Ha dirigido desde la 4a fecha (11 puntos sumados, 3 victorias)

Unión San Felipe sufre baja de joven mediocampista en entrenamientos - El  Entretiempo

BARNECHEA/ 14° con 9 puntos

Jaime Pizarro: Dirigió hasta la 12a fecha (9 puntos sumados, 3 victorias)

Actual técnico: Por definir

A.C. Barnechea (@AC_Barnechea) | Twitter

SAN LUIS/ 16° con 6 puntos

José María Martínez: Dirigió desde la 1a a la 2a fecha, y desde la 4a y la 5a fecha (sumó 2 puntos)

Felipe Salinas: Dirigió en la 3a fecha

Víctor Cancino: Dirigió en la 6a fecha

Nicolás Wlodasky: Dirigió en la 7a fecha

Francisco Bozán: Ha dirigido desde la 8a fecha (4 puntos, 1 victoria)

San Luis de Quillota (@sanluis_qta) | Twitter

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

WANDERERS, EL EQUIPO DECEPCIÓN DEL CAMPEONATO NACIONAL 2021

Publicado

el

Por

Así como ayer recibamos los equipos que más han mejorado su producción estadística con respecto a lo realizado en el campeonato nacional de Primera A 2020, hoy es el turno de repasar la lista de los clubes que han ido en franco descenso, una lista generosa que está liderada por Santiago Wanderers que anota dos de los peores registros que se han visto en la historia del fútbol chileno: apenas 1 punto en 11 partidos y 710 minutos sin convertir goles en arco contrario, números desastrosos que los tiene hundidos en última posición y con 3 DT distintos cuando ni siquiera se cumple la primera rueda del certamen.

 

LOS EQUIPOS QUE MÁS HAN DESCENDIDO RESPECTO A 2020 TRAS 11 PARTIDOS DISPUTADOS

 

SANTIAGO WANDERERS – 13 puntos

2020: 10° con 14 puntos

2021: 17° con 1 punto

Los nefastos números del equipo caturro en lo que va de temporada hacen que las mediocres cifras de 2020 luzcan bastante mejor de lo que eran. Hasta el momento Wanderers no muestra ni juego ni un poder ofensivo que inviten a proyectar una resurrección a corto plazo, aunque en el fútbol nunca se puede decir nunca, sobre todo si logran reforzar el plantel con la llegada de jugadores de interesante potencial antes que se cierre el libro de pases.

Con tres ausencias y colistas en la tabla de posiciones: así llega Santiago Wanderers a enfrentar a Colo Colo | Dale Albo

CURICÓ UNIDO -13 puntos

2020: 6° con 19 puntos

2021: 16° con 6 puntos

La negra campaña de Santiago Wanderers ha dejado en segundo plano la ostensible baja de rendimiento experimentada por Curicó Unido, que no gana un partido desde la fecha inaugural del torneo 2021 ante Melipilla, es decir hace 4 meses exactos, una racha paupérrima que trajo como consecuencia la renuncia del DT argentino Martín Palermo.

Curicó Unido vs. Universidad de Chile: Dónde, cuándo y cómo ver EN VIVO y EN DIRECTO por TNT Sports y streaming el partido por la Fecha 12 del Campeonato Nacional 2021

UNIVERSIDAD CATÓLICA -6 puntos

2020: 1° con 28 puntos

2021: 1° con 22 puntos

Resulta increíble, pero el actual líder del campeonato es uno de los equipos que más ha bajado su cuenta de puntos sumados con respecto a 2020, todo un reflejo del poderío que mostraba con Ariel Holan como DT y al mismo tiempo una clara demostración de la discreta campaña del resto de los equipos que incluso con una UC algo mermada no logran superarla en la tabla.

Universidad Católica vs. O'Higgins en vivo: partido online, resultado, goles, videos y formaciones | Goal.com

HUACHIPATO -6 puntos

2020: 9° con 15 puntos

2021: 15° con 9 puntos

La rescatable campaña que cumplieron los acereros en la Copa Sudamericana no ha sido acompañada por resultados a nivel local, y es que el joven equipo comandado técnicamente por Juan José Luvera ha padecido de números muy flojos tanto en ataque como defensa, un descenso de rendimiento que bien queda expuesto en su posición en la tabla comparada a la que tenía en esta misma etapa del campeonato 2020.

La Serena no aprovechó el mal momento de Huachipato - AS Chile

UNIÓN ESPAÑOLA -5 puntos

2020: 5° con 20 puntos

2021: 11° con 15 puntos

Cinco puntos hacen un mundo de diferencia tras 11 partidos disputados de campeonato. Eso bien lo saben los hispanos, que de momento están out de la opción de clasificar a copas internacionales a diferencia de lo acaecido el año pasado en que optaron a jugar la Libertadores.

Chile Cup minute by minute: Unión Española beat Magallanes in the first leg of the round of 16

DEPORTES ANTOFAGASTA -4 puntos

2020: 4° con 20 puntos

2021: 10° con 16 puntos

Otro de los cuadros que ha mostrado un claro retroceso es Antofagasta, que pese a exhibir pasajes de buen fútbol no logra plasmar una constancia que les permita situarse como un equipo confiable, debilidad claramente expuesta tanto en los puntos como en la tabla de posiciones del actual torneo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y al aire libre

 

 

 

 

 

Seguir leyendo

TENDENCIA