Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

LA U SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO A DÍAS DEL CLÁSICO CON COLO COLO

Publicado

el

Un golazo sacado de otro partido del argentino Marcelo Cañete a los 66 minutos de partido se transformó en el antídoto perfecto para que Universidad de Chile cosechara su primer triunfo de la temporada en un sufrido 2-1 sobre Unión Española.

A decir verdad el conjunto azul, que volvió a hacer de local en Rancagua, sigue generando muchas dudas en su funcionamiento, pero en esta oportunidad la entrada en el segundo tiempo de los transandinos Joaquín Larrivey y Nauhuel Luján, sumada a la inspiración en el segundo tanto de Cañete, le permitieron mostrar una cara bastante más cercana a la que tanto el club como los hinchas universitarios están buscando del equipo dirigido por Rafael Dudamel, quien respira algo más aliviado en la previa al súper clásico contra Colo Colo.

En la etapa inicial Unión Española fue dominadora de las acciones propiciándose buenas ocasiones de gol a través de sus delanteros Cristian Palacios y Patricio Rubio, cuyas intentonas encontraron siempre respuesta en el arquero Fernando de Paul que fue pieza clave para evitar que la U se fuera en desventaja al descanso.

Tras el entretiempo el partido cambió totalmente de trámite, ya que los estudiantiles tomaron la posesión del balón y comenzaron a presionar en arco rival, iniciativa que a corto andar tuvo efecto en el marcador a partir del gol del recién entrado Joaquín Larrivey, quien tras un tiro libre de Cañete amortiguó en área chica y logró sacar un zapatazo que se clavó en el ángulo inferior izquierdo del arco del ‘Mono’ Sánchez que pese a su intento de sacar el balón no puedo impedir la apertura de la cuenta.

El artillero argentino Joaquín Larrivey anotó su primer gol de la temporada.

Tres minutos más tarde la U tuvo la chance de lograr el tanto de la tranquilidad mediante un gran remate de Ángelo Henríquez, sin embargo, el palo saló a salvaguardar la valla de Sánchez.

En el fútbol se sabe que un gol errado en un arco probablemente traerá consigo un tanto en la portería contraria, que fue lo que se dio en Rancagua, puesto que en el 61′ un rápido contragolpe de los hispanos trajo consigo el empate por parte del mediocampista Juan Pablo Gómez, cuyo intento de centro terminó transformándose en una trampa mortal para el golero ‘Tuto’ de Paul que terminó viendo como el balón entró a la red sin que ningún delantero de la Unión ni defensa de la U conectara el cabezazo en el área chica.

El empate del equipo de Santa Laura parecía dejar knockout a los azules, sin embargo, un error del propio Gómez en la salida hispana permitió que la U saliera rápidamente en contraataque con el siempre activo Gonzalo Espinoza encontrando solo a Marcelo Cañete, quien tras avanzar sin marca se despachó un extraordinario remate desde 30 metros que dejó absolutamente parado al golero Sánchez.

El gol del argentino proveniente de Cobresal dejó sin respuestas a Unión Española, y eso lo aprovechó Universidad de Chile que pudo llevarse una diferencia mayor de no mediar la ágil reacción de Sánchez que tapó un muy buen disparo de Henríquez tras la asistencia del lateral derecho Yonathan Andía.

En definitiva el 2-1 terminó premiando el mejor finiquito de los azules, que sin jugar un gran partido lograron hacer diferencias en los momentos cruciales y sacar provecho a las deficiencias de una Unión Española que sigue mostrándose muy débil en las dos áreas.

Los hispanos dirigidos por Jorge Pellicer deberán sacudirse rápidamente las malas sensaciones de este partido en Rancagua para preparar el próximo duelo en la cuarta región ante La Serena, mientras que Universidad de Chile tendrá días más tranquilos de cara al súper clásico del domingo con Colo Colo en el Monumental, reducto donde los estudiantiles pretenden acabar con la extensa sequía sin triunfos que los acompaña desde el año 2001.

 

Fotos: Agencia Uno

 

 

Fútbol Nacional

UC Y CURICÓ ANIMARÁN DUELO DE LÍDERES EN EL FÚTBOL NACIONAL

Publicado

el

Por

Cruzados y curicanos protagonizarán uno de los encuentros más interesantes por la tercera fecha de la Primera A del fútbol chileno, buscando mantenerse como líderes de un certamen que también tendrá a la Universidad de Chile defendiendo la punta del ranking en su visita a Talcahuano donde se medirá ante Ñublense.

 

PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA PRIMERA A

 

Viernes 18 de febrero

O´PHIGGINS VS HUACHIPATO

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 18:00

 

UNIÓN ESPAÑOLA VS EVERTON

Estadio: Santa Laura

Hora: 20:30

 

Sábado 19 de febrero

COLO COLO VS AUDAX ITALIANO

Estadio: Monumental

Hora: 18:00

 

DEPORTES ANTOFAGASTA VS DEPORTES LA SERENA

Estadio: Calvo Bascuñán de Antofagasta

Hora: 20:30

 

Domingo 20 de febrero

COQUIMBO UNIDO VS PALESTINO

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

Hora: 12:00

 

UNIÓN LA CALERA VS COBRESAL

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar de Calera

Hora: 18:00

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA VS PROVINCIAL CURICÓ UNIDO

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Hora: 20.30

 

Lunes 22 de febrero

ÑUBLENSE VS UNIVERSIDAD DE CHILE

Estadio: CAP de Talcahuano

Hora: 18:00

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

CURICÓ UNIDO GANA EN EL SALVADOR Y SE MANTIENE ENTRE LOS LÍDERES DE LA PRIMERA A

Publicado

el

Por

Por la fecha 2, Curicó se impuso este lunes al equipo local en su visita a el Estadio más grande del Mundo. Los goles del partido para el local los anotaron Iván Villalba (34′ 2T) y Guillermo Pacheco (47′ 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mario Sandoval (14′ 1T), Agustín Nadruz (31′ 1T) y Diego Coelho (29′ 2T).

Un remate de Diego Coelho terminó en el palo a los 12 minutos del primer tiempo y Curicó Unido perdió su chance de ponerse en ventaja.

Diego Coelho tuvo una gran actuación. El atacante de Curicó Unido brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 3 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Mario Sandoval. El volante de Curicó Unido anotó 1 gol, realizó 23 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Castro, Mario Sandoval, Bayron Oyarzo, Guillermo Pacheco, Kennet Lara, Francisco Alarcón y Yerko Leiva.

El DT de Cobresal, Gustavo Huerta, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Iván Villalba, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Francisco Valdés y Mauro González en el medio; y Gastón Lezcano, Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Damián Muñoz salió con una disposición táctica 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Kennet Lara, Matías Ormazábal y Ronald De la Fuente en defensa; Agustín Nadruz, Mario Sandoval y Yerko Leiva en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Diego Coelho y Federico Castro en la delantera.

Juan Lara fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cobresal enfrentará de visitante a U. La Calera, mientras que Curicó jugará de visitante frente a U. Católica.

El local está en el octavo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Vía datafactory

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

LAS UNIVERSIDADES TOMAN VUELO EN EL TORNEO NACIONAL

Publicado

el

Por

Universidad Católica se impuso este domingo por 2-1 ante Unión Española y ocupa el liderato del torneo chileno 2022 en la segunda jornada, en conjunto con la Universidad de Chile que también logró una victoria.

Tan solo le hicieron falta dos jornadas a los cruzados con el balón rodando para despuntar, tal y como lo hicieron en los cuatro campeonatos pasados en los que terminaron en el primer lugar.

El encuentro empezó con ventaja para Universidad Católica, que abrió el marcador en el minuto 9 con un tanto del delantero Diego Valencia asistido por Gonzalo Tapia. El resto del juego se mantuvo parejo, gracias a un gol de penalti del “rojo” Víctor Méndez que puso el 1-1.

El marcador se mantuvo igualado hasta el minuto 70 en el que Tapia volvió a brillar con un tanto que sentenció la victoria de los “cruzados”.

Con los mismos seis puntos quedó Universidad de Chile tras un sufrido segundo triunfo de la temporada.

Los “azules” se impusieron por 2-1 a Antofagasta, un resultado que le valió para tratar de olvidar el anterior campeonato, en el que estuvieron al borde del descenso.

La “U” agonizó durante casi todo el juego, con un 1-1, hasta que un gol de Fernández en el minuto 94 supuso la victoria a favor de los azules.

Colo Colo, que también era candidato al liderato, decepcionó y dejó escapar los tres puntos al igualar 1-1 al Deportes La Serena. Los “caciques” jugaron con ganas de victoria y abrieron el marcador en el minuto 8 con un tanto de Pablo Solari, que consiguió gracias a la milimétrica entrega del centrocampista Vicente Pizarro.

Sin embargo, Deportes La Serena empató con gol de Santiago Dittborn que los “albos” no lograron remontar pese a las numerosas oportunidades de las que disfrutaron.

Colo Colo quedó así en tercer lugar con cuatro puntos, igualado con Palestino, que logró vencer 1-0 al O’Higgins en el partido de apertura de la jornada. El recién ascendido Coquimbo Unido, que regresó a la primera división luego de ganar la B en la temporada pasada, perdió 2-0 contra el Everton Viña y quedó último en la clasificación.

De los 17 clubes de Primera División, todavía están pendientes de jugar en esta fecha el Ñublense contra Unión La Calera y el Cobresal contra Curicó Unido que competirán este lunes.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

TENDENCIA