Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

LAS ESTADÍSTICAS QUE TIENEN A MARIPÁN EN LA CIMA DE LA LIGUE 1

Publicado

el

Una de las claves para llegar a la cima en el deporte de alta competencia es la perseverancia. En muchas ocasiones nada se da de acuerdo a lo planificado, pero basta con un momento de suerte e inspiración para torcer el destino y comenzar a encauzar las cosas por el camino deseado. Buena prueba de aquello es lo que se ha dado en los últimos meses con el defensor nacional Guillermo Maripán.

El zaguero de la selección nacional partió la temporada 2020-21 en el Monaco FC de Francia sumando muy pocos minutos de juego y además recibiendo duras críticos por su cometido en el partido de Chile ante Venezuela por las eliminatorias mundialistas. En una situación como aquella lo más fácil es tirar la toalla, pero el capitalino siguió trabajando duro hasta recibir nuevas oportunidades para mostrar su capacidad. Esa puerta se comenzó a abrir en diciembre pasado cuando el DT croata-alemán Niko Kovac decidió insertarlo dentro de los titulares en el partido del Monaco ante el Lens, un encuentro que terminó en derrota para los monegascos pero que para el ‘Memo’ se convirtió en el inicio de una nueva era realmente inmejorable.

Desde el 16 de diciembre de 2020 a la fecha Maripán ha dado vida a los mejores meses de su carrera deportiva, mostrando un nivel de excelencia total no solo en materias defensivas, sino que también en área contraria aportando goles y habilitaciones, cualidades que lo tienen hoy en día siendo sondeado por grandes clubes europeos entre los que figuran nada menos que el Real Madrid y el Paris Saint-Germain.

Guillermo Maripán se vistió de héroe en goleada del Mónaco en la Liga Francesa

Durante las últimas horas Maripán fue escogido como el mejor jugador del primer trimestre 2021 en la Ligue 1 según el estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES

Por de pronto Monaco está a solo 4 puntos del liderato de la Ligue 1, ante lo cual Maripán tiene opciones reales de culminar la temporada de una manera soñada, logrando la corona en uno de los torneos más fuertes del fútbol del Viejo Continente.

En MPRO Gol te mostramos parte de las estadísticas que tienen a Maripán como un hombre referente en Francia.

 

MARIPÁN EN LA LIGUE 1/ TEMPORADA 2020-21

Una temporada partida en dos. Así se ha dado la campaña 2020-21 de Maripán, que desde diciembre hasta la fecha ha dado vuelta en 180 grados la tendencia que se había dado durante el semestre final del año pasado. Un buen reflejo que nunca es tarde para revertir un escenario adverso en el fútbol de alto rendimiento.

Periodo julio-diciembre 2020

Partidos jugados: 5 de 14

Minutos jugados: 89

Partidos jugados como titular: Ninguno

Goles: 0

Asistencias: 0

Tarjetas amarillas: 0

 

Periodo diciembre 2020-marzo 2021

Partidos jugados: 15 de 16 posibles (se perdió el último por una molestia estomacal)

Minutos jugados: 1.305

Partidos jugados como titular en los últimos 16 partidos: 14

Partidos como titular durante los 90 minutos: 14

Goles: 5

Asistencias: 1

Tarjetas amarillas: 3

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA