Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

LAS JOYAS DE PAOLO ROSSI, EL ARTILLERO QUE TOCÓ LA GLORIA EN EL MUNDIAL DE ESPAÑA 1982

Publicado

el

Paolo Rossi, el héroe de la selección italiana de fútbol que ganó el Mundial de España de 1982, murió a los 64 años, según informó su familia este jueves.

A nivel de clubes, Rossi saltó a la fama primero como prolífico goleador para el Vicenza, luego pasó a la Juventus y más tarde al AC Milan.

Su muerte se produjo tras una larga enfermedad, de acuerdo a reportes de medios italianos.

Falleció Paolo Rossi, campeón mundial con la selección de Italia | Antena 2

Federica Cappelletti, esposa del jugador, publicó una foto de los dos en redes sociales con el mensaje “Por siempre”.

Capelletti no reveló la causa de su fallecimiento.

Rossi marcó 20 goles en 48 partidos de la selección nacional, y más de 100 en los partidos de la Serie A cuando jugaba para Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Verona.

Tras su desempeño en el Mundial de 1982, recibió el Balón de Oro, que en ese momento se otorgaba al jugador europeo del año.

Después de retirarse a finales de los 80, Rossi trabajó como comentarista para Sky, Mediaste y Rai.

Rossi pasará a la historia del fútbol por sus jugadas de la Copa del Mundo del 82, aunque estuvo a punto de perderse la competencia después de verse implicado en un escándalo por arreglo de partidos.

A pesar de que el futbolista mantuvo su inocencia, fue suspendido por tres años después de ser acusado de formar parte del escándalo del “Totonero” en 1980.

Después de que el jugador apelara, la suspensión se redujo a dos años, con lo cual pudo participar en el Mundial de España.

Rossi describió el triunfo en dicho torneo como una “redención personal”.

El triunfo de la selección italiana provocó una ola de emoción en el país, generando un sentimiento de unidad nacional y alegría en un momento en que Italia estaba acosada por disturbios políticos y sociales.

Muere Paolo Rossi, el héroe del Mundial de 1982

Las imágenes de Rossi y sus compañeros de equipo convirtiéndose en campeones quedarán por siempre grabadas en la cultura popular, dice el periodista italiano Daniele Verri.

“Todos estamos en shock aquí porque Paolo Rossi era una figura muy icónica del fútbol italiano”, le dijo Verri a la BBC.

“Él es parte de la historia italiana que va más allá del fútbol”.

“Para aquellos que tuvimos la suerte de verlo jugar en el Mundial de 1982, nunca podremos olvidar lo que hizo”.

“Las imágenes de España 82 son parte de la cultura italiana”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

BEN BRERETON INICIÓ NUEVA TEMPORADA RECIBIENDO MOTIVANTE CÁNTICO DE SUS HINCHAS

Publicado

el

Por

La participación del delantero en nuestra selección durante la reciente Copa América no ha pasado desapercibida por los fans del Blackburn Rovers de Inglaterra. Así quedó de manifiesto en el amistoso que sostuvo el equipo británico ante el Leeds United, en el cual la hinchada le dedicó un efusivo cántico “Díaz. Díaz” en alusión a su segundo apellido.

El incentivador apoyo de los fanáticos prendió a Brereton, quien disputó los 45 minutos finales en el empate 1-1 de su equipo frente al Leeds de Marcelo Bielsa, un resultado muy meritorio considerando que el Blackburn Rovers milita en el Championship, equivalente a la Primera B del fútbol chileno.

Imagen

A lo largo del encuentro la cuenta de twitter del Blackburn no solo aplaudió el rendimiento de su equipo, sino que el soporte recibido por Brereton. “Cánticos de DIAZ! hacen eco en todo el Ewood Park mientras Brereton corre entre Ayling y Shackleton. Es increíble tener a los aficionados de vuelta!”, indicaron desde la red social del equipo inglés.

Alentador comienzo de temporada 2021-22 desde l motivacional para Brereton, quien a todas luces será nominado por el DT de ‘La Roja’ Martín Lasarte para los trascendentales próximos partidos clasificatorios que deberá disputar en Chile en el mes de septiembre ante Brasil, Colombia y Ecuador.

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI PIERDE AMISTOSO EN INGLATERRA

Publicado

el

Por

Un error infantil de Cristian Tello en los compases finales de partido provocó la segunda derrota del Real Betis en la pretemporada, al caer 1-0 ante el Derby County que entrena Wayne Rooney en la Championship inglesa, cuyos futbolistas aprovecharon un arriesgadísimo pase lateral del extremo catalán, de un costado del campo al otro, justo delante del área, para interceptar el balón y batir sin remisión a Joel Robles cuando apenas quedaba tiempo para reaccionar (86′).

 

 

Antes había gozado el Betis de las mejores oportunidades de gol, pero ni Aitor Ruibal (28′) ni Nabil Fekir en un par de ocasiones (48′ y 59′) estuvieron inspirados para batir al meta inglés, lo que sí lograría Bird en el 86′ para decantar el choque del lado local tras el grosero error de Tello a la hora de querer sacar jugado el balón desde atrás con excesivos riesgos. Antes, Joel ya había evitado el 1-0 ante Kazin-Richards, que en el 66′ se plantó en sus narices tras ganarle un forcejeo a Edgar.

Betis: Segunda derrota del Betis ante el Derby County de Rooney | Marca

El equipo sevillano perdió en las postrimerías ante el Derby dirigido por el ex seleccionado inglés Wayne Rooney.

El choque ante el Derby sirvió para ver los primeros minutos en pretemporada de Guardado y William Carvalho, jugar juntos un buen rato a los hermanos Fekir y constatar que el Betis necesita refuerzos en la zona defensiva, donde Sidnei ha dejado de contar para Pellegrini y este miércoles jugaron casi todo el partido como pareja de centrales los canteranos Kike Hermoso y Edgar.

Fuente: mundodeportivo.com

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

DT WAYNE ROONEY LESIONA SERIAMENTE A UNO DE SUS MEJORES JUGADORES

Publicado

el

Por

El ex astro de la selección inglesa y hoy DT del Derby County está viviendo una pesadilla, y es que a sus problemas antideportivos se suma ahora uno 100% futbolístico, luego que el propio entrenador lesionara a uno de sus jugadores durante una práctica.

Según medios ingleses, Rooney, de 35 años, hizo una entrada al mediocampista Jason Knight en un partidillo y las consecuencias dejan a su estrella en el dique seco… ¡tres meses! The Telegraph ha afirmado que fue un accidente, pero la extraña situación es especialmente dañina a la luz de los problemas del club de cara a la nueva temporada.

Según los informes, la entrada al campo de entrenamiento de Wayne Rooney  dejó al mediocampista del Derby Jason Knight con una lesión en el tobillo  que dejará al jugador fuera de juego

Knight fue lesionado por su propio entrenador.

Knight sufrió el revés durante la pretemporada del Derby en Pennyhill Park. Rooney participó en el ejercicio debido a la falta de efectivos. Rooney tiene solo nueve jugadores del primer equipo disponibles y la ausencia de Knight los ha sumido aún más en el caos. Lo dicho, le crecen los enanos.

Cuando se le preguntó sobre la lesión de Knight, Rooney dijo: “Jason estará fuera de ocho a 12 semanas. Ha sido su tobillo. Afortunadamente, no necesita cirugía, pero necesita tiempo para asegurarse de que su tobillo vuelva a estar fuerte. Por supuesto (es un gran golpe), todo el mundo sabe lo que nos aporta Knight, es un jugador fantástico, con mucha energía y será una derrota, pero tenemos que lidiar con eso”.

El centro de atención ha estado firmemente en Rooney en los últimos días después de que aparecieran varias fotografías que parecían mostrarlo dormido en una habitación de hotel con tres mujeres de 21 años. Alega que fue chantajeado.

Vía marca.com

Seguir leyendo

TENDENCIA