Conéctate con nosotros

Copa Chile

LAS VISITAS TOMARON LA BATUTA EN LA COPA CHILE

Publicado

el

La imposibilidad de tener público en los estadios del fútbol nacional no solo ha mermado el ambiente de los partidos y la recaudación que reciben los dueños de casa, sino que además ha emparejado las posibilidades de locales y visitas, una tendencia que ha quedado ilustrada a lo largo del presente año en los torneos locales, tal como se ha vuelto a reflejar durante los últimos días en la Copa Chile. Para muestra lo acaecido en los partidos de dieciseisavos de final, cuyos 10 primeros encuentros no han arrojado victorias de los equipos anfitriones.

Entre martes y miércoles se han producido hasta el momento 6 empates y 4 victorias para los visitantes, toda una confirmación de la pérdida de valor que tiene por estos días jugar en casa sin el aliento de la hinchada local.

A nivel de resultados en la mayoría de los casos se dio la lógica, aunque no puede dejarse de destacar la buena labor de San Antonio Unido y Fernández Vial, equipos de la Segunda División Profesional, que lograron meritorios empates. Los lilas del ‘SAU’ igualaron sin goles ante un Huachipato que hasta hace un mes jugó en la prestigiosa Copa Sudamericana, mientras que los aurinegros de la Región del Bío Bío -foto principal- mantuvieron el arco en cero ante el siempre temible Cobresal.

Entre los equipos de la B, por su parte, sobresalieron Deportes Iquique, Deportes Temuco, Rangers y Coquimbo Unido que se aplicaron al máximo para sumar buenos empates ante Universidad Católica, Unión La Calera, Curicó Unido y Deportes Antofagasta respectivamente.

Deportes Temuco consiguió un valioso empate ante Unión La Calera, actual subcampeón del fútbol nacional.

Aunque el resultado final no les acompañó, también cabe aplaudir el buen cometido de Barnechea y Deportes Colina. Los primeros cayeron por 0-2 ante un club con rodaje internacional en 2021 como Palestino, mientras que Colina lideró por largos pasajes las acciones ante un Deportes La Serena que debió esforzarse al máximo para llevarse un 2-1 rumbo a la ciudad de las papayas.

Como se puede apreciar, hasta ahora las diferencias entre equipos de Primera A, Ascenso y Segunda División han sido mínimas, por lo que bien podrían seguir dándose resultados inesperados en el resto de los cotejos de ida que mañana contemplan los duelos entre Santiago Wanderers-Deportes Concepción, Lautaro de Buin-Audax Italiano y San Luis-Universidad de Chile.

 

EL DATO:

San Luis tomará el lugar de Deportes Recoleta que fue desclasificado del certamen por utilizar un jugador que no estaba anotado en la planilla.

Copa Chile

TODOS LOS GOLES DE COLO COLO CAMPEÓN DE COPA CHILE

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

Copa Chile

7 PARTIDOS MEMORABLES ENTRE COLO COLO Y EVERTON

Publicado

el

Por

Mañana a las 16:30 horas Colo Colo y Everton darán vida a una nueva final de la Copa Chile, esta vez midiéndose en el estadio Fiscal de Talca.

El Cacique llega al partido decisivo como el equipo más goleador del campeonato, mientras que los viñamarinos como el elenco con mejores números en defensa, lo que da pie para un duelo muy cerrado en esta finalísima cuyo ganador se hará acreedor del cupo de Chile 4 para la Copa Libertadores 2022.

El último antecedente entre los albos y ruleteros data del 18 de abril cuando Colo Colo se impuso 2-0 en el estadio Sausalito con goles de Iván Morales y Gabriel Costa, dos figuras del Popular que no estarán presentes mañana a raíz de sus compromisos con las selecciones de Chile y Perú respectivamente.

La celebración del otrora DT albo Pablo Guede en la dramática victoria 3-2 ante Everton en el Clausura 2017 está almacenada como una de las imágenes célebres del fútbol chileno en la última década.

Las ausencias de Morales y Costa sin duda afectará a un Colo Colo que espera sacar partido a su reciente historial ante los evertonianos, y es que desde 2010 a la fecha el Popular registra una clara paternidad sobre los viñamarinos que se manifiesta en su record de 12  victorias, 1 empate y 2 derrotas. un saldo favorable que incluye el triunfo 4-0 en la final de la Copa Chile 2016.

Everton sabe que los records están para romperse, y es por ello que mañana apuesta a salir con todo para lograr su primer triunfo sobre los albos en Copa Chile desde 1993 y así capturar su primer título desde el Apertura 2008 en el que justamente evitaron el pentacampeonato nacional de Colo Colo.

 

EL DATO:

Colo Colo y Everton se han medido en 23 oportunidades en Copa Chile con un saldo de 19 victorias albas, 2 empates y dos triunfos de los oro y cielo.

 

PARTIDOS ÉPICOS ENTRE ALBOS Y RULETEROS

 

1992 EVERTON 4-1 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

2008 COLO COLO 2-0 EVERTON

FINAL IDA TORNEO DE APERTURA

2008 EVERTON 3-0 COLO COLO

FINAL VUELTA TORNEO DE CLAUSURA

2016 COLO COLO 4-0 EVERTON

FINAL COPA CHILE

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO CLAUSURA

2017 EVERTON 2-3 COLO COLO

TORNEO TRANSICIÓN 

2018 EVERTON 4-2 COLO COLO

TORNEO NACIONAL

Seguir leyendo

Copa Chile

COLO COLO Y EVERTON SE REENCUENTRAN EN UNA FINAL DE COPA CHILE 5 AÑOS MÁS TARDE

Publicado

el

Por

Tal como se esperaba albos y ruleteros hicieron pesar su favoritismo para avanzar a la final de una nueva edición de la Copa Chile. Colo Colo derrotó a Unión Española en Santa Laura por 3-2 con doblete goleador de Pablo Solari para cerrar la llave con un marcador final de 7-2, mientras que los viñamarinos mantuvieron su ventaja de 2-1 sobre Coquimbo al igualar sin goles en la cuarta región.

Colo Colo y Everton tendrán menos de 72 horas para preparar el partido decisivo, ya que se medirán este sábado a contar de las 16.30 en el estadio Fiscal de Talca, un escenario que le trae emotivos recuerdos al equipo Popular, puesto que fue ahí donde en febrero pasado logró salvarse del descenso al derrotar por 1-0 en el encuentro de promoción a Universidad de Concepción.

Pablo Solari fue la estrella en el triunfo de Colo Colo por 3-2 sobre Unión Española.

En la séptima región se medirán el equipo más goleador (Colo Colo con 18 anotaciones) y el cuadro menos vencido (Everton con 3 tantos), dos elencos que ya saben lo que es encontrarse en una final, puesto que en diciembre de 2016 animaron un cotejo que terminó con un expresivo 4-0 a favor del Cacique.

En aquella ocasión Octavio Rivero, Esteban Paredes en dos oportunidades y Ramón Fernández le dieron al albo los goles que trajeron consigo la obtención del título de la Copa Chile, cetro que a lo largo de la historia el club con sede en Macul ha levantado en 15 oportunidades.

Colo Colo es precisamente el último monarca de este torneo, razón por la cual están determinados a lograr el bicampeonato para así asegurar un cupo por Chile 4 en Copa Libertadores 2022, mismo objetivo que busca un motivado Everton que gracias a su eficiencia defensiva se ha consolidado como uno de los equipos más duros de vencer en el fútbol chileno.

Probablemente el juego de Everton con la mano técnica de Roberto Sensini no sea el más atractivo de ver, pero su orden táctico y capacidad para sorprender en el área contraria con defensas con instinto goleador como Rodrigo Echeverría hacen que los ruleteros afronten el partido con Colo Colo como una oportunidad soñada para hacer historia en el fútbol nacional.

Everton dejó en el camino a Coquimbo.

El duelo entre Colo Colo y Everton será el segundo que jueguen ambos equipos en la presente temporada. El anterior se disputó en Viña del Mar y culminó con triunfo albo por 2-0.

 

DATO:

Everton ya sabe lo que es ganar una final a Colo Colo, puesto que se adjudicó el Torneo de Apertura 2008 tras vencer a los albos por un marcador global de 3-2 (3-0 en el partido de vuelta jugado en Viña del Mar).

Seguir leyendo

TENDENCIA