Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

LIBIA VUELVE A DISFRUTAR DEL FÚTBOL TRAS 7 AÑOS DE GUERRA

Publicado

el

El fútbol profesional volvió anoche a los estadios en Libia tras siete años de guerra civil con un partido de la fase de clasificación para la próxima Copa de África de Naciones (CAN) en el Túnez selló su pase y los anfitriones quedaron eliminados (2-5).

Las “Aguilas de Cartago” fueron muy superiores a “los caballeros” libios en el estadio “Mártires de Febrero”, de la ciudad de Bengasi, en un encuentro que no será recordado ni por el juego ramplón desplegado por ambos equipos ni por un resultado en la línea de lo esperado, y sí por el alto valor simbólico en un momento de transición hacia la estabilización del país.

Fueron sin embargo los libios los que abrieron el marcador con un tanto a los 21 minutos de Muaid Ellafi, bigoleador de la noche enrolado el marroquí Wydad Casablanca, que entrena el español Juan Carlos Garrido.

Elyes Skhiri (Colonia) puso el empate antes del descanso y Seifeddine Jaziri (Zamalek), autor del último gol en el descuento, puso en ventaja a los tunecinos solo tres minutos después de iniciada la segunda parte, en la que los libios acusaron su menor preparación física.

Mohamad Drager (Olimpiacos) amplió la ventaja en el 51 y aunque Ellafi volvió a apretar el marcador tres minutos más tarde, Anis Ben Slimane (Brøndby IF, Dinamarca) ratificó la superioridad de las “Águilas de Cartago”, segunda selección africana en la clasificación de la FIFA, tras Senegal.

Túnez domina la clasificación del grupo J con 13 puntos, por delante de Guinea Ecuatorial, que también selló su pase al derrotar a Tanzania.

7 años después de la guerra civil, Libia recibirá un partido de local | La  Opinión

SIETE AÑOS DE GUERRA

La Federación Libia de Fútbol (LFF) anunció el pasado 16 de febrero que el fútbol volvería al país después de que la Confederación África de Fútbol (CAF) emitiera un primer informe en el que acreditaba que se cumplían con las medidas de seguridad necesarias.

‘Hay todavía que rehabilitar algunos espacios, como los accesos, los vestuarios y cuestiones similares’ explicó entonces a Efe una fuente de la LFF antes de señalar que estaba previsto que una delegación de la CAF regresara el 15 de marzo para observar si se habían subsanado pequeños defectos y dar la luz verde definitiva.

Estaba previsto que el primer partido que se disputara tras siete años de guerra fuera el que el pasado 17 de marzo enfrentó al Ahly Bengasi y el Entente Setif, de la primera división argelina, correspondiente a la Copa Confederaciones Africana (equivalente a la Liga Europa), pero finalmente se jugó en el Petro Stadium de Egipto, con victoria para el club libio.

Desde que en 2013 la crudeza de los combates, los bombardeos y los ataques terroristas obligaron al cierre de los estadios libios, tanto el equipo nacional como los clubes locales que participan en competiciones internacionales se han visto forzados a disputar los choques en los que actuaban como local en estadios prestados en Egipto, Malí, Marruecos y Túnez.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

CONCURSO FOOTBALLCAN PROPONE IDEAS PARA EL FÚTBOL DE 2041

Publicado

el

Por

Banco Santander impulsa FootballCan, una estrategia global con la que traslada sus tres ejes de funcionamiento a través del fútbol: la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad. En este contexto, además de patrocinar algunas de las competiciones futbolísticas más importantes del mundo, lleva a cabo acciones que persiguen convertir en hechos reales esta visión. Una iniciativa de la que han surgido proyectos como Fieeld, el primer sistema de retransmisión deportiva en diferido basado en el tacto y que permite a los aficionados invidentes disfrutar del fútbol como nunca antes lo habían hecho. Un dispositivo que ha sido galardonado en los Clio Awards, el Festival de El Sol, el Ojo de Iberoamérica o The One Show, entre otros reconocimientos.

Fieeld ha acabado siendo el germen de una iniciativa mucho más grande. En esta línea y buscando evolucionar este sistema y su desarrollo, Banco Santander, en colaboración con GSIC Powered by Microsoft, lanzó FootballCan 2041, un concurso en el que invitó a ‘startups’, empresas y emprendedores a presentar propuestas tecnológicas e innovadoras que pudieran aplicarse en los ámbitos de la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad para imaginar el futuro del fútbol. De los más de 150 proyectos enviados desde más de 30 países, solo tres se han alzado con el galardón: la española Brintia, Pressenger y Pledgeball.

FootballCan: Iniciativa que busca crear un fútbol más inclusivo y  sostenible ya tiene sus ganadores

FootballCan 2041 concluye con dos documentales de ficción que imaginan cómo será el fútbol del futuro dentro de 20 años. El hilo argumental de estas producciones es, a través de un salto al futuro, la puesta en marcha de un sueño en el que la inclusión, la diversidad y la sostenibilidad sean capaces de construir una sociedad que progresa y crece. Y todo ello, con el fútbol como punto de partida.

Porque, aunque ya son muchas las acciones e iniciativas que se están llevando a cabo para conseguir un fútbol cada vez más justo, sostenible y diverso, alineado con las demandas de la sociedad, es probable que dentro de 20 años sea posible disfrutar de un partido desde casa como si formásemos parte del público de un estadio; que el gol que decida el Mundial de fútbol de 2041 lo pueda marcar un jugador con una pierna biónica, o que un estadio sea considerado el pulmón verde de una ciudad, como ahora lo son los parques. Y esto es precisamente a lo que nos invitan ambos proyectos, a reflexionar e imaginar.

La primera de las dos producciones, que lleva por título ‘Astra’, reflexiona sobre si es posible un fútbol donde el ‘big data’ y el ‘machine learning’ sean capaces de formar una plantilla compuesta por todo tipo de futbolistas, sin ningún tipo de exclusión, física, de raza, de género, donde no se sabe si hay un entrenador o es un equipo de fútbol autogestionado ayudado por la tecnología.

FootballCan 2041: innovación para un fútbol más inclusivo, diverso y  sostenible - Tu Futuro Próximo

Por su parte, ‘La retirada’ se centra en la sostenibilidad aplicada a un estadio de fútbol basándose en las técnicas más avanzadas de la inteligencia artificial, que consiguen que un estadio sea capaz de almacenar los recuerdos y progresos de los últimos 20 años del fútbol y de la sociedad en su conjunto.

Todo el proyecto, en definitiva, busca la capacidad del fútbol de unir a países enteros y, sobre todo, de reimaginar su futuro y echar mano de la tecnología para promover no solo avances dentro del propio juego, sino también en los aspectos de inclusión, diversidad y sostenibilidad.

Vía elconfidencial.com

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

PRENSA ITALIANA SE LA JUEGA POR PASO DE RONALDO AL PSG

Publicado

el

Por

Cristiano Ronaldo está a punto de terminar su periodo vacacional y en un par de días regresa a la disciplina de la Juventus, con su futuro aún pendiente de resolver. La prensa italiana habla este viernes de la triple carambola que se puede producir con Ronaldo en medio.

Concretamente es Il Corriere dello Sport el que habla, en portada y con todo el protagonismo, de que Kylian Mbappé se iría este verano o el que viene al Real Madrid y que eso llevaría a Ronaldo al PSG (la operación que espera su agente Jorge Mendes) y a Mauro Icardi del PSG a la Juventus para cubrir la baja del portugués.

Earthquake” with the star of “Raventa Juventus” will decide on the transfer  in the coming days and how it depends on the future of “PSG” Mbappe “ –  Kuwait News

Hasta ahora, el ex madridista ha esperado los movimientos de Al-Khelaifi, poniendo a la Juve en modo espera y obligándola a no poder moverse en ningún frente a la espera de saber si afrontar una temporada con o sin él. A su vuelta deberá decir qué hace, aunque parece que todo depende de lo que decida Mbappé.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

GARETH BALE SE LA JUEGA POR EL GOLF

Publicado

el

Por

El futbolista del Real Madrid, el galés Gareth Bale, es el principal sponsor junto a su empresa de representación ICM Stellar Sports, del Cazzo Open, torneo de golf del European Tour, que se disputa esta semana en el Celtic Manor Resort.

Bale, un apasionado del golf y un jugador discutido en el Madrid que parece volver al equipo blanco para disputar su última temporada de contrato, quiere que el golf se desarrolle en Gales, especialmente entre los niños y los jóvenes profesionales, y ha puesto su imagen y dinero para que el torneo llegue a Gales.

“Queremos que el golf en Gales se desarrolle y eventos como estos pueden jugar un gran papel en ello”, dijo. “Espero que más gente lo siga y el golf acabe creciendo en Gales como se merece”, aseguró el futbolista, que espera estar presente en la cita.

Bale: "Me obsesiona el golf" - AS.com

Celtic Manor, sede de la Ryder Cup en 2010, acogió en el atípico 2020 dos torneos consecutivos del European Tour y este año vuelve al calendario con el jugador del Madrid como imagen y sponsor del evento que reparte 1,2 millones de euros en premios.

El jugador del Real Madrid, donde jugará finalmente su último año de contrato tras ser cedido esta temporada, es un apasionado del golf, y en sus días libres es fácil verlo jugando en los campos de Madrid y también realiza escapadas a campos emblemáticos.

De hecho, el galés de 32 años, cuenta en su propia residencia de Gales con unos hoyos míticos de algunos de los mejores recorridos del mundo.

Vía sport.es

Seguir leyendo

TENDENCIA