Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

LIGUE 1: PSG RETOMA LA PUNTA EN REGRESO A LAS CANCHAS DE NEYMAR

Publicado

el

Al compás de dos goles de Kylian Mbappé, el Paris Saint-Germain se llevó el domingo una victoria 4-2 en el feudo del Lyon y se apoderó del liderato de la liga francesa en virtud de una mejor diferencia de goles.

Al campeón vigente se le abrió la compuerta a la cima cuando el Lille — segundo en la clasificación — perdió en casa 2-1 ante Nimes.

En un duelo directo de equipos que pelean por el cetro, el PSG impuso su autoridad en la primera mitad mediante goles de Mbappé y el volante portugués Danilo. Este fue un Lyon que resultó ser inesperadamente endeble con respecto al equipo que ganó 1-0 en París al comienzo de la temporada.

El extremo argentino Ángel Di María firmó el tercero del PSG al inicio de la segunda parte con un tiro libre que Lyon no supo despejar.

Neymar reapareció tras cinco semanas de baja por una lesión en el aductor izquierdo e ingresó por Mbappé para los últimos minutos, poco después que el campeón mundial con Francia firmó su gol número 100 en la liga francesa.

“Vinimos por la victoria, sabíamos que Lyon es un equipo que a menudo nos complica”, dijo Mbappé.

Lyon vs PSG (2-4): Kylian Mbappé recupera el liderato de la Ligue 1 -  Mediotiempo

Mbappé, nuevamente clave en la victoria del PSG

Restan ocho partido en la lucha más reñida que se ha visto en Francia en tiempos recientes. Lille visitará al PSG el 3 de abril, luego del parón internacional. El Mónaco, cuarto en la tabla, se ubica apenas un punto detrás de Lyon.

El Mónaco ha vencido dos veces al PSG este curso.

Mbappé, quien salió campeón con Mónaco en 2017, abrió el marcador a los 14 minutos con un remate que coló entre las piernas de Lopes. Danilo aumentó con una exquisita definición de media volea a los 31.

Poco después que el tiro libre de Di María desde la derecha eludió a todos, Marco Verratti habilitó a Mbappé para marcar a los 51.

Islam Slimani descontó para Lyon con un remate desde fuera del área a los 61 y el Maxwell Cornet maquilló el 4-2 a los 80.

A primera hora, Lille pagó caro su deslices defensivos ante Nimes, un equipo que tiene la soga en el cuello por el descenso.

“No hemos jugado bien. Cero excusas, no estuvimos metidos en el partido”, comentó el capitán y zaguero de Lille José Fonte. “No es una cuestión de presión. Eso es para todos, fue más bien cosa de actitud. Si no defiendes bien, todo se te complica”.

Lille apenas ha encajado 19 goles en 30 partidos, pero fue muy desprolijo sufrió su tercera derrota de la temporada.

Paris Saint-Germain: Un inspirado Kylian Mbappé levantó a PSG en el regreso  de Neymar

Los visitantes se adelantaron a los 11 minutos mediante un zapatazo del delantero senegalés Moussa Kone, luego que Lille perdió un balón al borde del área.

El volante portugués Xeka empató con un cabezazo picado tras un tiro de esquina a los 20.

Pero el delantero Renaud Ripart le ganó la espalda a los defensores y elevó el balón por encima del arquero Mike Maignan para poner el 2-1 al filo del descanso.

El atacante turco Burak Yilmaz rozó el empate con un remate directo al arquero Baptiste Reynet en el último minuto y Reynet también repelió otro remate Renato Sanches en la prolongación.

Más tarde, Neymar reaparecía en el once titular del PSG tras cinco semanas de inactividad por una lesión en el aductor izquierdo.

Fuente: Agencia AP

 

EL DATO:

PSG sumó su cuarta victoria consecutiva en condición de visitante.

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA