Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

LOS 6 CHILENOS QUE VAN A LA CONQUISTA DE LA LIBERTADORES

Publicado

el

Año tras año crece la presencia nacional en la Copa Libertadores. En este 2021 los octavos de final no solo tendrán la presencia de Universidad Católica, sino que además la de 6 jugadores chilenos pertenecientes a equipos de Argentina y Brasil que buscarán llevarse la gloria en el torneo de clubes más prestigioso de América, tal como lo consiguió el año pasado Benjamín Kuscevic en Palmeiras.

En MPRO Gol analizamos la actualidad de los 6 ‘patiperros’ que se juegan al 100% para dejar el nombre de Chile en todo lo alto a nivel internacional.

 

BENJAMÍN KUSCEVIC

Lesiones y falta de continuidad no han frenado el espíritu positivo del zaguero central de 25 años, quien sigue luchando por sumar más minutos con el Palmeiras. Kuscevic parecía ir por buen camino hasta que una desafortunada expulsión el pasado 30 de junio frente al Inter de Porto Alegre en el torneo Brasileirao volvió a dejarlo relegado a un plano secundario, tal como lo padecerá esta noche al no ser considerado entre los titulares en el cotejo ante su ex club Universidad Católica. La situación para el Benja no es fácil, pero el capitalino no pierde la fe de ganarle a la adversidad en el prestigioso club paulista, con el que ganó la Libertadores 2020.

Benjamín Kuscevic gana la segunda Copa Libertadores extranjera para Chile | Goal.com

CARLOS PALACIOS

La expulsión de Kuscevic se dio justo en el partido ante el Inter de Carlos Palacios, quien tras u experiencia con la selección chilena en la Copa América se reintegra al Inter de Porto Alegre con la determinación de ganarse la confianza del entrenador uruguayo Diego Aguirre. ‘<Hasta ahora La Perla’ Palacios ha sufrido con su aclimatación al fútbol brasileño, pero su juventud y talento son credenciales para aspirar a grandes cosas con un club que busca llegar alto en la Libertadores, torneo en el que deberá hacer frente al prestigioso Olimpía de Paraguay que suele agrandarse en instancias internacionales.

Así fue la primera práctica de Carlos Palacios en Internacional de Porto Alegre

EDUARDO VARGAS

Algunos problemas físicos han retardado la puesta a punto de ‘Turboman’ en su retorno al Atlético Mineiro, pero no cabe dudas que la confianza sumada por el oriundo de La Renca en la Copa América le serán muy útiles para alcanzar un tol protagónico en el club de Belo Horizonte. Vargas ya supo levantar la Copa Sudamericana con Universidad de Chile 2011, por lo que un buen rendimiento en la Libertadores agigantaría su exitoso currículum fuera de nuestras fronteras.

GABRIEL ARIAS

Si Racing ha llegado a altas instancias en torneos argentinos y sudamericanos, eso en buena medida se debe a la notable solvencia que otorga en el arco Gabriel Arias, cuyas actuaciones del primer semestre lo han llevado a ser considerado uno de los mejores goleros en la fase de grupos de la Copa Libertadores, un sitial de honor que el arquero de la selección chilena espera mantener con miras a potenciar las chances de un Racing que deberá jugar a tope para superar una durísima llave de octavos de final ante el peligroso Sao Paulo dirigido por el argentino Hernán Crespo.

 

EUGENIO MENA

Si Arias es carta de garantía en el arco de Racing, lo propio sucede en el carril izquierdo del equipo de Avellaneda con los aportes de Eugenio Mena, cuya calidad defensiva y ofensiva sumada a su notable capacidad física lo convierten en un agente importante en las dos áreas. El ‘Keno’ sumó un buen primer semestre potenciado con su muy positivo andar con ‘La Roja’ en Copa América, un camino exitoso que aguardamos se prolongue en la Libertadores.

 

PAULO DÍAZ

El zaguero central nacido en Santa Cruz venía cumpliendo una notable progresión futbolística con River Plate hasta el Covid-19 se cruzó en su camino. Díaz la paso mal con el poderoso virus, pero afortunadamente se ha recuperado de forma extraordinaria hasta el punto de ser considerado como titular en la oncena que pretende colocar el DT Marcelo Gallardo para el partido de mañana ante Argentinos Juniors.

La lógica dice que Díaz necesitará de tiempo para recuperar su 100% físico, pero todo hace suponer que el jugador formado en las divisiones inferiores recobrará el nivel que lo llevó a estar en la mira del DT Martín Lasarte como carta en la selección nacional.

Copa Libertadores

AUDAX ITALIANO Y EVERTON YA TIENEN RIVALES EN LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

Los representantes del Chile 3 y Chile 4 tuvieron distinta suerte en el sorteo que dictaminó los duelos de la primera ronda de la Copa Libertadores masculina 2022. Mientras los audinos tendrán un durísimo duelo contra Estudiantes de Argentina, el conjunto viñamarino deberá medirse ante el Monagas de Venezuela.

 El tres veces campeón Olimpia de Paraguay ( 1979, 1990, 2002) se medirá ante Universidad César Vallejo de Perú en uno de los cruces más atractivos que abrirán la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Los duelos que tienen por objetivo acceder a la ronda de grupos del certamen continental quedaron definidos este lunes en el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

La fase 1 que comenzará el 8 de febrero se completará con Montevideo City Torque de Uruguay contra Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela ante Bolívar.

Los tres sobrevivientes jugarán la fase 2 a partir del 22 de febrero. En esta instancia entran en acción otros campeones como Estudiantes de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El “Pincha”, ganador en 1968, 1969, 1970, 2009, enfrentará al Audax italiano de Chile. Nacional, campeón en 1989 y 2016, espera al vencedor de Olimpia-Universidad César Vallejo.

Audax enfrentará al siempre temible cuadro de Estudiantes de La Plata

En tanto que Fluminense de Brasil aguarda por el clasificado de Colombia y la Universidad Católica de Ecuador se medirá con el vencedor de Deportivo Lara-Bolívar.

El cuadro se completa con Montevideo City Torque o Barcelona de Ecuador vs. Universitario de Perú; América de Brasil vs. Guaraní de Paraguay; Plaza Colonia de Uruguay vs. The Strongest de Bolivia y Everton de Chile-Monagas de Venezuela.

Los ganadores jugarán la fase 3 a partir del 8 de marzo en la que quedarán definidos los cuatro equipos que ingresarán a la fase de grupos de la Libertadores. Los restantes ingresarán a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL anunció un aumento de premios para sus competencias de clubes en 2022. El campeón de la Libertadores embolsará 16 millones de dólares.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

Copa Libertadores

BENJAMÍN KUSCEVIC, PRIMER CHILENO BICAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

El zaguero central formado en Universidad Católica no fue de la partida en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, pero de todos modos gracias a los minutos que precisamente jugó en octavos de final frente a la UC pasa a formar parte estadísticamente del plantel de Palmeiras que se acaba de proclamar bicampeón del máximo torneo de clubes continental tras batir al ‘Fla’ por un dramático 2-1 en tiempo suplementario. De esta forma Kuscevic es el primer chileno con dos preseas en la Libertadores.

Palmeiras conquistó su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Mauricio Isla, quien salió lesionado a los 79 minutos de juego, no pudo levantar la anhelada Copa Libertadores que finalmente quedó en manos de Palmeiras

Sin embargo, un error en defensa del ‘Fla’ le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

Copa Libertadores

‘CHAGO’ MORNING Y LA U MIRAN DE REOJO PRONTO DEBUT EN LA LIBERTADORES FEMENINA

Publicado

el

Por

Por estos días Santiago Morning y Universidad de Chile están con sus cinco sentidos centrados en los duelos de vuelta por los cuartos de final del torneo nacional que deberán enfrentar este fin de semana ante Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción respectivamente, sin embargo, tanto el elenco bohemio como el club estudiantil ya están expectantes por su próxima participación en la Copa Libertadores que comenzará el 3 de noviembre en Paraguay.

El actual campeón tricampeón chileno Santiago Morning integrará el grupo B junto a Cerro Porteño de Paraguay, S.E Kindermann de Brasil y Yaracuyanos de Venezuela, mientras que Universidad de Chile hará lo propio en el grupo C enfrentándose a Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y el representante de Bolivia, aún por definir.

Tanto el Morning como las U cumplieron un buen papel en la última edición del torneo continental, ante lo cual ambas instituciones tienen depositadas amplias esperanzas de mejorar su producción en la competencia que se disputará en noviembre y porqué no emular la epopeya que logró Colo Colo al proclamarse campeón en 2012.

GRUPOS COPA LIBERTADORES FEMENINA 2021

GRUPO A
Ferroviaria (Brasil)
Paraguay 2
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Independiente Santa Fe (Colombia)

GRUPO B
Cerro Porteño (Paraguay)
Santiago Morning
Yaracuyanos (Venezuela)
Kindermann (Brasil)

GRUPO C
Deportivo Cali (Colombia)
Alianza Lima (Perú)
Representante de Bolivia
Universidad de Chile

GRUPO D
Corinthians (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Paraguay 3

Seguir leyendo

TENDENCIA