Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

LOS GRANDES DEL FÚTBOL CHILENO Y EL DURO EFECTO DE PERDER A UN REFERENTE EN PLENA TEMPORADA

Publicado

el

Grandes dolores de cabeza le está generando a Colo Colo la inesperada y súbita pérdida de Martín Rodríguez, quien apenas 4 meses después de regresar al Cacique vuelve a dejar la institución alba, esta vez para emprender rumbo al fútbol turco.

Es cierto que un plantel numeroso como el de Colo Colo debiera ofrecer variadas opciones a su DT, en este caso Gustavo Quinteros, pero la notable contribución del ‘Tincho’ junto a la de Leo Gil durante el primer tercio del campeonato nacional se había convertido en una de las claves del buen rendimiento del mediocampo albo, que ya en el último partido ante Audax dejó en claro que sin Rodríguez en el campo de juego pierde alta dosis de calidad en el armado ofensivo.

Martín Rodríguez: “Para ser un referente como los que se fueron me falta mucho camino” | Sentimiento Popular

De momento la directiva colocolina no se ha manifestado sobre un posible reemplazo del media punta oriundo de Diego de Almagro, pero al tenor de los números que anotó Rodríguez en las primeras 10 fechas del torneo se ve difícil que los actuales jugadores del plantel Popular logren un funcionamiento similar al que había alcanzado el conjunto de Macul en las últimas semanas con Martín en el césped, sobre todo durante los partidos de Copa Chile ante Deportes La Serena y Palestino.

Las pérdidas de jugadores valiosos a mitad de temporada siempre suponen un fuerte golpe para los clubes, y eso bien lo saben los equipos grandes – Colo Colo, la U y la UC- que a través de su historia han visto golpeadas sus chances de aspirar a un buen cierre de año precisamente por la venta o pérdida de un referente cuando aún quedaban por recorrer varios meses del año calendario. Aquí te mostramos tres casos emblemáticos.

 

UNIVERSIDAD DE CHILE

Año: 1996

Jugador: Marcelo Salas

El equipo azul venía de ser bicampeón y de completar una gran actuación en Copa Libertadores llegando a semifinales en recordados y polémicos duelos ante River Plate, pero ese camino en ascenso se vio cortado por la venta de Marcelo Salas precisamente al cuadro argentino. Si bien para el ‘Matador’ su paso al fútbol trasandino marcó el inicio de una gran carrera internacional, para la U ese buen negocio económico no trajo consigo resultados deportivos, ya que en los meses finales de 1996 el equipo se fue desmoronando hasta el punto de ni siquiera clasificar a la Libertadores del año siguiente.

Goleadores históricos de la 'U' en Copa Libertadores - AS Chile

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Año: 2011

Jugador: Lucas Pratto

El actual delantero de River Plate, en base a goles, asistencias y presencia en el área rival, se convirtió en un referente de la UC campeona 2010 y subcampeona del Apertura 2011. La importancia de Pratto en el club cruzado quedó de inmediato en evidencia tras su salida, ya que en el Clausura 2012 los números ofensivos de la Católica fueron en franco descenso hasta el punto de condicionar su eliminación en semifinales ante la poderosa U. de Chile dirigida técnicamente por Jorge Sampaoli.

Los mejores recuerdos de Lucas Pratto en la UC – CDUCATOLICA.COM

COLO COLO

Año: 2003

Jugador: Iván Zamorano

Las frías estadísticas dicen que ‘Bam Bam’ no fue campeón con el club de sus amores, pero cabe recalcar que en su corto periplo por los albos -que padecían un duro momento a nivel económico- el gran delantero nacional plasmó muy buenas actuaciones que vinieron acompañados por un registro de 8 goles en 14 partidos, número muy interesante considerando que Zamorano afrontó su campaña final en el fútbol profesional muy mermado por una lesión en la rodilla derecha. Ciertamente el adiós de Iván, con expulsión incluida en la final por el Torneo de Apertura ante Cobreloa, no selló la despedida ideal, pero su contribución al plantel albo fue más que valorable durante el primer semestre de 2003.

A diferencia de los casos de Salas y Pratto, la partida de Zamorano no trajo un retroceso en el rendimiento de Colo Colo, pero si un bajón en términos de poderío en el centro del área rival, un aspecto que los albos solo recobrarían en 2006 con la llegada de Héctor Mancilla y sobre todo de Humberto Suazo.

Nacho Quinteros recuerda la llegada de Zamorano: “Todos esperábamos que le tiraran un centro” | Dale Albo

Fútbol Nacional

UC Y CURICÓ ANIMARÁN DUELO DE LÍDERES EN EL FÚTBOL NACIONAL

Publicado

el

Por

Cruzados y curicanos protagonizarán uno de los encuentros más interesantes por la tercera fecha de la Primera A del fútbol chileno, buscando mantenerse como líderes de un certamen que también tendrá a la Universidad de Chile defendiendo la punta del ranking en su visita a Talcahuano donde se medirá ante Ñublense.

 

PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA PRIMERA A

 

Viernes 18 de febrero

O´PHIGGINS VS HUACHIPATO

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 18:00

 

UNIÓN ESPAÑOLA VS EVERTON

Estadio: Santa Laura

Hora: 20:30

 

Sábado 19 de febrero

COLO COLO VS AUDAX ITALIANO

Estadio: Monumental

Hora: 18:00

 

DEPORTES ANTOFAGASTA VS DEPORTES LA SERENA

Estadio: Calvo Bascuñán de Antofagasta

Hora: 20:30

 

Domingo 20 de febrero

COQUIMBO UNIDO VS PALESTINO

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

Hora: 12:00

 

UNIÓN LA CALERA VS COBRESAL

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar de Calera

Hora: 18:00

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA VS PROVINCIAL CURICÓ UNIDO

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Hora: 20.30

 

Lunes 22 de febrero

ÑUBLENSE VS UNIVERSIDAD DE CHILE

Estadio: CAP de Talcahuano

Hora: 18:00

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

CURICÓ UNIDO GANA EN EL SALVADOR Y SE MANTIENE ENTRE LOS LÍDERES DE LA PRIMERA A

Publicado

el

Por

Por la fecha 2, Curicó se impuso este lunes al equipo local en su visita a el Estadio más grande del Mundo. Los goles del partido para el local los anotaron Iván Villalba (34′ 2T) y Guillermo Pacheco (47′ 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mario Sandoval (14′ 1T), Agustín Nadruz (31′ 1T) y Diego Coelho (29′ 2T).

Un remate de Diego Coelho terminó en el palo a los 12 minutos del primer tiempo y Curicó Unido perdió su chance de ponerse en ventaja.

Diego Coelho tuvo una gran actuación. El atacante de Curicó Unido brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 3 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Mario Sandoval. El volante de Curicó Unido anotó 1 gol, realizó 23 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Castro, Mario Sandoval, Bayron Oyarzo, Guillermo Pacheco, Kennet Lara, Francisco Alarcón y Yerko Leiva.

El DT de Cobresal, Gustavo Huerta, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Iván Villalba, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Francisco Valdés y Mauro González en el medio; y Gastón Lezcano, Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Damián Muñoz salió con una disposición táctica 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Kennet Lara, Matías Ormazábal y Ronald De la Fuente en defensa; Agustín Nadruz, Mario Sandoval y Yerko Leiva en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Diego Coelho y Federico Castro en la delantera.

Juan Lara fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cobresal enfrentará de visitante a U. La Calera, mientras que Curicó jugará de visitante frente a U. Católica.

El local está en el octavo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Vía datafactory

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

LAS UNIVERSIDADES TOMAN VUELO EN EL TORNEO NACIONAL

Publicado

el

Por

Universidad Católica se impuso este domingo por 2-1 ante Unión Española y ocupa el liderato del torneo chileno 2022 en la segunda jornada, en conjunto con la Universidad de Chile que también logró una victoria.

Tan solo le hicieron falta dos jornadas a los cruzados con el balón rodando para despuntar, tal y como lo hicieron en los cuatro campeonatos pasados en los que terminaron en el primer lugar.

El encuentro empezó con ventaja para Universidad Católica, que abrió el marcador en el minuto 9 con un tanto del delantero Diego Valencia asistido por Gonzalo Tapia. El resto del juego se mantuvo parejo, gracias a un gol de penalti del “rojo” Víctor Méndez que puso el 1-1.

El marcador se mantuvo igualado hasta el minuto 70 en el que Tapia volvió a brillar con un tanto que sentenció la victoria de los “cruzados”.

Con los mismos seis puntos quedó Universidad de Chile tras un sufrido segundo triunfo de la temporada.

Los “azules” se impusieron por 2-1 a Antofagasta, un resultado que le valió para tratar de olvidar el anterior campeonato, en el que estuvieron al borde del descenso.

La “U” agonizó durante casi todo el juego, con un 1-1, hasta que un gol de Fernández en el minuto 94 supuso la victoria a favor de los azules.

Colo Colo, que también era candidato al liderato, decepcionó y dejó escapar los tres puntos al igualar 1-1 al Deportes La Serena. Los “caciques” jugaron con ganas de victoria y abrieron el marcador en el minuto 8 con un tanto de Pablo Solari, que consiguió gracias a la milimétrica entrega del centrocampista Vicente Pizarro.

Sin embargo, Deportes La Serena empató con gol de Santiago Dittborn que los “albos” no lograron remontar pese a las numerosas oportunidades de las que disfrutaron.

Colo Colo quedó así en tercer lugar con cuatro puntos, igualado con Palestino, que logró vencer 1-0 al O’Higgins en el partido de apertura de la jornada. El recién ascendido Coquimbo Unido, que regresó a la primera división luego de ganar la B en la temporada pasada, perdió 2-0 contra el Everton Viña y quedó último en la clasificación.

De los 17 clubes de Primera División, todavía están pendientes de jugar en esta fecha el Ñublense contra Unión La Calera y el Cobresal contra Curicó Unido que competirán este lunes.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

TENDENCIA