Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

LOS LOGROS QUE HACEN DEL OLYMPIQUE DE LYON EL CLUB SOÑADO PARA ‘TIANE’ ENDLER

Publicado

el

Ganar el título nacional, llegar a final de la Champions League y ser considerada como la mejor portera en Francia fueron tres de los hitos que marcaron la excepcional temporada 2020-21 de Christiane Endler en Francia. ‘Tiane’ llevaba cuatro años de ensueño en el Paris Saint-Germain, pero la guardametas nacional sentía la necesidad de ir por más, una posibilidad que se la da el Olympique de Lyon, club más exitoso del fútbol femenino europeo, que ha confiado en la chilena para sumarla al plantel ocupando la plaza de Sarah Bouhaddi, quien por más de una década defendió el pórtico del equipo albo.

Tiane" Endler tendrá el desafío más importante de su carrera en Francia | Sabes

Endler llega a un equipo que en los últimos 15 años se ha destacado por atraer a las mejores jugadoras del mundo, no importando su país de origen ni lengua materna.

Más de alguno podrá extrañarse de ver a Endler dejar las filas del reciente campeón de Francia, pero lo cierto es que la capitana de la selección chilena tomó una decisión inmejorable, puesto que además de firmar un contrato que le reporta buenas condiciones económicas y contractuales de trabajo, llega al club referente del Viejo Continente, aquel que ha dominado las máximas competencias internacionales de la última década y que se ha convertido en ejemplo a seguir en todo el mundo por su capacidad de invertir y desarrollar como ningún otro equipo del mundo lo ha hecho en la rama femenina.

Con el Olympique de Lyon, Endler parece tener todo en orden para ir en pos de nuevos éxitos, partiendo por la gran corona que le falta: la orejona que premia a los campeones de la Champions League.

 

HITOS DEL CLUB MÁS GANADOR DE EUROPA

 

7 veces campeón de Champions League

El Olympique Lyon, el más ganador de la Champions

14 veces campeón del torneo francés

Fútbol Femenino: ¿Por qué el Olympique de Lyon manda en el fútbol femenino? | Marca.com

9 veces campeón de la Copa de Francia

 

Campeón 2019 de la Supercopa de Francia

FÚTBOL FEMENINO

‘TIANE’ ENDLER DESCARGA SU FURIA ANTE JUGADA QUE PUDO CAMBIAR DESTINO DE CHILE EN LOS JJ.00.

Publicado

el

Por

La suerte de la selección femenina en los Juegos Olímpicos está echada. ‘La Roja’ quedó fuera de los cuartos de final al sumar tres derrotas en la fase de grupos, pero a ninguna representante del plantel se le pueda borrar de la mente la decisión arbitrar de no cobrar como gol el cabezazo de Francisca Lara en el minuto 68 del partido contra Japón cuando la cuenta aún estaba sin goles.

Nadie puede asegurar que habría pasado si era validado esa anotación, pero lo cierto es que con un 1-0 a favor Chile habría tenido altas opciones de haber sumado los 3 puntos que necesitaba para acceder a la ronda de las 8 mejores.

Chile vs. Japón: Horario y donde ver online el partido crucial de la Roja  Femenina en Tokio 2020 -

Por de pronto la capitana de la selección nacional Christiane Endler, siempre dada a expresar sus puntos de vista en instagram, utilizó su cuenta en la famosa red social para descargar toda su molestia ante una decisión que cambió en 180 grados el desarrollo del encuentro ante las niponas.

“Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol, justicia para todos? O solo para algunos? VAR dónde estabas?”, indicó la flamante guardametas del Olympique de Lyon,

Para estos Juegos Olímpicos el reglamento señala en su artículo 16 que “con el fin de respaldar las decisiones arbitrales, se podrá emplear la detección automática de goles para verificar si el balón ha traspasado la línea de meta”, sin embargo, todo hace indicar que este dispositivo no fue utilizado, lo que vuelve a fomentar las dudas sobre una decisión que ‘curiosamente’ favoreció al país anfitrión de esta fusta deportiva.

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

‘LA ROJA’ FEMENINA LISTA PARA DARLO TODO ANTE CANADÁ

Publicado

el

Por

Un encuentro de alta exigencia y responsabilidad es el que disputará mañana la selección chilena femenina, que está obligada a sumar puntos para conservar su ilusión de pasar a cuartos de final del fútbol olímpico en Tokio.

‘La Roja’ dirigida técnicamente por José Letelier tiene a la vista un encuentro de marca mayor, puesto que enfrentará a Canadá, una selección que en las últimas olimpiadas de Río de Janeiro mostró todo su potencial al proclamarse con la medalla de bronce.

Imagen

Chile tiene claro que deberá elevar su rendimiento con respecto a lo mostrado en el 0-2 del miércoles ante Gran Bretaña, sobre todo en materia ofensiva, y es que frente a las británicas el juego nacional adoleció de una falta de profundidad alarmante que no puede repetirse en vistas de las altas pretensiones con las que llegó nuestra selección a la capital japonesa.

Pese a los puntos débiles que dejó el partido inaugural, la arquera y capitana Christiane Endler compartió una visión optimista con respecto a las posibilidades de la selección en Tokio.

“Creo que logramos estar al nivel, competimos de igual a igual por muchos momentos y sin dudas hay que mejorar cosas para el próximo partido, pero en general quedamos con buenas sensaciones. Queríamos ganar y quedarnos con los puntos, no se pudo y queda mucho todavía. Con este partido no estamos fuera ni dentro, vamos a pelear por lo que queda”, expresó la flamante golera del Olympique de Lyon.

Gran Bretaña le amargó el debut a la selección chilena femenina en los Juegos  Olímpicos de Tokio - El Mostrador

Es de aguardar que este mensaje positivo de ‘Tiane’ se traspase al juego global del equipo nacional, cuya garra y poder de superación siempre invita a cifrarse altas expectativas.

El encuentro entre ‘La Roja’ y Canadá correspondiente al Grupo D se jugará a las 3:30 de la mañana hora chilena y podrá ser seguido a través de TVN.

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

SELECCIONADA DE ‘LA ROJA’ JAVIERA TORO SEGUIRÁ EN EL SEVILLA DE ESPAÑA

Publicado

el

Por

El sueño olímpico de la selección nacional dirigida técnicamente José Letelier comenzará este sábado ante su similar de Canadá, sin embargo, el pronto inicio de las actividades en Tokio no impide que se sigan suscitando novedades en torno al futuro de las jugadores chilenas a nivel internacional. Es el caso de la zaguera Javiera Toro, quien en las últimas horas ha ratificado su continuidad en el Sevilla de la liga femenina española.

La joven de 23 años, quien tuvo recorrido previo en el fútbol nacional jugando por Palestino, Santiago Morning y Colo Colo, cumplió una buena actuación en la temporada 2020-21 del certamen ibérico disputando 24 partidos con el Sevilla que finalizó octavo entre 20 equipos participantes.

“Estoy orgullosa de seguir perteneciendo a este club y con mucha ilusión de seguir sumando al equipo dentro como fuera del campo”, expresó Toro, cuyas pretensiones para su segunda temporada en España pasan por consolidar todo lo bueno que mostró durante los últimos meses en la madre patria.

FÚTBOL FEMENINIO La chilena Javiera Toro nueva lateral zurda del Sevilla -  AS.com

“La temporada pasada fue un año de gran aprendizaje para mí en el fútbol español. Como equipo, hicimos una buena temporada, pero nuestra ambición nos dice que queremos seguir mejorando y dando lo mejor en cada partido. Este proyecto es ambicioso y agradezco la confianza para formar parte de él”, agregó la seleccionada nacional que por estas horas sueña con llegar alta junto a sus compañeras en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Seguir leyendo

TENDENCIA