Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

LOS MÁS Y LOS MENOS DE LA PRIMERA FECHA DEL TORNEO NACIONAL, PARTE 2

Publicado

el

Goles olímpicos, penales errados -incluyendo uno increíble del ‘Mago Jiménez- y el debut de interesantes valores jóvenes fueron parte de los atractivos que anotó la primera fecha del campeonato nacional de Primera A, que terminamos de repasar con el análisis al rendimiento de O´Higgins, Everton, Ñublense, Deportes La Serena, Deportes Melipilla, Santiago Wanderers y Palestino.

 

O´HIGGINS

Empató 1-1 con Everton en Viña del Mar

Los más

  • Supo capear los momentos de mayor presión impuesta por la ofensiva de O´Higgins, sobre todo en la primera fracción.

Los menos

  • Perdió una posibilidad enorme de llevarse los 3 puntos a causa del penal malogrado por Matías Sepúlveda.

Llegó la hora del debut: O'Higgins tendrá su estreno oficial visitando al  Everton de Sensini. - El Rancagüino

EVERTON

Empató 1-1 con O´Higgins en Viña del Mar

Los más

  • El buen acople que mostraron sus nuevas incrustaciones, entre ellos Julio Barroso, Cristian Bravo y Matías Campos López.
  • La gran intervención del portero uruguayo Franco Tornagsoli ante el penal de Matías Sepúlveda.

Los menos

  • Terminó sufriendo un partido que dominó en largos pasajes.
  • Sigue sumando pocos puntos jugando como local.

Everton vs O'Higgins: RESULTADO del duelo de ruleteros y celestes en el  Campeonato Nacional | RedGol

ÑUBLENSE

Perdió 0-1 con Universidad Católica en Chillán

Los más

  • Gran propuesta ofensiva del equipo adiestrado por Jaime García.
  • No se achicaron ante el tricampeón del fútbol chileno.

Los menos

  • No aprovecharon los momentos de dudas mostrados por Universidad Católica.

En vivo: Universidad Católica comenzó con un triunfo ante Ñublense su  búsqueda del tetracampeonato - La Tercera

DEPORTES LA SERENA

Perdió 1-2 con Audax Italiano en La Florida

Los más

  • El regreso tras 15 años de la dupla Humberto Suazo-Matías Fernández a las canchas del torneo nacional.

Los menos

  • Las múltiples pérdidas de balón que sufrieron a lo largo de todo el partido.
  • La baja actuación de sus aleros Jaime Carreño y César Munder.

Ponce vivió un intenso duelo en el debut de Matías | TNT Sports

DEPORTES MELIPILLA

Perdió 0-2 con Provincial Curicó Unido en Curicó

Los más

  • Dominó la posesión del balón tras el prematuro 0-2 en contra.

Los menos

  • Cometió errores de inexperiencia.
  • Pese a disponer en largos momentos del balón, no fue capaz de crearse mayores opciones de gol.

El ranking de los planteles más caros del fútbol chileno en 2021 | Goal.com

SANTIAGO WANDERERS

Perdió 1-3 con Unión Española en Santa Laura

Los más

  • Tuvo el balón y dio más pases efectivos que su rival.

Los menos

  • Mostró serias falencias defensivas que fueron aprovechadas por el cuadro hispano.
  • Perdió valores importantes respecto a la campaña 2020.

Santiago Wanderers - Sitio Oficial

 

PALESTINO

Perdió 2-4 con Deportes Antofagasta en La Cisterna

Los más

  • Se creo varias opciones de gol.
  • Sigue exhibiendo una interesante vocación ofensiva.
  • El debut goleador de Bruno Barticciotto.

Los menos

  • Padecieron ante cada llegada de Deportes Antofagasta.
  • Quedaron 0-3 de forma muy prematura.
  • El penal errado por Luis Jiménez.
  • Perdió orden ante la ausencia del recientemente nacionalizado Agustín Farías.

Deportes Antofagasta goleó a Palestino en La Cisterna - La Tercera

Fútbol Nacional

UC Y CURICÓ ANIMARÁN DUELO DE LÍDERES EN EL FÚTBOL NACIONAL

Publicado

el

Por

Cruzados y curicanos protagonizarán uno de los encuentros más interesantes por la tercera fecha de la Primera A del fútbol chileno, buscando mantenerse como líderes de un certamen que también tendrá a la Universidad de Chile defendiendo la punta del ranking en su visita a Talcahuano donde se medirá ante Ñublense.

 

PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA PRIMERA A

 

Viernes 18 de febrero

O´PHIGGINS VS HUACHIPATO

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 18:00

 

UNIÓN ESPAÑOLA VS EVERTON

Estadio: Santa Laura

Hora: 20:30

 

Sábado 19 de febrero

COLO COLO VS AUDAX ITALIANO

Estadio: Monumental

Hora: 18:00

 

DEPORTES ANTOFAGASTA VS DEPORTES LA SERENA

Estadio: Calvo Bascuñán de Antofagasta

Hora: 20:30

 

Domingo 20 de febrero

COQUIMBO UNIDO VS PALESTINO

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

Hora: 12:00

 

UNIÓN LA CALERA VS COBRESAL

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar de Calera

Hora: 18:00

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA VS PROVINCIAL CURICÓ UNIDO

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Hora: 20.30

 

Lunes 22 de febrero

ÑUBLENSE VS UNIVERSIDAD DE CHILE

Estadio: CAP de Talcahuano

Hora: 18:00

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

CURICÓ UNIDO GANA EN EL SALVADOR Y SE MANTIENE ENTRE LOS LÍDERES DE LA PRIMERA A

Publicado

el

Por

Por la fecha 2, Curicó se impuso este lunes al equipo local en su visita a el Estadio más grande del Mundo. Los goles del partido para el local los anotaron Iván Villalba (34′ 2T) y Guillermo Pacheco (47′ 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mario Sandoval (14′ 1T), Agustín Nadruz (31′ 1T) y Diego Coelho (29′ 2T).

Un remate de Diego Coelho terminó en el palo a los 12 minutos del primer tiempo y Curicó Unido perdió su chance de ponerse en ventaja.

Diego Coelho tuvo una gran actuación. El atacante de Curicó Unido brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 3 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Mario Sandoval. El volante de Curicó Unido anotó 1 gol, realizó 23 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Castro, Mario Sandoval, Bayron Oyarzo, Guillermo Pacheco, Kennet Lara, Francisco Alarcón y Yerko Leiva.

El DT de Cobresal, Gustavo Huerta, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Iván Villalba, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Francisco Valdés y Mauro González en el medio; y Gastón Lezcano, Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Damián Muñoz salió con una disposición táctica 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Kennet Lara, Matías Ormazábal y Ronald De la Fuente en defensa; Agustín Nadruz, Mario Sandoval y Yerko Leiva en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Diego Coelho y Federico Castro en la delantera.

Juan Lara fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cobresal enfrentará de visitante a U. La Calera, mientras que Curicó jugará de visitante frente a U. Católica.

El local está en el octavo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Vía datafactory

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

LAS UNIVERSIDADES TOMAN VUELO EN EL TORNEO NACIONAL

Publicado

el

Por

Universidad Católica se impuso este domingo por 2-1 ante Unión Española y ocupa el liderato del torneo chileno 2022 en la segunda jornada, en conjunto con la Universidad de Chile que también logró una victoria.

Tan solo le hicieron falta dos jornadas a los cruzados con el balón rodando para despuntar, tal y como lo hicieron en los cuatro campeonatos pasados en los que terminaron en el primer lugar.

El encuentro empezó con ventaja para Universidad Católica, que abrió el marcador en el minuto 9 con un tanto del delantero Diego Valencia asistido por Gonzalo Tapia. El resto del juego se mantuvo parejo, gracias a un gol de penalti del “rojo” Víctor Méndez que puso el 1-1.

El marcador se mantuvo igualado hasta el minuto 70 en el que Tapia volvió a brillar con un tanto que sentenció la victoria de los “cruzados”.

Con los mismos seis puntos quedó Universidad de Chile tras un sufrido segundo triunfo de la temporada.

Los “azules” se impusieron por 2-1 a Antofagasta, un resultado que le valió para tratar de olvidar el anterior campeonato, en el que estuvieron al borde del descenso.

La “U” agonizó durante casi todo el juego, con un 1-1, hasta que un gol de Fernández en el minuto 94 supuso la victoria a favor de los azules.

Colo Colo, que también era candidato al liderato, decepcionó y dejó escapar los tres puntos al igualar 1-1 al Deportes La Serena. Los “caciques” jugaron con ganas de victoria y abrieron el marcador en el minuto 8 con un tanto de Pablo Solari, que consiguió gracias a la milimétrica entrega del centrocampista Vicente Pizarro.

Sin embargo, Deportes La Serena empató con gol de Santiago Dittborn que los “albos” no lograron remontar pese a las numerosas oportunidades de las que disfrutaron.

Colo Colo quedó así en tercer lugar con cuatro puntos, igualado con Palestino, que logró vencer 1-0 al O’Higgins en el partido de apertura de la jornada. El recién ascendido Coquimbo Unido, que regresó a la primera división luego de ganar la B en la temporada pasada, perdió 2-0 contra el Everton Viña y quedó último en la clasificación.

De los 17 clubes de Primera División, todavía están pendientes de jugar en esta fecha el Ñublense contra Unión La Calera y el Cobresal contra Curicó Unido que competirán este lunes.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

TENDENCIA