Conéctate con nosotros

Fútbol Nacional

LOS SUB 21 QUIEREN DEJAR SU ESTAMPA GANADORA EN EL TORNEO NACIONAL

Publicado

el

Este año el campeonato nacional de Primera División nuevamente presenta dentro de sus reglas la obligatoriedad de los clubes de tener en cancha a jugadores sub 21 por al menos 2.016 minutos a lo largo de las 32 fechas pactadas, lo que equivale a un promedio de 63 minutos por encuentro.

Dentro de esta norma, que tiene como objetivo fomentar la presencia de jugadores nacidos en las canteras de los equipos, cabe agregar el deber de los clubes por citar al menos dos sub 21 en cada uno de los partidos, es decir a jugadores nacidos posterior al 1 de enero del año 2000 como los casos de Bruno Barticciotto (Palestino), Daniel Gutiérrez (Colo Colo) y Maykol Sánchez (Deportes Antofagasta), quienes cumplieron una destacada actuación durante la primera fecha del torneo.

Universidad Católica | Bruno Barticciotto llega a préstamo por un año a Palestino | RedGol

Bruno Barticciotto

Si bien la medida no goza del beneplácito de todos los protagonistas del fútbol nacional, vale reconocer que durante el campeonato 2020 varios jugadores sub 21 aprovecharon al máximo esta regla transformándose en grandes figuras de sus clubes. Entre estos casos destacó la aparición de Ignacio Saavedra (Universidad Católica), Esteban Valencia (Unión La Calera) e Ignacio Tapia (Huachipato), quienes en la presente temporada asoman como titulares en sus respectivos equipos.

Hasta el día de hoy, y sin incluir a Audax Italiano, Deportes La Serena y Universidad de Chile que aún no debutan, la lista de jugadores para la temporada 2021 certifica la presencia de un total de 53 jugadores sub 21 en los planteles de Primera A, una cifra aún exigua, pero que debe invitar a fortalecer el desarrollo de las nuevas camadas, que en los últimos dos años se ha visto muy mermada producto de la cancelación de los torneos de cadetes a causa del coronavirus.

En MPRO Gol compartimos la lista con cada uno de los jóvenes sub 21 que puede sumar minutos en el torneo 2021 de la máxima división del fútbol chileno.

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Vicente Bernedo – Arquero

Carlos Salomón – Defensa

Marcelino Núñez – Mediocampista

Diego Valencia – Delantero

Gonzalo Tapia – Delantero (foto principal)

Clemente Montes – Delantero

Alexander Aravena – Delantero

 

UNIÓN LA CALERA

Yerko Oyanedel – Defensa

Abel Moreno – Mediocampista

 

UNIÓN ESPAÑOLA

Vicente Conelli – Defensa

Mauro Maureira – Mediocampista

Benjamín Galdames – Mediocampista

 

PALESTINO

Ignacio Mesina – Defensa

Maicol León – Volante

Bruno Barticciotto – Delantero

Nicolás Zedán – Delantero

 

DEPORTES ANTOFAGASTA

Simón González – Defensa

Maykol Sánchez – Volante

 

HUACHIPATO

Martín Parra – Arquero

Joaquín Gutiérrez – Defensa

Álvaro Garrido – Volante

José Molina – Volante

Maximiliano Rodríguez – Delantero

César Huanca – Delantero

 

COBRESAL

Pablo Cárdenas – Defensa

Yodilán Cruz – Volante

Benjamín Osses – Delantero

 

O´HIGGINS

Antonio Díaz – Defensa

Moisés González – Defensa

Patricio Romero – Defensa

Ronald Guzmán – Defensa

Cristóbal Castillo – Volante

 

CURICÓ UNIDO

Felipe Ortiz – Volante

Ronnie Albornoz – Volante

Gabriel Harding – Delantero

Joaquín González – Delantero

 

EVERTON

Jorge Peña – Arquero

Cristopher Medina – Defensa

Alejandro Henríquez – Defensa

Gary Moya – Volante

Gianfranco Sepúlveda – Volante

 

SANTIAGO WANDERERS

Axel Herrera – Defensa

Aldrix Jara – Volante

William Gama – Delantero

Alexis Valencia – Delantero

 

COLO COLO

Daniel Gutiérrez – Defensa

Jeyson Rojas – Defensa

Williams Alarcón – Volante

 

ÑUBLENSE

Branco Provoste – Volante

Matías Coronado – Delantero

 

DEPORTES MELIPILLA

Eduardo Ayala – Arquero

Cristian Toro – Defensa

Aaron Astudillo – Defensa

 

 

Fútbol Nacional

UC Y CURICÓ ANIMARÁN DUELO DE LÍDERES EN EL FÚTBOL NACIONAL

Publicado

el

Por

Cruzados y curicanos protagonizarán uno de los encuentros más interesantes por la tercera fecha de la Primera A del fútbol chileno, buscando mantenerse como líderes de un certamen que también tendrá a la Universidad de Chile defendiendo la punta del ranking en su visita a Talcahuano donde se medirá ante Ñublense.

 

PROGRAMACIÓN TERCERA FECHA PRIMERA A

 

Viernes 18 de febrero

O´PHIGGINS VS HUACHIPATO

Estadio: El Teniente de Rancagua

Hora: 18:00

 

UNIÓN ESPAÑOLA VS EVERTON

Estadio: Santa Laura

Hora: 20:30

 

Sábado 19 de febrero

COLO COLO VS AUDAX ITALIANO

Estadio: Monumental

Hora: 18:00

 

DEPORTES ANTOFAGASTA VS DEPORTES LA SERENA

Estadio: Calvo Bascuñán de Antofagasta

Hora: 20:30

 

Domingo 20 de febrero

COQUIMBO UNIDO VS PALESTINO

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo

Hora: 12:00

 

UNIÓN LA CALERA VS COBRESAL

Estadio: Nicolás Chahuán Nazar de Calera

Hora: 18:00

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA VS PROVINCIAL CURICÓ UNIDO

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Hora: 20.30

 

Lunes 22 de febrero

ÑUBLENSE VS UNIVERSIDAD DE CHILE

Estadio: CAP de Talcahuano

Hora: 18:00

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

CURICÓ UNIDO GANA EN EL SALVADOR Y SE MANTIENE ENTRE LOS LÍDERES DE LA PRIMERA A

Publicado

el

Por

Por la fecha 2, Curicó se impuso este lunes al equipo local en su visita a el Estadio más grande del Mundo. Los goles del partido para el local los anotaron Iván Villalba (34′ 2T) y Guillermo Pacheco (47′ 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mario Sandoval (14′ 1T), Agustín Nadruz (31′ 1T) y Diego Coelho (29′ 2T).

Un remate de Diego Coelho terminó en el palo a los 12 minutos del primer tiempo y Curicó Unido perdió su chance de ponerse en ventaja.

Diego Coelho tuvo una gran actuación. El atacante de Curicó Unido brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 3 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Mario Sandoval. El volante de Curicó Unido anotó 1 gol, realizó 23 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Castro, Mario Sandoval, Bayron Oyarzo, Guillermo Pacheco, Kennet Lara, Francisco Alarcón y Yerko Leiva.

El DT de Cobresal, Gustavo Huerta, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Leandro Requena en el arco; Guillermo Pacheco, Iván Villalba, Francisco Alarcón y Marcelo Jorquera en la línea defensiva; Alejandro Camargo, Francisco Valdés y Mauro González en el medio; y Gastón Lezcano, Óscar Salinas y Juan Carlos Gaete en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Damián Muñoz salió con una disposición táctica 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Juan Pablo Gómez, Kennet Lara, Matías Ormazábal y Ronald De la Fuente en defensa; Agustín Nadruz, Mario Sandoval y Yerko Leiva en la mitad de cancha; y Bayron Oyarzo, Diego Coelho y Federico Castro en la delantera.

Juan Lara fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cobresal enfrentará de visitante a U. La Calera, mientras que Curicó jugará de visitante frente a U. Católica.

El local está en el octavo puesto con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Vía datafactory

Seguir leyendo

Fútbol Nacional

LAS UNIVERSIDADES TOMAN VUELO EN EL TORNEO NACIONAL

Publicado

el

Por

Universidad Católica se impuso este domingo por 2-1 ante Unión Española y ocupa el liderato del torneo chileno 2022 en la segunda jornada, en conjunto con la Universidad de Chile que también logró una victoria.

Tan solo le hicieron falta dos jornadas a los cruzados con el balón rodando para despuntar, tal y como lo hicieron en los cuatro campeonatos pasados en los que terminaron en el primer lugar.

El encuentro empezó con ventaja para Universidad Católica, que abrió el marcador en el minuto 9 con un tanto del delantero Diego Valencia asistido por Gonzalo Tapia. El resto del juego se mantuvo parejo, gracias a un gol de penalti del “rojo” Víctor Méndez que puso el 1-1.

El marcador se mantuvo igualado hasta el minuto 70 en el que Tapia volvió a brillar con un tanto que sentenció la victoria de los “cruzados”.

Con los mismos seis puntos quedó Universidad de Chile tras un sufrido segundo triunfo de la temporada.

Los “azules” se impusieron por 2-1 a Antofagasta, un resultado que le valió para tratar de olvidar el anterior campeonato, en el que estuvieron al borde del descenso.

La “U” agonizó durante casi todo el juego, con un 1-1, hasta que un gol de Fernández en el minuto 94 supuso la victoria a favor de los azules.

Colo Colo, que también era candidato al liderato, decepcionó y dejó escapar los tres puntos al igualar 1-1 al Deportes La Serena. Los “caciques” jugaron con ganas de victoria y abrieron el marcador en el minuto 8 con un tanto de Pablo Solari, que consiguió gracias a la milimétrica entrega del centrocampista Vicente Pizarro.

Sin embargo, Deportes La Serena empató con gol de Santiago Dittborn que los “albos” no lograron remontar pese a las numerosas oportunidades de las que disfrutaron.

Colo Colo quedó así en tercer lugar con cuatro puntos, igualado con Palestino, que logró vencer 1-0 al O’Higgins en el partido de apertura de la jornada. El recién ascendido Coquimbo Unido, que regresó a la primera división luego de ganar la B en la temporada pasada, perdió 2-0 contra el Everton Viña y quedó último en la clasificación.

De los 17 clubes de Primera División, todavía están pendientes de jugar en esta fecha el Ñublense contra Unión La Calera y el Cobresal contra Curicó Unido que competirán este lunes.

Vía infobae.com

Seguir leyendo

TENDENCIA