Conéctate con nosotros

PREMIER

MANCHESTER CITY CADA VEZ MÁS LEJOS EN LA PREMIER LEAGUE

Publicado

el

Una victoria por 1-0 en su visita a Brentford, combinada con el empate del Chelsea ante Brighton dejó al monarca vigente con una delantera de ocho puntos el miércoles, de cara al Año Nuevo

En las últimas 24 horas, todo le salió bien al City. Liverpool, otro rival en la lucha por el cetro, cayó sorpresivamente por 1-0 el martes, frente a un Leicester diezmado por las lesiones.

Brentford 0-1 Manchester City: El City aumenta su liderato con la décima  victoria seguida: ¿Premier solucionada? | MARCA Claro Colombia

Chelsea se ha colocado un punto encima de Liverpool, que marcha tercero, antes del partido del domingo en Stamford Bridge. Y en ese próximo duelo entre Blues y Reds al menos uno de los equipos perderá puntos.

Liverpool ha disputado un encuentro menos, pero pronto perderá a sus astros Mohamed Salah y Sadio Mané, quienes participarán en la Copa Africana de Naciones.

El City no lució su mejor forma ante el Brentford. Los dirigidos por Pep Guardiola llegaron a esta visita con 17 dianas en sus últimos tres partidos y, pese al desempeño deslucido, hilvanaron su décimo triunfo en la liga.

“No voy a creeros cuando digas que esto está definido”, dijo Guardiola. “Hay todavía 54 puntos por disputar”.

Brentford 0-1 Manchester City: Premier League – as it happened | Football |  The Guardian

Pero el City gana incluso cuando no juega bien.

Phil Foden marcó el tanto del triunfo a los 16 minutos, cuando desvió a las redes un centro de Kevin de Bruyne. La repetición mostró que Foden evitó apenas el fuera de juego cuando hizo contacto con el esférico.

Foden tuvo así un regreso perfecto a la alineación titular junto con Jack Grealish. Ambos delanteros fueron relegados a la banca en los dos duelos anteriores de los Citizens, por motivos disciplinarios.

“En la temporada navideña hay que seguir pisando el acelerador y hay que continuar concentrado”, dijo Foden. “Este equipo está haciendo eso”.

Imparable! Manchester City derrotó al Brentford y sacó más ventaja en la  Premier League - El Intranews

El City concluyó así un año natural en que el equipo ha impuesto récords de la Premier en materia de victorias (36), triunfos como visitante (19) y goles (113).

Chelsea cedió más puntos en la contienda por el cetro, al permitir un gol de Danny Welbeck en el descuento para quedar maniatado a un empate 1-1 por el visitante Brighton.

El resultado eleva a Chelsea al segundo puesto, por encima de Liverpool, pero los de casa necesitaban ganar para no perder de vista al líder City.

Parecía que Chelsea iba a llevarse los tres puntos, pese a una actuación gris en Stamford Bridge, pero el suplente Welbeck remató excelentemente de cabeza un centro de Marc Cucurella en el primer minuto del alargue.

Romelu Lukaku anotó por segundo partido en fila para poner a Chelsea arriba a los 28 minutos en un encuentro en el que los visitantes mantuvieron la presión incesantemente.

Chelsea ha empatado tres de sus últimos cuatro partidos y se enfrenta con Liverpool el domingo.

“¿Cómo podríamos estar involucrados en esto?“, dijo el técnico Thomas Tuchel acerca de la lucha por el título. “Tenemos siete casos de COVID. Tenemos a cinco o a seis jugadores que estarán fuera durante seis semanas o más. ¿Cómo podemos competir así por el título?”.

PREMIER

MANCHESTER CITY AGRAVA MAL MOMENTO DEL UNITED EN LA PREMIER LEAGUE

Publicado

el

Por

El Manchester City respondió a lo campeón a la presión del Liverpool y recuperó los 6 puntos de ventaja al frente de la Premier sobre los ‘reds’, que tienen un partido pendiente, tras ganar el derbi  al United (3-1) en una gran actuación coral liderada por un soberbio Kevin de Bruyne, autor de un gol y una asistencia ante las facilidades que una vez más dio la defensa del eterno rival. Riyad Mahrez también marcó un doblete.

El 187º derbi de Manchester tuvo varias ausencias de peso. La de Rúben Dias en el City se sabía de antemano, pero en el United, superado en el cuarto lugar por el Arsenal instantes antes del partido, causaron baja de última hora Cristiano Ronaldo, con problemas de cadera, y en defensa Raphaël Varane y Luke Shaw, ambos tras dar positivo de Covid-19.

 

Ralf Rangnick, valiente en su primer enfrentamiento con Pep Guardiola, improvisó y, como el catalán con Phil Foden, puso a Bruno Fernandes de falso 9 ya que Edinson Cavani sigue sin recuperarse.

Cuando aún resonaban en el Etihad los aplausos del emotivo minuto de apoyo a Ucrania, el City abrió el marcador tras combinar por la izquierda Jack Grealish y Bernardo Silva, cuyo centro atrás lo empujó a la red con calidad un desmarcado De Bruyne (5′).

El United, mermado por las bajas, parecía condenado a perder pero reaccionó con orgullo y criterio en un derbi imprevisible ya que Guardiola había perdido tres de los cuatro anteriores en el Etihad.

Aunque David De Gea evitó el 2-0 en una internada de De Bruyne, indetectable para el United, Jadon Sancho, que dejó el City antes de debutar en el primer equipo, dejó mudo al Etihad con un golazo tras recortar a Rodri y colocar desde la frontal una rosca pegada al poste (22′).

El United impidió que Rodri recibiera y pudiera mover a sus compañeros como es habitual, pero volvió a ser víctima de las llegadas desde la segunda línea de De Bruyne… y de otro error defensivo, su talón de Aquiles a lo largo de la temporada.

Tras una mala entrega de Victor Lindelöf, Foden se fue del sueco con un sombrero y De Gea evitó con un paradón que marcara. El balón cayó a Bernardo Silva, cuyo remate fue bloqueado, y a la tercera De Bruyne no falló (28′).

El belga fue el factot desequilibrante del derbi no solo por sus dos goles, sino porque de sus botas y de sus galopadas, ayudado por el también destacado Foden, surgieron las jugadas de peligro del City.

En la segunda parte el campeón y líder de la Premier demostró su condición. Su dominio fue total porque encerró al United y le impidió salir al ataque recuperando el balón con su intensa presión.

El 3-1 era cuestión de tiempo y llegó en una jugada a balón parado mal defendida por el United. De Bruyne botó un córner con un balón abierto y Mahrez, con la complicidad de Aaron Wan-Bissaka, clavó el balón en la red con una volea a bote pronto (68′).

De ahí al final el City se gustó y bailó al eterno rival sin darle el más mínimo respiro ante los ‘olés’ de su enfervorizada afición. De Gea, como en un paradón tras espectacular chilena de Joao Cancelo, retrasó la goleada hasta que en el descuento Mahrez, tras pase en profundidad de Ilkay Gündogan, acabó de humillar al United con un gol concedido por el VAR. Un 4-1 que lo dice todo.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

PREMIER

RONALDO BATE NUEVA MARCA EN REGRESO AL GOL

Publicado

el

Por

Con su gol ante el Brighton & Hove Albion, Cristiano Ronaldo suma 122 anotaciones a equipos distintos a lo largo de su carrera deportiva.

El portugués, que contribuyó con su gol a la victoria ante las ‘Gaviotas’, anotó en su primer enfrentamiento ante el Brighton, para aumentar la marca hasta 122 clubes, es decir, sin contar selecciones nacionales.

Además, los tres últimos goles de Cristiano han llegado contra equipos a los que no había marcado antes en su carrera, el Norwich City, el Burnley y el ya mencionado Brighton.

El motivo por el que Cristiano Ronaldo no hizo su clásico festejo de gol -  TyC Sports

Entre sus años en el Sporting de Portugal, sus dos etapas en el United y su tiempo en el Real Madrid y el Juventus de Turín, la víctima favorita del luso ha sido el Sevilla en España, al que hizo 27 dianas, el Tottenham Hotspur (10), en Inglaterra, la propia Juventus (10), en Italia, y también el Sporting (3), en Portugal.

Con el gol ante el Brighton, Cristiano también elevó a 21 su marca de años consecutivos marcando a nivel profesional. Así, rompió su mala racha de cinco partidos consecutivos sin ver puerta. Sus quince goles esta temporada le colocan como el máximo artillero de los ‘Diablos Rojos’.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

PREMIER

BIELSA EN HORAS BAJAS; LEEDS ES EL 2° EQUIPO MÁS GOLEADO DE LA PREMIER

Publicado

el

Por

Marcelo Bielsa se convirtió en toda una divinidad en el Leeds United. Su maravillosa gestión de los “Whites” devolvió al club del condado de Lancashire a la Premier League 17 temporadas después, y la temporada pasada se quedó a solo 3 puntos de Europa como recién ascendido.

El Leeds de Bielsa se convirtió en un conjunto tremendamente incómodo para sus rivales que siempre prometía espectáculo y goles para sus aficionados. Este equipo, sin embargo, no se parece al Leeds de esta temporada, que ha encadenado resultados dispares y es el segundo equipo más goleado de la Premier por detrás del Norwich.

En las altas esferas del club, el máximo dirigente Andrea Radrizzanni comentó hace unos años que ya preparaban la salida de Bielsa para allanar el camino hacia una nueva era llena de éxitos. El técnico argentino acostumbra a renovar temporada a temporada y no lo suele decidir hasta final de año, por lo que por si falla el plan Bielsa desde el Leeds ya piensan en su mejor sustituto.

La relación entre el argentino y la ciudad de Leeds es una historia de amor y fraternidad tan pura como él mismo. Bielsa, que se ha caracterizado por ser un entrenador poco longevo en los clubes en los que ha dirigido, encontró en Inglaterra el ecosistema perfecto: un fútbol de vértigo y una afición intratable siempre fiel a los valores de su equipo.

Es tal la confianza del Leeds puesta en Bielsa que es uno de los dos equipos entre los últimos seis clasificados de la Premier que no ha cambiado de entrenador esta temporada. Y salvo sorpresa, no debería peligrar su puesto hasta final de temporada.

El Leeds es mucho mejor equipo que los principales competidores por la salvación y no debería sufrir por quedarse en Premier. Todavía no está claro si Bielsa seguirá o no la próxima temporada, pero lo que es seguro es que su legado será imborrable y será siempre una leyenda para el club y para la ciudad. “Bielsa is God”, como dicen en Leeds.

Vía sport.es

Seguir leyendo

TENDENCIA