Conéctate con nosotros

PREMIER

MANCHESTER UNITED SE HUNDE; NO PUEDE CONTRA EL COLISTA DE LA PREMIER LEAGUE

Publicado

el

El duelo entre el Burnley y el Manchester United tuvo todos los ingredientes de la Premier League de la década de los 90. Fue un partido vintage. Con una lluvia intensa, con viento, con frío, con balones largos y tipos grandes dándose codazos para ganarlos. Con la cámara fijándose en otros tipos grandes, los aficionados, con alopecia y tatuajes por todo su cuerpo. Fue un encuentro de idas y venidas, de choques. A la media hora, Harry Maguire ya le había dejado un moratón en el ojo a Wout Weghorst, su compañero de baile en Turf Moor, y los mancunianos habían marcado tres goles.

Aunque solo valió uno. El que anotó Paul Pogba llegando desde atrás para enviar un pase de la muerte de Luke Shaw a la red. Primer gol del francés en liga desde enero de 2021. Raphaël Varane celebró su estreno goleador con el Manchester United, pero vio cómo el VAR llamaba la atención de Mike Dean por un bloqueo de Maguire a Jay Rodríguez. No valió. Ni el tanto ni la celebración. Con el 0-1 ya en el marcador, Ben Mee, el capitán local, marcó en propia meta. Otra falta previa, en esta ocasión de Pogba sobre Erik Pieters, invalidó el tanto. Unos minutos más tarde los mancunianos reclamaron penalti tras una falta similar en la otra área, pero el colegiado no vio falta de James Tarkowski sobre Marcus Rashford. Nick Pope arrebató el protagonismo al árbitro con paradas cruciales que mantuvieron con vida a los suyos de cara al segundo tiempo. En el minuto 32, Edinson Cavani estaba solo en el segundo palo. Solo. Pero al meta le dio tiempo de llegar y tapar su portería.

Plantó la semilla Pope, y Rodríguez recogió los frutos. En la primera acción de la reanudación, el delantero empató con su primer gol en 50 partidos de liga. Ya tocaba. Weghorst se la devolvió a Maguire dejándolo atrás antes de asistir a su compañero. Tres minutos más tarde estuvo a punto de marcar su primer gol con un disparo potente desde la frontal. Lo evitó De Gea, que jamás había recibido un gol en Turf Moor previamente. Se repetía la pesadilla del Manchester United del viernes, cuando fue apeado de la FA Cup por un rival al que golpeó pero no sentenció. Sucumbió a ella el equipo de Ralf Rangnick. Incapaz de imponerse a un equipo que solo cuenta con una victoria en la Premier League. Su buen primer tiempo no tuvo continuación. Volvió a dejar a su rival con vida, y volvió a pagarlo.

Ni la entrada de Ronaldo en los últimos minutos ni una ocasión de Varane cambiaron el curso del compromiso. El United sumó un punto que le cuesta el cuarto puesto. Al Burnley tampoco le sirve demasiado el empate. Sigue colista y ve ampliada la distancia con la salvación. Cuatro puntos le separa del 17º puesto, aunque sus rivales han disputado dos partidos más que ellos. Lo que sí ganan los de Sean Dyche es confianza en su lucha por la permanencia

Vía as.com

PREMIER

MANCHESTER CITY AGRAVA MAL MOMENTO DEL UNITED EN LA PREMIER LEAGUE

Publicado

el

Por

El Manchester City respondió a lo campeón a la presión del Liverpool y recuperó los 6 puntos de ventaja al frente de la Premier sobre los ‘reds’, que tienen un partido pendiente, tras ganar el derbi  al United (3-1) en una gran actuación coral liderada por un soberbio Kevin de Bruyne, autor de un gol y una asistencia ante las facilidades que una vez más dio la defensa del eterno rival. Riyad Mahrez también marcó un doblete.

El 187º derbi de Manchester tuvo varias ausencias de peso. La de Rúben Dias en el City se sabía de antemano, pero en el United, superado en el cuarto lugar por el Arsenal instantes antes del partido, causaron baja de última hora Cristiano Ronaldo, con problemas de cadera, y en defensa Raphaël Varane y Luke Shaw, ambos tras dar positivo de Covid-19.

 

Ralf Rangnick, valiente en su primer enfrentamiento con Pep Guardiola, improvisó y, como el catalán con Phil Foden, puso a Bruno Fernandes de falso 9 ya que Edinson Cavani sigue sin recuperarse.

Cuando aún resonaban en el Etihad los aplausos del emotivo minuto de apoyo a Ucrania, el City abrió el marcador tras combinar por la izquierda Jack Grealish y Bernardo Silva, cuyo centro atrás lo empujó a la red con calidad un desmarcado De Bruyne (5′).

El United, mermado por las bajas, parecía condenado a perder pero reaccionó con orgullo y criterio en un derbi imprevisible ya que Guardiola había perdido tres de los cuatro anteriores en el Etihad.

Aunque David De Gea evitó el 2-0 en una internada de De Bruyne, indetectable para el United, Jadon Sancho, que dejó el City antes de debutar en el primer equipo, dejó mudo al Etihad con un golazo tras recortar a Rodri y colocar desde la frontal una rosca pegada al poste (22′).

El United impidió que Rodri recibiera y pudiera mover a sus compañeros como es habitual, pero volvió a ser víctima de las llegadas desde la segunda línea de De Bruyne… y de otro error defensivo, su talón de Aquiles a lo largo de la temporada.

Tras una mala entrega de Victor Lindelöf, Foden se fue del sueco con un sombrero y De Gea evitó con un paradón que marcara. El balón cayó a Bernardo Silva, cuyo remate fue bloqueado, y a la tercera De Bruyne no falló (28′).

El belga fue el factot desequilibrante del derbi no solo por sus dos goles, sino porque de sus botas y de sus galopadas, ayudado por el también destacado Foden, surgieron las jugadas de peligro del City.

En la segunda parte el campeón y líder de la Premier demostró su condición. Su dominio fue total porque encerró al United y le impidió salir al ataque recuperando el balón con su intensa presión.

El 3-1 era cuestión de tiempo y llegó en una jugada a balón parado mal defendida por el United. De Bruyne botó un córner con un balón abierto y Mahrez, con la complicidad de Aaron Wan-Bissaka, clavó el balón en la red con una volea a bote pronto (68′).

De ahí al final el City se gustó y bailó al eterno rival sin darle el más mínimo respiro ante los ‘olés’ de su enfervorizada afición. De Gea, como en un paradón tras espectacular chilena de Joao Cancelo, retrasó la goleada hasta que en el descuento Mahrez, tras pase en profundidad de Ilkay Gündogan, acabó de humillar al United con un gol concedido por el VAR. Un 4-1 que lo dice todo.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

PREMIER

RONALDO BATE NUEVA MARCA EN REGRESO AL GOL

Publicado

el

Por

Con su gol ante el Brighton & Hove Albion, Cristiano Ronaldo suma 122 anotaciones a equipos distintos a lo largo de su carrera deportiva.

El portugués, que contribuyó con su gol a la victoria ante las ‘Gaviotas’, anotó en su primer enfrentamiento ante el Brighton, para aumentar la marca hasta 122 clubes, es decir, sin contar selecciones nacionales.

Además, los tres últimos goles de Cristiano han llegado contra equipos a los que no había marcado antes en su carrera, el Norwich City, el Burnley y el ya mencionado Brighton.

El motivo por el que Cristiano Ronaldo no hizo su clásico festejo de gol -  TyC Sports

Entre sus años en el Sporting de Portugal, sus dos etapas en el United y su tiempo en el Real Madrid y el Juventus de Turín, la víctima favorita del luso ha sido el Sevilla en España, al que hizo 27 dianas, el Tottenham Hotspur (10), en Inglaterra, la propia Juventus (10), en Italia, y también el Sporting (3), en Portugal.

Con el gol ante el Brighton, Cristiano también elevó a 21 su marca de años consecutivos marcando a nivel profesional. Así, rompió su mala racha de cinco partidos consecutivos sin ver puerta. Sus quince goles esta temporada le colocan como el máximo artillero de los ‘Diablos Rojos’.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

PREMIER

BIELSA EN HORAS BAJAS; LEEDS ES EL 2° EQUIPO MÁS GOLEADO DE LA PREMIER

Publicado

el

Por

Marcelo Bielsa se convirtió en toda una divinidad en el Leeds United. Su maravillosa gestión de los “Whites” devolvió al club del condado de Lancashire a la Premier League 17 temporadas después, y la temporada pasada se quedó a solo 3 puntos de Europa como recién ascendido.

El Leeds de Bielsa se convirtió en un conjunto tremendamente incómodo para sus rivales que siempre prometía espectáculo y goles para sus aficionados. Este equipo, sin embargo, no se parece al Leeds de esta temporada, que ha encadenado resultados dispares y es el segundo equipo más goleado de la Premier por detrás del Norwich.

En las altas esferas del club, el máximo dirigente Andrea Radrizzanni comentó hace unos años que ya preparaban la salida de Bielsa para allanar el camino hacia una nueva era llena de éxitos. El técnico argentino acostumbra a renovar temporada a temporada y no lo suele decidir hasta final de año, por lo que por si falla el plan Bielsa desde el Leeds ya piensan en su mejor sustituto.

La relación entre el argentino y la ciudad de Leeds es una historia de amor y fraternidad tan pura como él mismo. Bielsa, que se ha caracterizado por ser un entrenador poco longevo en los clubes en los que ha dirigido, encontró en Inglaterra el ecosistema perfecto: un fútbol de vértigo y una afición intratable siempre fiel a los valores de su equipo.

Es tal la confianza del Leeds puesta en Bielsa que es uno de los dos equipos entre los últimos seis clasificados de la Premier que no ha cambiado de entrenador esta temporada. Y salvo sorpresa, no debería peligrar su puesto hasta final de temporada.

El Leeds es mucho mejor equipo que los principales competidores por la salvación y no debería sufrir por quedarse en Premier. Todavía no está claro si Bielsa seguirá o no la próxima temporada, pero lo que es seguro es que su legado será imborrable y será siempre una leyenda para el club y para la ciudad. “Bielsa is God”, como dicen en Leeds.

Vía sport.es

Seguir leyendo

TENDENCIA