Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

MARIPÁN Y LAS CLAVES PARA CONVERTIRSE EN EL 11° MEJOR JUGADOR DEL TRIMESTRE EN EUROPA

Publicado

el

MPRO Gol se adentra en los cimientos que explican el notable crecimiento del seleccionado nacional en el Mónaco FC de la Ligue 1 de Francia, y para ello nos insertamos en las bases del sólido programa multidisciplinario que viene realizando Maripán desde 2014 en compañía de la agencia de Sport Management Trading Sports, que junto a representarlo se ha preocupado de diseñar un plan integral que hoy en día tiene al sanmiguelino consolidado en el competitivo torneo galo con un bagaje de desarrollo físico, psicológico y cultural -manejo de idiomas- que le permiten afrontar de sólida forma la alta exigencia del fútbol europeo.

Marcelo Contreras (42 años), director ejecutivo de Trading Sports, en diálogo ameno y franco nos explica el largo, duro y reconfortante camino que ha transitado el ‘Memo’ hasta convertirse en el 11° mejor jugador del primer trimestre de 2021 en las ligas europeas y uno de los jugadores seguido por el selecto radar de los clubes estelares del Viejo Continente.

Guillermo Maripán fue titular en el triunfo del Mónaco ante el colista del fútbol francés

Maripán durante el último partido ante el Dijon, donde el Monaco sumó un 3-0 que lo mantiene con chances de disputar el título en la Ligue 1 de Francia 2020-21.

Inicio de una gran historia

“El primer jugador en el que confiamos nuestra metodología como agencia fue Guillermo Maripán (año 2014). Conocí a su padre en un partido de Universidad Católica. Más allá de su calidad futbolística, siempre lo que más me llamo la atención en Guillermo fue su estatura (1.93cm), pues justamente va en concordancia con el biotipo y condición que se ve en el fútbol europeo, por lo tanto tomamos nota que había un potencial importante sobre el cual trabajar. Además de ese aspecto nos encontramos con una persona muy educada perteneciente a una familia trabajadora y respetuosa, ante lo cual coordinamos una reunión con su padre y el jugador. Nos juntamos en un café, le dimos a conocer nuestro plan de trabajo paralelo al club, llegamos a un acuerdo y comenzamos a trabajar de inmediato”.

 

Manos a la obra

“Una vez que iniciamos el proyecto le hice notar a nuestro socio y preparador físico Carlos Cardemil (otrora PF del ex tenista Marcelo Ríos y del ex jugador de fútbol Marcelo Salas) que Guillermo caminaba muy encorvado, por lo tanto en lugar del 1.93 que mide parecía de 1.85. Ante eso se hizo un trabajo específico para enderezarlo y así generar presencia en el campo de juego, ya que por su puesto como zaguero central necesita imponerse. Por ello es que adicionalmente se le aplicó un completo trabajo físico para desarrollar de mejor forma su velocidad y potencia en el campo”.

Universidad Católica | Maripán: "Me emociona estar haciendo dupla con Kuscevic" - AS Chile

Maripán sumó títulos en su largo paso por la UC.

Trabajo multidisciplinario

“Para potenciar su crecimiento integral Guillermo asistía sagradamente de lunes a viernes al gimnasio, tenía sesiones de neurociencia martes y jueves y trabajo técnico-táctico una vez cada dos semanas con la finalidad de potenciar estabilidad, cabezazo, pelota detenida, etc”.

 

Salto a España

“En espacio de un año Guillermo consiguió la titularidad en el primer equipo de Universidad Católica, tras dos temporadas ya era titular indiscutido con varios títulos en el cuerpo y luego de dos años y medio estaba siendo firmado por el club Alavés de España, algo insólito para un jugador chileno sin pasado previo por Italia o Argentina”.

Alavés: Guillermo Maripán cerca de firmar por el Mónaco | Marca.com

Llegada a Francia

“Una vez en España Maripán siguió haciendo el trabajo a distancia -tal como sucede hasta el día de hoy- y en su primera temporada jugó 17 de los cerca de 40 partidos disputados, un número muy bueno para alguien que hacía su debut en esa liga. En el segundo año con Alavés marcó goles, asistencias y fue elegido varias veces en el once ideal de la fecha, lo que le permitió valorizarse y ser tranzado en agosto de 2019 en 18 millones de euros al Mónaco de Francia, la cifra más alta para una transferencia de un jugador desde el deportivo Alavés y de un defensor central chileno”.

Titular | cada día te leo más on Twitter: "EL MÁS BUSCADO 💣 Guillermo Maripán interesa en el Real Madrid y en el Barcelona 🇪🇸 y su buen presente en el Mónaco

Las buenas actuaciones en el Alaves le permitieron llegar a uno de los clubes grandes de la liga francesa.

Revirtiendo la adversidad

“Guillermo es un trabajador silencioso, se ha comprometido al máximo por crecer y darlo todo para ser siempre el mejor, ha estado durante bastantes meses sin ver a su familia por la pandemia, viviendo solo con sus dos gatos en Mónaco, y pese a sufrir una lesión y luego no ser considerado durante buena parte del segundo semestre de 2020 por su Director Técnico Niko Kovac, ha mostrado su fuerza mental para revertir la situación, lograr una transformación a una velocidad gigantesca y hoy ser titular indiscutido, destacado como uno de los mejores jugadores del fútbol francés, goleador en su puesto -central- y nominado en el once ideal del campeonato. Para todo ello ha sido muy importante el trabajo mental (coaching), que semanalmente nuestro socio, José Pedro Riveros, realiza a distancia y en ocasiones presencialmente con Guillermo”.

Guillermo Maripán se cuela en la élite del fútbol de Europa - AS Chile

Maripán lleva cinco goles en la actual campaña con el Mónaco.

Con la mira en el título de la Ligue 1

“En los momentos difíciles lo estuvimos acompañando a distancia y presencialmente, desarrollamos un plan importante de contención y logró sacar la tarea adelante para hoy en día entrar en una etapa muy positiva que lo tiene focalizado en un objetivo muy importante como es competir cada fin de semana con su club para lograr terminar el campeonato lo más alto posible en la tabla”.

 

En la mira de los grandes de Europa

“Para mi no es sorprendente que en estos momentos Guillermo suene en equipos de la talla del PSG, Real Madrid y Barcelona, puesto que por algo ha sido escogido como el undécimo mejor jugador del primer trimestre 2021 de las cinco mejores ligas del mundo. Está en el radar de los clubes más importantes del mundo no solo por un mérito deportivo, sino que además por los montos que se están manejando. Hemos entrado a un círculo muy pequeño de posibilidades, y en ese sentido no hay que ser mago para darse cuenta de cuales equipos tienen las condiciones de pagar la transacción, sin embargo, hoy por hoy su foco está puesto en el AS Mónaco, ya llegará el momento de ver otras situaciones en la medida que se presenten”.

Meses cruciales pensando en el futuro

“Ahora parten los 100 metros planos, es decir la fase final del campeonato 2020-21, ante lo cual los resultados que consiga Guillermo entre abril y mayo, más lo que venga en la Copa América, serán fundamentales para evaluar toda su temporada “.

 

Ejemplo a seguir

“El camino recorrido por Guillermo demuestra que si se puede llegar al máximo nivel del fútbol mundial, que puedes ser un atleta de alto rendimiento, pero para lograrlo lo más importante es que el jugador tenga la convicción, la mente y el compromiso para hacer un esfuerzo adicional y no esperar que el tiempo pase y que las oportunidades se escapen. En este sentido Guillermo es un tremendo profesional, siempre atento a los detalles y micro detalles para mejorar, poniendo una gran voluntad y disposición frente al trabajo, lo que sumado a ser una gran persona nos pone muy optimistas con miras a que cada día estará en condiciones de plasmar una mejor performance competitiva”.

Seguir leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Mateo

    Abril 23, 2021 at 1:31 pm

    No debe ser muy eficaz ese sistema cuando llevan varios años en futbol y Maripan es el único destacado…bla bla bla Poco resorte argumentativo.
    Que cuento más terrible.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA