Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

MARIPÁN Y LAS CLAVES PARA CONVERTIRSE EN EL 11° MEJOR JUGADOR DEL TRIMESTRE EN EUROPA

Publicado

el

MPRO Gol se adentra en los cimientos que explican el notable crecimiento del seleccionado nacional en el Mónaco FC de la Ligue 1 de Francia, y para ello nos insertamos en las bases del sólido programa multidisciplinario que viene realizando Maripán desde 2014 en compañía de la agencia de Sport Management Trading Sports, que junto a representarlo se ha preocupado de diseñar un plan integral que hoy en día tiene al sanmiguelino consolidado en el competitivo torneo galo con un bagaje de desarrollo físico, psicológico y cultural -manejo de idiomas- que le permiten afrontar de sólida forma la alta exigencia del fútbol europeo.

Marcelo Contreras (42 años), director ejecutivo de Trading Sports, en diálogo ameno y franco nos explica el largo, duro y reconfortante camino que ha transitado el ‘Memo’ hasta convertirse en el 11° mejor jugador del primer trimestre de 2021 en las ligas europeas y uno de los jugadores seguido por el selecto radar de los clubes estelares del Viejo Continente.

Guillermo Maripán fue titular en el triunfo del Mónaco ante el colista del fútbol francés

Maripán durante el último partido ante el Dijon, donde el Monaco sumó un 3-0 que lo mantiene con chances de disputar el título en la Ligue 1 de Francia 2020-21.

Inicio de una gran historia

“El primer jugador en el que confiamos nuestra metodología como agencia fue Guillermo Maripán (año 2014). Conocí a su padre en un partido de Universidad Católica. Más allá de su calidad futbolística, siempre lo que más me llamo la atención en Guillermo fue su estatura (1.93cm), pues justamente va en concordancia con el biotipo y condición que se ve en el fútbol europeo, por lo tanto tomamos nota que había un potencial importante sobre el cual trabajar. Además de ese aspecto nos encontramos con una persona muy educada perteneciente a una familia trabajadora y respetuosa, ante lo cual coordinamos una reunión con su padre y el jugador. Nos juntamos en un café, le dimos a conocer nuestro plan de trabajo paralelo al club, llegamos a un acuerdo y comenzamos a trabajar de inmediato”.

 

Manos a la obra

“Una vez que iniciamos el proyecto le hice notar a nuestro socio y preparador físico Carlos Cardemil (otrora PF del ex tenista Marcelo Ríos y del ex jugador de fútbol Marcelo Salas) que Guillermo caminaba muy encorvado, por lo tanto en lugar del 1.93 que mide parecía de 1.85. Ante eso se hizo un trabajo específico para enderezarlo y así generar presencia en el campo de juego, ya que por su puesto como zaguero central necesita imponerse. Por ello es que adicionalmente se le aplicó un completo trabajo físico para desarrollar de mejor forma su velocidad y potencia en el campo”.

Universidad Católica | Maripán: "Me emociona estar haciendo dupla con Kuscevic" - AS Chile

Maripán sumó títulos en su largo paso por la UC.

Trabajo multidisciplinario

“Para potenciar su crecimiento integral Guillermo asistía sagradamente de lunes a viernes al gimnasio, tenía sesiones de neurociencia martes y jueves y trabajo técnico-táctico una vez cada dos semanas con la finalidad de potenciar estabilidad, cabezazo, pelota detenida, etc”.

 

Salto a España

“En espacio de un año Guillermo consiguió la titularidad en el primer equipo de Universidad Católica, tras dos temporadas ya era titular indiscutido con varios títulos en el cuerpo y luego de dos años y medio estaba siendo firmado por el club Alavés de España, algo insólito para un jugador chileno sin pasado previo por Italia o Argentina”.

Alavés: Guillermo Maripán cerca de firmar por el Mónaco | Marca.com

Llegada a Francia

“Una vez en España Maripán siguió haciendo el trabajo a distancia -tal como sucede hasta el día de hoy- y en su primera temporada jugó 17 de los cerca de 40 partidos disputados, un número muy bueno para alguien que hacía su debut en esa liga. En el segundo año con Alavés marcó goles, asistencias y fue elegido varias veces en el once ideal de la fecha, lo que le permitió valorizarse y ser tranzado en agosto de 2019 en 18 millones de euros al Mónaco de Francia, la cifra más alta para una transferencia de un jugador desde el deportivo Alavés y de un defensor central chileno”.

Titular | cada día te leo más on Twitter: "EL MÁS BUSCADO 💣 Guillermo Maripán interesa en el Real Madrid y en el Barcelona 🇪🇸 y su buen presente en el Mónaco

Las buenas actuaciones en el Alaves le permitieron llegar a uno de los clubes grandes de la liga francesa.

Revirtiendo la adversidad

“Guillermo es un trabajador silencioso, se ha comprometido al máximo por crecer y darlo todo para ser siempre el mejor, ha estado durante bastantes meses sin ver a su familia por la pandemia, viviendo solo con sus dos gatos en Mónaco, y pese a sufrir una lesión y luego no ser considerado durante buena parte del segundo semestre de 2020 por su Director Técnico Niko Kovac, ha mostrado su fuerza mental para revertir la situación, lograr una transformación a una velocidad gigantesca y hoy ser titular indiscutido, destacado como uno de los mejores jugadores del fútbol francés, goleador en su puesto -central- y nominado en el once ideal del campeonato. Para todo ello ha sido muy importante el trabajo mental (coaching), que semanalmente nuestro socio, José Pedro Riveros, realiza a distancia y en ocasiones presencialmente con Guillermo”.

Guillermo Maripán se cuela en la élite del fútbol de Europa - AS Chile

Maripán lleva cinco goles en la actual campaña con el Mónaco.

Con la mira en el título de la Ligue 1

“En los momentos difíciles lo estuvimos acompañando a distancia y presencialmente, desarrollamos un plan importante de contención y logró sacar la tarea adelante para hoy en día entrar en una etapa muy positiva que lo tiene focalizado en un objetivo muy importante como es competir cada fin de semana con su club para lograr terminar el campeonato lo más alto posible en la tabla”.

 

En la mira de los grandes de Europa

“Para mi no es sorprendente que en estos momentos Guillermo suene en equipos de la talla del PSG, Real Madrid y Barcelona, puesto que por algo ha sido escogido como el undécimo mejor jugador del primer trimestre 2021 de las cinco mejores ligas del mundo. Está en el radar de los clubes más importantes del mundo no solo por un mérito deportivo, sino que además por los montos que se están manejando. Hemos entrado a un círculo muy pequeño de posibilidades, y en ese sentido no hay que ser mago para darse cuenta de cuales equipos tienen las condiciones de pagar la transacción, sin embargo, hoy por hoy su foco está puesto en el AS Mónaco, ya llegará el momento de ver otras situaciones en la medida que se presenten”.

Meses cruciales pensando en el futuro

“Ahora parten los 100 metros planos, es decir la fase final del campeonato 2020-21, ante lo cual los resultados que consiga Guillermo entre abril y mayo, más lo que venga en la Copa América, serán fundamentales para evaluar toda su temporada “.

 

Ejemplo a seguir

“El camino recorrido por Guillermo demuestra que si se puede llegar al máximo nivel del fútbol mundial, que puedes ser un atleta de alto rendimiento, pero para lograrlo lo más importante es que el jugador tenga la convicción, la mente y el compromiso para hacer un esfuerzo adicional y no esperar que el tiempo pase y que las oportunidades se escapen. En este sentido Guillermo es un tremendo profesional, siempre atento a los detalles y micro detalles para mejorar, poniendo una gran voluntad y disposición frente al trabajo, lo que sumado a ser una gran persona nos pone muy optimistas con miras a que cada día estará en condiciones de plasmar una mejor performance competitiva”.

Seguir leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Mateo

    Abril 23, 2021 at 1:31 pm

    No debe ser muy eficaz ese sistema cuando llevan varios años en futbol y Maripan es el único destacado…bla bla bla Poco resorte argumentativo.
    Que cuento más terrible.

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

CHRISTIAN ERIKSEN SIGUE RECUPERÁNDOSE TRAS PARO CARDIACO QUE DEJÓ ATÓNITO AL PLANETA FÚTBOL

Publicado

el

Por

Christian Eriksen es un jugador reconocido en nuestro país por el hecho de ser compañero de Alexis Sánchez y Arturo Vidal en el Inter de Milan. Durante el últimos año los seguidores nacionales del fútbol italiano disfrutaron en más de una oportunidad con las cualidades del jugador danés, pero el sábado pasado esos mismos fans junto a los millones de hinchas de todo el mundo que veían atentamente el partido por la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia quedaron con el corazón en la mano al contemplar como el mediocampista campeón hace un mes de la Serie A italiana se desplomaba súbitamente en el piso en una imagen que hacía presagiar lo peor.

Afortunadamente a dos días del terrible suceso, las noticias que llegan sobre Eriksen son bastante más alentadoras. “Su estado sigue siendo estable y bueno. Se le siguen practicando exámenes, no hay ningún cambio” desde que hace dos días sufriera un paro cardíaco y colapsara durante el partido inaugural de la Eurocopa 2020 de su equipo contra Finlandia (0-1).

Christian Eriksen sufrió un paro cardíaco cuando se desplomó en un partido  de la Eurocopa | DIARIO DE CUBA

La federación danesa entregó un nuevo comunicado en las últimas horas quede conserva la senda positiva “Estamos en contacto con él. Estuvimos en contacto con él ayer y hoy también. Su estado es el mismo que ayer: estable, bueno”, ha dicho a los periodistas este lunes Jakob Hoeyer, director de comunicaciones de la Federación Danesa de Fútbol.

 

SELECCIÓN DANESA HA ESTADO EN COMUNICACIÓN CON ERIKSEN

Tanto el cuerpo técnico como los jugadores de la selección danesa han abierto su corazón para dar a conocer las emociones vividas en las últimas 48 horas y al mismo tiempo mostrar su determinación por ganar los dos próximos partidos y así rendirle un buen homenaje a un Christian Eriksen, quien seguirá las acciones por TV tras salir airoso de una situación que perfectamente pudo haber terminado con consecuencias nefastas.

 

KARPER SCHMEICHEL (ARQUERO DE DINAMARCA):

“Fue hermoso verlo y hablar con él. Tengo una sensación de orgullo. No sé si la palabra lo expresa bien, pero siento alegría y agradecimiento por el trabajo de nuestros médicos y fisios, mientras miraba todo el mundo. Estuvieron tan tranquilos. Es un milagro tener a gente como ellos. Sabía que su mujer y sus niños, sus padres, familia y amigos estaban entre el público. Los estuve buscando. Fue una situación inhumana”.

Christian Eriksen: las lágrimas de su mujer cuando él se desplomó en el  campo

PIERRE-EMILE HOIBJERG (MEDIOCAMPISTA DE DINAMARCA):

 “Eriksen nos dijo que miráramos para adelante. Eso significó mucho, nos dio una gran energía. Esperamos con ansias el partido del jueves. Haber hablado con él te da la sensación que está bien seguir adelante. Tenemos muchas ganas de jugar el jueves, jugar para él y para todos los que nos han apoyado”.

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

‘LOCO’ ABREU PONE FIN A SU CARRERA PROFESIONAL TRAS JUGAR POR 31 CLUBES DISTINTOS

Publicado

el

Por

El ex seleccionado uruguayo y figura por años en distintos rincones del mundo, incluyendo Chile (jugó en Audax Italiano Puerto Montt y Magallanes), jugará hoy el último partido oficial de su ilustre carrera profesional colocando fin a 26 años de trayectoria futbolística que anotó paso por 31 clubes.

“Todo lo que pude soñar lo terminé consiguiendo con jugar en Minas y ya no tenía más nada para dar. Lo di todo y poder tomar la decisión en vigencia, activo a los 44 años y con el equipo bien ubicado, es la mejor manera”, indicó a Ovación, el suplemento deportivo del diario El País.

Sebastian Abreu receives Guinness World Record certificate for most clubs  represented | Goal.com

Abreu vistió en 2018 la camiseta de Audax Italiano.

Abreu colgará las botas 26 años y 6 días después de su debut profesional, el 4 de junio de 1995, cuando jugaba en el Defensor Sporting. Y lo hizo frente al Liverpool, el mismo equipo frente al que se despedirá este viernes.

Abreu es recordado por el penalti que ‘picó’ en el Mundial de Sudáfrica 2010 con su selección frente a Ghana, que supuso la clasificación de Uruguay para las semifinales del torneo, que acabó en cuarto lugar. Con la celeste ganó la Copa América en 2011.

Abreu deja los terrenos de juego tras vestir las camisetas de Defensor Sporting, San Lorenzo, Deportivo de La Coruña, Gremio, Tecos, Nacional, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis, Tigres y River Plate.

También militó en Beitar Jerusalén, Real Sociedad, Aris Salónica, Botafogo, Figueirense, Rosario Central, Aucas, Sol de América, Santa Tecla, Bangú, Central Español, Puerto Montt, Audax Italiano, Magallanes, Río Branco, Boston River, Athletic Club (Brasil) y Sud América.

También alternó la faceta de jugador con la de entrenador, tanto en el Santa Tecla salvadoreño como en el Boston River uruguayo.

En la actualidad, el Sud América es séptimo, empatado con Plaza Colonia (4), Fénix (5) y River Plate (6), todos ellos con 7 puntos.

Abreu había conseguido que en la presente campaña Minas, su ciudad natal, albergase los partidos como local del Sud América.

Vía agencias

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

RONALDO Y FERNANDES LIDERARON SHOW DE GOLES PORTUGUÉS PREVIO A LA EUROCOPA

Publicado

el

Por

Cristiano Ronaldo marcó un gol para guiar a Portugal a un triunfo el miércoles 4-0 sobre Israel en su último partido de preparación antes de iniciar la defensa de su título de la Eurocopa.

Ronaldo anotó a los 44 minutos para llevar su total a 104 goles con la selección portuguesa. Llegará a la Euro a cinco goles de empatar la marca de todos los tiempos de anotaciones para un seleccionado nacional. El récord le pertenece al exdelantero iraní Ali Daei, el único otro hombre que ha superado los 100 goles con su camiseta nacional.

Bruno Fernandes y João Cancelo también firmaron tantos por Portugal, que venía de empatar 0-0 ante España en su primer duelo de preparación, la semana pasada.

Cristiano desperdició varias buenas oportunidades antes de finalmente encontrar el fondo de las redes con un zurdazo dentro del área en el Estadio José Alvalade. Su anotación llegó dos minutos después de que Fernandes abrió el marcador con un tiro rasante cerca del manchón penal a pase de Cancelo, quien aumentó la ventaja con un disparo al ángulo a los 86 minutos.

Fernandes firmó su doblete con un disparo al ángulo superior en tiempo de reposición.

Portugal afila sus garras en la previa a la Eurocopa

El técnico de Portugal Fernando Santos anotó como titulares a Fernandes, Bernardo Silva y Diogo Jota para acompañar a Ronaldo, quien salió de cambio a los 72 minutos. João Félix no jugó. Pepe y Rúben Dias conformaron la dupla de centrales.

Portugal es parte de un complicado Grupo F en la Euro, que también incluye a Alemania, Francia y Hungría. Iniciará su andar en el certamen el martes contra Hungría en Budapest. Posteriormente enfrentará a Alemania el 19 de junio y a Francia cuatro días después.

Portugal ganó su primer título europeo al derrotar al anfitrión Francia en la final de 2016.

Vía Agencia AP

 

Seguir leyendo
Anuncio

TENDENCIA