Conéctate con nosotros

Fútbol brasileño

MAURICIO ISLA FIGURA EN ESPECTACULAR LISTA QUE TIENE AL FLAMENGO COMO REFERENTE DE AMÉRICA

Publicado

el

Flamengo quiere mandar en Sudamérica. Para ello, el club brasileño lleva esforzándose en los últimos años por ampliar una plantilla con los mejores futbolistas que puede encontrar en el mercado a su alcance. Para ello no han dudado, y las miras de Fla se han ido al viejo continente. En ese contexto, el club de Río de Janeiro ha adquirido hasta un total de 12 futbolistas desde el año 2016 para conformar la plantilla que presenta hoy en día.

Los nombres que conforman el equipo son como una colección de cromos. Algo que no solo ha hecho que en los últimos años sean el equipo que parte por todo en Brasil, sino que en la Copa Libertadores también es uno de esos conjuntos que desde un inicio parte como máximo candidato a levantar el título. Y seguramente, sus últimas adquisiciones hayan ido en el camino de maximizar esa sensación de dominio sobre el resto de equipos.

Gabriel Barbosa

La batalla en el país por ser el mejor equipo lleva a que los clubes apuesten fuerte por los jugadores que traen. Brasil se encuentra en un momento en el que mantiene una superioridad notable con el resto de países de Sudamérica. No es casualidad que tres de los cinco semifinalistas de la Libertadores sean de allí, y a su vez dos de los semifinalistas de la Sudamericana. No solo están haciendo las cosas bien con sus futbolistas jóvenes, también adquiriendo otras piezas veteranas o que provienen del viejo continente.

Los futbolistas adquiridos por Flamengo desde 2016:

  • Diego (2016) – Finalizó contrato con Fenerbahce
  • Diego Alves (2017) – Valencia
  • Vitinho (2018) – CSKA Moscú
  • Filipe Luís (2019) – Finalizó contrato con Atlético de Madrid
  • Mauricio Isla (2019) – Finalizó contrato con Fenerbahce
  • Thiago Maia (2020) – A préstamo por el Lille
  • Gabriel Barbosa (2020) – Inter
  • Pedro (2020) – Fiorentina
  • Bruno Viana (2021) – SC Braga
  • Kenedy (2021) – Chelsea
  • Andreas Pereira (2021) – Manchester United
  • David Luiz (2021) – Finalizó contrato con Arsenal

El 2021 de Flamengo en término de fichajes ha sido casi perfecto. Hasta un total de cinco futbolistas se han sumado a las filas del equipo dirigido por Renato Gaúcho para aspirar a lo máximo. Bruno Viana, Kenedy, Andreas Pereira y David Luiz cierran el círculo de una plantilla de ensueño dentro de Brasil y Sudamérica. Un equipo que equilibra la juventud con la experiencia de una manera que les hace ser temibles.

En la mayoría de casos, los fichajes de Fla han sido aprovechando situaciones de mercado. Futbolistas brasileños que habían finalizado su etapa en Europa con edad de veteranos, y que podían volver al país al estar libres. Eso junto a los sueldos que se están dando en la liga, que van en incremento, han hecho posible que llegaran figuras como Diego Alves, Diego Ribas o Filipe Luís.

A su vez, esto ha abierto el abanico, y las opciones han seguido creciendo para el equipo. A la suma de futbolistas más mayores, llegadas como las de Kenedy o Andreas Pereira (a préstamo) dan la posibilidad a los equipos brasileños de adquirir a futbolistas en una buena edad de crecimiento que cuenten ya con un buen nivel de base.

Flamengo arrasa en Europa, y con puño firme quiere seguir haciéndolo para crecer en Sudamérica. Los futbolistas del equipo son casi de videojuego para la liga brasileña, y con este 2021 parece que quieren seguir aumentando su colección.

Vía as.com

Fútbol brasileño

NUEVO COMPAÑERO DEL ‘HUASO’ ISLA DEBUTÓ A LO GRANDE EN EL FLAMENGO

Publicado

el

Por

Marinho ha sido uno de los grandes movimientos de mercado en Brasil y el ex futbolista de Santos parece no sentir la presión con la camiseta de Flamengo. Debutó como titular ante Boavista en el campeonato Carioca y aunque solo disputó el primer tiempo tuvo tiempo de marcar el primer tanto del partido y de dejar varias acciones repletas de talento.

El delantero de 31 años dejó Santos por poco más de un millón de euros y firmó un contrato de dos años de duración con la opción de prolongarlo durante uno más. El jugador que en 2020 maravilló con sus registros goleadores en el Brasileirao y que comandó al cuadro paulista hasta la final de la Libertadores quiere luchar por títulos de nuevo y parece haber llegado al lugar propicio.

Marinho marca na estreia, e Flamengo vence em noite de Paulo Sousa - 02/02/2022 - UOL Esporte

En esta ocasión Paulo Sosa formó un tridente ofensivo con Pedro, Vitinho y Marinho. Futbolistas que a priori serían suplentes en esta plantilla, al menos de arranque, pero que en cualquier otro club podrían ejercer como grandes pilares. Vitinho, ex del CSKA se mostró especialmente activo y generó peligro de manera constante. Asistió en los tres goles que marcó el Mengao.

Marinho desde pronto demostró que no necesitará demasiado tiempo para adaptarse y en una de sus primeras acciones dejó un caño repleto de calidad para dejar atrás al defensor rival. Poco después abrió el marcador con un remate certero en el centro del área.

Este domingo Flamengo vivirá su primer gran duelo del año con el clásico ante Fluminense. Un duelo en el que Paulo Sosa dará más minutos a jugadores importantes que ya han entrado en dinámica como David Luiz o Gabigol. El objetivo será llegar en buenas condiciones a la Supercopa ante Atlético Mineiro que se disputará el día 20 de este mes.

Vía as.com

Seguir leyendo

Fútbol brasileño

‘FENOMENO’ RONALDO DEBUTA COMO DUEÑO DEL CRUZEIRO CON TRIUNFO

Publicado

el

Por

El ex delantero brasileño Ronaldo se estrenó este miércoles como propietario del Cruzeiro con una goleada por 3-0 al URT en el Campeonato Mineiro, partido que presenció en el estadio Independencia de Belo Horizonte.

“Vamos a construir una historia increíble. Estamos todos animados”, declaró a los periodistas el exjugador del Real Madrid y Barcelona al término del encuentro.

El Cruzeiro se impuso en su debut en el Campeonato Mineiro, el torneo que reúne a los clubes más potentes del estado de Minas Gerais (sureste), con los goles de Thiago, al borde de descanso, y de Filipe Machado y Edú, en el segundo tiempo.

Durante el partido, la afición dedicó algunos cánticos de bienvenida a Ronaldo, quien también es propietario del Real Valladolid español.

El conjunto celeste, que dirige el técnico uruguayo Paulo Pezzolano, tiene como objetivo principal para este año subir a la Primera División del Campeonato Brasileño y resolver su crisis económica.

“El camino va a ser largo, con muchos obstáculos, pero estamos con muchas ganas y determinación”, dijo Ronaldo, quien el lunes pasado pagó un monto millonario de deudas que impedían al Cruzeiro fichar refuerzos.

El bicampeón mundial con la Canarinha (1994 y 2002) expresó que este inicio de temporada le servirá a la plantilla para “adaptarse a las nuevas ideas del proyecto” que han diseñado.

“Al principio tendremos alguna dificultad, pero nuestro objetivo es el Campeonato Brasileño y llegar con la fuerza máxima, con todo el mundo adaptado al nuevo proyecto, para subir a Primera División”, adelantó.

Ronaldo Luiz Nazário de Lima anunció el 18 de diciembre la compra por unos 73 millones de dólares del 90 % de las acciones del Cruzeiro, donde comenzó su carrera profesional a los 16 años.

Semanas después de su anuncio, en su primera rueda de prensa en Belo Horizonte ya como dueño del club brasileño, se mostró sorprendido por la elevada deuda de la entidad y anunció que tomaría las “acciones impopulares” que fueran necesarias para solucionar la crisis.

“Es un escenario trágico, pero tenemos que parar la sangría. El Cruzeiro es un paciente en estado grave”, expresó entonces.

Seguir leyendo

Fútbol brasileño

MAURICIO ISLA TENDRÁ NUEVO DT EN FLAMENGO

Publicado

el

Por

El Flamengo ha hecho oficial la contratación Paulo Sousa como nuevo entrenador para las dos próximas temporadas: 2022 y 2023. El técnico portugués, de 51 años, se desvinculó del cargo de seleccionador de Polonia y llegará la próxima semana a Río de Janeiro para empezar a programar la pretemporada.

El vicepresidente de fútbol del ‘Fla’, Marcos Braz, acompañado por el ejecutivo, Bruno Spindel, se habían desplazado a Portugal para para intentar convencer a Jorge Jesus a volver al rubronegro carioca, donde ganó cinco títulos (con la Copa Libertadores de América incluida) entre 2019 y 2020.

Mauricio Isla

Sin embargo, el ‘míster’, como es conocido en Brasil, no quiso renunciar al cargo de técnico del Benfica y el Flamengo no lo esperó. Su destitución, después de un atrito con la plantilla de los encarnados, no cambió la hoja de ruta de los brasileños, que no quisieron romper el pacto verbal con el que habían llegado con Paulo Sousa.

Paralelamente, el que fuera jugador del Espanyol ya había dado el paso de renunciar a ser seleccionador de Polonia, lo que sentó muy mal a la federación polaca, teniendo en cuenta que en marzo hay la disputa ante Rusia de la primera eliminatoria de la repesca para ir al Mundial de Qatar 2022.

“Este es un mensaje para los mayor ‘torcida’ del mundo. Con mucho orgullo y satisfacción representaré a un club con la incomparable grandeza del Flamengo. Es hora de trabajar duro para dar alegría, títulos y acercarnos aún más: los 40 millones de aficionados con todo el equipo. Jugaremos juntos. saludos rubronegros”, ha expresado Sousa en una video difundido por el Flamengo en las redes sociales.

El principal reto de Sousa será, sin duda, saber lidiar con la alargada sombra de Jorge Jesus, algo que han tenido que hacer todos los técnicos que pasaron por el Flamengo tras su adiós… y aún más teniendo en cuenta que el hasta ahora entrenador del Benfica podría acabar fichando por el At. Mineiro, actual campeón del Brasileirao y de la Copa do Brasil, tras la espantada de Cuca.

Seguir leyendo

TENDENCIA