Conéctate con nosotros

Fútbol brasileño

MAURICIO ISLA GRITÓ CAMPEÓN CON EL FLAMENGO EN BRASIL

Publicado

el

El ‘Huaso’ consiguió su sexto título internacional a nivel de clubes al coronarse campeón del Torneo Brasileirao de Brasil con el Flamengo tras una dramática definición.

El elenco de Río de Janeiro dependía de si mismo para sentenciar el cetro a su favor, sin embargo, la derrota por 1-2 ante el Sao Paulo -su bestia negra en Brasil- puso en serio riesgo la conquista, dado que con ese resultado el Inter necesitaba solo de un triunfo para quitarle el campeonato. En definitiva el cuadro de Porto Alegre, donde por años militara con gran éxito Elías Ricardo Figueroa, apenas logró el empate con Corinthians, lo que posibilitó el título del Flamengo que vuelve a celebrar en el ámbito nacional luego de un difícil año marcado por una prematura eliminación en la Copa Libertadores.

Con este logro Flamengo se ubica segundo en la lista de equipos con más títulos en el Brasileirao. Los cariocas llegaron a 8 preseas igualando al Santos. El puntero en esta clasificación es el Palmeiras con 10 cetros.

Flamengo y Mauricio Isla se coronaron campeones del Brasileirao

Isla añade un nuevo título internacional en clubes luego de los cinco que logró en Italia.

A lo largo de la fase final de 2020 e inicios de este año Mauricio Isla contribuyó de gran forma a la buena campaña del cuadro rojo y negro. Así lo reflejan los números que marcan 2 anotaciones y 5 asistencias de gol en 29 partidos disputados, una alta dosis de presencia en el equipo titular que invita a pensar en un buen año para el lateral derecho de la selección chilena, quien en esta nueva temporada deberá afrontar grandes desafíos tanto con el Flamengo en la Copa Libertadores como en la ‘roja’ de todas en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fútbol brasileño

EQUIPOS DE CHILENOS ACAPARAN 4 DE LOS PRIMEROS 6 PUESTOS EN EL BRASILEIRAO

Publicado

el

Por

Un presente más que auspicioso es el que están viviendo el Palmeiras, Atlético Mineiro, Fortaleza y Flamengo, equipos ligados a jugadores chilenos, que ocupan 4 de las 6 primeras plazas en el competitivo campeonato Brasileirao de Brasil.

El Palmeiras de Benjamín Kuscevic, reciente verdugo de Universidad Católica, completó su séptima victoria consecutiva en el máximo torneo brasileño al superar por la cuenta mínima al Fluminense, en un resultado que le permite mantener la punta del campeonato.

El ‘verdao’ tiene 3 puntos de ventaja sobre el Atlético Mineiro que también cumplió sus deberes al derrotar sin apelaciones por 3-0 al Bahía. El conjunto de Belo Horizonte, que viene de eliminar polémicamente a Boca Juniors de la Copa Libertadores, aún está a la espera del retorno a los entrenamientos de Eduardo Vargas, quien se mantiene en cuarentena tras dos por segunda positivo de coronavirus.

A tiro de cañón del Palmeiras y el Mineiro se encuentra el ascendente Fortaleza que permanece en tercera plaza gracias a su racha de cuatro triunfos consecutivos. El último éxito del cuadro de Ángelo Henríquez, quien todavía no debuta oficialmente por el equipo, se dio ayer con un valioso 1-0 sobre el competitivo Red Bull Bragantino que tiene como asistente técnico al equipo medallista de bronce olímpico Claudio Maldonado.

Fortaleza vence Bragantino no Castelão e segue na 3ª posição da Série A;  saiba como foi o jogo - Jogada - Diário do Nordeste

Fortaleza sigue creciendo en el Brasileirao 2021.

Cerrando el top 6, y con una campaña en franco ascenso, encontramos al actual monarca: el Flamengo. El ‘Fla’ de Mauricio Isla marcó la noticia más destacada del fin de semana en el fútbol brasileño al golear por 5-1 a Sao Paulo, con triple incluido de Bruno Henríquez, un marcador de ribetes mayores que viene a corroborar el buen momento de los cariocas que a mitad de semana vapulearon a Defensa y Justicia en la Copa Libertadores.

Si bien Flamengo aún está a lejanos 10 puntos del líder de Palmeiras, bien podría quedar a corto andar en tercera plaza si es que logra sortear con victorias sus dos partidos pendientes, algo más que factible considerando que ya recuperó a sus jugadores que estaban disputando la Copa América.

Preview: Flamengo vs. Sao Paulo - prediction, team news

Flamengo humilló a Sao Paulo.

A diferencia de Kuscevic, Vargas, Henríquez e Isla, quienes la están pasando mal junto a sus respectivos clubes con Carlos Palacios y César Pinares. ‘La Joya’ jugó el segundo tiempo en la derrota del Inter ante Paranaense por 1-2 que vino a sellar una semana nefasta para el equipo de Porto Alegre que incluyó una agónica eliminación por penales en la Copa Libertadores ante Olimpia de Paraguay.

Mientras el Inter de Palacios se encuentra en un mediocre décimo tercer puesto, aún más oscuro es el panorama del Gremio  que sigue sin tomar rumbo pese al esperado arribo del DT Luiz Felipe Scolari. El equipo de Pinares empató 1-1 contra el América MG y sigue penúltimo en la tabla, un panorama desolador que se acentúa tras su eliminación de Copa Sudamericanas en manos de LDU Quito de Ecuador.

Brasil: Carlos Palacios ingresó a los 61′ en derrota de Inter ante el  Paranaense – Vive Pais

El Inter de Carlos Palacios está lejos de ser el elenco temible que mostró ser en el Brasileirao 2020.

Esta semana el Brasileirao continuará su calendario sin pausa con una fecha 14 que ofrece duelos destacados, partiendo por el clásico paulista entre Sao Paulo y Palmeiras, que bien podría promover la resurrección del Sao Paulo de Hernán Crespo o la consolidación de un Palmeiras que sueña con convertirse en bicampeón de la Libertadores.

Seguir leyendo

Fútbol brasileño

PINARES, ISLA Y PALACIOS LIDERARON TRIUNFAL FECHA DE LOS CHILENOS EN EL BRASILEIRAO

Publicado

el

Por

Un fin de semana para el recuerdo anotaron los seleccionados nacionales César Pinares, Mauricio Isla y Carlos Palacios, protagonistas en los respectivos triunfos de sus equipos en la duodécima fecha del prestigioso torneo Brasileirao de Brasil, cuyo líder sigue siendo el Palmeiras.

Pinares solo entró a la cancha en el minuto 85 del partido que Gremio visitó a Fluminense, pero su estadía fue clave para que el conjunto de Porto Alegre dirigido por el legendario Luiz Felipe Scolari sumara su primera victoria de la temporada, ya que el propio volante nacional se encargó de marcar el único gol decisivo a través de un certero y ajustado lanzamiento penal en el minuto 90 de compromiso que dejó sin ninguna chance al arquero Muriel Becker.

Más allá de los escasos minutos que sumó en el campo de juego, este gol supone un importante acicate anímico para un Pinares que no convertía en arco rival desde el 6 de diciembre del año pasado ante Vasco da Gama.

Al igual que Pinares, otro que busca ganar confianza en el Brasileirao 2021 es Carlitos Palacios. El ex jugador de Unión Española no las ha tenido todas consigo en la presente temporada, pero en las últimas horas dio un buen paso adelante al jugar desde el arranque del segundo tiempo en la victoria del Inter de Porto Alegre sobre Juventude, un triunfo carente de brillo pero que sirve a los rojos para avanzar en la tabla y llegar mejor perfilado a su decisivo encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores que sostendrá este jueves como local ante Olimpia de Paraguay.

Palacios no es el único que se debate con actividad tanto en el Brasileirao como en la Libertadores. Lo mismo sucede con Mauricio Isla, Benjamín Kuscevic y Eduardo Vargas, quienes corrieron distinta suerte en la duodécima fecha del máximo campeonato brasileño. Mientras Benja y ‘Turboman’ no tuvieron actividad en las victorias de Palmeiras y Atlético Mineiro respectivamente, el ‘Huaso’ Isla jugó 79 minutos en la contundente goleada 5-0 que le propinó el actual campeón Flamengo a Bahía, una muy buena previa al compromiso que deberá sortear este miércoles frente a Defensa y Justicia de Argentina en la Libertadores.

Para terminar no podemos cerrar el informe sin dar cuenta del presente de los ‘Ángelos’ Araos y Henríquez. El joven mediocampista tuvo presencia durante el segundo tiempo en la derrota de Corinthians ante el Atlético Mineiro de Edu Vargas por 1-2, mientras que el ex delantero de Universidad de Chile no fue considerado por el DT argentino Juan Pablo Vojvoda en la notable victoria 1-0 de Fortaleza sobre el alicaído Sao Paulo de Hernán Crespo que sigue hundido en posiciones absolutamente secundarias (15°).

Tras 12 fechas disputadas así están las posiciones de los clubes con jugadores chilenos en el competitivo Brasileirao 2021.

1.- Palmeiras 28 puntos (Benjamín Kuscevic)

2.- Atlético Mineiro 25 (Eduardo Vargas)

3.- Fortaleza 24 (Ángelo Henríquez)

4.- Red Bull Bragantino 24 (Claudio Maldonado – asistente técnico)

6.- Flamengo 18 (Mauricio Isla)

12.- Corinthians 14 (Ángelo Araos)

14.- Inter 14 (Carlos Palacios)

19.- Gremio 6 (César Pinares)

 

Seguir leyendo

Fútbol brasileño

PRÓXIMO RIVAL COPERO DE LA UC NO PARA DE GANAR EN EL BRASILEIRAO

Publicado

el

Por

El actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, afrontará su duelo de ida por los octavos de final del máximo torneo de clubes de nuestro continente con el gran acicate anímico de ubicarse puntero en el torneo Brasileirao.

El conjunto paulista, que tiene en sus filas al defensor nacional Benjamín Kuscevic, derrotó en un emotivo partido al Santos para llegar a 25, dos más que su máximo escolta el Bragantino.

Kuscevic, el segundo chileno campeón de Copa Libertadores en el extranjero - La Arenga del Abuelo

Benjamín Kusevic.

Kuscevic no es el único chileno que está en un club con altas pretensiones tanto en el campeonato brasileño como la Libertadores, ya que lo propio sucede con Eduardo Vargas, quien por estas horas trabaja denodadamente para recuperarse de una molestia que lo tiene en dudas con miras al encuentro de mañana ante Boca Juniors.

Atlético Mineiro confirmó que Eduardo Vargas dio positivo a coronavirus

Eduardo Vargas.

A diferencia de Kuscevic y Vargas, uno que podrá focalizarse 100% en el Brasileirao es Ángelo Henríquez, flamante refuerzo del Fortaleza que se ubica en un sorprendente cuarto puesto de la tabla de posiciones a solo 4 punteros de Palmeiras.

El ex delantero de la U tendrá la posibilidad de enrolarse a un cuadro en pleno ascenso y que ha alcanzado triunfos resonantes como el de las últimas horas ante el temible Corinthians.

Uno que si tuvo acción durante el fin de semana fue Mauricio Isla, quien jugó como titular en la victoria de Flamengo por 2-1 sobre Chapocoense que posiciona al actual campeón del Brasileirao en novena plaza, un lugar algo mentiroso dado que el ‘Fla’ aún tiene dos encuentros pendientes por completar.

Mauricio Isla vuelve a ser citado en Flamengo y tranquiliza a la Roja - La Tercera

El Flamengo de Mauricio Isla ha afrontado una ardua semana tras la salida del DT Rogerio Ceni.

Así como Isla es referente del Flamengo, dos que esperan conseguir ese sitial en sus respectivos equipos son Carlos Palacios y César Pinares, cuyos equipos Inter y Gremio igualaron sin goles en el clásico de Porto Alegre, un resultado que mantiene a ambos elencos en una situación muy delicada en la tabla, especialmente Gremio que en el debut de Luis Scolari como DT sigue hundido en el fondo del ranking.

 

EL DATO:

Esta semana Palmeiras de Kuscevic, Atlético Mineiro de Vargas, Flamengo de Isla e Inter de Palacios tendrán participación en la Copa Libertadores.

Seguir leyendo

TENDENCIA