Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

MBAPPÉ, CINCO AÑOS DE ASCENDENTE ESTRELLATO

Publicado

el

El gran futbolista francés cumplió cinco años desde su irrupción en el panorama futbolístico europeo. El 2 de diciembre de 2015, el joven atacante (contaba con apenas 16 años de edad (el próximo día 20 alcanzará los 22), entraba en los minutos finales del encuentro que el Mónaco disputaba ante el Caen en sustitución de Fabio Coentrao. Luciendo el dorsal 33, Leonardo Jardim le compensaba así el trabajo que venía haciendo tanto con el equipo filial como con el primer equipo cuando era requerido. Lo hacía con 16 años y 347 días: le quitaba el título de jugador más joven en debutar en el equipo del Principado a Thierry Henry. Su velocidad explosiva, su habilidad técnica, su definición cara a la portería rival y su descaro para la edad que tenía hacían presagiar el futbolista que venía. Ante el conjunto de la costa francesa, al joven Kylian le dio tiempo para desbordar por la banda izquierda un par de veces, fintando a su rival y buscando en diagonal la meta del Caen.

Kylian Mbappé: Goals, records and chasing Messi - AS.com

Ese fue el primer paso en una carrera que le ha llevado a ganar hasta el momento cuatro Ligas francesas (todas desde la campaña 2016-17), dos Copas de Francia, dos Copas de la Liga francesa y dos Supercopas de Francia. A nivel internacional ya ha dejado su huella siendo Campeón de Europa Sub-19 en 2016 y Campeón del Mundo tras ganar con Les Bleus el Mundial de Rusia-2018.

Mbappé, pasito a pasito desde su debut, se fue haciendo un hueco en el formidable Mónaco de Jardim que alcanzó las semifinales de la Champions League en la campaña 2016-17 eliminando a equipos como el Tottenham en la fase de liguilla, el Manchester City (pasó el conjunto monegasco tras golear en el Luis II (3-1) a los citizen, que habían ganado previamente 5-3 en el Etihad), y el Dortmund en cuartos (le derrotó en ambos encuentros). Sólo la Juventus, que a la postre perdería la final ante el Madrid, pudo derrotar a los del Principado en semifinales Mientras, Kylian se había ganado sus primeras citas con la selección absoluta de Francia: tras debutar ante Luxemburgo saliendo desde el banquillo, su primera titularidad bajo las órdenes de Deschamps llegó en un amistoso ante la Selección española. El niño se había convertido en hombre.

PSG manager Tuchel baffled by Mbappe's Champions League goal drought |  Goal.com

El verano de 2017 vería cómo el gran fichaje del verano se producía en Francia: el PSG llegaba a un acuerdo con el Mónaco por Mbappé. El conjunto parisino pagaría cerca de 180 millones de euros por su traspaso: casi 10 millones por cada año del jugador. Desechaba otras ofertas, entre ellas una jugosísima del Real Madrid, por militar en el equipo de su ciudad de nacimiento (había nacido en Bondy, en las cercanías de París). Dejaba el Mónaco con 27 goles en 60 partidos con el equipo del Principado. En París ha acabado por convertirse en el jugador más valioso de todo el continente europeo: Transfermarkt le ha fijado un valor de mercado de 180 millones, precisamente lo que le costó a la entidad parisina, lo que también le convierte en el jugador francés mejor valorado. Llegó como una de las estrellas al Mundial de Rusia, en donde se proclamó campeón del mundo: se convirtió en el segundo jugador más joven en marcar en una final. El primero es Pelé que lo hizo con 17 años en 1958, Kylian lo hizo con 19. En esa campaña posterior al Mundial, el joven atacante haría historia: marcó 39 goles en 43 partidos (una media de 0,91 goles por partido dando, además, 17 asistencias). En la actual suma nueve tantos en 11 encuentros… Está a un solo tanto de alcanzar el centenar de goles con la elástica parisina.

Fuente: as.com

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

INTERNACIONAL

COMPAÑERO DE VIDAL Y SÁNCHEZ RECHAZA OPCIÓN DE VOLVER A LA PREMIER LEAGUE

Publicado

el

Por

Romelu Lukaku deslumbró al mundo con su calidad en el Anderletch de su país, el Chelsea fue el club de las ‘grandes ligas’ que más fuerte apostó por su talento. Se lo terminó llevando a Stamford Bridge en 2011. “Asombroso. Es un sueño hecho realidad. He soñado con jugar aquí desde que tenía 10 años”, declaró en su momento.

Y ahora, diez años después y tras pasar mucha agua bajo el puente, el mismo jugador belga rechaza a la entidad ‘blue’ a cambio de una millonaria oferta, según información entregada por ‘La Gazzetta dello Sport’. Más de 130 millones de euros estaba dispuesto a poner sobre la mesa Roman Abramovich con tal de complacer a su entrenador, Thomas Tuchel, en la búsqueda de un delantero que pueda garantizar la cuota goleadora que requiere la parcela ofensiva del Chelsea.

Chelsea: El órdago de Romelu Lukaku a José Mourinho

El actual jugador del Inter comenzó su etapa internacional vistiendo la camiseta azul de Chelsea.

Y qué mejor que un hombre que ya conoce los rincones de Stamford Bridge. Pero, para la mala fortuna de Marina Granovskaia, el belga no se quiere mover de Milán.

La flamante propuesta no solo pasaba por ofertarle una locura al Inter. También pretendían ‘bañar en oro’ a Lukaku para convencerle: un salario anual de más de 10 millones de euros, mucho más elevado que los 7,5 ‘kilos’ que gana en la ciudad italiana. Sin embargo, y acorde al citado medio, nada puede hacer cambiar de parecer a la gema del proyecto del campeón de la Serie A.

LDN on Twitter: "Romelu Lukaku: “Chelsea is my favourite team. I have always said it, and I have never hidden it. They're my first love, my club.”… https://t.co/ogDRFd5MZ9"

La Champions League como rutina es lo que tienen marcado en mente los ‘nerazurri’, que pasaron muchísimos años a la sombra de una imparable Juventus y que ahora, por fin, parecen poder recuperar algo de lo que tuvieron en sus mejores años.

Por su parte, desde Londres seguirán apuntando a otros horizontes tras las negativas de Haaland y Lukaku. Lewandowski podría ser el elegido, pero desde Múnich harán todo lo posible para evitar su marcha a las filas del Chelsea.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

ERIKSEN NO SE DA POR VENCIDO EN SU INTENCIÓN POR VOLVER AL FÚTBOL

Publicado

el

Por

La carrera de Christian Eriksen está en vilo después de que en la pasada Eurocopa sufriera un paro cardíaco que hizo peligrar su vida en el debut con Dinamarca.

Una vez pasado lo peor, y casi dos meses después de incidente, es momento para decidir si el danés puede seguir adelante con su carrera. Mientras se recupera en Copenhague, tras ser dado de alta del hospital hace ya un mes, Sky Italia informa que regresará la próxima semana a la ciudad deportiva del Inter de Milán para someterse a exámenes médicos.

El citado medio explica que se le realizarán exámenes cardíacos nuevos y precisos para poder determinar el motivo de su paro y, una vez realizados dichos reconocimientos, se decidirán los próximos pasos a seguir y se estudiará la posibilidad de que pueda volver a jugar.

Quién es Christian Eriksen?

Desde ese incidente, Eriksen lleva implantado un desfibrilador cardioversor implantable en su pecho que regula cualquier alteración adicional en los latidos del corazón. Morten Bösen, médico de la selección de Dinamarca, dijo en su día tras salir el centrocampista de 29 años del hospital que “este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a las alteraciones del ritmo”. Ahora, se tendrá que ver si puede adaptar a ello con la vida de futbolista de élite.

El poder jugar en Italia, no obstante, tiene mala pinta. Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la federación italiana, dijo hace unas semanas a Radio Kiss Kiss que a Christian Eriksen “no se le puede dar el visto bueno para jugar en Italia. Si se le quita el desfibrilador, confirmando que la patología se puede resolver, entonces puede volver a jugar en el Inter”.

Vía mundodeportivo.com

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BEN BRERETON INICIÓ NUEVA TEMPORADA RECIBIENDO MOTIVANTE CÁNTICO DE SUS HINCHAS

Publicado

el

Por

La participación del delantero en nuestra selección durante la reciente Copa América no ha pasado desapercibida por los fans del Blackburn Rovers de Inglaterra. Así quedó de manifiesto en el amistoso que sostuvo el equipo británico ante el Leeds United, en el cual la hinchada le dedicó un efusivo cántico “Díaz. Díaz” en alusión a su segundo apellido.

El incentivador apoyo de los fanáticos prendió a Brereton, quien disputó los 45 minutos finales en el empate 1-1 de su equipo frente al Leeds de Marcelo Bielsa, un resultado muy meritorio considerando que el Blackburn Rovers milita en el Championship, equivalente a la Primera B del fútbol chileno.

Imagen

A lo largo del encuentro la cuenta de twitter del Blackburn no solo aplaudió el rendimiento de su equipo, sino que el soporte recibido por Brereton. “Cánticos de DIAZ! hacen eco en todo el Ewood Park mientras Brereton corre entre Ayling y Shackleton. Es increíble tener a los aficionados de vuelta!”, indicaron desde la red social del equipo inglés.

Alentador comienzo de temporada 2021-22 desde l motivacional para Brereton, quien a todas luces será nominado por el DT de ‘La Roja’ Martín Lasarte para los trascendentales próximos partidos clasificatorios que deberá disputar en Chile en el mes de septiembre ante Brasil, Colombia y Ecuador.

Seguir leyendo

TENDENCIA