Conéctate con nosotros

Eurocopa

MEDIOS FRANCESES EN LLAMAS ANTE INESPERADA CAÍDA DE SU SELECCIÓN EN LA EUROCOPA

Publicado

el

Dos grandes apuntados ha dejado la eliminación de Francia ante Suiza en la Eurocopa. Se trata de Kylian Mbappé -quien erró el último penal de la definición- y el DT Didier Deschamps. Desde que aterrizara en 2012 al frente de la selección francesa, el de ayer fue uno de los días más complicados del técnico. Había logrado salir de situaciones límite durante los últimos nueve años y había conseguido reforzar un grupo muy mermado tras los naufragios con Blanc y Domenech en el banquillo. Sin embargo, su planteamiento ante Suiza, colocando un sistema de tres centrales inédito, ha puesto en entredicho a uno de los entrenadores con mejor bagaje de selecciones de la última década.

Comenzando por el planteamiento, L’Equipe se cuestiona las razones por las que Deschamps alineó un sistema de tres centrales, trastocando el 4-4-2 que tan bien le había funcionado en la fase de grupos. “Colocó dos carrileros sin profundidad, sobre todo con Rabiot, subraya el periódico, que critica que el técnico tiró la primera parte y que le dio alas a una Suiza que se sintió muy cómoda durante los 90 minutos, salvo 20 en la segunda mitad tras el penalti de Lloris y el doblete de Benzema

“Sí, Benzema es un F1 y Deschamps uno de los mejores pilotos. Pero cambiar todos los ajustes al inicio de una carrera no es lo ideal. Prueba y error táctico, gestión delicada del tiempo de juego … Este regreso salvador habrá añadido muchas opciones, pero demasiado tarde”.

Otra de las razones por las que se ha criticado al seleccionador francés es la titularidad de Lenglet. El central del Barcelona, que ya venía señalado por su 2021 con el conjunto blaugrana, fue sorprendentemente titular contra Suiza. El último partido disputado por el canterano del Nancy databa del 16 de mayo contra el Celta y las sensaciones no pudieron ser peores. Estuvo superado en una línea de tres centrales en la que no supo cómo frenar a Embolo y apareció en la foto del primer gol suizo de Seferovic, que con mucha facilidad le ganó el duelo al central francés. Lenglet fue sustituido al descanso por Coman, pero en Francia consideran que no tendría que haber sido titular en un partido tan exigente.

Mbappé lamenta la eliminación de Francia

La desazón de Mbappé tras fallar el penal que terminó por sentenciar la eliminación de Francia en la Eurocopa.

Para colmo, a Deschamps también le han llovido críticas por su gestión de los cambios. Con 3-1 en el marcador, el técnico decidió seguir batallando en un correcalles que, a pesar de estar beneficiándole a Francia, le dio alas a una Suiza que parecía fundida físicamente. La entrada de Sissoko en el tramo final por Griezmann, con el riesgo de una prórroga que acabó produciéndose y dejando a Francia sin su principal arma ofensiva, fue la última decisión errónea de Deschamps, que sale muy tocado de la Eurocopa en uno de los peores partidos que se le recuerdan al combinado nacional francés.

Jérôme Rothen, ex internacional francés, también se ha querido sumar al huracán alrededor del planteamiento utilizado por el seleccionador y va más allá, deslizando que su tiempo podría estar próximo a terminarse. “Tengo el presentimiento que no está lejos de renunciar por el planteamiento que ha hecho de la competición, por la manera de manejar a los jugadores. Incluso tácticamente, me parece que algo está roto”, comienza el ahora analista para ‘RMC Sport’.

“¿Tendrá la fuerza de reinventarse y decirse: ‘voy a aceptar este fracaso’? No le gusta perder y le costará superarlo. Pero si lo logra (…), no se rendirá. En mi opinión no estña lejos de marcharse. Ha sido el entrenador durante diez años. En lo que al estado de ánimo respecta, y eso es muy importante para Deschamps, estaba muy decepcionado con lo que ha visto en sus jugadores”, finalizó.

La derrota en los octavos de la Eurocopa ha vuelto a poner en tela de juicio la continuidad de Deschamps, que tiene contrato hasta 2022 con la selección francesa. El seleccionador no quiso garantizar su continuidad ayer en rueda de prensa, aunque aseguró que espera estar en septiembre en el banquillo.

De hecho, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, adelantó este martes que hablará con el seleccionador, Didier Deschamps, aunque dio a entender que el puesto del entrenador no corre riesgo, a pesar de la derrota ante Suiza en los octavos de la Eurocopa: “No, creo que no. No hay que confundir las cosas, necesitamos hablar”, dijo en declaraciones a los medios un decepcionado Le Graët, respondiendo a preguntas de los periodistas sobre la continuidad de Deschamps.

“Le tengo mucho cariño (a Deschamps) y conozco las vicisitudes del fútbol, como todos ustedes”, agregó el dirigente que contrató en 2012 al técnico, quien tiene contrato con los “Bleus” hasta finales de 2022, cuando acabe el Mundial de Qatar.

Vía as.com

Eurocopa

ITALIANOS E INGLESES LIDERAN ONCE IDEAL DE LA EUROCOPA; OUT RONALDO Y KANE

Publicado

el

Por

Tal como se preveía los seleccionados de los equipos finalistas dominan el protagonismo en la oncena ideal de la Eurocopa escogida por la UEFA que dejó fuera del listado a jugadores consulares como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Harry Kane, solo por citar algunos.

 

ARQUERO

GIANLUIGI DONNARUMMA (ITALIA)

Donnarumma explica su fría reacción al ganar Italia en la tanda

DEFENSAS

KYLE WALKER (INGLATERRA)

Searing pace and unbeatable one-on-one: Kyle Walker is England's ultimate  insurance policy

HARRY MAGUIRE (INGLATERRA)

Harry Maguire, el central más caro del mundo busca la redención - Noticias  de última hora sobre la actualidad de Catalunya y España, Barça, deportes,  internacional, economía, cultura, sociedad

LEONARDO BONUCCI (ITALIA)

Bonucci: "¿Wembley? No nos da miedo jugar en la casa de Inglaterra" - FOX  Sports

LORENZO SPINAZZOLA (ITALIA)

Invictos on Twitter: "¿Italia se clasificó a la FINAL de la Euro 2020? Pues  Lorenzo Insigne salió a festejar con una camiseta de Leonardo Spinazzola,  quien lamentablemente se rompió el tendón de

MEDIOCAMPISTAS

PIERRE EMILE HOJBJERG (DINAMARCA)

Pierre-Emile Hojbjerg is the boiler Spurs & Denmark will get cold without -  Planet Football

JORGINHO (ITALIA)

Jorginho: calidad brasileña, mentalidad italiana

PEDRI (ESPAÑA)

Pedri, el debutante más joven con España en una Eurocopa

DELANTEROS

FEDERICO CHIESA (ITALIA)

Eurocopa 2021: Federico Chiesa cierra el círculo | Marca

ROMELU LUKAKU (BÉLGICA)

Bélgica - Rusia | Eurocopa: Bélgica galopa a la velocidad de Lukaku -  Eurocopa

RAHEEM STERLING (INGLATERRA)

La historia de Raheem Sterling: el asesinato de su padre y la marcha a  Inglaterra desarrollaron su gen ganador | Deportes | Fútbol | Cadena SER

Seguir leyendo

Eurocopa

DONNARUMMA, EL TAPA PENALES QUE FUE PREMIADO COMO MEJOR JUGADOR DE LA EUROCOPA

Publicado

el

Por

Gianluigi Donnarumma es el nombre de esta Eurocopa. El guardameta italiano fue escogido como el mejor jugador del torneo tras cumplir un papel crucial en las tandas de penales ante España en semifinales y frente a Inglaterra en la final.

No es fácil tomar la decisión de escoger a un portero como el mejor. De hecho, suele ser algo controvertido elevar por encima de un jugador de campo a un meta, por lo que se han de hacer las cosas muy bien para que esto sea así. Lo explica la historia, ya que anteriormente solo un portero había sido escogido como MVP a nivel internacional.

Gigi MVP! Donnarumma, el mejor jugador de la Eurocopa - FOX Sports

Donnarumma es el primer arquero escogido como MVP de una Eurocopa desde Peter Schmeichel en 1992.

No fue un cualquiera. Donnarumma sigue la estela de un tal Oliver Kahn. La leyenda alemana, uno de los mejores porteros de toda la historia, brilló con luz propia en el Mundial de Cora y Japón de 2002, en el que fue escogido como Balón de Oro por delante de un tal Ranaldo Nazario, que hizo de Brasil la selección campeona. Su carácter, su instinto y su agresividad bajo palos lo hicieron el líder de la subcampeona, dejando vídeos de paradas inverosímiles a lo largo de todo el Mundial, en una participación impecable.

Pues bien, se ha tenido que esperar 19 años para que otro portero se alzara con el MVP. Esta vez de una Eurocopa y, aunque no tan destacado como el Mundial de Kahn, con una importancia dentro de su equipo mayúscula. Prueba de ello fueron las dos paradas a Jadon Sancho y Saka en la tanda de penaltis que hicieron a Italia campeona. Un meta distinto a Kahn, menos ágil, más grande pero, en especial, más frío. Para gustos colores.

Vía as.com

 

MEJORES JUGADORES EUROCOPA

1984 Michel Platini (Francia)

Historia de la Eurocopa: 1984, la exhibición de Platini y el error de Arconada

1988 Marco van Basten (Holanda)

Historia de la Eurocopa: 1988, Marco Van Basten y la revancha de Países Bajos

1992 Peter Schmeichel (Dinamarca)

Eurocopa: Kasper Schmeichel aspira a emular la hazaña de su padre

1996 Matthias Sammer (Alemania)

Selección Alemana on Twitter: "¡Matthias #Sammer cumple hoy 49 años! ¡Muchas felicidades, Matthias! #DieMannschaft… "

2000 Zinedine Zidane (Francia)

Guardiola: "Será un placer ver otra vez a Zidane, soñé con jugar con él"

2004 Theodoros Zagorakis (Grecia)

Zagorakis: "Debemos afrontar la violencia y el racismo en el deporte" | Noticias | Parlamento Europeo

2008 Xavi Hernández (España)

Eurocopa: Xavi Hernández es elegido "el jugador de la Eurocopa"

2012 Andrés Iniesta (España)

Spain's Iniesta named player of the tournament

2106 Antoine Griezmann  (Francia)

Antoine Griezmann, mejor jugador de la Eurocopa 2016 | Goal.com

2020 Gianluigi Donnarumma (Italia)

Italia - Inglaterra | Eurocopa: Donnarumma y Pickford, los guantes de oro de la final de la Eurocopa | Marca

Seguir leyendo

Eurocopa

ITALIA ENMUDECIÓ WEMBLEY

Publicado

el

Por

Seguir leyendo

TENDENCIA