Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

MENESES Y DÁVILA A 90 MINUTOS DE TITULARSE CAMPEONES EN MÉXICO

Publicado

el

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió este jueves un par de goles para darle al León una victoria de 3-2 sobre el Atlas, en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano. Mena, dos veces, y el chileno Víctor Dávila, anotaron para el León del entrenador argentino Ariel Holán, mientras el Atlas, comandado por el técnico argentino Diego Cocca, se benefició de los goles de Luis Reyes y el argentino Julio Furch.

El Atlas salió a presionar en el estadio de su rival y en un descuido de la defensa lo sorprendió en el minuto 11 con un gol con la pierna derecha de Reyes en un saque de manos. León salió en busca del empate y comenzó a echar hacia atrás al rival, pero en el 30 el colombiano Andrés Mosquera sufrió un tirón muscular y seis minutos más tarde salió del campo, sustituido por el argentino Ramiro González. En el 37 el León empató con una buena combinación. Mena entró por la banda derecha y puso un centro; el chileno Jean Meneses lo interceptó y le dio la pelota a Dávila, quien con la zurda la puso en la escuadra. Meneses y el colombiano William Tesillo dispararon por fuera en par de llegadas del León, que terminó mejor la primera mitad.

Víctor Dávila fue figura en el importante paso de León | TNT Sports

El León aumentó el ritmo en el segundo tiempo en el que Mena y Meneses pisaron el área con peligro, el segundo con un disparo al travesaño en el minuto 54. Atlas aguantó sin renunciar al contragolpe y en el 65 retomó la ventaja con un elegante gol de Furch. El colombiano Julián Quiñones estorbó a la defensa y Furch disparó de zurda con todo a favor.

Cuando el cuadro de Cocca se disponía a cerrar el partido, falló en su punto más fuerte: la defensa. En el 78 el León igualó el partido al sacar provecho de un error del guardameta colombiano Camilo Vargas, el segundo en dos partidos; Meneses disparó, el balón le rebotó al portero y Mena lo metió en la red para el 2-2. La defensa de Atlas, la mejor del campeonato, hizo agua; Aldo Rocha derribó en el área a Dávila y provocó un penalti que convirtió Mena, quien llegó a seis goles en los últimos cuatro partidos.

El partido de vuelta se jugará el domingo en el estadio Jalisco, en Guadalajara, occidente del país, casa del Atlas.

Vía sport.es

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA