Conéctate con nosotros

Eliminatorias

MESSI BATIÓ RECORD DE PELÉ COMO MÁXIMO GOLEADOR DE SUDAMÉRICA EN SELECCIONES

Publicado

el

El capitán Albiceleste superó a Pelé como máximo artillero de Sudamérica en selecciones al alcanzar la marca de 79 goles gracias a una tripleta para la victoria 3-0 sobre Bolivia el jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires por la eliminatoria al Mundial de Qatar 2022.

“Tenía muchas ganas de poder disfrutarlo. Esperé mucho tiempo esto, ganamos el partido que era lo importante”, dijo Messi.

Con lágrimas en los ojos, el astro valoró más el título continental obtenido en Brasil a principios de julio que su palmarés de goleador.

“Lo buscó hace mucho a esto, lo soñé. Fue un momento único por cómo se dio, dónde se dio, después de tanto esperar, la verdad no había mejor manera de que sea”, rememoró.

Messi, que en tierras brasileñas levantó el primer trofeo de su carrera con la selección mayor tras cuatro finales perdidas, necesitó apenas unos minutos para entrar en calor en una fría noche ante unos 20.000 hinchas — en el que fue el primer partido con público en una cancha de Argentina tras casi 20 meses de pandemia.

Luego de recuperar la pelota en campo rival, el astro le tiró un caño al defensor Luis Hanquín y apuntó su zurda contra el arco de Carlos Lampe, que se resignó ante el tiro al ángulo del argentino a los 14 minutos.

La ahora figura del del París Saint-Germain gritó el segundo a los 64 minutos tras jugar la pared con Lautaro Martínez. Messi dejó en el piso al defensor Jairo Quinteros y con la derecha firmó la obra.

En el cierre del partido, la Pulga aprovechó un rebote y cerró su noche de ensueño. Fue su séptimo triplete con Argentina.

“Messi le está dejando un legado a todos los futbolistas de la selección. Estoy orgulloso de tenerlo como jugador”, elogió Scaloni.

Desde su retiro, en 1977, Pelé fue el dueño del récord con 77 tantos.

Argentina tiene 18 puntos en la clasificación y se mantiene como único escolta del líder Brasil (24), que venció 2-0 a Perú. Bolivia, que acumula 60 partidos sin ganar de visitante por eliminatorias, la peor racha entre las diez selecciones sudamericanas, sigue penúltima con seis.

Tras la victoria 3-1 de visitante ante Venezuela en el inicio de la triple jornada de septiembre, la Albiceleste había viajado a Brasil para el clásico sudamericano, pero apenas se jugaron siete minutos debido al ingreso en el campo de juego de agentes sanitarios para retirar a tres jugadores argentinos que supuestamente debían estar en cuarentena.

El partido fue suspendido por el árbitro y ahora la FIFA debe resolver si lo reanuda o consagra un ganador. No hay plazo para el fallo.

Los inconvenientes para Argentina continuaron ya de regreso a Buenos Aires, donde Scaloni desafectó al arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el volante creativo Giovanni Lo Celso, habituales titulares, por pedido de sus clubes Aston Villa y Tottenham de la liga inglesa.

Pasado el mal trago, Messi y sus compañeros tuvieron un recibimiento de campeones en el primer encuentro con público en Argentina desde marzo de 2020. La ocasión además sirvió para compartir con los fanáticos la Copa América.

Luego del pitazo final, un Messi dio la vuelta olímpica junto a sus compañeros y el trofeo en sus manos.

Ese torneo significó para Argentina sacarse una carga de 28 años sin títulos. Y sin ese peso, el juego del equipo fluye con más constancia, sobre todo cuando Messi se asocia con Rodrigo De Paul en la generación y con Ángel Di María en la zona de definición.

En octubre, Argentina visitará a Paraguay. Luego jugará de local ante Uruguay y Perú en una fecha que podría definir su clasificación a la Copa del Mundo.

Bolivia visitará a Ecuador y luego recibirá a Perú y Paraguay en La Paz. Se verá si el entrenador venezolano César Farías sigue para entonces en la banca.

Eliminatorias

CHILE ES LA SELECCIÓN CON MÁS GOLEADORES EN EL TOP 10 HISTÓRICO DE LAS ELIMINATORIAS

Publicado

el

Por

Con su doblete anotador del martes pasado ante Bolivia, Alexis Sánchez se convirtió en el cuarto mayor goleador en la historia de las eliminatorias mundialistas superando la marca del argentino Hernán Crespo.

De esta manera ‘el niño maravilla’ ascendió un puesto en la tabla del top 10 que tiene a Chile como la selección con más integrantes, gracias a la presencia adicional de los legendarios Marcelo Salas e Iván Zamorano, más el aporte siempre vigente del ‘King’ Arturo Vidal.

 

1.- Luis Suárez (Uruguay) 28 goles

2.- Lionel Messi (Argentina) 27

3.- Marcelo Moreno Martins (Bolivia) 22

4.- Alexis Sánchez (Chile) 20

5.- Hernán Crespo (Argentina) 19

6.- José Marcelo Salas (Chile) 18

7.- Iván Zamorano (Chile) 17

7.- Edinson Cavani (Uruguay) 17

9.- Joaquín Botero (Bolivia) 16

9.- Arturo Vidal (Chile) 16

9.- Agustín Delgado (Ecuador) 16

Seguir leyendo

Eliminatorias

CHILE SE MANTIENE VIVO GRACIAS A LA INSPIRACIÓN DE UN ILUMINADO ALEXIS

Publicado

el

Por

La Generación Dorada no capitula.

Con un doblete de Alexis Sánchez y un tanto de Marcelino Núñez, la Roja derrotó el martes 3-2 a Bolivia en la altura de La Paz y mantuvo con vida sus pretensiones de ir a la próxima Copa Mundial.

La victoria dejó a Chile con 19 puntos, sexta en la tabla de posiciones. Bolivia se hundió en el octavo con 15 unidades. Los cuatro primeros de Sudamérica avanzan directamente y el quinto disputará un repechaje contra un equipo de Asia.

Chile llegará vivo a la última doble fecha de la carrera sudamericana hacia Qatar, una tanda a fines de marzo que incluirá una visita a Brasil y el cierre en casa contra Uruguay.

“Esto ha sido un premio al esfuerzo, pero no termina acá”, dijo Sánchez, la figura sobresaliente de Chile, asistiendo también en el tanto de Núñez. “Todavía nos faltan dos partidos y me voy feliz de haber marcado dos goles”.

Los 3.600 metros sobre el nivel mar del estadio Hernando Siles de La Paz no fueron barrera contra el ímpetu de Chile, saliendo a jugar con una gran intensidad para luego reaccionar con temple cuando los anfitriones emprendieron un asedio implacable en el complemento.

Tampoco se dejaron arredrar por las pésimas condiciones de la cancha, anegada por la lluvia que demoró por media hora el inicio del encuentro. Y se embolsaron los tres puntos pese a que se presentaron con un plantel diezmado por lesiones y suspensiones.

Chile echó de menos al arquero Claudio Bravo y al delantero Eduardo Vargas por lesiones. Además, el volante Arturo Vidal y los zagueros Sebastián Vegas y Guillermo Maripán no pudieron jugar debido a suspensiones.

“Más allá de muchas dificultades, el grupo se blindó”, dijo el técnico Martín Lasarte. “Vinimos con el convencimiento de que nos teníamos que llevar tres puntos y por suerte ocurrió”.

Mejor plantado, Chile encontró el primer tanto a los 14 minutos ante una floja respuesta del portero boliviano Carlos Lampe a un tiro libre ejecutado por Sánchez, su goleador histórico.

Pero el equipo de Lasarte no pudo contrarrestar la presión boliviana. A los locales les costó llegar al arco chileno, ya que no podía darle ala a la velocidad — su recurso esencial en la altura — por los charcos de agua.

El empate de Bolivia llegó a los 37 minutos, con un remate de cabeza del camerunés nacionalizado Marc Enoumba tras un tiro de esquina del delantero Juan Carlos Arce.

Un empate era un resultado inútil para Chile, que venía de perder como local 2-1 ante Argentina el jueves pasado. Y los primeros compases del segundo tiempo fueron de mucho sufrimiento para la Roja, salvándose gracias a los palos y las intervenciones de su portero Brayan Cortés, de titular por Bravo.

Chile restableció su ventaja con el gol de Núñez a los 77 tras una brillante jugada gestada por Sánchez. Y el atacante del Inter de Milán remeció otra vez las redes a los 86, en una bonita acción en la que eludió rivales y acabó definiendo con un disparo rasante para batir a Lampe.

El “Niño Maravilla”, referente del equipo que conquistó el bicampeonato de la Copa América en 2015 y 2016 llegó a los 49 goles en 146 partidos con el seleccionado.

Bolivia le puso emoción a la agonía del duelo, con otro tanto de su goleador Marcelo Martins. Su anotación a los 88 minutos le afianzó como máximo anotador de la presente eliminatoria, con 10 conquistas.

Para los bolivianos fue una amarga derrota. “Cometimos dos errores que nos costaron caro. No vamos con las manos vacías, nos vamos tristes”, expresó Enoumba.

César Farías, el técnico venezolano de Bolivia, insinuó su salida: “No soy de huir pero tampoco soy de ponerme piedra”, dijo.

La intensa lluvia que hubo en La Paz horas antes dejó muy mal el césped. La emergencia hizo que los trabajadores del estadio sacaran el agua con vasos de plástico y botellas.

Seguir leyendo

Eliminatorias

BRASIL ARROLLÓ A PARAGUAY Y AHORA ESPERA A ‘LA ROJA’

Publicado

el

Por

Sin necesidad de Neymar, Brasil mantuvo su condición invicta en la cima de la eliminatoria a un Mundial del que es ya convidado, y aplastó el martes 4-0 a Paraguay, cuyas esperanzas de jugar en Qatar quedaron matemáticamente sepultadas.

Raphinha, Philippe Coutinho, Antony y Rodrygo marcaron los tantos de la selección Verdeamarela, que no contó con Neymar por lesión y aprovechó un encuentro de mero trámite en el Mineirão para probar a otros jugadores.

Eso bastó para zarandear a una selección paraguaya que quedó hundida en el penúltimo sitio de la eliminatoria, con 13 puntos.

“A partir de mañana tenemos que pensar en el futuro, conscientes y responsables del momento que nos toca vivir y en armar una nueva selección para estar de vuelta en un Mundial, como en ocasiones anteriores”, comentó el argentino Guillermo Barros Schelotto, quien tomó las riendas de la selección paraguaya luego que su compatriota argentino Eduardo Berizzo fue destituido en octubre.

Paraguay disputó su último Mundial en Sudáfrica 2010.

Los dirigidos por Tite miran a todos los demás desde arriba con 39 y con el pasaje mundialista debidamente sellado.

El videoarbitraje (VAR) invalidó un tanto de Raphinha en los albores del encuentro, pero el delantero del Leeds abrió el marcador a los 28 minutos con una jugada llena de virtuosismo técnico.

Marquinhos envió un pase desde detrás del medio campó para que Raphinha controlara con un solo toque, antes de hacer un recorte con el que se quitó la marca de Junior Alonso. Definió con un estupendo zurdazo desde el vértice del área.

Muy poco pudo intentar Paraguay en el resto del primer tiempo. Y en los momentos en que Brasil decidió apretar, obtuvo su premio.

Coutinho recibió otro pase en profundidad a los 62 minutos. Sin que ningún rival lo presionara, descargó un cañonazo desde unos cuatro metros detrás del balcón del área e incrustó el esférico en un ángulo del arco defendido por Antony Silva.

La agonía del encuentro deparó otro par de dianas para los locales. Antony marcó con un tiro combado y Rodrygo aprovechó un pase que le dio con todas las ventajas Bruno Guimaraes.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

TENDENCIA