Conéctate con nosotros

Copa Libertadores

MINUTOS DEL TERROR ARRUINARON DEBUT 2021 DE UC Y PALESTINO EN COPAS INTERNACIONALES

Publicado

el

El debut de Universidad Católica y Palestino en la fase de grupos de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana respectivamente dejó un amargo sabor de boca no solo por el resultado – sendas derrotas- sino que además por replicar males endémicos del fútbol chileno como es el hecho de comprometer todo el trabajo realizado en espacio de pocos minutos.

Tras el triunfo de Huachipato ante San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires se esperaba con alta expectativa el estreno de la UC en la Libertadores 2021, sin embargo, el tricampeón nacional agigantó su pésimo palmarés jugando como visita en Colombia, esta vez arruinando la solidez colectiva que mostró durante buena parte del primer tiempo en apenas 6 minutos, y es que sendas fallas defensivas de la zaga estudiantil trajeron consigo dos goles de los cafeteros, primero a través de la anotación de Andrés Andrade que cabeceó solo en área chica y luego mediante el potente disparo en área grande de Jefferson Duque en el 45′ que aprovechó la fragilidad cruzada para rematar sin marca alguna.

En la segunda fracción con más ganas que buen fútbol la UC intentó llegar al descuento, pero para encontrar una real oportunidad de gol cabe llegar al final del partido cuando el artillero Fernando Zampedri a través de un cabezazo estuvo cerca de batir la resistencia del arquero tras buena asistencia de Diego Buonanotte, muy poco para un equipo que además en los últimos minutos debió jugar con 10 hombres a raíz de la lesión de Gonzalo Tapia cuando el DT Gustavo Poyet ya había agotado los cambios.

Si la imagen de Católica en Colombia fue pobre, algo mejor fue el rostro que brindó en Paraguay el conjunto de Palestino de José Luis Sierra, cuyas chances de sacar un buen resultado en Asunción se vieron seriamente afectadas en el minuto 54 a raíz de la expulsión del volante defensivo Agustín Farías, quien debió irse a camarines tras recibir doble tarjeta amarilla.

Lucho Jiménez fue el mejor agente ofensivo de Palestino en tierras paraguayas.

La prematura salida de Farías llegó justo en el mejor momento de Palestino, que a partir de ahí debió doblegar sus esfuerzos en materias defensiva, un buen trabajo que se vio arruinado en apenas 120 segundos producto de los tantos convertidos Rodrigo Bogarín y Alfio Oviedo, que antes de la media hora del complemento marcaron el 2-0 final.

Tanto en el caso de la UC como de Palestino cabe hacer notar la excelente actuación de los arqueros Matías Dituro y Christopher Toselli, quienes a través de estupendas intervenciones lograron impedir una derrota aún más categórica de sus clubes en Colombia y Paraguay respectivamente.

En definitiva magro debut para estudiantiles y árabes que deberán dar vuelta rápidamente la página a fin de preparar de la mejor forma posible sus compromisos de la próxima semana, en los que estarán obligados a sumar 3 puntos como tal para mantener vigentes sus chances de clasificación a segunda ronda.

 

EL DATO:

La UC recibirá el jueves 29 de abril a Argentinos Juniors en San Carlos, mientras que Palestino hará lo propio a continuación ante Atlético Goianiense en el Teniente de Rancagua.

 

Copa Libertadores

AUDAX ITALIANO Y EVERTON YA TIENEN RIVALES EN LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

Los representantes del Chile 3 y Chile 4 tuvieron distinta suerte en el sorteo que dictaminó los duelos de la primera ronda de la Copa Libertadores masculina 2022. Mientras los audinos tendrán un durísimo duelo contra Estudiantes de Argentina, el conjunto viñamarino deberá medirse ante el Monagas de Venezuela.

 El tres veces campeón Olimpia de Paraguay ( 1979, 1990, 2002) se medirá ante Universidad César Vallejo de Perú en uno de los cruces más atractivos que abrirán la fase preliminar de la Copa Libertadores.

Los duelos que tienen por objetivo acceder a la ronda de grupos del certamen continental quedaron definidos este lunes en el sorteo realizado en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay.

La fase 1 que comenzará el 8 de febrero se completará con Montevideo City Torque de Uruguay contra Barcelona de Ecuador y Deportivo Lara de Venezuela ante Bolívar.

Los tres sobrevivientes jugarán la fase 2 a partir del 22 de febrero. En esta instancia entran en acción otros campeones como Estudiantes de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

El “Pincha”, ganador en 1968, 1969, 1970, 2009, enfrentará al Audax italiano de Chile. Nacional, campeón en 1989 y 2016, espera al vencedor de Olimpia-Universidad César Vallejo.

Audax enfrentará al siempre temible cuadro de Estudiantes de La Plata

En tanto que Fluminense de Brasil aguarda por el clasificado de Colombia y la Universidad Católica de Ecuador se medirá con el vencedor de Deportivo Lara-Bolívar.

El cuadro se completa con Montevideo City Torque o Barcelona de Ecuador vs. Universitario de Perú; América de Brasil vs. Guaraní de Paraguay; Plaza Colonia de Uruguay vs. The Strongest de Bolivia y Everton de Chile-Monagas de Venezuela.

Los ganadores jugarán la fase 3 a partir del 8 de marzo en la que quedarán definidos los cuatro equipos que ingresarán a la fase de grupos de la Libertadores. Los restantes ingresarán a la misma instancia de la Copa Sudamericana.

La CONMEBOL anunció un aumento de premios para sus competencias de clubes en 2022. El campeón de la Libertadores embolsará 16 millones de dólares.

Vía Agencia AP

Seguir leyendo

Copa Libertadores

BENJAMÍN KUSCEVIC, PRIMER CHILENO BICAMPEÓN DE LA COPA LIBERTADORES

Publicado

el

Por

El zaguero central formado en Universidad Católica no fue de la partida en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, pero de todos modos gracias a los minutos que precisamente jugó en octavos de final frente a la UC pasa a formar parte estadísticamente del plantel de Palmeiras que se acaba de proclamar bicampeón del máximo torneo de clubes continental tras batir al ‘Fla’ por un dramático 2-1 en tiempo suplementario. De esta forma Kuscevic es el primer chileno con dos preseas en la Libertadores.

Palmeiras conquistó su tercera Copa Libertadores al vencer por 2-1 al Flamengo en el tiempo extra, tras igualar 1-1 en los 90 minutos, en el estadio Centenario de Montevideo en la sexagésima segunda edición del torneo.

Raphael Veiga, a los 5 minutos, anotó el primer gol del conjunto albiverde de Sao Paulo. Pero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, el máximo artillero de esta edición con 11 tantos, empató a los 72 y condujo a la final al alargue de 30 minutos.

Mauricio Isla, quien salió lesionado a los 79 minutos de juego, no pudo levantar la anhelada Copa Libertadores que finalmente quedó en manos de Palmeiras

Sin embargo, un error en defensa del ‘Fla’ le dio alas a Deyverson, que a los 95 minutos anotó el 2-1 después de una grosera equivocación de Andreas Pereira que aprovechó bien el atacante del Verdao.

Palmeiras sumó su tercer título de Copa Libertadores apenas 301 días después de haber ganado la edición correspondiente a 2020.

Es el primer equipo en 20 años en levantar la copa en dos temporadas consecutivas. El último en lograr ese hito fue el argentino Boca Juniors en 2000 y 2001. Su primer título en este certamen lo alcanzó en 1999.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

Copa Libertadores

‘CHAGO’ MORNING Y LA U MIRAN DE REOJO PRONTO DEBUT EN LA LIBERTADORES FEMENINA

Publicado

el

Por

Por estos días Santiago Morning y Universidad de Chile están con sus cinco sentidos centrados en los duelos de vuelta por los cuartos de final del torneo nacional que deberán enfrentar este fin de semana ante Deportes Antofagasta y Universidad de Concepción respectivamente, sin embargo, tanto el elenco bohemio como el club estudiantil ya están expectantes por su próxima participación en la Copa Libertadores que comenzará el 3 de noviembre en Paraguay.

El actual campeón tricampeón chileno Santiago Morning integrará el grupo B junto a Cerro Porteño de Paraguay, S.E Kindermann de Brasil y Yaracuyanos de Venezuela, mientras que Universidad de Chile hará lo propio en el grupo C enfrentándose a Deportivo Cali de Colombia, Alianza Lima de Perú y el representante de Bolivia, aún por definir.

Tanto el Morning como las U cumplieron un buen papel en la última edición del torneo continental, ante lo cual ambas instituciones tienen depositadas amplias esperanzas de mejorar su producción en la competencia que se disputará en noviembre y porqué no emular la epopeya que logró Colo Colo al proclamarse campeón en 2012.

GRUPOS COPA LIBERTADORES FEMENINA 2021

GRUPO A
Ferroviaria (Brasil)
Paraguay 2
Deportivo Cuenca (Ecuador)
Independiente Santa Fe (Colombia)

GRUPO B
Cerro Porteño (Paraguay)
Santiago Morning
Yaracuyanos (Venezuela)
Kindermann (Brasil)

GRUPO C
Deportivo Cali (Colombia)
Alianza Lima (Perú)
Representante de Bolivia
Universidad de Chile

GRUPO D
Corinthians (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
Nacional (Uruguay)
Paraguay 3

Seguir leyendo

TENDENCIA