Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

‘PALOMA’ LÓPEZ SIGUE ESCAPADA EN LA TABLA DE ARTILLERAS DEL FÚTBOL FEMENINO

Publicado

el

La delantera estrella de Universidad de Chile continúa siendo la indiscutida líder de la tabla de goleadoras del campeonato femenino transcurridas las primeras cinco fechas del campeonato.

López, quien marcó un gol en la última victoria de las azules sobre Palestino, tiene una sólida ventaja sobre Karen Araya de Santiago Morning y María José Urrutia de Colo Colo que están al acecho con 9 tantos.

Recordemos que la atención del fútbol femenino estará concentrada hoy en el partido amistoso que disputará la selección chilena frente a Eslovaquia como preparatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, un duelo que precisamente tendrá la presencia de las máximas goleadoras del torneo local, quienes buscarán potenciar su buen momento frente a exigentes rivales del Viejo Continente.

 

MÁXIMAS GOLEADORAS TRAS 5 FECHAS

 

YESSENIA LÓPEZ

Universidad de Chile

13 goles

Yessenia López, volante de la U: “Si tenemos que hacer muchos goles lo  haremos”

KAREN ARAYA

Santiago Morning

9 goles

Karen Araya salió en defensa del DT Letelier en la Roja femenina - AS Chile

MARÍA JOSÉ URRUTIA

Colo Colo

9 goles

Colo Colo goleó a CD La Serena y sigue en lo más alto del Campeonato  Femenino - Sentimiento Albo

YENNY ACUÑA

Santiago Morning

8 goles

Revive la entrevista exclusiva a Yenny Acuña, delantera de Santiago Morning  - Zona Mixta

JAVIERA GREZ

Colo Colo

8 goles

Javiera Grez, la jugadora de Colo Colo que causa furor con sus bailes de  Tiktok | En Cancha

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

FÚTBOL FEMENINO

CANADÁ ELIMINÓ A BRASIL DEL FÚTBOL OLÍMPICO FEMENINO

Publicado

el

Por

La selección norteamericana, que en la fase de grupos derrotó a Chile, dejó fuera a la ‘verdeamarela’ en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio al derrotar a las sudamericanas por 4-3 en emotiva definición a penales.

El duelo inició con una Canadá incisiva pero Brasil no tardó en responder en un partido que por momentos se vio muy cortado debido a las faltas en el mediocampo. El VAR entró en acción en el primer tiempo, en una acción de la defensora canadiense Allysha Chapman sobre la brasileña Duda, pero la árbitra francesa Stephanie Frappart revisó la jugada y decidió que no hubo infracción.

Women's soccer: Canada, Australia advance to semifinals - KOBI-TV NBC5 /  KOTI-TV NBC2

Brasil y Canadá no se superaron en los 90 minutos reglamentarios.

Canadá tuvo su posibilidad más nítida en el minuto 59 con un cabezazo de Vanessa Guilles que pegó en el travesaño. Las jugadoras dirigidas por el alemán Bev Priestman empezaron a creer que la clasificación era posible. Y después de una prórroga sin jugadas destacables, sellaron su boleto a la siguiente fase en los penales. Su rival ahora será Estados Unidos, que se impuso por penales a Países Bajos tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

Los fallos de Andressa y Rafaelle en los penales fueron lapidarios para un combinado brasileño que tiene dos medallas de plata (Atenas 2004 y Pekín 2008) en sus vitrinas y que venía de terminar en el cuarto puesto en Río 2016. Con esta caída igualan su peor actuación, la de Londres 2012, donde también fueron eliminadas en los cuartos de final.

Soccer-U.S. and Canada set up semi-final date with shootout wins | Reuters

Brasil se va de Tokio con las manos vacías.

Por su parte, Australia logró dar el golpe sobre la mesa al eliminar a Gran Bretaña en un partido lleno de goles que se definió en el tiempo extra. Las Matildas forzaron la prórroga al empatar el pleito en el minuto 89 (2-2) y terminaron llevándose un triunfo por 4-3 gracias a los goles de Kennedy, Kerr (2) y Fowler. El hat-trick de Ellen White para el cuadro británico no fue suficiente.

Equipo GB 0-1 Australia EN VIVO! GB se queda atrás en los cuartos de final  de fútbol de los Juegos Olímpicos. Últimas actualizaciones de puntajes y  goles en Tokio hoy - Espanol

Australia dejó en el camino a la temible Gran Bretaña.

El rival de Australia en semifinales será Suecia, que avanzó tras la victoria por 3-1 ante Japón. Las autoras de los goles del combinado nórdico fueron Eriksson, Blackstenius y Asllani, mientras que Mina Tanaka anotó el empata transitorio para el elenco local.

Vía infoabe.com

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

NUEVO GOLPE DE LA CONMEBOL; DEJÓ A CHILE SIN FINAL DE LA LIBERTADORES FEMENINA

Publicado

el

Por

Duro remezón para el fútbol nacional que en las últimas horas se encontró con la sorpresa que la final de la Copa Libertadores femenina 2021 pactada para noviembre próximo no tendrá como sede a Chile sino que a Uruguay.

Hasta ayer todo hacía suponer que nuestro país albergaría de principio a fin la máxima cita de clubes a nivel continental, sin embargo, el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez confirmó que el campeonato se disputará en Chile hasta la instancia de semifinales, ya que el partido decisivo se jugará en el estadio Centenario de Montevideo, capital de Uruguay.

“En una semana vamos a tener tres partidos intensos que van a promocionar, la ciudad, Uruguay, el estadio, pero también va a promocionar muchísimo más el fútbol femenino que es un gran compromiso que tenemos desde la Conmebol”, declaró el timonel de la confederación sudamericana.

La abismal diferencia de premios entre la Libertadores masculina y la  femenina - AS Chile

Pese a lo inesperada de esta decisión. Chile de todas formas se llevará el mayor peso en la organización del campeonato albergando la fase grupal, así como también los cuartos de final y semifinal, encuentros que se desarrollarán desde el 30 de septiembre hasta el 16 de octubre.

Santiago Morning y Universidad de Chile tienen asegurada su participación en el certamen, mientras que el tercer cupo para clubes nacionales está aún por definirse.

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

‘TIANE’ ENDLER DESCARGA SU FURIA ANTE JUGADA QUE PUDO CAMBIAR DESTINO DE CHILE EN LOS JJ.00.

Publicado

el

Por

La suerte de la selección femenina en los Juegos Olímpicos está echada. ‘La Roja’ quedó fuera de los cuartos de final al sumar tres derrotas en la fase de grupos, pero a ninguna representante del plantel se le pueda borrar de la mente la decisión arbitrar de no cobrar como gol el cabezazo de Francisca Lara en el minuto 68 del partido contra Japón cuando la cuenta aún estaba sin goles.

Nadie puede asegurar que habría pasado si era validado esa anotación, pero lo cierto es que con un 1-0 a favor Chile habría tenido altas opciones de haber sumado los 3 puntos que necesitaba para acceder a la ronda de las 8 mejores.

Chile vs. Japón: Horario y donde ver online el partido crucial de la Roja  Femenina en Tokio 2020 -

Por de pronto la capitana de la selección nacional Christiane Endler, siempre dada a expresar sus puntos de vista en instagram, utilizó su cuenta en la famosa red social para descargar toda su molestia ante una decisión que cambió en 180 grados el desarrollo del encuentro ante las niponas.

“Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol, justicia para todos? O solo para algunos? VAR dónde estabas?”, indicó la flamante guardametas del Olympique de Lyon,

Para estos Juegos Olímpicos el reglamento señala en su artículo 16 que “con el fin de respaldar las decisiones arbitrales, se podrá emplear la detección automática de goles para verificar si el balón ha traspasado la línea de meta”, sin embargo, todo hace indicar que este dispositivo no fue utilizado, lo que vuelve a fomentar las dudas sobre una decisión que ‘curiosamente’ favoreció al país anfitrión de esta fusta deportiva.

Seguir leyendo

TENDENCIA