El Palmeiras del técnico portugués Abel Ferreira recibirá esta noche a contar de las 21:30 horas de nuestro país al Atlético Mineiro para el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, en un duelo de colosos que enfrentará al actual campeón de América ante el equipo sensación de la presente edición.
Tras vencer el fin de semana al colista Chapecoense en la Liga nacional, el Palmeiras, actual campeón de la Libertadores y segundo clasificado en el Campeonato Brasileño, llega impulsado para el encuentro, en el que apostará por mantener su tradicional ritmo ofensivo, aunque no lo tendrá fácil.

Benjamín Kuscevic quiere conquistar su segunda Copa Libertadores consecutiva con el Palmeiras
Ello porque su rival Atlético Mineiro acumula la mejor campaña en la fase de grupos de la competición continental, además de liderar el Campeonato Brasileño, con 45 puntos, siete más que su inmediato perseguidor paulista.
El propio entrenador portugués reconoció que el Mineiro es el “favorito” para el duelo de este martes, pero aseguró que el Palmeiras apostará por poner en juego toda su “capacidad” y “fuerza colectiva”.
“Jugaremos con un adversario que ha apostado todo, ha apostado fuerte. Es el favorito, ya lo dan en la final con otro adversario. Pero vamos a competir, es lo que hacemos”, subrayó Ferreira en una rueda de prensa.

El último partido entre Palmeiras y Mineiro fue favorable para los de Belo Horizonte por 2-0 en el torneo Brasileirao
Para el partido, el entrenador portugués tendrá a casi todo el elenco a su disposición y podrá contar con el regreso del centrocampista Zé Rafael, suspendido en el último compromiso del equipo.
La principal duda del conjunto de Sao Paulo recae sobre el volante Danilo, quien sufrió una lesión en el tobillo y podría ser baja, pese a que se ha entrenado con el grupo principal este lunes.
Por su parte, el Atlético Mineiro, del entrenador Alexi Stival “Cuca”, también viene alentado por una victoria en casa por 3-0 frente al Sport en la última jornada de la Liga brasileña, que contó con un gol del delantero recién llegado Diego Costa.
Tras su debut, el atacante hispano-brasileño deberá volver al once principal este martes y encabezar el poderío ofensivo del “Galo” al lado de Hulk y el chileno Eduardo Vargas, que también anotaron, un tanto cada uno, en la victoria del fin de semana.

Eduardo Vargas está a solo dos fases de ampliar su vasto currículum que ya anota títulos de la Copa América y la Copa Sudamericana
El compromiso de este martes entre Palmeiras y Atlético Mineiro abre la disputa por un cupo en la final de la Libertadores. Ambos equipos volverán al campo el próximo 28 de septiembre, cuando se conocerá a uno de los finalistas de la competición continental.
La otra plaza en la final la disputarán el también brasileño Flamengo y el Barcelona ecuatoriano, que jugarán el partido de ida el próximo miércoles en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
Vía agencias