Conéctate con nosotros

FÚTBOL FEMENINO

PARTIDOS DE ‘TIANE’ ENDLER EN LA CHAMPIONS LEAGUE PODRÁN SEGUIRSE EN YOUTUBE

Publicado

el

La nueva Champions League femenina acercará a los aficionados de todo el mundo toda la acción como nunca antes. la UEFA ha anunciado hoy una innovadora asociación por cuatro años para la retransmisión a nivel global con la plataforma de deportes en streaming DAZN, que junto a YouTube, traerán un nivel de difusión sin precedentes para el fútbol femenino.

A partir de la temporada 2021/22, con Barça, Real Madrid y Levante como equipos españoles participantes, esta nueva colaboración llevará a las mejores jugadoras del mundo a una audiencia global, con todos los partidos de la temporada disponibles en directo online. La entente coincide con el nuevo formato para la UEFA Women’s Champions League con una fase de grupos de 16 equipos y con derechos de patrocinio y medios de comunicación centralizados, lo que supone un aumento significativo de los ingresos. Esto ha sentado las bases para el recientemente anunciado modelo de distribución financiera a través del cual se repartirán 24 millones de euros para el fútbol femenino de toda Europa, fortaleciendo el futuro de este deporte.

Durante las dos primeras temporadas (2021-23), los aficionados podrán ver en directo y bajo demanda los 61 partidos a partir de la fase de grupos en DAZN y de forma gratuita en el canal de YouTube de DAZN. En las dos temporadas siguientes (2023-25), los 61 partidos se podrán ver en directo en DAZN, mientras que 19 partidos estarán disponibles de forma gratuita en el canal de YouTube de DAZN.

Los partidos de Endler con el Olympíque de Lyon en la Champions League podrán ser seguidos de forma gratuita.

El acuerdo multianual otorga a DAZN los derechos exclusivos en todo el mundo, con la excepción de MENA (Oriente Medio y Norte de África), donde los derechos incluyen clips de vídeo y resúmenes, y China y sus territorios. El acuerdo es uno de los mayores acuerdos de transmisión en la historia del fútbol femenino y significa otro movimiento de cambio en el compromiso global de la UEFA y sus socios con el deporte femenino, centrado en la misión de hacer crecer la UEFA Women’s Champions League.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se ha felicitado por la alianza: “Estamos encantados de anunciar el inicio de un acuerdo de asociación global de cuatro años con DAZN y YouTube. Durante las dos primeras temporadas, los aficionados de todo el mundo podrán acceder a todos los partidos y verlos de forma gratuita, lo que les permitirá seguir la competición y a las mejores jugadoras del mundo. No hay mejor manera de inspirar a las futuras generaciones de chicos y chicas para que jueguen al fútbol. El fútbol femenino está aquí para quedarse y no hará más que crecer y fortalecerse”.

También ha expresado su satisfacción Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona: “Centralizar los derechos en una única plataforma global como DAZN y que todo el mundo tenga la oportunidad de vernos desde cualquier lugar, es lo mejor que le ha pasado a la competición. Este acuerdo es un paso acertado y muy esperado, ya que DAZN no solo emitirá los partidos, sino que producirá mucho más contenido. Además, es una manera de educar y concienciar también a la sociedad, para que vean que no solo los hombres pueden ser profesionales del deporte”.

Vía mundodeportivo.com

FÚTBOL FEMENINO

‘LA ROJA’ FEMENINA LISTA PARA DARLO TODO ANTE CANADÁ

Publicado

el

Por

Un encuentro de alta exigencia y responsabilidad es el que disputará mañana la selección chilena femenina, que está obligada a sumar puntos para conservar su ilusión de pasar a cuartos de final del fútbol olímpico en Tokio.

‘La Roja’ dirigida técnicamente por José Letelier tiene a la vista un encuentro de marca mayor, puesto que enfrentará a Canadá, una selección que en las últimas olimpiadas de Río de Janeiro mostró todo su potencial al proclamarse con la medalla de bronce.

Imagen

Chile tiene claro que deberá elevar su rendimiento con respecto a lo mostrado en el 0-2 del miércoles ante Gran Bretaña, sobre todo en materia ofensiva, y es que frente a las británicas el juego nacional adoleció de una falta de profundidad alarmante que no puede repetirse en vistas de las altas pretensiones con las que llegó nuestra selección a la capital japonesa.

Pese a los puntos débiles que dejó el partido inaugural, la arquera y capitana Christiane Endler compartió una visión optimista con respecto a las posibilidades de la selección en Tokio.

“Creo que logramos estar al nivel, competimos de igual a igual por muchos momentos y sin dudas hay que mejorar cosas para el próximo partido, pero en general quedamos con buenas sensaciones. Queríamos ganar y quedarnos con los puntos, no se pudo y queda mucho todavía. Con este partido no estamos fuera ni dentro, vamos a pelear por lo que queda”, expresó la flamante golera del Olympique de Lyon.

Gran Bretaña le amargó el debut a la selección chilena femenina en los Juegos  Olímpicos de Tokio - El Mostrador

Es de aguardar que este mensaje positivo de ‘Tiane’ se traspase al juego global del equipo nacional, cuya garra y poder de superación siempre invita a cifrarse altas expectativas.

El encuentro entre ‘La Roja’ y Canadá correspondiente al Grupo D se jugará a las 3:30 de la mañana hora chilena y podrá ser seguido a través de TVN.

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

SELECCIONADA DE ‘LA ROJA’ JAVIERA TORO SEGUIRÁ EN EL SEVILLA DE ESPAÑA

Publicado

el

Por

El sueño olímpico de la selección nacional dirigida técnicamente José Letelier comenzará este sábado ante su similar de Canadá, sin embargo, el pronto inicio de las actividades en Tokio no impide que se sigan suscitando novedades en torno al futuro de las jugadores chilenas a nivel internacional. Es el caso de la zaguera Javiera Toro, quien en las últimas horas ha ratificado su continuidad en el Sevilla de la liga femenina española.

La joven de 23 años, quien tuvo recorrido previo en el fútbol nacional jugando por Palestino, Santiago Morning y Colo Colo, cumplió una buena actuación en la temporada 2020-21 del certamen ibérico disputando 24 partidos con el Sevilla que finalizó octavo entre 20 equipos participantes.

“Estoy orgullosa de seguir perteneciendo a este club y con mucha ilusión de seguir sumando al equipo dentro como fuera del campo”, expresó Toro, cuyas pretensiones para su segunda temporada en España pasan por consolidar todo lo bueno que mostró durante los últimos meses en la madre patria.

FÚTBOL FEMENINIO La chilena Javiera Toro nueva lateral zurda del Sevilla -  AS.com

“La temporada pasada fue un año de gran aprendizaje para mí en el fútbol español. Como equipo, hicimos una buena temporada, pero nuestra ambición nos dice que queremos seguir mejorando y dando lo mejor en cada partido. Este proyecto es ambicioso y agradezco la confianza para formar parte de él”, agregó la seleccionada nacional que por estas horas sueña con llegar alta junto a sus compañeras en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Seguir leyendo

FÚTBOL FEMENINO

FRANCISCA LARA VUELVE EN GLORIA Y MAJESTAD AL FÚTBOL ESPAÑOL

Publicado

el

Por

Grandes noticias llegan desde la madre patria, ya que Panchita Lara, máxima goleadora histórica de la selección chilena femenina, fue confirmada como nuevo refuerzo del Villarreal.

El club del ‘sumarillo amarillo’, que en el pasado tuvo protagonismo chileno gracias a las presencias de Manuel Pellegrini, Matías Fernández y Mathias Vidangossy, suma ahora a su equipo femenino la incorporación de Lara, quien viene de marcar 1 gol en sus 19 partidos con el Le Havre, equipo del fútbol francés que lamentablemente descendió a segunda división.

Gracias a los que critican, me dan fuerzas para seguir": El potente mensaje de Francisca Lara tras fallido penal -

Panchita Lara, quien fue campeón de la Copa Libertadores con Colo Colo en 2012, vuelve a España donde supo de muy buenas campañas tanto en el Sporting Huelva como en el mítico Sevilla.

Tremendo momento para la mediocampista nacional, que por estos días se prepara a fondo para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Desde MPRO Gol le enviamos a Panchita todo el éxito en este nuevo desafío europeo.

Seguir leyendo

TENDENCIA