Los “blues” destacaron en un comunicado que el técnico llegó a Stamford Bridge el pasado enero, en sustitución de Frank Lampard, y, desde entonces, ha “levantado” al equipo hasta llevarlo a la cuarta posición de la Premier League, asegurando una plaza en la máxima competición europea, y al triunfo en la “Champions”.

“Con Tuchel, el Chelsea también llegó a la final de la Copa de Inglaterra, en la que un solo gol del Leicester nos derrotó, pero logramos un título dos semanas después ganando al Manchester City con una impresionante exhibición coral en Oporto”, agregó la directiva en la nota.

Tuchel, por su parte, se declaró “agradecido” por la “experiencia” de los últimos meses: “Vendrán muchas más cosas y estoy deseando dar los siguientes pasos con ambición y mucha anticipación”.

El preparador alemán, que llegó al Chelsea a mitad de temporada tras ser despedido por el Paris Saint-Germain francés, ha disputado 30 partidos con el club de londinense, con un balance de 19 victorias, cinco derrotas y solo 16 goles encajados.

“Nuestro entrenador ha sido ampliamente reconocido por construir el éxito de final de temporada sobre un equipo con una defensa extraordinaria”, resaltó el Chelsea.

No éramos los favoritos y les ganamos por tercera vez: Thomas Tuchel -  Mediotiempo

También recordó que Tuchel se convirtió el pasado sábado en el primer entrenador que llega a dos finales de “Champions” consecutivas con dos clubes diferentes.

“A diferencia de la temporada anterior con el Paris Saint-Germain, Tuchel guió a los ‘blues’ a una histórica victoria para levantar nuestra segundo Liga de Campeones”, concluyó el club.

El Chelsea podría añadir un título más el próximo 11 de agosto en Belfast, donde se enfrentará al campeón de la Liga Europa, el español Villarreal, en la final de la Supercopa.