Conéctate con nosotros

Fútbol brasileño

¿PODRÁ SCOLARI REVERTIR NEGRO PRESENTE DEL GREMIO DE CÉSAR PINARES?

Publicado

el

Este fin de semana el torneo de Brasileirao tendrá una importante novedad, puesto que la banca del Gremio de Porto Alegre, inesperado colista del Campeonato Brasileño, estará comandada por Luiz Felipe Scolari, exseleccionador de Brasil y Portugal, quien regresa por tercera vez al cuadro que actualmente tiene como uno de sus jugadores al volante de ‘La Roja’ César Pinares.

“Quiero hacer la comunicación oficial: Luiz Felipe Scolari es el nuevo entrenador del Gremio”, anunció -sin dar detalles del contrato- Marcos Herrmann, vicepresidente del club, que marcha último de la Liga con 2 puntos en 10 jornadas.

Según Herrmann, Scolari estará acompañado de Paulo Turra y Carlos Pracidelli, sus auxiliares, y de Thiago Gomes, como asistente técnico, mientras que Réverson Pimentel seguirá en la preparación física del plantel, que este miércoles cayó por 2-0 en su visita al Palmeiras, nuevo líder del torneo con 22 unidades.

Scolari: "Es un equipo más joven que el de 2002" - Goal.com | Goal.com

Scolari fue sondeado el año pasado como candidato a la banca de Colo Colo.

El experimentado técnico sustituirá como entrenador del Gremio al también brasileño Tiago Nunes, quien fue destituido el lunes después de apenas dos meses en el cargo, en los que dirigió al equipo en 20 partidos, de los que ganó la mitad.

Esta será la cuarta vez que ‘Felipao’, como es conocido en el país, dirigirá al Tricolor Gaúcho, que atraviesa una de sus peores crisis deportivas de los últimos tiempos al ocupar el último lugar de la Liga brasileña, con un balance de 2 empates y 6 derrotas en los 8 partidos que ha disputado hasta el momento.

La última vez que dirigió al Gremio, uno de los clubes más tradicionales de Brasil, tres veces campeón de la Copa Libertadores, fue hace seis años, entre 2014 y 2015.

César Pinares ya tiene nuevo técnico en Gremio de Porto Alegre

La llegada de Scolari le da a César Pinares nuevas opciones de ganarse la titularidad en Gremio.

El técnico de 72 años ya sabe lo que es ganar títulos importantes al frente del conjunto de Porto Alegre, con el que conquistó una Copa Libertadores (1995), un Campeonato Brasileño (1996) y una Copa de Brasil (1994).

Scolari fue además el técnico de la selección brasileña que ganó el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 y tiene un amplio historial en los banquillos que comenzó en 1982, cuando dirigió al CSA de Maceió.

También tuvo momentos de gloria como entrenador del Palmeiras, con el que ganó una Libertadores (1999) y más recientemente el Campeonato Brasileño de 2018.

Igualmente, comandó equipos de Arabia Saudí, Kuwait, Japón y China, donde lideró el Guangzhou Evergrande entre 2015 y 2017, periodo en el que sumó a su palmarés tres ligas de ese país y una Liga de Campeones asiática, entre otros trofeos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fútbol brasileño

PINARES, ISLA Y PALACIOS LIDERARON TRIUNFAL FECHA DE LOS CHILENOS EN EL BRASILEIRAO

Publicado

el

Por

Un fin de semana para el recuerdo anotaron los seleccionados nacionales César Pinares, Mauricio Isla y Carlos Palacios, protagonistas en los respectivos triunfos de sus equipos en la duodécima fecha del prestigioso torneo Brasileirao de Brasil, cuyo líder sigue siendo el Palmeiras.

Pinares solo entró a la cancha en el minuto 85 del partido que Gremio visitó a Fluminense, pero su estadía fue clave para que el conjunto de Porto Alegre dirigido por el legendario Luiz Felipe Scolari sumara su primera victoria de la temporada, ya que el propio volante nacional se encargó de marcar el único gol decisivo a través de un certero y ajustado lanzamiento penal en el minuto 90 de compromiso que dejó sin ninguna chance al arquero Muriel Becker.

Más allá de los escasos minutos que sumó en el campo de juego, este gol supone un importante acicate anímico para un Pinares que no convertía en arco rival desde el 6 de diciembre del año pasado ante Vasco da Gama.

Al igual que Pinares, otro que busca ganar confianza en el Brasileirao 2021 es Carlitos Palacios. El ex jugador de Unión Española no las ha tenido todas consigo en la presente temporada, pero en las últimas horas dio un buen paso adelante al jugar desde el arranque del segundo tiempo en la victoria del Inter de Porto Alegre sobre Juventude, un triunfo carente de brillo pero que sirve a los rojos para avanzar en la tabla y llegar mejor perfilado a su decisivo encuentro por los octavos de final de la Copa Libertadores que sostendrá este jueves como local ante Olimpia de Paraguay.

Palacios no es el único que se debate con actividad tanto en el Brasileirao como en la Libertadores. Lo mismo sucede con Mauricio Isla, Benjamín Kuscevic y Eduardo Vargas, quienes corrieron distinta suerte en la duodécima fecha del máximo campeonato brasileño. Mientras Benja y ‘Turboman’ no tuvieron actividad en las victorias de Palmeiras y Atlético Mineiro respectivamente, el ‘Huaso’ Isla jugó 79 minutos en la contundente goleada 5-0 que le propinó el actual campeón Flamengo a Bahía, una muy buena previa al compromiso que deberá sortear este miércoles frente a Defensa y Justicia de Argentina en la Libertadores.

Para terminar no podemos cerrar el informe sin dar cuenta del presente de los ‘Ángelos’ Araos y Henríquez. El joven mediocampista tuvo presencia durante el segundo tiempo en la derrota de Corinthians ante el Atlético Mineiro de Edu Vargas por 1-2, mientras que el ex delantero de Universidad de Chile no fue considerado por el DT argentino Juan Pablo Vojvoda en la notable victoria 1-0 de Fortaleza sobre el alicaído Sao Paulo de Hernán Crespo que sigue hundido en posiciones absolutamente secundarias (15°).

Tras 12 fechas disputadas así están las posiciones de los clubes con jugadores chilenos en el competitivo Brasileirao 2021.

1.- Palmeiras 28 puntos (Benjamín Kuscevic)

2.- Atlético Mineiro 25 (Eduardo Vargas)

3.- Fortaleza 24 (Ángelo Henríquez)

4.- Red Bull Bragantino 24 (Claudio Maldonado – asistente técnico)

6.- Flamengo 18 (Mauricio Isla)

12.- Corinthians 14 (Ángelo Araos)

14.- Inter 14 (Carlos Palacios)

19.- Gremio 6 (César Pinares)

 

Seguir leyendo

Fútbol brasileño

PRÓXIMO RIVAL COPERO DE LA UC NO PARA DE GANAR EN EL BRASILEIRAO

Publicado

el

Por

El actual campeón de la Copa Libertadores, Palmeiras, afrontará su duelo de ida por los octavos de final del máximo torneo de clubes de nuestro continente con el gran acicate anímico de ubicarse puntero en el torneo Brasileirao.

El conjunto paulista, que tiene en sus filas al defensor nacional Benjamín Kuscevic, derrotó en un emotivo partido al Santos para llegar a 25, dos más que su máximo escolta el Bragantino.

Kuscevic, el segundo chileno campeón de Copa Libertadores en el extranjero - La Arenga del Abuelo

Benjamín Kusevic.

Kuscevic no es el único chileno que está en un club con altas pretensiones tanto en el campeonato brasileño como la Libertadores, ya que lo propio sucede con Eduardo Vargas, quien por estas horas trabaja denodadamente para recuperarse de una molestia que lo tiene en dudas con miras al encuentro de mañana ante Boca Juniors.

Atlético Mineiro confirmó que Eduardo Vargas dio positivo a coronavirus

Eduardo Vargas.

A diferencia de Kuscevic y Vargas, uno que podrá focalizarse 100% en el Brasileirao es Ángelo Henríquez, flamante refuerzo del Fortaleza que se ubica en un sorprendente cuarto puesto de la tabla de posiciones a solo 4 punteros de Palmeiras.

El ex delantero de la U tendrá la posibilidad de enrolarse a un cuadro en pleno ascenso y que ha alcanzado triunfos resonantes como el de las últimas horas ante el temible Corinthians.

Uno que si tuvo acción durante el fin de semana fue Mauricio Isla, quien jugó como titular en la victoria de Flamengo por 2-1 sobre Chapocoense que posiciona al actual campeón del Brasileirao en novena plaza, un lugar algo mentiroso dado que el ‘Fla’ aún tiene dos encuentros pendientes por completar.

Mauricio Isla vuelve a ser citado en Flamengo y tranquiliza a la Roja - La Tercera

El Flamengo de Mauricio Isla ha afrontado una ardua semana tras la salida del DT Rogerio Ceni.

Así como Isla es referente del Flamengo, dos que esperan conseguir ese sitial en sus respectivos equipos son Carlos Palacios y César Pinares, cuyos equipos Inter y Gremio igualaron sin goles en el clásico de Porto Alegre, un resultado que mantiene a ambos elencos en una situación muy delicada en la tabla, especialmente Gremio que en el debut de Luis Scolari como DT sigue hundido en el fondo del ranking.

 

EL DATO:

Esta semana Palmeiras de Kuscevic, Atlético Mineiro de Vargas, Flamengo de Isla e Inter de Palacios tendrán participación en la Copa Libertadores.

Seguir leyendo

Fútbol brasileño

GREMIO DE CÉSAR PINARES SUFRE CON EL FANTASMA DEL DESCENSO

Publicado

el

Por

El mediocampista de la selección nacional César Pinares ha sorteado un 2021 lleno de vallas, marcado por lesiones y falta de continuidad que sin duda le afectaron a la hora de jugar por Chile en la Copa América. Como si estas dificultades fueran pocas, ahora al ex UC se le suma un duro reto en el camino, puesto que en las próximas horas debe reanudar sus compromisos en el Gremio de Brasil que está viviendo un periodo nefasto como lo grafica su posición como colista en el prestigioso torneo Brasileirao.

César Pinares volvió a debutar en Copa Libertadores tras ingresar en triunfo de Gremio

Pinares deberá reencontrar su mejor fútbol para aportar al duro momento del Gremio que necesita imperiosamente de triunfos para salir del fondo de la tabla en el Brasileirao.

Gremio apenas registra 2 puntos en 7 partidos disputados, una saldo paupérrimo que provocó en las últimas horas la desvinculación de su DT Thiago Nunes, quien llevaba poco más de dos meses en el club de Porto Alegre.

CONMEBOL Libertadores on Twitter: "¡El dueño del equipo! Cícero dio ¡149 pases! en la victoria de @Gremio ante @DefensorSp, con una precisión del 91,3%.… https://t.co/Fd7IoYB58w"

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Gremio, el despido del entrenador fue confirmado por el vicepresidente del club, Marcos Hermann, tras un acuerdo al que llegaron la dirección de la entidad y el propio técnico en una reunión que tuvieron luego del partido de la noche del domingo.

La nota agrega que los auxiliares de Thiago Nunes, Kelly Guimaraes y Evandro Fronari, así como su analista de desempeño, Pedro Sotero, también perdieron sus cargos.

“El Gremio agradece los servicios prestados por Thiago Nunes y le desea éxito en la continuidad de su carrera”, concluye el escueto comunicado.

Tiago Nunes deveria pedir demissão do Grêmio', diz Casagrande | LANCE!

Thiago Nunes

Thiago Nunes fue anunciado como técnico del Gremio el 21 de abril en el lugar del victorioso Renato Gaucho, que comandó el equipo por varios años y obtuvo títulos como la Libertadores en 2017 y la Recopa Sudamericana en 2018.

En 70 días como técnico del Gremio, Thiago Nunes cosechó 10 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 20 partidos y llegó a obtener dos trofeos en torneos regionales, incluyendo el del Campeonato Gaúcho con una victoria en la final ante el histórico rival Internacional.

Según versiones de prensa, el Gremio está interesado en contratar al exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, que ha comandado el club en otras oportunidades y es uno de los mayores ídolos del equipo, pero que asegura que hasta ahora no ha sido contactado.

“No he recibido ninguna invitación del Gremio. Me enteré ahora del despido de Thiago Nunes. Tengo una invitación para asumir una selección de Sudamérica y estaba pensando en trabajar nuevamente fuera del país, pero el Gremio siempre fue mi equipo de corazón”, afirmó Scolari en entrevista a una televisión.

Recordemos que Gremio, considerado uno de los grandes del fútbol brasileño, ha ganado títulos con chilenos en cancha. Ese fue el caso del ‘León’ Fernando Astengo, quien ganó dos campeonatos durante sus tres temporadas en el club de Porto Alegre.

Seguir leyendo

TENDENCIA