Conéctate con nosotros

Primera B

PUERTO MONTT BAJA DE LA NUBE A ÑUBLENSE

Publicado

el

Sorpresa en la Primera B del fútbol chileno luego del triunfo de Puerto Montt al líder Ñublense en el estadio Chinquihue, resultado que permite a los albiverdes colocarse en zona de liguilla en la Primera B.

A los 36 minutos, Rodrigo Linares abrió la cuenta para Puerto Montt, que sorprendió a los ‘Diablos Rojos’ durante la primera mitad.

El ingreso de Luis Larry Valenzuela fue vital para el alza de Ñublense que, en el segundo tiempo, cambió su actitud.

El complemento fue emocionante y de ida y vuelta, con una intensidad poco vista en el fútbol chileno. El trabajo del árbitro fue clave, porque dejó jugar en todo momento, sin cortar el partido con cobros innecesarios.

La primera gran opción de Ñublense para empatar fue a los 54′, cuando Mathías Pinto falló un penal. El goleador de los chillanejos pateó cruzado, pero desviado. Sin embargo, luego tendría revancha.

Eso sí, antes igualó Nicolás Vargas. El capitán de Ñublense aprovechó un rebote tras un córner y remató de zurda para poner el 1-1 (65′). Tres minutos más tarde, Mathías Pinto aprovechó un rebote que dejó el arquero Castillo y con suspenso, anotó el 2-1.

Puerto Montt bajó al líder Ñublense en un partidazo - AS Chile

Puerto Montt no se rindió. Nicolás Gauna, de buen partido, puso el 2-2 en el minuto 71 aprovechando que la defensa de Ñublense no pudo despejar la pelota de su área.

Y otro error de la zaga de Ñublense desniveló el partido a favor de Puerto Montt. Jorge Ampuero calculó mal el bote del balón en la cancha sintética del Chinquihue, quedó corto y peinó el balón para la posición de Lionel Altamirano que, muy astuto, definió de primera para poner el 3-2 final.

De esta forma, Ñublense se quedó con 36 puntos en el primer lugar y sumó su cuarta derrota del certamen. Rangers y Deportes Melipilla tienen la gran opción de descontarle tres puntos al líder. Se enfrentarán en Talca en el cierre de la jornada. Puerto Montt, en tanto, se ubica en el sexto lugar con 27 unidades, es decir, en zona de liguilla.

 

 

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Primera B

PRIMERA B DE MIEDO: CUATRO PRIMEROS SEPARADOS POR SOLO 1 PUNTO

Publicado

el

Por

El triunfo de Deportes Copiapó sobre Unión San Felipe con gol de Fabián Núñez terminó por acentuar la competitividad en la tabla de posiciones de la Primera B nacional, que transcurridas 11 fechas tiene a los cuatro primeros ubicados separados por apenas una unidad.

Coquimbo Unido, que igualó 1-1 como local ante Rangers, vuelve a ser líder exclusivo del ranking con 20 puntos pero con tres equipos pisándole los talones: Deportes Puerto Montt, Deportes Santa Cruz y el ya mencionado Deportes Copiapó.

‘Los Delfines’ perdieron su sitial de puntero al caer 0-2 ante el rejuvenecido Cobreloa, y ahora quedó igualado en el clasificador con Santa Cruz que batió a Magallanes y a Copiapó que logró su tercera victoria de los últimos cinco partidos a costa del irregular San Felipe del DT Jorge ‘Kike’ Acuña.

Puerto Montt perdió una buena posibilidad de seguir en la cima de la tabla al caer sin apelaciones frente a Cobreloa en Calama.

Si bien los cuatro primeros han logrado establecer un margen de distancia sobre el resto, ojo que 13 de los 16 equipos participantes están separados por solo 9 puntos, una distancia perfectamente remontable considerando que aún ni siquiera se ha completado la primera rueda.}

Así como Santa Cruz y Copiapó fueron los grandes ganadores de la fecha en la zona alta, no podemos dejar de lado lo realizado en la parte baja por San Luis y Fernández Vial. Los quillotanos consiguieron su primera victoria ante el competitivo equipo de la Universidad de Concepción, mientras que el equipo aurinegro estrenó su bitácora de puntos al vencer por la mínima al temible Temuco, un resultado que los inyecta de optimismo tomando en cuenta que aún deben cumplir 9 cotejos pendientes.

San Luis consiguió su primera victoria de la temporada ante la U. de Conce.

El primer encuentro postergado que Fernández Vial completará será este sábado ante Santa Cruz. Si los penquistas vencen alcanzaran a San Luis en el puntaje, mientras que si el triunfo queda en poder del club de la séptima región serían los albos quienes se convertirían en nuevos líderes del campeonato.

Como se puede apreciar movimientos en todos los frentes de la tabla se están dando en una Primera B que sigue sin tener un protagonista exclusivo en este atrapante campeonato 2021.

Seguir leyendo

Primera B

DEPORTES SANTA CRUZ, LA NUEVA AMENAZA GANADORA DE LA PRIMERA B

Publicado

el

Por

Lo hemos dicho con anterioridad, cualquier mini racha adversa o desfavorable genera sustanciales cambios en la tabla de posiciones de los torneos de Primera A y Primera B. Así ha quedado de manifiesto en el campeonato del ascenso, que en el lapso de apenas 3 fechas ha visto a Deportes Santa Cruz encumbrarse de forma espectacular hasta la tercera posición del ranking descontando de 8 a 1 punto la diferencia con el puntero Coquimbo Unido.

El último paso del conjunto dirigido técnicamente por Osvaldo ‘Arica’ Hurtado lo dio al derrotar por 2-0 como local a Magallanes con goles de Diego Pezoa y Esteban Flores, un resultado que no solo le permitió concretar su tercera victoria consecutiva, sino que además quedar a tiro de cañón de alcanzar la punta de la tabla, objetivo impensado para un club que hasta 2019 jugaba en la Segunda División Profesional.

Más allá de los sólidos números alcanzados por el equipo albo de la séptima región, la máxima clave en su ascenso de las recientes jornadas se ha dado a partir de su solvencia defensiva, la que se ve reflejada en el hecho que solo ha recibido un gol en los últimos 270 minutos, avance significativo para un equipo que en las primeras 8 fechas era considerado como uno de los más débiles en esa faceta del juego al padecer 16 goles en contra.

Deportes Santa Cruz se instaló momentáneamente en la cima tras derrotar a  Magallanes

Santa Cruz encontró la forma y confianza para hacer daño en la Primera B, pero ahora le queda el desafío mayor que es mantener consistencia, reto que espera cumplir desde este mismo fin de semana cuando reciba en su estadio Joaquín Muñoz García al temible Fernández Vial en un encuentro que les puede dar el liderato exclusivo de la tabla del Ascenso.

El partido entre Santa Cruz y Fernández Vial está pactado para las 15:00 horas de este sábado y será el primero de los 10 encuentros pendientes que debe cumplir el cuadro de Concepción para quedar igualado con el resto de los clubes de la Primera B.

Seguir leyendo

Primera B

FERNÁNDEZ VIAL VOLVIÓ AL TRIUNFO EN LA ‘B’ DESPUÉS DE 4.652 DÍAS

Publicado

el

Por

Momento inolvidable para el club del almirante, que inauguró su cosecha de puntos en el torneo de la Primera B 2021 al derrotar nada menos que al temible Deportes Temuco por la cuenta mínima en Concepción, un resultado con matices históricos, puesto que marca la primera victoria de Fernández Vial en la serie del ascenso desde 25 de octubre de 2008 cuando venció en calidad de visitante a Unión La Calera.

En fríos números podemos decir que el cuadro aurinegro volvió a los triunfos en la ‘B’ después de 4.652 días, una verdadera eternidad que no ha minado el fervor y compromiso de los hinchas que hoy siguen felices el renacer de una institución que paso a paso se fortalece en su intención de volver más temprano que tarde a la Primera División como bien lo supo hacer durante buena parte de la década de los ’80.

Por de pronto el presente del Vial luce alentador, sobre todo tras lo ratificado en las últimas horas con su triunfo ante Temuco que llegó de la mano del experimentado pero 100% vigente Kevin Harbottle, quien decretó el 1-0 final frente a un equipo que había iniciado este partido con la esperanza de quedar a solo 1 punto del líder de la general Coquimbo Unido.

Fernández Vial obtuvo su primera victoria al vencer a Deportes Temuco

Harbottle festejando el gol de la victoria aurinegra.

Con apenas dos partidos disputados, respecto a los 11 del resto de los equipos de la Primera B, Fernández Vial ya igualó la marca de 3 puntos sumados por San Luis, lo que genera buenas expectativas para el elenco del Bío Bío que además sigue con vida en la Copa Chile, certamen en el que se jugará sus chances de acceder a semifinales midiéndose ante el actual puntero del ascenso Coquimbo Unido en un duelo que asoma como muy parejo y reñido.

El próximo desafío de Fernández Vial en el torneo de la Primera B se dará este sábado por la tarde en la séptima región y más precisamente en Santa Cruz, donde se medirán ante el encendido conjunto del DT Osvaldo Hurtado que se ha posicionado tercero en la tabla tras completar una espectacular racha de 3 triunfos consecutivos, un compromiso prometedor que luce como uno de los más interesantes en la duodécima fecha del atractivo campeonato del ascenso.

Seguir leyendo

TENDENCIA