Conéctate con nosotros

Fútbol argentino

RACING DE ARIAS Y MENA DEBUTARON CON EMPATE EN LA LIGA ARGENTINA

Publicado

el

Lanús, Esstudiantes, Patronato, Huracán, Newell’s y Colón -verdugo de River Plate- fueron los primeros ganadores de la Copa de la Liga Argentina que inició una nueva temporada de competencia con la presencia de dos chilenos en cancha: Gabriel Arias y Eugenio Mena que estuvieron durante los 90 minutos en el empate sin goles de Racing Club como visita ante Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani de Liniers, Buenos Aires.

Más allá de lo deslucido del empate, cabe destacar el protagonismo de Arias y Mena en un equipo que mañana se jugará todas sus cartas para avanzar a los cuartos de final de Copa Libertadores enfrentando al complicado Sao Paulo, que de la mano del DT Hernán Crespo solo se encuentra 15° en la tabla del campeonato Brasileirao.

Los seleccionados nacionales no son los únicos que buscarán victorias con equipos trasandinos en la Libertadores, ya que lo propio acontecerá con Paulo Díaz, quien este miércoles tendrá la misión de contribuir a la clasificación de River Plate, equipo que viene de una decepcionante derrota ante Colón de Santa Fe por 1-2 en el estadio Monumental de Núñez.

River vs. Colón (1-2): resumen del partido, video y goles en el Monumental por la Liga Profesional Argentina | FUTBOL-INTERNACIONAL | DEPOR

Colón sorprendió a River en el Monumental de Núñez.

Díaz no fue de la partida en la caída de River, pero todo hace indicar debiese estar presente este miércoles frente a Argentinos Juniors en el decisivo cotejo de vuelta por los octavos de final de la Libertadores, cuya llave se encuentra 1-1 tras los primeros 90 minutos iniciales disputados en el estadio del cuadro ‘banda sangre’

La fecha inaugural del torneo trasandino se cerrará hoy con los duelos entre Central Córdoba-Banfield y Godoy Cruz-Rosario Central.

 

RESULTADOS FECHA 1

Arsenal 1-1 San Lorenzo

River Plate 1-2 Colón

Independiente 0-0 Argentinos Juniors

Lanús 4-2 Atlético Tucumán

Unión 1-1 Boca Juniors

Sarmiento 0-3 Estudiantes

Newell´s Old Boys 3-2 Talleres

Gimnasia 2-2 Platense

Velez Sarsfield 0-0 Racing

Huracán 2-1 Defensa y Justicia

Aldosivi 0-2 Patronato

Seguir leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fútbol argentino

PAULO DÍAZ SIGUE SUMANDO PROTAGONISMO Y VICTORIAS CON RIVER PLATE

Publicado

el

Por

El zaguero central nacional una vez más fue titular indiscutido en una nueva jornada triunfal para River Plate, que selló su tercer triunfo consecutivo al vencer por 3-0 a Lanus en el marco de la tercera fecha de la Copa de la Liga Argentina.

El elenco ‘Millonario’, que venía de sendas victorias ante Unión de Santa y Argentinos Juniors, prolongó su buen momento al endosarle un categórico 3-0 como forastero a Lanus con una gran actuación de Bruno Zuculini, autor de la primera conquista, y del volante uruguayo Nicolás de la Cruz, quien se matriculó con un lucido doblete.

River Plate (@RiverPlate) | Twitter

Gracias a este triunfo River Plate trepó al tercer lugar de la clasificación general con 6 puntos, solo 1 unidad de los líderes Independiente y San Lorenzo.

Si Paulo Díaz cerró la tercera fecha del torneo argentino con una amplia sonrisa en su rostro, lo propio sucedió con Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes jugaron los 90 minutos en el 2-0 de Racing sobre Aldosivi, primera victoria del equipo de la Academia dirigido por Juan Antonio Pizzi que avanzó al octavo puesto de la general y se mantiene como uno de los 6 invictos del certamen.

Gabriel Arias atajó un penal en triunfo de Racing frente a Aldosivi - La Nación

Gabriel Arias fue pilar fundamental en la victoria de Racing, atajando un penal que traería consigo un letal contragolpe que terminaría con la apertura de la cuenta del equipo de la Academia.

Este fin de semana River Plate recibirá a Huracán, mientras que Racing hará lo propio con Sarmiento.

Seguir leyendo

Fútbol argentino

PAULO DÍAZ SIGUE RONCANDO FUERTE; MARCÓ SU SEGUNDO GOL DEL AÑO POR RIVER

Publicado

el

Por

Después de la tempestad siempre viene la luz reza un viejo adagio popular que bien está padeciendo en carne propia el zaguero central nacional Paulo Díaz, quien luego de afrontar semanas muy complejas a raíz de su caso positivo por Covid-19 se está reencontrando con su mejor versión futbolísticas en las filas de River Plate.

El oriundo de Santa Cruz no conforme con sus brillantes actuaciones por Copa Libertadores ante Argentinos Juniors, ahora traspasó su potencial al arco rival anotando el 4-0 final con el que el cuadro Millonario goleó a Unión de Santa Fe en la segunda fecha del torneo de la Copa de la Liga Argentina.

Díaz, como todo un 9 de área, convirtió su segundo tanto de la temporada tras el que marcó durante el mes de abril frente a Junior de Barranquilla por Copa Libertadores.

Con este resultado River Plate sale al paso de las críticas tras su dolorosa derrota ante Colón, y al mismo tiempo suma confianza pensando en el próximo reto internacional que lo verá enfrentarse por cuartos de final de Libertadores ante el Atlético Mineiro de Eduardo Vargas el 11 y 18 de agosto próximo.

Para Paulo Díaz estas victorias y óptimos rendimiento llegan en un momento ideal, no solo de cara a un potencial regreso a la selección chilena, sino que también pensando en un eventual traspaso a Europa, situación que no se ve para nada lejana luego que en los últimos días se oficializara el interés del Sevilla de España, mismo cuadro donde Iván Zamorano y Gary Medel se lucieran a gran altura.

Por de pronto el futuro de Díaz es incierto, pero de seguir en este nivel todo hace indicar que sus días en el fútbol argentino podrían estar cada vez más cerca de su fin.

Seguir leyendo

Fútbol argentino

MARCELO DÍAZ DEJA RACING Y MIRA HACIA NUEVO DESAFÍO EN LIBERTAD DE PARAGUAY

Publicado

el

Por

Luego de tres temporadas de intenso trajín, con más momentos favorables que adversos, la aventura de Marcelo Díaz en Racing Club de Avellaneda llegó a su fin. El ex campeón de la Copa América, afectado ante la falta de posibilidades que le daba el DT Juan Antonio Pizzi, optó por dejar la tienda albiceleste, un anuncio que compartió a través de sus redes sociales mediante un emotivo comunicado que confirma su cariño por el club trasandino.

“Dicen que todas las historias tienen un final y parece que eso es cierto nomás: hoy me toca contarles que no voy a seguir siendo jugador de Racing. Fueron tres años maravillosos en que Racing pasó de ser el club que me abría las puertas de Argentina a volverse mi casa. Acá me valoraron de una forma atípica en el fútbol. Acá lograron que me enamorara de la locura con que los hinchas viven la pasión por esta camiseta. Acá consiguieron que me sintiera feliz”, expresó el Chelo, quien supo ganarse la admiración de los fieles hinchas de Racing, un club históricamente ligado a jugadores chilenos desde la exitosa era de Sergio ‘Sapito’ Livingstone.

La emotiva despedida de Chelo Díaz de Racing: "Acá me valoraron de una  forma atípica en el fútbol" | Goal.com

Aunque Díaz aún no da a conocer oficialmente cuales serán sus nuevos pasos en el fútbol, todo hace augurar que el mediocampista seguirá en el ámbito internacional vistiendo la camiseta de Libertad de Paraguay, noticia que debiese ser confirmada en las próximas horas.

 

LOS NÚMEROS DE DÍAZ EN EL CLUB DE AVELLANEDA

1 cetro nacional

Trofeo de Campeones 2018-19

2 finales

Supercopa argentina 2019

Copa de La Liga Profesional 2021

 

Seguir leyendo

TENDENCIA