Conéctate con nosotros

INTERNACIONAL

RED BULL BRAGANTINO A UN PASO DE LA GLORIA EN SUDAMÉRICA

Publicado

el

Red Bull puede ganar ese sábado su primer título continental. Su club en Brasil, el Bragantino, afronta la final de la Copa Sudamericana ante el Ath Paranaense (a las 21:00 CET), en el histórico estadio Centenario, de Montevideo. La filial brasileña tiene la oportunidad de situarse en un nivel que ni el Salzburg, ni el Leipzig ni el New York han conseguido.

La ascensión de su proyecto en Brasil ha sido meteórica. En 2019, la empresa de energéticos decidió hacerse con el control del histórico club de la ciudad de Bragança Paulista (a 80 km de Sao Paulo) fundado en 1928.

El Bragantino había tenido su momento de gloria a inicios de los 90, con la dirección de Vanderlei Luxemburgo (que empezó su brillante trayectoria en los banquillos) y Carlos Alberto Parreira. Fue campeón Paulista (1990) y subcampeón del Brasileirao (1991). De allí salieron jugadores como el exdeportivista Mauro Silva, campeón del Mundo en 1994.

En tres años, el Red Bull ha pasado de jugar en la Serie B a debutar en la final de la segunda competición por importancia del continente. Todo lo planificado se está ejecutando según lo prevista en su cronograma: ascenso (2019); clasificación para la Copa Sudamericana en su regreso al Brasileirao (2020); clasificación para la Libertadores, más la posibilidad de ganar un título (2021).

Ahora no lo tendrá fácil en la final ante un especialista copero como el Furaco,campeón del torneo en 2018 y que esta temporada también afronta la final de la Copa o Brasil ante el At. Mineiro de Hulk y Diego Costa.

El éxito del Red Bull brasileño radica en una maciza inversión en fichajes de futbolistas jóvenes, técnicos, con perfil de exportación. En el último año se ha gastado 20 millones de euros, lo que supone más que los cuatro grandes clubes paulistas juntos (Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras y Santos). Han llegado contrataciones muy interesantes como el centrocampista Praxedes (Internacional), de 19 años, por el que pagó 6 millones de euros, o el central Natan, de 20 años, que Domènec Torrent descubrió en el Flamengo.

En 2020, se invirtieron otros 20 millones, con futbolistas como el portero Cleiton (At. Mineiro), que a sus 24 años está siendo el mejor del Brasileirao en su posición, o el extremo Artur (Palmeiras),

Thiago Scuro, Red Bull Bragantino: El modelo club – empresa, la formación  de jugadores y la admiración por el trabajo de River Plate | Marketing  Registrado / La Comunidad del Marketing Deportivo

Su apetito no solo se restringe al mercado brasileño sino a todo el continente. Se ficho al central ecuatoriano Leo Realpe (Independiente del Valle), de 20 años, o el volante uruguayo, Emiliano Martínez, que llegó del Nacional por 4 millones de dólares.

No es una casualidad que el Bragantino cuente con el técnico más joven del Brasileirao, Mauricio Barbieri, de 40 años, que, tras permanecer un año en el banquillo, es el entrenador que más tiempo lleva en un mismo equipo en la élite brasileña.

El Red Bull tiene una propuesta atractiva, ofensiva, de futbol técnico bien jugado, que rompe con el resultadismo que impera desde hace demasiado tiempo en los clubes brasileños. Ya no hay ninguna duda que la próxima fase del proyecto es luchar por el Brasileirao.

Vía sport.es

 

INTERNACIONAL

BETIS DE MANUEL PELLEGRINI SIGUE PRENDIDO EN LA EUROPA LEAGUE

Publicado

el

Por

El Betis ha ganado, gracias al gol de Andrés Guardado, por 2-3 al Zenit ruso el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa en el Gazpron Arena de San Petersburgo y cobra ventaja para la vuelta de dentro de una semana en el Benito Villamarín.

La segunda parte del partido fue sin goles tras una primera frenética en la que el Betis cobró una ventaja de dos tantos en apenas veinte minutos que posteriormente fue neutralizada por el equipo ruso hasta que el conjunto verdiblanco logró cerrar el resultado que, a la postre, fue el definitivo.

Se adelantó el Betis por 0-2 con tantos del argentino Guido Rodríguez y el brasileño William José Da Silva, ventaja empatada por Artem Dzyuba y el brasileño Malcom, en un primer tiempo movido y con alternativas en el que finalmente, un gol del mexicano Andrés Guardado, le dio ventaja al equipo español a cuatro minutos del descanso.

Vía Agencia EFE

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

BETIS DE PELLEGRINI SE LA JUGARÁ ANTE EL ZENIT DE RUSIA

Publicado

el

Por

Ocho son los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League que se disputan este jueves 17 de febrero del 2022.

Barça – Nápoles, Sevilla – Dinamo Zagreb, Zenit – Betis y Leipzig – Real Sociedad son los cuatro encuentros destacados de estos dieciseisavos de final de la Europa League o también llamada ronda eliminatoria de play-off que da acceso a los octavos de final.

Los duelos Barça – Nápoles y Zenit – Betis se juegan a las 14.45 horas de Chile, mientras que el Sevilla – Dinamo Zagreb y el Leipzig – Real Sociedad empezarán a las 17 horas.

Otros encuentros destacados de esta ronda eliminatoria de play-off previa a los octavos de final son el Borussia Dortmund – Glasgow Rangers y el Porto – Lazio, además del Atalanta – Olympiacos y el Sheriff – Sporting Braga.

Estas son las eliminatorias completas de los dieciseisavos de final de la Europa League 2021-22:

  • Barcelona – Nápoles (14.45)
  • Zenit San Petersburgo – Betis(14.45)
  • Borussia Dortmund – Rangers (14.45)
  • Sheriff – Sporting Braga (14.45)
  • Porto – Lazio (17.00)
  • Sevilla – Dinamo Zagreb (17.00)
  • Atalanta – Olympiacos (17.00)
  • RB Leipzig – Real Sociedad (17.00)

Ocho son ya los equipos clasificados para los octavos de final de la Europa League, por haber quedado primeros en la fase de grupos: Olympique de Lyon, Mónaco, Spartak Moscú, Eintracht Frankfurt, Galatasaray, Estrella Roja, Bayer Leverkusen y West Ham.

Vía sport.es

Seguir leyendo

INTERNACIONAL

KUN AGÜERO: “ME AHOGO HACIENDO TENIS-FÚTBOL”

Publicado

el

Por

Hace tiempo que Agüero tuvo una gran repercusión por sus retransmisiones en la plataforma de Twitch, donde jugaba a distintos videojuegos con amigos. La retirada del fútbol ha hecho que esto se haya vuelto más habitual en el día a día del Kun, charlando con gente o relatando algunas cosas mientras se divierte con la PlayStation. Además, le sirve para hablar sobre su estado ante sus fanáticos.

Una de sus últimas trasmisiones fue acerca de su salud, tratando un tema serio que le ha hecho dejar lo que más amaba. “Juego al fútbol-tenis y me ahogo. A veces pienso si podré correr un pique al menos”, declaraba el Kun. La afección cardíaca detectada en que hizo que se retirara con 33 años le ha traído un dolor de cabeza. “Siento que el corazón me va al palo”, decía.

Tras hablar seriamente sobre el tema, Agüero quiso dar un toque de humor al momento. “Mejor me quedo acá sentado, stremeando, tranquilo. Por si las moscas, viste”, bromeaba el ex de Independiente.

Vía as.com

Seguir leyendo

TENDENCIA